LA FAMILIA M1 ABRAMS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LA FAMILIA M1 ABRAMS

Mensajepor CUENCA » 16 Feb 2010 14:25

¡Ojo1 he dicho Abrams, NOOOOOO Adams. :lol: :lol: :lol:
Bromas aparte.

A raíz del tema anterior – del cual quiero pedir disculpas porque cometí un error – relativo al carro de asalto antiminas ABV, me gustaría comentar algo referente a las versiones especiales que del carro M1 Abrams, se han producido y experimentado. Creo que este tema ya lo saque con anterioridad, pero por si acaso, lo pongo de nuevo.

Como siempre he dicho, cuando se desarrolla un carro, se desarrollan las “familias”, o sea otros vehículos basados en el mismo chasis y características técnicas, del carro de base.
En este caso, los vehículos que forman la familia M1 Abrams son el:
M1 Grizzly. Vehículo de ingenieros.
M1 Panther II. Vehículo de desactivación de minas por control remoto.
M104 Wolverine. Vehículo posa puentes.
M1 HAB AVLB Wolverine lanza puentes (mod. MAN)
M1 Mine Clearing Blade System. Vehículo de limpieza de minas por arado o rodillo M1
M1 Assault Breacher Vehicle ABV (del cual ya hemos hablado en el post citado)
M1 Recovery. Vehículo de recuperación blindado M1. Sólo se construyó un prototipo
M1 FAADS Paladin A3 AA. Vehículo de defensa aérea (prototipo)
M1 Abrams Lyberty AADS. Vehículo de defensa AA experimental.
M1 FTTB. Prototipo experimental caza carros.
M1 SRV. Vehículo para la investigación de elementos diversos
M1 Abrams Common Tank 45. Vehículo dotado de sistema de vadeo

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA FAMILIA M1 ABRAMS

Mensajepor CUENCA » 16 Feb 2010 14:28

De todos estos vehículos comentaremos algunos datos sobre ellos, pero ante todo disculparme porque en la identificación sobre el “nuevo” vehículo anti minas, dije que su nombre era Grizzly, cuando no es asi. Grizzly es el nombre del modelo para ingenieros y luego con posterioridad se diseño el ABV, muy similar pero con sistemas diferentes y con misiones diferentes como explicare.
1º.- El M1 Grizzly, es un carro de ingenieros al cual se le ha dotado de una pala empujadora o si es necesario de un arado levanta minas y dotado con un potente brazo hidráulico con una cuchara de carga, torno y útiles de trabajo de zapa. Este si que sufrió una modificación completa de la superestructura y se le elimino la torre de combate para instalarle la estructura de trabajo.
2º.- El M1 Panther II. Este vehículo, especifico para el levantamiento / anulación del campo de minas, ha sido diseñado para ser controlado a distancia. Tan solo es un chasis sin torre con una pequeña cúpula que lleva los sistemas de dirección y control del vehículo y del sistema de rodillos M1 (os pongo una imagen de la comparativa del Phanter y del M1 MCBS). Este vehiculo ha sido producido en pequeñas cantidades en beneficio del sistema ABV.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA FAMILIA M1 ABRAMS

Mensajepor CUENCA » 16 Feb 2010 14:35

3º.- El M104 Wolverine, Esta es la versión lanza puentes del M1 Abrams, puesto que la versión lanza puentes del M60 AVLB, era muy lenta para seguir a los carros en sus cabalgadas. Es un puente con una capacidad de aguante de unas 70 toneladas y lanza un puente de tijera de 26 m.
De este puente se han desarrollado tres versiones, una de ellas es la versión que monta el Leopard AVLB Leguan, la otra es el puente deslizable trimodular de la alemana MAN y el otro y definitivo es el M104 de tijera que ya he descrito antes.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA FAMILIA M1 ABRAMS

Mensajepor CUENCA » 16 Feb 2010 14:38

4º.- El M1 Mine Clearing Blade System. En realidad no es un nuevo vehículo, sino que es una adaptación, de un sistema de rodillos o arados M1 (a elegir), que se monta en el frontis del carro, como sucede con otros muchos modelos de carros.
Estos vehículos están asignados a las compañías / escuadrones de carros a un promedio de 2 carros por unidad y son las puntas de lanza de los escuadrones.
5º.- El M1 Assault Breacher Vehicle ABV. Ya se ha comentado todo sobre él, en el anterior post, así que paso de dar datos.

Y os pongo una imagen comparativa entre el sistema M1 MCBS y el sistema del Phanter

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA FAMILIA M1 ABRAMS

Mensajepor CUENCA » 16 Feb 2010 15:11

6º.- El M1 Recovery Hercules II. Este carro de recuperación, era muy necesario pueso que el M88A1 Hércules, basado en el M60, no tenía la velocidad de seguimiento de los M1 y tampoco la fuerza de arrastre. Se diseño, se probo y al final fue abandonado. Tenía una capacidad de carga de 70 toneladas con su grúa en V y una de arrastre de 35 tm., más que suficiente para poder arrastrar hasta 2 M1 juntos. Actualmente los M88A2 repotenciados son los que se encargan de estas misiones.
7º.- De los M1 FAADS Paladin A3 AA., y de los M1 Abrams Lyberty AADS, poco puedo hablar puesto que han sido vehículos experimentales, basados en el sistema antiaéreo Stinger / Palanx y que estaban pensados para el acompañamiento de las unidades Abrams / Bradley.
[

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA FAMILIA M1 ABRAMS

Mensajepor CUENCA » 16 Feb 2010 15:14

8º.- El M1 FTTB. Este vehículo también experimental estaba diseñado para llevar un cañón de 120 mm., con cargador automático y tele mandado, para funciones caza carros. No paso de la fase experimental.
9º.- El M1 SRV. Fue diseñado para su empleo como vehículo de pruebas de diversos elementos de visión nocturna, control a distancia, prueba de armas, sistemas antiminas y sistemas de suspensión y dirección. Es lo más parecido a los vehículos de la serie VHM 1 a 4 del carro Lecler francés.
10.- Y finalmente el M1 Abrams Common Tank 45. Este carro experimental, tan solo fue un proyecto de sistema de vadeo continuo para el carro Abrams, que resulto un fracaso puesto que no se tuvo en cuenta la distancia a recorrer. No tengo muchos datos sobre el pero parece ser que consistía tan solo en la adopción de un sistema snorkel para su uso en profundidades limitadas. Tan solo para los marines.
En el libro que tengo, aparecen otras versiones que no detallo por no ser cansino, como es el carro de M1 para suministro de municiones dotado de una grúa y una plataforma porta paletas de carga.
Hay otra versión dotada de un depósito de combustible externo en función cisterna. También experimental.
Otra versión de la que no tengo fotografías es la versión escuela.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA FAMILIA M1 ABRAMS

Mensajepor CUENCA » 16 Feb 2010 15:16

NOTA ACLARATORIA: Como comente antes, me confundí al dar el nombre Gryzzli al carro de asalto limpia minas ABV, aunque en realidad es una modificación de este. En el post anterior dije que al ABV le habían quitado la torre y colocado la superestructura cuando en realidad fue al Gryzzli I, puesto que este lleva en el lateral derecho la pala excavadora telescópica y en la parte trasera el soporte para el torno de perforación y otros elementos y en su pro la pala empujadora o el arado levanta minas y el ABV es un vehículo especifico levanta minas con el sistema lanza cables explosivo en la parte trasera, que por cierto es muy similar al sistema lanza minas croata montado sobre sus T-55.
En fin, espero que os haya sido de interés este tocho.

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA FAMILIA M1 ABRAMS

Mensajepor infernal » 16 Feb 2010 18:35

pues si que es un tocho.....es broma....

muchas gracias :apla: :apla: :apla:
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA FAMILIA M1 ABRAMS

Mensajepor homer » 16 Feb 2010 20:54

esta tambien me gusta soy un caso jejej
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
lusitania
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA FAMILIA M1 ABRAMS

Mensajepor lusitania » 17 Feb 2010 00:04

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA FAMILIA M1 ABRAMS

Mensajepor CUENCA » 17 Feb 2010 16:02

Gracias mafia. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA FAMILIA M1 ABRAMS

Mensajepor infernal » 17 Feb 2010 16:54

bueno, has omitido los MBT...por razones obvias... de todos, el que mas me gusta es el IP M1 ó M1 IP...el intermedio entre el M1 a secas y el A1...por mis rollos maqueteros..no se, es el que mas gracia me hace...

saludos.....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA FAMILIA M1 ABRAMS

Mensajepor infernal » 17 Feb 2010 16:58

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA FAMILIA M1 ABRAMS

Mensajepor CUENCA » 18 Feb 2010 09:44

Estos bichos me encantan.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados