Ingenio militar

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Ingenio militar

Mensajepor infernal » 18 May 2010 21:31

es que me he encontrado esta foto en otro foro y no he podido evitar el traerla aquí....y creo que no seria mal tema el aportar fotos de estas, seria un tema interesante...el ingenio que se saca en determinadas situaciones para solucionar esos problemas que van surgiendo...con que??? con lo que tienes a mano....

y luego dicen eso de "la inteligencia militar", ya sabéis a que me refiero....

empiezo con esta foto....vietnam....
m577222ndinf5.jpg


saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingenio militar

Mensajepor homer » 19 May 2010 16:38

jajaj me parece que ud y yo podriamos colgar unas cuantas jajajaja
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingenio militar

Mensajepor homer » 19 May 2010 16:40

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingenio militar

Mensajepor infernal » 19 May 2010 18:12

homer escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:apla: :lol: :apla: :lol: :apla: :lol: :apla: :lol:
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingenio militar

Mensajepor CUENCA » 19 May 2010 18:52

Maldita sea, no haber tenido yo en aquellos años, camara de hacer retratauras, que si no verias "burradas" de lo lindo, pero guapas, guapas.
Saludos, carrista

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingenio militar

Mensajepor infernal » 19 May 2010 20:07

como el 47 con el grupo electrógeno atado en la trasera, porque no le llegaba corriente a los impulsores????

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingenio militar

Mensajepor homer » 19 May 2010 20:42

infernal escribió:
homer escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:apla: :lol: :apla: :lol: :apla: :lol: :apla: :lol:


es la base del soldado de caballeria verdad¿?
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingenio militar

Mensajepor homer » 19 May 2010 20:44

unas de la wwII
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingenio militar

Mensajepor CUENCA » 19 May 2010 20:49

SI, SI y rellenar con vino y coñag peleon, el cilindro de recuperacion del cañon, porque no habia hidraulico rojo a mano y habia que tirar fuese como fuese.

Y conducir un M41 durante casi 30 km., con un alambre cogido de la mano desde la camara de conduccion hasta el motor.

Y juro que esto es mas cieeto como que hay Dios.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingenio militar

Mensajepor homer » 20 May 2010 23:33

CUENCA escribió:SI, SI y rellenar con vino y coñag peleon, el cilindro de recuperacion del cañon, porque no habia hidraulico rojo a mano y habia que tirar fuese como fuese.

Y conducir un M41 durante casi 30 km., con un alambre cogido de la mano desde la camara de conduccion hasta el motor.

Y juro que esto es mas cieeto como que hay Dios.


:shock: :shock:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingenio militar

Mensajepor CUENCA » 21 May 2010 17:40

Amigo Homer. Como veo la cara de incredulo, te lo esplico.
En una ocasion en las deserticas zonas del campo de "exterminio" de Zaragoza, a mi carro se le jorobo la palometa de la varilla del sistema de carburacion - hablo de un M41, ¡ojo! - y la unica manera era accionarla con la mano o tirando de ella con un alambre.
Claro, con la mano seria UN POCO dificil :) , por lo que la unica solucion era mediante un alambre acerado acabado en un palo, ir tirando de ella desde la camara de conducción y con la derecha manejar la T de la barra de direccion.
Y asi fue. Se la ate, deje abierta la escotilla mas pequeña que cubre el motor para que pudiera pasar el cable y el conductor tirando de el con fuerza le daba "gas" al motor.
Y asi llegue hasta el camapmento base, donde se saco el motor y se reparo la alegria.
Eso si, la mano del conductor llego como un nazareno, desollada viva. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingenio militar

Mensajepor homer » 21 May 2010 17:58

CUENCA escribió:Amigo Homer. Como veo la cara de incredulo, te lo esplico.
En una ocasion en las deserticas zonas del campo de "exterminio" de Zaragoza, a mi carro se le jorobo la palometa de la varilla del sistema de carburacion - hablo de un M41, ¡ojo! - y la unica manera era accionarla con la mano o tirando de ella con un alambre.
Claro, con la mano seria UN POCO dificil :) , por lo que la unica solucion era mediante un alambre acerado acabado en un palo, ir tirando de ella desde la camara de conducción y con la derecha manejar la T de la barra de direccion.
Y asi fue. Se la ate, deje abierta la escotilla mas pequeña que cubre el motor para que pudiera pasar el cable y el conductor tirando de el con fuerza le daba "gas" al motor.
Y asi llegue hasta el camapmento base, donde se saco el motor y se reparo la alegria.
Eso si, la mano del conductor llego como un nazareno, desollada viva. :lol: :lol:


incredulo no her sino sorprendido jejej porque mire que salimos de situaciones penosas con 4 cosas jejeje yo lastima de no haber tenido una camara amano para hacer fotos de las multiples chapucillas jejeje
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingenio militar

Mensajepor CUENCA » 21 May 2010 23:06

Le tenian que hacer un monumento a nuestro querido alambre, cinta aislante, cuerda y martillo. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Ingenio militar

Mensajepor Hectorvillajos » 21 May 2010 23:17

CUENCA escribió:Le tenian que hacer un monumento a nuestro querido alambre, cinta aislante, cuerda y martillo. :lol: :lol: :lol:




...y el chicle masticado para taponar manguitos con fugas :wink:

Y los botijos de los carros, y la coca-cola afloja todo, y los bocatas envueltos en papel aluminio dentro del motor para tenerlos calentitos, y la cantonera/culata del Z-70 para abrir las chapas de las botellas...... :caba:

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingenio militar

Mensajepor homer » 22 May 2010 10:05

Hectorvillajos escribió:
CUENCA escribió:Le tenian que hacer un monumento a nuestro querido alambre, cinta aislante, cuerda y martillo. :lol: :lol: :lol:




...y el chicle masticado para taponar manguitos con fugas :wink:

Y los botijos de los carros, y la coca-cola afloja todo, y los bocatas envueltos en papel aluminio dentro del motor para tenerlos calentitos, y la cantonera/culata del Z-70 para abrir las chapas de las botellas...... :caba:



exactamente jejeje
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingenio militar

Mensajepor zebra » 22 May 2010 10:46

Si me permitis desviar un poco el tema y extrapolarlo al mundo de los rallys que conozco de primera mano,tambien hay que decir que ingenio no falta ante la adversidad,yo he visto o hecho...llevar al copi montado en el morro del coche con el cable del embrague o el acelerador en la mano,utilizar un BIC para reparar un tubo de gasolina o de freno roto,usar abrazaderas para sujetar un asiento que arrancamos del chasis,la famosa cinta americana para resolver mil situaciones,echar Cocacola al embrague para que no patine,usar jabón o chicle para las fugas del radiador y un amplio etc,que es difícil de enumerar. :wink:

En fin que somos Españoles y nos gustan estas cosas de salir del paso como sea. :D
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingenio militar

Mensajepor CUENCA » 22 May 2010 11:42

Mirar. Os voy a contar una cosa referente a un truco que se empleaba en los M41.
Estos carros en la parte trasera izquierda de la camara de motores llevaba una caja que era el rele del motor de aranque. Por lo general fallaban mas que la pata un cojo - que me disculpen los cojones por esto - y cuando el conductor intenba poner en marcha el motor, decia que nastis.
La averia generalmente era porque no se disparaba el rele y por lo tanto no giraba el motor de aranque.
SOLUCION MADE IN SPAIN. Meter un destornillador entre las dos pletinas del rele, con el correspondiente chispazo y solucionado a arrancar :lol: :lol: :lol:
Lo malo era que si tardabas mucho en quitar el destornillador te cargabas el piñon de ataque del motor de aranque.
Era un espectaculo.

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ingenio militar

Mensajepor infernal » 22 May 2010 13:07

no conozco un carro mas pijo para arrancar (yo) que el AMX 30...los modelos iniciales con motor HS 120....E y ER1
en mi época en el 14º de Caballería, para arrancarlos había que utilizar trucos constantemente....el que mas "gracia" me hacia era el de darle un golpe con el mango del pico al motor de arranque a la vez que el conductor le daba al starter.... hacíamos competiciones, a ver quien lo conseguía siempre a la primera...

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados