Leopard para la Armada

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Leopard para la Armada

Mensajepor IVAN-HK » 24 Jul 2016 10:47

https://www.infodefensa.com/es/2016/07/2 ... opard.html

La armada se plantea substituir los M60 por Leopard.
"Es un motivo de edad por un lado y peso por otro"...
ImagenImagen

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard para la Armada

Mensajepor tiobrowning » 26 Jul 2016 14:52

Creo que lei esta noticia en otro foro hace un tiempo,y si no recuerdo mal no parecian muy favorables a que el sustituto fuera el leopardo.Entre otras cosas por que no querian que toda la logistica girara alrededor del leopardo con los problemas de cambios que eso conlleva.Es mas se comentaba que la solucion pasaba por modernizar el M60 por una empresa israeli.....corregirme si esto no es cierto.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard para la Armada

Mensajepor IVAN-HK » 27 Jul 2016 12:28

tiobrowning escribió:Creo que lei esta noticia en otro foro hace un tiempo,y si no recuerdo mal no parecian muy favorables a que el sustituto fuera el leopardo.Entre otras cosas por que no querian que toda la logistica girara alrededor del leopardo con los problemas de cambios que eso conlleva.Es mas se comentaba que la solucion pasaba por modernizar el M60 por una empresa israeli.....corregirme si esto no es cierto.
Saludos.


se trata de usar los Leopard 2A4
Adjuntos
https://www.infodefensa.com/es/2016/07/20/noticia-armada-estudia-reemplazar-carros-leopard.html

La armada 20
https://www.infodefensa.com/es/2016/07/20/noticia-armada-estudia-reemplazar-carros-leopard.html

La armada 21
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard para la Armada

Mensajepor CUENCA » 27 Jul 2016 16:26

Yo no puedo confirmar tajantemente que esto se lleve a cabo, pero si puedo decir - pues así me lo dijo una persona muy cercana al tema - que si se han llevado a cabo, varias pruebas de embarque y desembarque en las lanchas LCM de la Marina. Así que algo hay.
El M60A1TTS es para mi, un magnifico carro pero ya necesitado de un buen "tuneado" o de un retiro honroso.
Saludos, carristas-

Nacho_Walther
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 13 Jul 2016 20:42
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard para la Armada

Mensajepor Nacho_Walther » 27 Jul 2016 20:13

Hombre, al Ejército de Tierra le sobran unos cuantos... con los Leo 2E ya van bastante sobrados, y tienen unos cuantos A4 almacenados sin uso.
El M60 aún es un carro digno, pero ya en la primera guerra del Golfo se dudaba si podría desenvolverse contra el material ruso... al final hizo un muy buen papel con los Marines, pero de eso hace ya 25 años!

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard para la Armada

Mensajepor tiobrowning » 28 Jul 2016 07:29

Es lo que intentaba comentar en mi primer post,que no parecian muy favorables a cambiar el M60 por el leopardo.Lo de final honrroso es lo que nos gustaria a todos,preferiria que se vendieran a un aliado a verlos en una fundicion.....
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard para la Armada

Mensajepor IVAN-HK » 28 Jul 2016 15:43

Las LCM-1E de Navantia en teoria puede portar:

• 1 M-60 A3 TTS, M1 Abrams o Leopardo 2E.
• 1 obús autopropulsado M-109A2 con vehículo de municionamiento M-992.
• 2 AAV-7A1.
• 2 Piranha IIIC.
• 2 camiones de 6 t con remolque.
• 6 Humvees.
• 1 compañía (170 hombres + equipo).
.............

Otra cosa es que li porta los Leopardo 2E, no aguante mala mar...
Adjuntos
https://www.infodefensa.com/es/2016/07/20/noticia-armada-estudia-reemplazar-carros-leopard.html

La armada 60
https://www.infodefensa.com/es/2016/07/20/noticia-armada-estudia-reemplazar-carros-leopard.html

La armada 61
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard para la Armada

Mensajepor Darlfader » 02 Ago 2016 14:45

Me gustaría ver esos A4 con colores de la IM y el kit de vadeo puesto; y, puestos a pedir, modernizados a nivel Leopard 2A4M como los canadienses.

Saludos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard para la Armada

Mensajepor Hernan2 » 11 Ago 2016 15:28

Por puras razones logísticas hace mucho tiempo que esta debería ser la solución lógica, más todavía cuando al ET le sobran Leopard. Salvo fuerza mayor, dada su pequeñez, y cometidos muy especializados, no tiene ningún sentido que la Infantería de Marina tenga en general vehículos, ni especialmente carros de combate distintos del Ejército de Tierra. El USMC hace años que tiene como carro de combate el mismo M-1 que el US Army.

Lo que pasa es que aquí lo de las taifas perturba en todos los estamentos de las administraciones públicos. Y así estamos.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Francisco Pizarro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 31 Oct 2016 07:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard para la Armada

Mensajepor Francisco Pizarro » 31 Oct 2016 09:34

Pues ya era hora, ¿no? pero incluso los Leopard 2A4 llegaron a España en 1995 si no recuerdo mal, así que ya tienen también sus añitos, pero bueno... teniendo en cuenta la situación económica tan boyante y lo que interesa en este país la defensa, menos es nada. El problema es que me parece que los Leopard 2E pesan demasiado, así que es una lástima que no tengamos un carro de combate más ligero y pequeño para la Infantería de Marina, algo así como un T-90MS.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Leopard para la Armada

Mensajepor Hernan2 » 17 Dic 2016 10:08

Francisco Pizarro escribió:Pues ya era hora, ¿no? pero incluso los Leopard 2A4 llegaron a España en 1995 si no recuerdo mal, así que ya tienen también sus añitos, pero bueno... teniendo en cuenta la situación económica tan boyante y lo que interesa en este país la defensa, menos es nada. El problema es que me parece que los Leopard 2E pesan demasiado, así que es una lástima que no tengamos un carro de combate más ligero y pequeño para la Infantería de Marina, algo así como un T-90MS.


¿Te das cuenta de los problemas logísticos y de otros muchos tipos que implicaría introducir en nuestras fuerzas armadas otro nuevo tipo de tanque, que además es ruso?

El USMC que es mayor que todas las fuerzas armadas españolas, utiliza el Abrams, como el US Army, y se olvida de crear problemas añadidos a su inmensa capacidad logística. Como para que nosotros no siguiéramos su ejemplo. Si el problema son las lanchas de desembarco, habría que procesar al imbécil que las diseñó sin prever la posibilidad de embarcar Leo2E.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados