Hoy he flipado.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Hoy he flipado.

Mensajepor Erick » 21 May 2008 17:52

He visto un VAMTAC como nunca antes.

Estaba blindado, pero daba la impresion de tener un blindaje mucho mas potente que los que hab´´ia hasta ahora, incluso las puertas apenas tenían cristal.

La torre no llevaba ametralladora montada pero contaba con planchas de protección tanto delante como detras del artillero (bastante grandes) y parecía que en los laterales llevaba otras abatibles pero no puedo confirmar.

Otra cosa curiosa es que llevaba el escape tipo chimenea, como los hummer, cosa que nunca habia visto en un VAMTAC.

El motor al acelelarlo delante mio me ha sonado bastante bien, he notado una especie de "silbido" como si montara un turbo, me ha dado la impresion de ser muy potente.

Lo llevaba un compañero mio que se que ha estado últimamente probando vehículos nuevos, creo que en Torrejon de Ardoz, tengo que preguntarle a ver que modelo de VAMTAC es y que le ha parecido.

Puede que sea chauvinismo, pero este bicho me ha causado una primera impresion magnifica, bastante mejor incluso que la de los IVECO nuevos. ¿Estara URO poniendo toda la carne en el asado para darle a las FAS un vehículo (por fin) como Dios manda? A fin de cuentas si no se ponen las pilas la tajada se la van a llevar otros.

Mañana intentare conseguir alguna foto.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Hoy he flipado.

Mensajepor Hectorvillajos » 21 May 2008 17:59

¿Hay manera de hacerse con una foto del "parato", o es "información clasificada?:?
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hoy he flipado.

Mensajepor TURIN » 21 May 2008 18:03

[citando a: Erick]
He visto un VAMTAC como nunca antes.

Estaba blindado, pero daba la impresion de tener un blindaje mucho mas potente que los que hab´´ia hasta ahora, incluso las puertas apenas tenían cristal.

La torre no llevaba ametralladora montada pero contaba con planchas de protección tanto delante como detras del artillero (bastante grandes) y parecía que en los laterales llevaba otras abatibles pero no puedo confirmar.

Otra cosa curiosa es que llevaba el escape tipo chimenea, como los hummer, cosa que nunca habia visto en un VAMTAC.

El motor al acelelarlo delante mio me ha sonado bastante bien, he notado una especie de "silbido" como si montara un turbo, me ha dado la impresion de ser muy potente.

Lo llevaba un compañero mio que se que ha estado últimamente probando vehículos nuevos, creo que en Torrejon de Ardoz, tengo que preguntarle a ver que modelo de VAMTAC es y que le ha parecido.

Puede que sea chauvinismo, pero este bicho me ha causado una primera impresion magnifica, bastante mejor incluso que la de los IVECO nuevos. ¿Estara URO poniendo toda la carne en el asado para darle a las FAS un vehículo (por fin) como Dios manda? A fin de cuentas si no se ponen las pilas la tajada se la van a llevar otros.

Mañana intentare conseguir alguna foto.


Erick URO monta el motor 2.7 de 6 cil en línea Steyr sin culata con common rail, obviamente inyección directa y turbo . a ver si nos pones unas fotacas.;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hoy he flipado.

Mensajepor TURIN » 21 May 2008 18:03

[citando a: Erick]
He visto un VAMTAC como nunca antes.

Estaba blindado, pero daba la impresion de tener un blindaje mucho mas potente que los que hab´´ia hasta ahora, incluso las puertas apenas tenían cristal.

La torre no llevaba ametralladora montada pero contaba con planchas de protección tanto delante como detras del artillero (bastante grandes) y parecía que en los laterales llevaba otras abatibles pero no puedo confirmar.

Otra cosa curiosa es que llevaba el escape tipo chimenea, como los hummer, cosa que nunca habia visto en un VAMTAC.

El motor al acelelarlo delante mio me ha sonado bastante bien, he notado una especie de "silbido" como si montara un turbo, me ha dado la impresion de ser muy potente.

Lo llevaba un compañero mio que se que ha estado últimamente probando vehículos nuevos, creo que en Torrejon de Ardoz, tengo que preguntarle a ver que modelo de VAMTAC es y que le ha parecido.

Puede que sea chauvinismo, pero este bicho me ha causado una primera impresion magnifica, bastante mejor incluso que la de los IVECO nuevos. ¿Estara URO poniendo toda la carne en el asado para darle a las FAS un vehículo (por fin) como Dios manda? A fin de cuentas si no se ponen las pilas la tajada se la van a llevar otros.

Mañana intentare conseguir alguna foto.


Erick URO monta el motor 2.7 de 6 cil en línea Steyr sin culata con common rail, obviamente inyección directa y turbo . a ver si nos pones unas fotacas.;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hoy he flipado.

Mensajepor Erick » 21 May 2008 18:03

[citando a: Hectorvillajos]
¿Hay manera de hacerse con una foto del "parato", o es "información clasificada?:?

Hoy ha venido a mi regimiento por carretera a la vista de todoe l mundo, y nos lo han aparcado en fernte de las casetas de las fiestas de San Fernando.

Digo yo que muy clasificado no debe ser.

A ver si mañana tengo oportunidad y le hago una "arretrataura" :D
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hoy he flipado.

Mensajepor Erick » 21 May 2008 18:06

[citando a: TURIN]
Erick URO monta el motor 2.7 de 6 cil en línea Steyr sin culata con common rail, obviamente inyección directa y turbo . a ver si nos pones unas fotacas.;)


Los VAMTAC con motor Steyr los tengo en el regimiento y si, llevaran turbo, pero no suenan como el trasto este ni de coña.

Aunque la verdad es que los del motor Steyr no van nada mal en comparacion con otros calro.
Que en mi compañía he tenido VAMTAC con motos de 90cv, y encima teniendo que portar y arrastrar varias toneladas de material. Subir un puerto era un castigo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Catapulta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 15 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hoy he flipado.

Mensajepor Catapulta » 21 May 2008 23:48

Esta es la foto del Vamtac blindado que pone Urovesa en su página. ¿Era muy diferente a este?
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hoy he flipado.

Mensajepor Erick » 22 May 2008 21:37

Bueno, pues esta mañana he conseguido sacarle unas fotos al trasto, espero que sepáis perdonar la mala calidad de las imágenes, sobre todo en cuanto encuadre y nivel de detalle, pero es que eran las 07:30 de la mañana, y no estaba yo para muchas alegrías.

Aparte de las fotos he conseguido algo de información del vehículo trabes de mi compañero que lo esta probando.

Al parecer el peso del pequeño monstruo es de casi 5 toneladas, 4900 y pico kilos, lo cual me hace pensar que el nivel de blindaje es importante.
Otro dato es que según me ha dicho mi colega, este modelo lleva un motor de 3200 cc, y por lo que dice anda mas que los otros modelos pues según el, lo ha puesto a 150 sin demasiadas pegas, y eso teniendo en cuenta la masa del coche, incluso dice que parece que esta "limitado" y que seguramente podría ir mas deprisa.

Aparte el freno de servicio no es neumático sino hidráulico, es que dependiendo del modelo el tipo de freno es uno u otro, también me ha hablado del cambio y las marchas, se que no tiene las mismas que en otros VAMTAC pero no recuerdo mas.

Como podéis ver lleva un corta cables de serie para proteger al tirador, y además este va reforzado con su unión al gancho derecho que sale del capo, que normalmente sirve para ser izado por grúas o helicópteros. En el interior dispone de barras antivuelco.

También lleva inhibidores, se ven dos antenitas a cada lado en la parte trasera de cada lateral.

Respecto al blindaje la diferencia con otros VAMTAC como los que teníamos en Kabul viene sobre todo en que la parte trasera, que en aquellos estaba sin blindar y era un simple plástico (si, yo me cagaba en lo mas sagrado) y en las puertas cuya superficie acristalada es mucho menor.

Y sin mas royo aquí os dejo las fotos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hoy he flipado.

Mensajepor santiagoruiz » 23 May 2008 04:18

¿Sera que por fin estan siendo escuchadas las suplicas de muchos en las FFAAS ?, se ve bien, una gran mejoria.

saludos.
                                     

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hoy he flipado.

Mensajepor Erick » 23 May 2008 22:00

Pues no lose santiagoruiz, pero al menos a primera vista si que parece un avance frente lo que en su tipo teníamos hasta ahora.

De todas formas tengo mis reservas en lo referente a la capacidad del vehículo para soportar las explosiones de minas y los IED.

De todas formas se agradece la mejoría, ahora lo que hace falta es que las unidades los reciban en numero suficiente y de forma rapida, especialmente en zona de operaciones.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hoy he flipado.

Mensajepor santiagoruiz » 24 May 2008 20:57

[citando a: Erick]
De todas formas tengo mis reservas en lo referente a la capacidad del vehículo para soportar las explosiones de minas y los IED.

De todas formas se agradece la mejoría, ahora lo que hace falta es que las unidades los reciban en numero suficiente y de forma rapida, especialmente en zona de operaciones.


Amigo mio, espero que sea asi tambien.

amen.
                                     


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados