Identificacion de dos M113

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Identificacion de dos M113

Mensajepor CUENCA » 17 Sep 2013 20:15

Colegas, necesito saber quien y que país fabruca estas dos versiones de TOAS M113 A3 en versiones antiaereas.
El primero es un M-113 Ultra IFV Fire Unit y el segundo un M-113 Ultra IFV Integrated Fire Unit 2
Estos dos "pajaritos", no los tenía fichados y eso que tengo localizados y catalogados mas 400 variantes de la familia M-113.
Por cierto, he localizado también una variante argentina del M-113 que un buen amigo me dijo que un aficionado al tema buscaba información. Yo no sabia que existía. Me estoy refiriendo al M113A2 argentino con una Oerlikon KBA de 20 mm montada sobre la torre, en una plataforma de 360º. Así como otras dos versiones argentina "de la tierra". Una con un Radar de campo Rasit y la otra con una torre - experimental - fabricada por la empresa CITEFA con un cañón de 20 mm. Personalmente una chapucilla y que me perdonen los colegas argentinos aunque lo importante es tener ideas.
El problema que hay para conseguir nuevas variantes, es que el TOA M-113 es un vehículo polivalente que admite miles de modificaciones, ya cada país hace las suyas. De hay, que nunca conseguiré tenerlas todas :lol: :lol: :lol:
Bueno, os dejo las fotos de los dos modelos que busco.
Saludos, carristas.
Adjuntos
Colegas, necesito saber quien y que país fabruca estas dos versiones de TOAS M113 A3 en versiones antiaereas.
El 00
Colegas, necesito saber quien y que país fabruca estas dos versiones de TOAS M113 A3 en versiones antiaereas.
El 01

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificacion de dos M113

Mensajepor Bigshow » 17 Sep 2013 20:34

Ese igla+M113 salió hace tiempo en Jane's y era de algún país del Sudeste Asiático.

Intentaré buscar la información.



P.S. Aquí info.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificacion de dos M113

Mensajepor CUENCA » 18 Sep 2013 08:23

Amigo Bigshow, gracias por la información. Los años no perdonan la memoria o es el atraganto que tengo de tanto blindado. Anoche antes de acostarme y como soy muy cabezón me puse a mirar con detenimiento mis ficheros, porque yo recordaba que esta modificación del M113 la había echo algún país asiático y mirando los 4 ó 5 que los tienen, descubrí que efectivamente Singapur lo tenia y además, tenia una imagen combinada de estos dos vehículos (te la adjunto)
Además me acorde que Singapur también tiene montados en el M113A2 dos sistemas de armas diferentes.
Uno es la torre israelita CROW OWS Rafael con cañón de 25 mm., y la otra es la CIS 40-50 con una .50 cal y un lanzagranadas de 40 mm., (te adjunto imagen de los dos modelos).
De todas maneras gracias, amigo Bigshow por el interés.
Un abrazo.
Adjuntos
Colegas, necesito saber quien y que país fabruca estas dos versiones de TOAS M113 A3 en versiones antiaereas.
El 20
M-113 Ultra.jpg (21.55 KiB) Visto 1526 veces
Colegas, necesito saber quien y que país fabruca estas dos versiones de TOAS M113 A3 en versiones antiaereas.
El 21
M113 A2 con torre isaelita OWS Rafael con cañón de 25 mm
M113 A2 con torre isaelita OWS Rafael con cañón de 25 mm.jpg (25.66 KiB) Visto 1526 veces
Colegas, necesito saber quien y que país fabruca estas dos versiones de TOAS M113 A3 en versiones antiaereas.
El 22
M113 A2 con torre CIS 40-50
M113 A2 con torre CIS 40-50.jpg (12.73 KiB) Visto 1526 veces

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificacion de dos M113

Mensajepor Darlfader » 18 Sep 2013 14:45


Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificacion de dos M113

Mensajepor CUENCA » 19 Sep 2013 08:52

Darlfader, si, si lo tengo. Este vehículo en concreto es un M-113 A1 Mauler , designación oficial XM-546, es una versión antiaérea que se desarrollo basándose en los misiles anti aéreos Mauler.
De este vehículo se desarrollaron dos versiones la M-113 A1 Mauler A1 que es la de la foto con 9 misiles y la A2 XM-546 A1 (la de mi foto) con 12 misiles y con diferente sistema de localización y seguimiento.
Saludos.
Adjuntos
Colegas, necesito saber quien y que país fabruca estas dos versiones de TOAS M113 A3 en versiones antiaereas.
El 40
M113 A1 Mauler.jpg (94.15 KiB) Visto 1480 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificacion de dos M113

Mensajepor CUENCA » 20 Sep 2013 23:36

Amigo Darfader, el otro día se me olvido incluirte otra versión que existe del vehículo que porta el sistema de misiles antiaéreos Mauler y que tenía en mis ficheros. Es la versión XM-546 Mauler Modificado. Este vehículo es un M-113 A4 que es la serie a la cual se le añadió una rueda de rodaje mas. A esta serie, unos le llaman M-113 Warran y otros M-113 A4, en Canadá por ejemplo se denomina M-113 A3 LEP, pero bueno a lo que vamos. Esta versión de M-113 Mauler llevaba solamente 8 misiles, y los radares eran mejor que las versiones anteriores de Mauler. En total 3 versiones.
Saludos.
Adjuntos
Colegas, necesito saber quien y que país fabruca estas dos versiones de TOAS M113 A3 en versiones antiaereas.
El 50
XM546 Mauler modificado.jpg (18.97 KiB) Visto 1447 veces

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificacion de dos M113

Mensajepor Darlfader » 30 Sep 2013 18:44

OK, gracias Cuenca.

Este último parece que provenga del proyecto MTV, iniciado por los norteamericanos y seguido por los canadienses; en los que se pretendía hacer del M-113 un vehículo modular (al estilo boxer, aunque sin comparaciones), añádiendole una rueda más al tren de rodadura y dejando despejada la zona de carga para incorporarle los distintos módulos.

Imagen

Más info:
http://www.jedsite.info/fulltrack-mike/mike/mtv_series/mtv-series.html

Un saludo.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificacion de dos M113

Mensajepor homer » 01 Oct 2013 06:48

que versatilidad tiene este vehiculo ....me encanta el TOA jjajaja por eso siempre me gustaba conducirlo sencillo , efectivo y muy muy divertido
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificacion de dos M113

Mensajepor zebra » 01 Oct 2013 18:51

homer escribió:que versatilidad tiene este vehiculo ....me encanta el TOA jjajaja por eso siempre me gustaba conducirlo sencillo , efectivo y muy muy divertido

Eso, haz sangre, pobre Hector. :mrgreen:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificacion de dos M113

Mensajepor CUENCA » 01 Oct 2013 20:33

Amigo Darflader, en realidad no fueron los americano – canadienses los primeros en desarrollar una variante alargada del TOA M-113, sino los alemanes y posiblemente los israelitas.
Te explico, los alemanes, poco tiempo antes de que los canadienses y americanos iniciaran su proyecto del M113 Mobile Tactical Vehicle Light ó MTVL (Vehículo Táctico Móvil Ligero en español) y posteriormente su mejora, el Armored Multi-Purpose Vehicle ó AMPV (Vehículo Acorazado Multipropósito), ya había desarrollado su variante de 6 ruedas de rodaje, el M-113 A3 G Warran y que además tiene la característica de llevar 3 rodillos de apoyo para la cadena.
Este proyecto, poco tiempo después los turcos sacaron su variante 6 ruedas M113 A3 FNSS e incluso los malayos una variante llamada M113 A2 ACV-S TLC Savunma en 3 ó 4 variantes que es copia prácticamente exacta del turco.
Los israelitas – tengo alguna foto en mis ficheros del TOA – poco tiempo antes de la Guerra del Yom-Kipurt habían sacado una versión 6 ruedas que estaba en pruebas, pero debido al estadillo del conflicto que los pillo por sorpresa, se dedicaron mas a reparaciones de bajas que al desarrollo de este TOA que luego dejaron en el olvido.
El proyecto AMPV americano es muy ambicioso, ya que pondrá al día muchos de los miles de TOAs en todas sus variantes que tienen en depósito. Incluso se habla de que algunas versiones del Bradley se adapten a ciertas configuraciones del AMPV, pero no hay que confundirlo porque tiene mucha similitud con el Bradley, del que ha cogido ciertos elementos.
Yo como siempre digo - y no me cansare de decirlo -, los españoles somos unos cafres que somos incapaces de actualizar unos vehículos, que han sido magníficos han dado un buen resultado y que hubieran dado el mismo resultado o tal vez mas, que el actual Pizarro, que han costado mucho dinero y no se le ha sacado rendimiento operativo real alguno.
A mí, personalmente tanto el proyecto MTVL como el nuevo AMPV me encanta y tengo fotos de muchas variantes de ambos sistemas. Del MTVL canadiense, tengo todas las variantes – pongo un conjunto de 6, faltan 3 ó 4 mas que son posteriores – de esta familia. Del AMPV en concreto, hay una – que os la pongo – que es la versión de mando y tiene una pinta cojonuda.
Saludos.
Adjuntos
Colegas, necesito saber quien y que país fabruca estas dos versiones de TOAS M113 A3 en versiones antiaereas.
El 90
Parte de la familia del MTVL
Colegas, necesito saber quien y que país fabruca estas dos versiones de TOAS M113 A3 en versiones antiaereas.
El 91
AMPV de mando
AMPV de mando.jpg (16.47 KiB) Visto 1340 veces
Colegas, necesito saber quien y que país fabruca estas dos versiones de TOAS M113 A3 en versiones antiaereas.
El 92
AMPV de base
AMPV de base.png (53.49 KiB) Visto 1340 veces

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificacion de dos M113

Mensajepor Darlfader » 02 Oct 2013 15:29

OK, Cuenca, gracias.

La foto del AMPV de mando es correcta, se ve claramente la base Bradley del sistema: escotilla del conductor, faldones y tren de rodadura con la típica separación entre la 3ª y la 4ª rueda de una barcaza Bradley alargada (hasta ahora solo la tenía así las del tipo MLRS). Pero la foto del AMPV de base se parece más al Stryker+Tr (tracked) con tren de 6 ruedas (también lo hay de 4).

http://circulotrubia.blogspot.com.es/2012/11/tracked-stryker.html
http://circulotrubia.blogspot.com.es/2012/10/ausa-winter-2012-wtf.html

Un saludo.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificacion de dos M113

Mensajepor CUENCA » 03 Oct 2013 09:29

Amigo Darlfader, esta página ya la había visto hace tiempo y si, la información es correcta, pero a medias porque realmente no es mucho lo que informan.
En realidad el proyecto AMPV es una gran modificación que la multinacional BAE quiere llevar a cabo usando los chasis de los Stryker y los sistemas de rodaje de los Bradley, o sea, una mezcla que de cómo resultado toda una familia de nuevos vehículos blindados.
La idea no está nada mal, a mí personalmente me gusta y aunque la idea es desarrollar primeramente 5 miembros de la familia – te pongo la imagen de los 5 a saber: porta mortero de 120 mm, dos tipos de ambulancia, puesto de mando y multifunción - la idea como te digo, es ampliarla con toda la panoplia de un vehículo de apoyo, antiaéreo, NBQ, recuperación y mantenimiento, guerra electrónica, e incluso se habla de un obus ATP, etc.
Esas imágenes que se ven del denominado Striker+Tr, es simplemente el prototipo que se desarrollo aprovechando los 4 bogíes de la versión ruedas, pero mas tarde se desarrollo la definitiva de 6 ruedas aprovechando el tren de rodaje del Bradley.
Que significa esto?. Pues que los EEUU, ponen toda la carne en este proyecto AMPV ya que se ahorran mucho dinero no desarrollando un nuevo vehículo, cuando tienen los chasis de los cientos de Striker y los trenes de rodaje de los Bradley que ambos vehículos ya están pidiendo un pronto y futuro relevo.
El desarrollar el programa MTVL de alargamiento del chasis del M-113 tan solo ha sido por prolongar su vida operativa y los miles y miles de TOAs que disponen en depósito, pero realmente el programa AMPV es el que se lleva la palma.
Te pongo la impresionante imagen del AMPV SAN ambulancia, que la hay en dos versiones, ambulancia para unidad tipo compañía y ambulancia de apoyo más completa. Y una imagen de la versión Stryker de línea con la cúpula BAE System, que de todas formas no te sorprenda que dentro de cuatro días, veas una gran variedad de montajes CROW para esta familia.
Saludos.
Adjuntos
Colegas, necesito saber quien y que país fabruca estas dos versiones de TOAS M113 A3 en versiones antiaereas.
El 110
Colegas, necesito saber quien y que país fabruca estas dos versiones de TOAS M113 A3 en versiones antiaereas.
El 111
Colegas, necesito saber quien y que país fabruca estas dos versiones de TOAS M113 A3 en versiones antiaereas.
El 112
Stryker SAN.jpg (92.24 KiB) Visto 1250 veces

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificacion de dos M113

Mensajepor Darlfader » 03 Oct 2013 11:10

OK gracias, Cuenca. Creo que las fotos que cuelgas no son de Stryker, sino de Bradleys. El Stryker tiene un rebaje entre planchas del glacis característico que hace que tenga tres planos (negativo, vertical y positivo) y no dos como el Bradley o el M-113 (negativo, positivo).

Sólo decir que el chasis del Bradley se usa en las dos configuraciones, de IFV y de MLRS.

IFV ambulancia
Imagen

MLRS ambulancia
Imagen

MLRS mando
Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificacion de dos M113

Mensajepor CUENCA » 03 Oct 2013 13:35

Dar, está claro que es el Bradley y no lo pongo en duda - yo he visto personalmente los dos vehículos-, solamente te mandaba las imágenes de la superestructura de la futura ambulancia, AHORA montada como prueba sobre chasis Bradley y QUE ES el vehículo sobre el que se realizaran las modificaciones y lo puedes ver en la imagen de los 5 primeros modelos. Cual es la idea, lo que he dicho, darle puerta tanto al Stryker como al Bradley, pero aprovechar elementos de ambos vehículos.
Y por cierto la versión AMTV del Bradley que pones, es una más de la versión Bradley M-987 FVS Carrier multifunción. Yo en mis ficheros lo tengo en versión:
- Bradley M4 Big Box - vehículo de mando de control del sistema M270 MLRS
- Bradley M-987 AMV de mantenimiento
- Bradley M-987 SAN ambulancia
- Bradley M-987 FVS con el radar táctico Hudges
- Bradley M-993 ADATS FAAD con el sistema antiaéreo Paladin 2
- Bradley M-987 con el sistema AA Roland 2 que solo se suministro a la Guardia Nacional.
- Bradley XM-1007 AFARV para municionamiento. de carros
- Bradley XM-1010 EFVS (Electronic Fighting Vehicle System) de guerra electronica.
- Bradley con el sistema M-270 MLRS
- Y también se desarrollo en fase experimental el Cañón ATP AFAS de 155 mm (chasis de M2 Bradley)
Si estas interesado en datos o fotos de todos estos ejemplares tu o él quiera decírmelo en el foro y las pongo. Creo que no se me ha escapado ninguna otra versión.

Saludos.

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificacion de dos M113

Mensajepor Darlfader » 03 Oct 2013 14:26

CUENCA escribió:.........

Si estas interesado en datos o fotos de todos estos ejemplares tu o él quiera decírmelo en el foro y las pongo. Creo que no se me ha escapado ninguna otra versión.

Saludos.


Gracias muchas por el ofrecimiento, Cuenca. Yo también tengo unas cuantas por si quieres intercambio.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificacion de dos M113

Mensajepor CUENCA » 03 Oct 2013 17:25

Pues si, estoy interesado en conseguir una mejor del Bradley M-987 FVS con el radar táctico Hudges. Te adjunto la que yo tengo.
Y el otro es una mejor del XM-1010 con sistema de guerra electrónica EFVS pero OJO con la antena desplegada, ya que yo tengo imágenes del vehículo en movimiento.
Por cierto, yo sabia que me faltaba alguno, el Bradley Liberty - prototipo de vehículo antiaéreo FAADS(chasis de M-933).
Adjuntos
Colegas, necesito saber quien y que país fabruca estas dos versiones de TOAS M113 A3 en versiones antiaereas.
El 150
XM-1010 con sist. de guerra elect. EFVS.jpg (22.54 KiB) Visto 1236 veces
Colegas, necesito saber quien y que país fabruca estas dos versiones de TOAS M113 A3 en versiones antiaereas.
El 151
Bradley M-987 FVS con el radar tactico Hudges.jpg (11.06 KiB) Visto 1236 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificacion de dos M113

Mensajepor CUENCA » 03 Oct 2013 17:40

Darlfader yo se que tu lo sabes, pero se que hay gente que no sabe, que el vehículo multifunción Bradley M-987 FVS Carrier tiene el mismo tipo de sistema por módulos al estilo del Boxer GTK 8x8 alemán. Es muy importante el tener un vehículo de base y un montón de módulos para montarle.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificacion de dos M113

Mensajepor CUENCA » 03 Oct 2013 17:53

Y otro día si quieres le hablamos a la gente del programa MGV. Sabes lo que es no?


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados