El pequeño Wiesel 1 y 2

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El pequeño Wiesel 1 y 2

Mensajepor CUENCA » 14 Feb 2018 14:40

Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente han sido los alemanes los que han desarrollado uno de los vehículos, para mí, más efectivos, operativos y prácticos de todo lo que hay ahora mismo en el mundo de los blindados.
Pero antes de meteros el “tocho”, comentaros un poco él porque del desarrollo de este tipo de vehículos.
Los alemanes muy inteligentes ellos y con vista de futuro como en los 30, en los inicios de los 70 se dieron cuenta que con la caída del Muro, la OTAN ya no tenía un enemigo potencialmente peligroso con enfrentamientos a alto nivel, sino que sabía que con el tiempo se enfrentaría a conflictos regionales como así ha pasado, y si tuviera que desplegar sus tropas, estas necesitarían vehículos de apoyo ligeros que fueran fácilmente transportables y de empleo inmediato, cosa que no se podía hacer con los medios existentes en la época e incluso en el futuro con medios pesados, por lo tanto, porque no desarrollar un vehículo ligero, pequeño, dotado con un armamento lo suficientemente potente dotado de municiones apropiadas para enfrentarse a enemigos de nivel bajo-medio, capaz de ser transportados en el elemento más rápido y versátil, el helicóptero.
Alemania, empezó a desarrollar el Wiesel, pero se buscaba lo dicho, operativo ya, y en cantidades suficientes. Lo primero que hicieron fue ver el medio que más tenían, decenas de helicópteros CH53, que según el tamaño del vehículo prototipo, podía llevar dos de ellos. Que significa esto?. Que una compañía de fusileros o una de fuerzas aerotransportadas y sobre todo paracaidistas, con 5 helicópteros CH53 podían contar con 10 Wiesel a los 5 minutos de tomar tierra. Por ejemplo, 2 contra carro, 2 de mortero, 1 de mando y 5 dotados de cañón de 20 mm. Más que suficiente.
Se pensó en hacerlos aerolanzables pero las pruebas fueran catastróficas. De los 4 lanzados de pruebas, los 4 resultaron destrozados en el suelo.
Luego surgió el engorro del empaquetado para el lanzamiento y su posterior desempaquetado con la pérdida de tiempo correspondiente, cuando el combatiente los necesita yaaaa.
Solucion?. Tamaño pequeño, poco peso, bien armado, en variantes varias y poca tripulación. Solución, el vehículo de combate multifunción Wiesel 1.
Entonces lo de España?, que me lo expliquen.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pequeño Wiesel 1 y 2

Mensajepor CUENCA » 14 Feb 2018 14:40

Luego sigo, que voy a comer.
Saludos.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pequeño Wiesel 1 y 2

Mensajepor CUENCA » 14 Feb 2018 15:05

Como decía, Alemania, en los 70 se lanzó al desarrollo de este tipo de vehículos vista la necesidad de ellos ante futuras operaciones en el exterior.
Después de que el HEER hiciera la petición a la industria alemán, fue la Porsche la que se llevo el gato al agua. Asi que desde su inicio de producción en el 89 hasta el 93, se fabricaron 343 vehículos, 133 armados con el cañón Rheinmetall MK 20 Rh 202 de 20 mm de doble alimentación montado en una torre abierta Kuka E6/II A1 y 210 con el sistema americano contra carro TOW, generalizado en la OTAN en aquellos años, aunque posteriormente se montaron otros sistemas como ahora os contare.
Porque se le monto un cañón de 20 mm inicialmente?. Muy sencillo.
Alemania, tenía muchísima experiencia en la 2ª GM,en el desarrollo de cañones de 20 mm tanto de uso, terrestre, aéreo y naval, pero sobro todo terrestre, en sus carros Pz I/II, auto ametralladoras y antiaéreos. De hay que se eligiera a Rheinmetal para el desarrollo de su cañón Kuka, muy similar al empleado en el Pz II, con municiones perforantes y de alto explosivo que iban en depósitos colocados a ambos lados de la pequeña torre del Wiesel I alimentada por carenado metálico (ver imagen) y tal calibre, se consideraba mas que potente, para eliminar vehículos y blancos blandos y semiblandos
Adjuntos
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 20
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 21
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 22

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pequeño Wiesel 1 y 2

Mensajepor CUENCA » 14 Feb 2018 15:30

De la versión 20 mm se desarrollaron dos versiones las:
- Wiesel 1 MK20/1: Actualizado con una nueva mira telescópica.
- Wiesel 1 MK20/2: Actualizado con el sistema BMS (Battlefield Management System) o Sistema de Gestión de Campo, un sistema muy parecido a un GPS donde el jefe de vehículo tenia posicionado todo, unidades, blancos, terreno, etc.
Y el segundo vehículo fue como he dicho, la versión contracarro TOW, el:
- Wiesel 1 ATM TOW: caza carros equipado con el lanzador de misiles BGM-71 TOW con una reserva de 4 misiles en el interior
- Wiesel 1 TOW: Actualizado con el mismo sistema BMS del 20 mm.
Y como es lógico, se desarrolló la versión Wiesel 1 ATM TOW de municionamiento: transporte equipado con soportes para 8 misiles TOW.
Al mismo tiempo se desarrolló una versión de reconocimiento dotado de una ametralladora MG42 de 7,62x51 mm, denominado Wiesel 1 Aufklaerung. Esta dotado con un sensor de imágenes AOZ 2000 y va totalmente cerrado con una super estructura en el techo para observación. (imagen en la siguiente entrada)

1ª imagen - El Wiesel TOW prototipo
2ª Imagen - El Wiesel TOW de serie
3ª Imagen - El Wieel de municionamiento.
Adjuntos
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 30
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 31
los-alemanes-nunca-han-sido-tontos.-me-gustaria-empezar-este-tema-510716.jpg (72.52 KiB) Visto 2046 veces
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 32

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pequeño Wiesel 1 y 2

Mensajepor CUENCA » 14 Feb 2018 15:52

Como es lógico y en un ejército que se precie, se desarrolló más variantes de vehículos que complementaran a los dos básicos, cañón de 20 mm y caza carros.
En este caso se diseñaron las siguientes variantes.
- Wiesel 1 BTM-208: equipado con una torreta SAMM BTM-208, armada con una Browning M2 de 12,7 mm y una Rheinmetall MG3 de 7,62 mm. (ver imagen)
- Wiesel 1 ATM HOT: caza carros, armado con misiles franceses Euromissile HOT los mismos que montaba el caza carros JPZ 1 Raketenjagdpanzer 1 Jaguar, versión misilistica del caza carros JPZ 4-5 Panzerkanone 90. Un afuste con 2 lanzadores y 6 misiles en el interior o el helicóptero Gacelle o Bolkow.
Adjuntos
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 40
Wiesel Recon
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 41
Wiesel BTM 208
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 42
Wiesel HOT UTM

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pequeño Wiesel 1 y 2

Mensajepor CUENCA » 14 Feb 2018 15:54

Bueno, como va la cosa?
Sois unos santos.
Os dejo que me voy de compras con la Maruja.
A la tarde sigo que esto no se acaba. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pequeño Wiesel 1 y 2

Mensajepor CUENCA » 14 Feb 2018 19:30

Continuamos.
Otras dos versiones desarrolladas para la familia del Wiesel 1 fueron:
- Wiesel 1 Radar: equipado con un radar multipropósito RATAC-S. Este radar era utilizado por muchos países de la OTAN y era bastante efectivo. En realidad era un radar de campo mas que aéreo.
- Wiesel 1 MK25: versión armada con un cañón automático de 25 mm. Esta era una versión experimental con un cañón Rheinmetal, pero se prefirió continuar con el cañón de 20 mm Rh, por su efectividad.

El Wiesel 1 como el 2 de linea, llevan la misma tripulacion, 3 hombres, conductor jefe y artillero y la planta motriz casi la misma una Audi Tipo 069, diésel, de 5 cilindros en línea y 64 kW el Wiesel 1 y un motor Volkswagen 1,9 l, diésel, 4 cilindros en línea y 81 kW el 2. La velocidad es la misma en los dos tipos, unos 70 km/h y la autonomía unos 200
La gran diferencia esta en su longitud que pasa de los 3,26 del Wiesel 1 a los 4,28 +/- del 2 por lo cual el Wiesel 2 tiene 1 rueda mas de rodaje.
Adjuntos
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 60
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 61

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pequeño Wiesel 1 y 2

Mensajepor CUENCA » 14 Feb 2018 19:47

Se diseño una versión para el ejercito francés radio dirigido y dotado de un georadar, pero no tengo información alguna sobre el.

Antes de pasar a lo que tengo del Wiesel 2, me gustaria recalcar y no quiero hacerme pesado con el tema, de la importancia que tienen en las actuales fuerzas aerotransportadas, este tipo de vehículos.
En Afghanistan los alemanes los emplearon con mucho éxito, porque haya donde se desplazaba una unidad de infantería, inmediatamente recibían el apoyo de los Wiesel. Seria lo mismo desplegar en un instante 5, 6 o 7 helicópteros pesados tipo CH53 o CH47 con dos y tres vehículos en cualquier terreno, bajar, y salir pitando y dando caña, que llamar a un avión grande que te lleve un blindado de 20 tm o de 15, da igual, soltarlo, bajarlo, ponerlo en marcha y salir, UNO SOLO?. Yo creo que no. Entonces que alguien me esplique para que leches, quieren nuestros paracas un Centauro o la aerotransportada un Leopard. Parece ser que no nos hemos dado cuenta que no somos EEUU.
Sin salirme del tema, contaros lo que vi el otro dia en un reportaje de youtube, sobre el despliegue USA en Europa. Yo habia leido algo sobre el tema, pero no esas cantidades.
La brigada AEROMOVIL ( :helicopter: ) de la famosa 1ª División de Caballería, la famosa del caballo negro sobre fondo amarillo, se desplego casi al completo en una base alemana, a saber, mas de 60 Apaches, cerca de 100 Blackhawk, 47 Chinook, y otros 30 helicópteros de otro tipo.
Compañeros, 47 Chinook a 3 Wiesel por cabeza, estamos hablando de 141 vehículos, aunque algunos CH47 eran ambulancias aéreas. Eso es una fuerza móvil, el resto pamplinas.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pequeño Wiesel 1 y 2

Mensajepor CUENCA » 14 Feb 2018 20:12

Con el Wiesel, el vehículo y el mismo ejército alemán dio un paso de gigante, puesto que al alargarle el chasis casi un metro y pico, permitió desarrollar más variantes con armamento mas potente e incluso crear la versión porta personal, puesto que hasta el momento, solo se buscaba, vehículos de combate propiamente dicho.
Se desarrolló versiones porta personal como he dicho, antiaérea, ambulancia, reconocimiento, puesto de mando, etc., como ahora os pondré.
La primera versión fue la de personal, la Wiesel 2 APC, con 2 tripulantes y 4 fusileros. Tiene como veis en la imagen una sobre elevación en el techo para el jefe de vehiculo y su armamento es una MG42. La tropa entra por la parte trasera por una entrada con dos hojas.

La versión Wiesel 2 Ambus o ambulancia, es igual de larga pero con techo plano y puede llevar dos camillas o 4 heridos sentados, con un completo material médico y tres tripulantes, un conductor, jefe de vehículo que suele ser sanitario o médico y un auxiliar sanitario. Como todos los Wiesel, la entrada es por la parte trasera.

El Wiesel 2 Pioner de Reconocimiento de Ingenieros. Versión mas de recuperación que de reconocimiento, puesto que va bastante bien dotado de material internamente, aunque también hace su función de reconocimiento de puentes, existencia de campos minados, etc. En este caso la tripulación son dos, conductor y jefe de vehiculo.
Adjuntos
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 80
Wiesel 2 APC
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 81
Wiesel 2 Ambus
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 82
Wiesel 2 Pioner

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pequeño Wiesel 1 y 2

Mensajepor CUENCA » 14 Feb 2018 20:13

Bueno compañeros, mañana sigo. Espero que os guste el material.
Saludos, carristas.

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pequeño Wiesel 1 y 2

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 14 Feb 2018 21:24

Eres una puta enciclopedia con patas, si se me permite tal licencia .......
Creo que tengo algo de Wiesel, si quieres lo pongo .......

Avatar de Usuario
Barraka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 21 Oct 2017 22:09
Ubicación: Tenerife
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pequeño Wiesel 1 y 2

Mensajepor Barraka » 15 Feb 2018 06:28

Guta NeNe..... :apla: :apla: :apla:
Siempre prevenido....nunca atemorizado

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pequeño Wiesel 1 y 2

Mensajepor CUENCA » 15 Feb 2018 07:26

:D Buenos días Guam.
Si te parece, espera a que ponga todo lo que tengo y ya pones lo tuyo.
Y te lo perdono todo, ha, ja, ja
Un abrazo.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pequeño Wiesel 1 y 2

Mensajepor CUENCA » 15 Feb 2018 11:07

Buenos días. Volvamos al trabajo.
Otra cosa que el HEER veía necesario en sus unidades dotadas de Wiesel, era una defensa antiaérea, fundamental en un despliegue exista o no peligro aéreo y para ello desarrollo el sistema Wiesel 2 Sistema Antiaéreo Ligero (leichtes Flugabwehr System - LeFlaSys) Ozelot
Aunque el sistema lanzador va montado en un Wiesel 2, en realidad el equipo lo forman tres vehículos Wiesel 2y que son estos.
- El Wiesel 2 LeFlaSys Ozelot UF-BF PC de mando de la unidad de defensa AA Ozelot
- El Wiesel 2 LeFlaSys Ozelot con el radar AAA HARD3D
- El Wiesel 2 Air Defence Weapon Carrier Ozelot SRAD: armado con lanza misiles antiaéreos (dos lanzadores que contienen cuatro misiles FIM-92 Stinger, o alternativamente, una serie de lanzadores verticales de misiles.
El sistema lanzador lo podemos encontrar de dos maneras
• Con los 4 misiles Stinger al aire
• Con los 4 misiles Stinger en contenedor
Adjuntos
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 130
Wiesel Ozelot de mando
los-alemanes-nunca-han-sido-tontos.-me-gustaria-empezar-este-tema-510842.jpg (155.64 KiB) Visto 1671 veces
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 131
Wiesel ozelot con el radar HARD 3
los-alemanes-nunca-han-sido-tontos.-me-gustaria-empezar-este-tema-510840.jpg (36.03 KiB) Visto 1671 veces
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 132
Wiesel Ozelot 2Stinger tipo 1
los-alemanes-nunca-han-sido-tontos.-me-gustaria-empezar-este-tema-510839.jpg (19.88 KiB) Visto 1671 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pequeño Wiesel 1 y 2

Mensajepor CUENCA » 15 Feb 2018 11:36

A continuación os pongo la imagen de la versión Stinger en contenedor.
Se me olvidaba deciros que otras misiones del vehículo de ingenieros son demolición y análisis NBQ para lo cual lleva una buena equipacion.

Como podéis ver, todos el chasis extendido, característica del Wiesel 2 por eso no se puede confundir con el Wiesel 1.
Seguimos.

Cuando se viaja, el sistema de lanzamiento de misiles se retrae para permitir que la plataforma de armas completa se pueda cargar en los helicópteros CH-53H.
Aunque el sistema Ozelot normalmente usa el Stinger americano, uno de los requisitos del Ejército alemán era que también debería ser capaz de disparar el ruso Kolomna KBM Igla-1 (SA-16 'Gimlet'), del cual, el ejército alemán tiene grandes cantidades a raíz de la disolución del antiguo ejército de la RDA. Pero eso si, solo para entrenamiento. El Wiesel de dirección de tiro está equipado con una versión mejorada del sistema de radar 3-D sueco Ericsson Microwave Systems HARD (helicóptero y radio de avión / detección de radar).

Otros dos componentes de la familia Wiesel 2 fueron:
- El Wiesel 2 Puesto de Mando: Vehículo con dos tripulantes y sitio para tres personas mas con amplio equipo de comunicaciones y mando. En este caso el techo es ligeramente un poco mas elevado pero la longitud es la misma
-El Wiesel 2 Advanced Mortar System, del cual ya hemos hablado
- El Wiesel 2 Company C2/ JFSCT: Vehículo de mando y control de disparo. Asignado a la sección de morteros e idéntico al Wiesel de mando PC pero con la equipación para el calculo y dirección de los morteros.
Adjuntos
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 140
Wiesel Ozelot Stinger contenedor
los-alemanes-nunca-han-sido-tontos.-me-gustaria-empezar-este-tema-510849.jpg (54.51 KiB) Visto 1668 veces
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 141
Wiesel de mando PC
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 142
Wiesel porta mortero

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pequeño Wiesel 1 y 2

Mensajepor CUENCA » 15 Feb 2018 12:16

Otras componentes son:
El Wiesel 2 Joint Fire Support Team: Aunque muchos lo consideran un vehículo de reconocimiento porque también está equipado con un designador láser, lo que le permite operar como un observador avanzado y un controlador aéreo, iluminando los objetivos para las municiones guiadas por láser, su función también es el control de tiro tanto para mortero como para artillería.
El Wiesel 2 Primus . Con la misma función que el anterior pero con la estructura modificada para montarle un frontal acristalada a prueba de balas y metralla para mejor observación, aunque su desarrollo real fue como vehículo de control del vehículo tele dirigido Wiesel 2 Syrano a petición del ejercito francés.
El Wiesel 2 Cargo. versión destinada al transporte de carga en general y municiones. Tripulación 2 hombres
Adjuntos
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 150
Wiesel 2 JSFT
los-alemanes-nunca-han-sido-tontos.-me-gustaria-empezar-este-tema-510867.jpg (32.59 KiB) Visto 1662 veces
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 151
Wiesel 2 Primus
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 152
Wiesel 2 Carrier

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pequeño Wiesel 1 y 2

Mensajepor CUENCA » 15 Feb 2018 12:35

Y finalmente dos versiones más.
El Wiesel 1 Schule. Vehículo escuela para enseñanza a conductores. Es una estructura acristalada con capacidad para profesor, alumno conductor y 2 alumnos más.
El Wiesel 1 GRCP.
Es una variante dotado de un brazo artículado similar a los utilizados en los MRAP de ruedas. Es el mismo brazo articulado que utiliza el Fuchs 6x6. Lleva dos pantallas antiexplosivos colgando en el brazo frontal que al mismo tiempo son desactivadoras de explosivos a control remoto.

Y finalmente comentaros que hay en proyecto una versión del Wiesel 2 todavía en fase prototipo al que se le montara el cañón de la Rheinmetal RMK30
Y con esto se acabó el tema. Según vayan apareciendo nuevas variantes o tenga mas información la iré poniendo.
Saludos y espero que no os haya cansado mucho.
Adjuntos
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 160
Wiesel 1 Schule
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 161
Wiesel 1 GRCP

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El pequeño Wiesel 1 y 2

Mensajepor CUENCA » 15 Feb 2018 12:38

Perdón, se me olvido poneros este dibujo que tenia que haber estado al principio.
Es para que veáis la diferencia entre el Wiesel 1 y el Wiesel 2 mas grande.
Adjuntos
Los alemanes nunca han sido tontos.
Me gustaría empezar este tema con esta frase, porque precisamente 170


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados