informacion sobre afuste doble cetme para oerlikon de 20mm

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 04 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

informacion sobre afuste doble cetme para oerlikon de 20mm

Mensajepor hauptmanngurke » 15 Ago 2009 20:15

Hola foreros, a pesar de no dejarme ver mucho por el foro, cuando el curro y la parienta me lo permiten me engancho a hojear temas.
Antes de seguir daros las gracias por la información que podais aportarme.

En esta ocasion ando buscando informacion fotos experiencias de quienes hayan servido con este material, etc. Asi como la cuantia de ellos que entraron en servicio y cualquier dato sobre ellos.
La pieza en cuestion es el afuste doble CETME mod. 306 para cañones antiaereos de20mm OERLIKON 5tg.
Estas piezas entraron en servicio a finales de los 70.
Siendo menos numerosas que los afustes simples para este arma de procedencia suiza.

Dado el interes que recae normalmente en este pais por nuestro pasado armamentistico, estas piezas parecen haber caido en el olvido y se Hace bastante dificil encontrar referencias de ellas

aki les dejo una foto de una de ellas situada en el museo del ejercito del aire de cuatro vientos.

Consevada como se conservan las piezas de artilleria en españa :evil: :cry:
Adjuntos
Hola foreros, a pesar de no dejarme ver mucho por el foro, cuando el curro y la parienta me lo permiten 00
oerlikon5tgcal20mm2 (1).jpg (80.15 KiB) Visto 1673 veces

Avatar de Usuario
hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 04 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre afuste doble cetme para oerlikon de 20mm

Mensajepor hauptmanngurke » 19 Ago 2009 22:21

:caba: Eee que pasa? nadie me aporta algun dato??
o estais todos de vacaciones?? :lol:

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre afuste doble cetme para oerlikon de 20mm

Mensajepor aquaesextae » 20 Ago 2009 10:22

Yo hace muuucho que me fui de vacaciones, pero no por eso te voy a poder contestar.

Lo único que viendo la foto se me ocurre preguntarte a tí que si está sacada en el Museo del Aire de Cuatro Vientos. Me da que sí. :sniper
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre afuste doble cetme para oerlikon de 20mm

Mensajepor tiroalplasta » 20 Ago 2009 16:17

hauptmanngurke, ni idea. Lo siento. :?

Avatar de Usuario
hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 04 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre afuste doble cetme para oerlikon de 20mm

Mensajepor hauptmanngurke » 20 Ago 2009 18:15

Si se trata del expuesto en cuatrovientos.
la foto no es mia, esta colgada en una pagina extraoficial del museo.
En cuatro vientos tambien se encuentran un par de afustes bitubo cetme mod. 190 para hispanosuizas HS404 de 20mm. afustes estos similares al que nos ocupa.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre afuste doble cetme para oerlikon de 20mm

Mensajepor CUENCA » 20 Ago 2009 19:36

Amigo mio. Este afuste del 20 /120 mm Oerlikon, estuvo puchotiempo en servicio en el ejrcito español. Yo no hice el curso de este arma, sino que lo tuve que desmontar una y mil veces en el curso de sargento, tire con el unos 3 tambores y lo tuve que desmontar y limpiar tantas veces como tire en el.
Realmente fue un arma que se podia decir transitoria en una epoca en la cual no disponiamos de sistemas de defensa activa real como fueron mas tarde los Mistral.
Este arma, era muy potente en los años 70 y 80 para defensa perimetrica de puestos de mando a baja cota o para defensa contra blancos terrestres, PERO NADA MAS.
En España y otros paises se monto en camiones como sistema de defensa AA, de circunstancia pero repito, NADA MAS.
Contra blancos terrestres, eso si, te puedo decir que era la leche. Era impresionante, adrle al pedal de fuego y soltar una rafaga de 5 a 10 disparos contra un CJ.3 y verlo vlar echo pedazos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre afuste doble cetme para oerlikon de 20mm

Mensajepor IVAN-HK » 20 Ago 2009 20:24

CUENCA escribió:Contra blancos terrestres, eso si, te puedo decir que era la leche. Era impresionante, adrle al pedal de fuego y soltar una rafaga de 5 a 10 disparos contra un CJ.3 y verlo vlar echo pedazos.


Estimado CUENCA, soy de la opinión que vale la pena tener unos cuantos "obsoletos" AAA en vehiculos para precisamente no usarlos como AAA... que la cosa esta muy mal en este mundo...

:wink: :wink: :wink:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre afuste doble cetme para oerlikon de 20mm

Mensajepor homer » 20 Ago 2009 21:02

como arma terrestre es terrible :metra:

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre afuste doble cetme para oerlikon de 20mm

Mensajepor infernal » 20 Ago 2009 21:49

IVAN-HK escribió:
CUENCA escribió:Contra blancos terrestres, eso si, te puedo decir que era la leche. Era impresionante, adrle al pedal de fuego y soltar una rafaga de 5 a 10 disparos contra un CJ.3 y verlo vlar echo pedazos.


Estimado CUENCA, soy de la opinión que vale la pena tener unos cuantos "obsoletos" AAA en vehiculos para precisamente no usarlos como AAA... que la cosa esta muy mal en este mundo...

:wink: :wink: :wink:



y en que tipo de unidades los encuadrarias?
mi opinion es que en ese aspecto hay que pasar pagina, ya tenemos los 30mm de los pizarro y los 25mm de los VEC :caba: , y te aseguramos homer y yo que este ultimo cañon si que es la leche....
aunque montajes parecidos, ZU-23, como un refuerzo a la defensa de un destacamento en zona hostil, no es para nada una mala opcion.
Imagen
pero seria solo para uso diurno. habria que montarle un visor termico, los intensificadores no van demasiado bien para estos calibres y cadencias...entonces mejor usar vehiculos especificos (pizarro, vec)
saludos

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre afuste doble cetme para oerlikon de 20mm

Mensajepor IVAN-HK » 20 Ago 2009 22:28

infernal escribió:
IVAN-HK escribió:
CUENCA escribió:Contra blancos terrestres, eso si, te puedo decir que era la leche. Era impresionante, adrle al pedal de fuego y soltar una rafaga de 5 a 10 disparos contra un CJ.3 y verlo vlar echo pedazos.


Estimado CUENCA, soy de la opinión que vale la pena tener unos cuantos "obsoletos" AAA en vehiculos para precisamente no usarlos como AAA... que la cosa esta muy mal en este mundo...

:wink: :wink: :wink:



y en que tipo de unidades los encuadrarias?
mi opinion es que en ese aspecto hay que pasar pagina, ya tenemos los 30mm de los pizarro y los 25mm de los VEC :caba: , y te aseguramos homer y yo que este ultimo cañon si que es la leche....
aunque montajes parecidos, ZU-23, como un refuerzo a la defensa de un destacamento en zona hostil, no es para nada una mala opcion.
Imagen
pero seria solo para uso diurno. habria que montarle un visor termico, los intensificadores no van demasiado bien para estos calibres y cadencias...entonces mejor usar vehiculos especificos (pizarro, vec)
saludos


Pues no se en que unidades, pero eso da igual. llamales apoyo, o como quieras.
Verdad que si vamos en el BMR y nos persigue en un 4x4 con un 23 mm no hace gracia... Y eso que son un ataja de alfabetos sin moral ni nada no?...

Sencillamente tener una AAA de 23 mm o algo así para apoyo como muy bien has dicho es algo barato y efectivo y eso si, un visor nocturno.

Propuesta para el Ministerio de Defensa: quien ofrece un proyecto para readaptar unos vehiculos a que porten un cañoncete como ese para escoltas en misiones internacionales? Parezco un loco verdad? Pues si tubiera que atacar una columna Española, un par de esas maquinas en fuego cruzado hace un cementerio entero :evil:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 04 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre afuste doble cetme para oerlikon de 20mm

Mensajepor hauptmanngurke » 20 Ago 2009 22:49

Esta claro que estas armas en empleo AA nacieron casi obsoletas, si bien en defensa contra ataques a baja cota y sobre todo en empleo terrestre contra veiculos ligeros o material poco protegido los efectos son brutales.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre afuste doble cetme para oerlikon de 20mm

Mensajepor IVAN-HK » 20 Ago 2009 23:44

Que nadie me confunda :cry: No pretendo armar las fuerzas Españolas como un pais africano (aunque hay algunos...).

EN vista que no hay dinero, y cuando lo hay se dedica a otras cosas. Que solución tenemos?. Propuesta en base a la experiencia, por ejemplo Guerra en el Libano, Siria..., que arma les gusto mucho a los dos bandos? los SHILKA. Tanto que en poco tiempo a un montos de vehiculos como camiones ligeros o los llamados "PICK UPS" les pones los ZU-23-2.

Despues, en vista del exito, incluso a M113 les ponen esos cañones. Durante una emboscada, el 23 mm escupiendo plomo acojona al mas rambo o integrista...

Mirad a los de la foto, pobrecitos no? pues decidme que vehículo en misiones internacionales ESPAÑOL lo aguanta.
Adjuntos
Hola foreros, a pesar de no dejarme ver mucho por el foro, cuando el curro y la parienta me lo permiten 110
jeep_ZU-23-2_chadian_army_soldiers_05022008_news_001.jpg (74.12 KiB) Visto 450 veces
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre afuste doble cetme para oerlikon de 20mm

Mensajepor IVAN-HK » 20 Ago 2009 23:48

A un vehiculo un poco decente le colocas un cañon así, con protección para el tirador y por supuesto con algun aparato para apuntar bien... y que se acerquen...
Adjuntos
Hola foreros, a pesar de no dejarme ver mucho por el foro, cuando el curro y la parienta me lo permiten 120
PLA-Type-63-ZU-23-2-1S.jpg (52.66 KiB) Visto 450 veces
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre afuste doble cetme para oerlikon de 20mm

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ago 2009 00:00

Seria tan facil como comprar cosas como esta:

Si esta en una situación "chunga" y tienes uno de ellos capturados al enemigo que haces con él... lo escondes? :x :x :x :x

Se que este tipo de ideas no son populares, pero España es lo que es, y esperar una AAA como dios manda no lo veo la verdad.
Adjuntos
Hola foreros, a pesar de no dejarme ver mucho por el foro, cuando el curro y la parienta me lo permiten 130
ZSU-23-4-latrun-4.jpg (81.45 KiB) Visto 449 veces
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre afuste doble cetme para oerlikon de 20mm

Mensajepor TEIDE » 21 Ago 2009 00:24

Sobre los AA ligeros "obsoletos" los marines británicos aprendieron la lección a base de sangre en las Malvinas, pues los 20mm argentinos metidos en cuevas los batían incluso a cubierto ya que atravesaban las turberas como si de queso se tratase.

Si no llega a ser porque llevavan Milanes, casi como experimento, y porque los equipos de Milan se aproximaron con mucho coraje a los asentamientos argentinos, no hubiesen podido alcanzar Puerto Argentino.

Yo personalmente recurdo con pavor el ruido y la vibración del aire al pasarme las ráfagas de las Oerlicon de 20mm a escasos metros por encima de nuestras cabezas.... Y eso que sabíamos que eran "amigas"

:sniper

Saludos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre afuste doble cetme para oerlikon de 20mm

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ago 2009 00:55

Es lo que digo... y si no ver el video:
https://www.youtube.com/watch?v=SYdHWEpoD-Y
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre afuste doble cetme para oerlikon de 20mm

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ago 2009 01:02

Practicando:
https://www.youtube.com/watch?v=uXVa0VyK ... re=related

Una AAA Suiza por si no gusta la rusa:
https://www.youtube.com/watch?v=7xUaS_AR ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=1DKNR1JavUw&NR=1

joio oerlikon... que les digan a los Britanicos en Malvinas...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: informacion sobre afuste doble cetme para oerlikon de 20mm

Mensajepor infernal » 21 Ago 2009 01:36

que si que hace mucho ruido y su potencia de fuego es mas que respetable. pero......creeis que esos pelagras tendrian esos vehiculos si tuviesen capacidad/dinero o ganas de entablar combate abierto en vez tener vehiculos tipo vec o parecidos???? y no me pongais el ejemplo del ejercito del libano, que estan mas organizados que las bandas esas, pero no es mas que un ejercito de representacion...cuando israel o siria en su dia invaden, ellos se acuartelan.
tambien tenemos los rusos, que los utilizan sobre todo en unidades que no tienen carros (aerotransportadas) y para misiones muy concretas (chechenia u osetia), en afganistan los usaron, para contraemboscadas, pero no les fue demasiado bien.
pongamos el ejemplo de una unidad de caballeria, un RCLAC, tendria que llevar en sus trenes logisticos municion de 9mm, 5,56, 7,62, de señales,12,70, 25, 105 ó 120, de mortero, wegmann mas misiles...quereis meterles mas municion de otro calibre???
los americanos ya no usan el M163, en irak o en afganistan no se han visto y, vaya si les hacen emboscadas. lo tienen paises aliados como marruecos o corea del sur, los tienen para casos muy especificos del combate (defensa del lamentable muro del sahara o para parar las posibles descerebradas hordas de comunistas fanaticos en su frontera). con la tecnologia antiradar que hasta nosotros tenemos, creeis que serian eficaces contra nuestras aeronaves????
y tener un vehiculo tipo M247 o vulcan para defensa aerea, para que??? si ya tenemos los 35/90, los misiles mas la defensa de la aviacion, que con los awacs nos enteramos de todo lo que vuela y lo atacamos y derribamos. aparte de que no se empieza ningun conflicto sin destruir la aviacion enemiga o la capacidad de usarla.
hay que pensar en simplificar los medios, que lo que haya pueda realizar varias misiones. y, es mi opinion como todo lo dicho antes, los vehiculos tipo VEC o VCI armados con cañones de tiro rapido, con visores adecuados y estabilizados, repito estabilizados (a ver si pronto lo tenemos en la caballeria) son la opcion mas adecuada para las misiones de contraemboscada (esto esta, por desgracia, ampliamente contrastado) apoyo de fuego o de saturacion de fuego que entiendo que es de lo estamos hablando.
si te tienen que cazar te cazan con cualquier cosa, con estos cañones y hasta con un pak 40 que aun funcione...
mi opinion es que no, que no nos hacen falta vehiculos armados con montajes antiaereos...
saludos :caba:


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados