La Batalla de 73 Easting - La gran batalla de los tanques

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

La Batalla de 73 Easting - La gran batalla de los tanques

Mensajepor faseloko » 14 Ene 2014 19:06

Este reportaje es buenísimo casi un 10, 100% recomendable. :birra^:


SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Batalla de 73 Easting - La gran batalla de los tanque

Mensajepor elloboespanyol » 14 Ene 2014 20:01

estoy viendolo , una pasada, gracias por el aporte comañero :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Batalla de 73 Easting - La gran batalla de los tanque

Mensajepor homer » 17 Ene 2014 19:13

hay bastantes cosas que no cuadran...... un T-72 manual?¿?¿? y que pasa no dispararon ni un solo tiro los iraquies?¿ no hay vehículos americanos tocados?¿

según recuerdo hubo bajas de fuego amigo eso no lo dicen.............. y también bajas americanas por fuego enemigo pero no dicen nada :shock: :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Batalla de 73 Easting - La gran batalla de los tanque

Mensajepor faseloko » 17 Ene 2014 19:24

homer escribió:hay bastantes cosas que no cuadran...... un T-72 manual?¿?¿? y que pasa no dispararon ni un solo tiro los iraquies?¿ no hay vehículos americanos tocados?¿

según recuerdo hubo bajas de fuego amigo eso no lo dicen.............. y también bajas americanas por fuego enemigo pero no dicen nada :shock: :tanque^:

Es cierto, en todo el reportaje los sadamitas (como los llamo yo cariñosamente :mrgreen: ) pegan un solo tiro, raro,raro...
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Batalla de 73 Easting - La gran batalla de los tanque

Mensajepor infernal » 19 Ene 2014 22:18

Me inclino a pensar que son fallos de traducción... como los M2 brounies...

Creo que querían hacer referencia a que la dirección de tiro de esos T72, aun contando con láser y con estabilización, era manual....el dato de distancia se introducía manualmente en la dirección de tiro.... quizás se refieren a eso, a que eran mas "lentos" de reacción...

Bajas de M1A1 (y no A2 como se ve en los dibujos animados) en la tormenta del desierto.... por fuego iraquí... 0 pelotero....por fuego amigo creo que hasta 7... bradley si que cayeron mas...se habla de unos 30...

Con todo, un vídeo muy interesante y entretenido de ver...que cachondo el jefe del bradley...aunque, cuando uno ha vivido esas cosas o parecidas, mirando hacia atrás se pueden contar las cosas con humor....

Gracias por compartir
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Batalla de 73 Easting - La gran batalla de los tanque

Mensajepor CUENCA » 20 Ene 2014 10:19

El vídeo es muy interesante perooooo, hay algunos fallos que no se dicen en el vídeo y otros que mi amigo Infernal los ha dicho.
Por cierto, el pobre sargento 1º del Brad, era un poco zoquete, porque mira que estar en posición estática sobre una colina y con el sol detras, un blanco COJONUUUUDO.
Y otra cosa, los Abrams que salen en algunas escenas son M1A2 nooooo A1. Creo que infernal lo ha comentado.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: La Batalla de 73 Easting - La gran batalla de los tanque

Mensajepor JordiAMX » 21 Ene 2014 23:05

3
Última edición por JordiAMX el 21 May 2014 13:08, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Batalla de 73 Easting - La gran batalla de los tanque

Mensajepor faseloko » 22 Ene 2014 11:19

JordiAMX escribió:¿Tanto tarda en abrir fuego un T-72 como para que el Bradley recargue un par de TOWs, se ponga en posición y dispare?. Porque supongo que se enterarían de que el otro Bradley les estaba tirando canicas, digo yo. No sé, o no fue como lo cuentan o la guardia de élite esa no tenía ni idea, una cosa es que te pillen en bragas y otra es que además las bragas las lleves bajadas. :?

Personalmente, creo que los sadamitas se estaban tomando el té moruno y no se pisparon de los bradleys y los abrahams :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: La Batalla de 73 Easting - La gran batalla de los tanque

Mensajepor JordiAMX » 22 Ene 2014 11:26

3
Última edición por JordiAMX el 21 May 2014 13:07, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Batalla de 73 Easting - La gran batalla de los tanque

Mensajepor faseloko » 22 Ene 2014 11:28

JordiAMX escribió:
faseloko escribió:
JordiAMX escribió:¿Tanto tarda en abrir fuego un T-72 como para que el Bradley recargue un par de TOWs, se ponga en posición y dispare?. Porque supongo que se enterarían de que el otro Bradley les estaba tirando canicas, digo yo. No sé, o no fue como lo cuentan o la guardia de élite esa no tenía ni idea, una cosa es que te pillen en bragas y otra es que además las bragas las lleves bajadas. :?

Personalmente, creo que los sadamitas se estaban tomando el té moruno y no se pisparon de los bradleys y los abrahams :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


A ver si en vez de té estaban tomando otra cosa, porque estar dentro de un carro es como estar dentro de una campana, si te dan con algo te enteras. :mrgreen:

kifi???????? :angel^:
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: La Batalla de 73 Easting - La gran batalla de los tanque

Mensajepor JordiAMX » 22 Ene 2014 11:44

3
Última edición por JordiAMX el 21 May 2014 13:06, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Batalla de 73 Easting - La gran batalla de los tanque

Mensajepor faseloko » 22 Ene 2014 12:18

JordiAMX escribió:Como dice un amigo "Que la droga sea buena no significa que la droga sea buena". :lol: :lol:

+111111+1+1+1+1+ :apla: cierto
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Batalla de 73 Easting - La gran batalla de los tanque

Mensajepor homer » 25 Ene 2014 16:51

JordiAMX escribió:¿Tanto tarda en abrir fuego un T-72 como para que el Bradley recargue un par de TOWs, se ponga en posición y dispare?. Porque supongo que se enterarían de que el otro Bradley les estaba tirando canicas, digo yo. No sé, o no fue como lo cuentan o la guardia de élite esa no tenía ni idea, una cosa es que te pillen en bragas y otra es que además las bragas las lleves bajadas. :?


a eso me refería cuando comenté que no me acaba de cuadrar nada los comentarios del video y no creo que sea fallo de ninguna traducción demasiadas cosas la verdad
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Batalla de 73 Easting - La gran batalla de los tanque

Mensajepor elloboespanyol » 25 Ene 2014 19:39

no cuadran muchas cosas, pero bueno visto quien lo ha hecho el video, cada cual escribe su verdad a su manera.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: La Batalla de 73 Easting - La gran batalla de los tanque

Mensajepor josetxo » 25 Ene 2014 21:05

Hola.
Sabido la ofensiva aérea que se prolongo durante semanas, digo yo que las tropas, con las comunicaciones interferidas, aviones sobrevolando tratando de tener a las tripulaciones en sus bunkers, y con unidades puntuales, de guardia, nadie esta en un carro esperando si no hay alerta.
Los USA, con su " Factor 0 ", como estrategia ( 0 Bajas ), no iban a meterse en un fregao en desventaja. Solo querían jugar con los T-72, de poder a poder, y tratarían de tener la máxima ventaja posible. Aquí, lo de siempre, y lo de ahora. Nunca hay bajas, y si las hay y con muertos, son por fallos mecánicos. Nunca le arrogan al enemigo mas que los coches bomba y los suicidas del chaleco. Los Bradleys son buenos cuando hay superioridad y cuando el fuego que le devuelven es contenido. En cuanto que la cosa sube de calibre, y dejan de silbar los RPG,s, ya son vulnerables. En la segunda vuelta, y en combates cerrados, ya hubo bajas significativas para ambos pesos pesados en la columna vertebral acorazada usana. En combate abierto, con la tecnología actual, y con un ejercito en descomposición, no tiene rival. Eso no se da mas que en países con la trayectoria de Iraq desde el 92, y aun y todo les ha supuesto crear toda una nueva familia de vehiculos para el combate en los escenarios "postconquista".
Lo de esta batalla fue algo muy bien preparado, ubicadas sus posiciones y su orientación. ¿ No había AH-64,s ? ¿ o Cobras ?....¿ o Spectre ?....
Un saludo.

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Batalla de 73 Easting - La gran batalla de los tanque

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 26 Ene 2014 13:01

OLE! por la tripulación del BMP que volvió a subir después de ser impactado y se llevo al Bradley por delante, hasta en la derrota hay héroes, y estos por lo menos murieron matando.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: La Batalla de 73 Easting - La gran batalla de los tanque

Mensajepor JordiAMX » 26 Ene 2014 13:55

3
Última edición por JordiAMX el 21 May 2014 13:18, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Batalla de 73 Easting - La gran batalla de los tanque

Mensajepor homer » 26 Ene 2014 20:21

JordiAMX escribió:
GUARDIA-LEGI escribió:OLE! por la tripulación del BMP que volvió a subir después de ser impactado y se llevo al Bradley por delante, hasta en la derrota hay héroes, y estos por lo menos murieron matando.


Pues si, esos cumplieron con lo que tocaba hacer, no como los que no se aseguraron de que el BMP estuviese inutilizado.


exacto y como dice el compañero AH-64 , cobras , etc... tenían que haber unos cuantos los blindados no avanzan sin apoyo aéreo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados