El Boxer 8x8 GTK

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El Boxer 8x8 GTK

Mensajepor CUENCA » 05 Ago 2013 10:17

Colegas carristas, me gustaría hablar de un vehículo que a mí, personalmente me encanta y que aunque sobre él se puede hallar toda la información posible en Internet, yo lo saco en el foro porque lo considero un vehículo muy interesante por sus características y que ha dado la sorpresa en el ámbito de los vehículos blindados de ruedas. Me refiero al alemán-holandés Boxer 8x8 GTK.
Adjuntos
Colegas carristas, me gustaría hablar de un vehículo que a mí, personalmente me encanta y que aunque sobre 00

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Boxer 8x8 GTK

Mensajepor CUENCA » 05 Ago 2013 10:20

El vehículo blindado Boxer 8x8 está producido por el grupo industrial europeo ARTEC GmbH (ARmoured vehicle TEChnology) y gestionado por OCCAR (Organisation for Joint Armament Cooperation) que es un grupo de empresas formado por la Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall de Alemania, y la Rheinmetall Nederland holandesa. Su designación tecniza es Boxer 8x8 GTK (Gepanzertes Transport-Kraftfahrzeug; «vehículo de transporte blindado») en Alemania ó Boxer 8x8 PWV (Pantser Wiel Voertuig; «vehículo blindado de ruedas») en Holanda. No doy datos técnicos, pues como es lógico en Internet se puede encontrar toda la información sobre este vehículo y seria cargar la pluma, tan solo especificar que se han diseñado las siguientes variantes:
Transporte blindado de personal equipado con una torre tipo CROW en tres variantes la Protector Lite, la Super Protector Lite y la M151 Protector, armadas o con una ametralladora del 7,62, 12,70 (torre CROW FLW 200) o una torre HK GMG con un lanzagranadas de 40 mm., (combinadas) y capaz de transportar un pelotón de 10 hombres. Además lleva instalado el sistema IFIS de posicionamiento y plano de la zona y campo de batalla (una especie de Tom.Tom a lo bestia), que le indica al jefe de vehículo y pelotón, su posición en el terreno y la situación táctica.
Adjuntos
Colegas carristas, me gustaría hablar de un vehículo que a mí, personalmente me encanta y que aunque sobre 10
Colegas carristas, me gustaría hablar de un vehículo que a mí, personalmente me encanta y que aunque sobre 11
Colegas carristas, me gustaría hablar de un vehículo que a mí, personalmente me encanta y que aunque sobre 12

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Boxer 8x8 GTK

Mensajepor CUENCA » 05 Ago 2013 10:23

Puesto de mando C41 ó C2 en varias configuraciones, con diversos equipos y una tripulación de 5 personas.
Carga, con capacidad para transportar 2 toneladas de materiales.
Carga / mando y control, módulo muy flexible que puede ser empleado para transportar 1,5 toneladas de materiales-
Ambulancia, con capacidad para transportar 7 heridos sentados, 3 en camilla, o 2 en camilla y 3 sentados.
Reparaciones, con 2 tripulantes y 2 mecánicos, herramientas y equipos de reparación en campaña.
Adjuntos
Colegas carristas, me gustaría hablar de un vehículo que a mí, personalmente me encanta y que aunque sobre 20
Boxer caja de carga.jpg (25.63 KiB) Visto 1769 veces
Colegas carristas, me gustaría hablar de un vehículo que a mí, personalmente me encanta y que aunque sobre 21
Colegas carristas, me gustaría hablar de un vehículo que a mí, personalmente me encanta y que aunque sobre 22
GTK-Boxer ambulancia.jpg (9.33 KiB) Visto 1769 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Boxer 8x8 GTK

Mensajepor CUENCA » 05 Ago 2013 10:27

Vehículo de zapadores, con 3 tripulantes, puede transportar 6 zapadores y su equipo de limpieza de minas, demoliciones, etc.
Porta mortero de 120 mm., con un mortero Bren de 120 mm., seguramente el mismo que lleva el vehículo ligero de cadenas Wiesel 2 PM120
Vehículo escuela
Vehículo de defensa antiaérea, versión desarrollada por iniciativa privada de Rheinmetall, equipa el sistema Skyranger, provisto de un cañón automático de 35 mm Oerlikon Contraves
Y últimamente se han unido al grupo tres variantes más:
La versión de combate VCI, equipado con la torre Rheinmetall Landsysteme Lance MTS con el cañón de 30 mm. Rheinmetall Waffe Munition MK 30-2/ABM y qu puede llevar como segunda arma una .50 cal ó un HK 40 mm., en una torrecilla CROW telemandada
Adjuntos
Colegas carristas, me gustaría hablar de un vehículo que a mí, personalmente me encanta y que aunque sobre 30
GTK-Boxer escuela..jpg (30.91 KiB) Visto 1767 veces
Colegas carristas, me gustaría hablar de un vehículo que a mí, personalmente me encanta y que aunque sobre 31
Boxer GTK 8x8 con torre Rheinmetall Landsysteme Lance 2 MTS RC.jpg (21.27 KiB) Visto 1767 veces
Colegas carristas, me gustaría hablar de un vehículo que a mí, personalmente me encanta y que aunque sobre 32
Boxer GTK 8x8 con torre Rheinmetall Landsysteme Lance MTS.jpg (23.75 KiB) Visto 1767 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Boxer 8x8 GTK

Mensajepor CUENCA » 05 Ago 2013 10:31

La versión de combate VCI, equipado con la torre Rheinmetall Landsysteme Lance 2 MTS RC. , equipada con un cañón de 40 mm. De todas maneras, el sistema Lance puede llevar cañones desde 25 a 40 mm., a gusto del usuario.
La versión ATP equipado con la torre KMW DONA con el mismo cañón de 155-L52 mm., que calza el Panzerhaubitze PzH 2000 o el sistema DONA alemán montado sobre el vehículo oruga M993.
Por cierto Krauf Mafey, esta desarrollando la torre KMW DONA sobre un chasis de Leopard . Una pasada de pieza.
Hay en estudio otras variantes como guerra electrónica, siembra minas, NBQ, e incluso la variante de lanzacohetes múltiple. Pero todo llegara.
Pero a mí lo que me gusta es su sistema modular integrado (IMS), en el cual no hace falta que se fabrique un vehículo por cada variante, sino que se fabrica el vehículo base y sobre su plataforma se le montan las diversas variantes, siendo totalmente independientes del vehículo portador. Tan solo hay que quitar el modulo que sea y ponerle otro rápidamente con otra configuración, a gusto del consumidor.
Adjuntos
Colegas carristas, me gustaría hablar de un vehículo que a mí, personalmente me encanta y que aunque sobre 40
Boxer 8X8 Skyranger AA.jpg (29.7 KiB) Visto 1764 veces
Colegas carristas, me gustaría hablar de un vehículo que a mí, personalmente me encanta y que aunque sobre 41
Modular (2).jpg (44.27 KiB) Visto 1764 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Boxer 8x8 GTK

Mensajepor CUENCA » 05 Ago 2013 10:34

Además, tiene una característica importante, que al ser módulos blindados y ser también blindado el piso del vehículo portador, se refuerza la protección antiminas, esto sumado a su movilidad y velocidad (103 km(h.), le da un alto índice de supervivencia en guerras irregulares.
Este sistema, único en el mundo ha sorprendido como digo, porque cambia totalmente todos los conceptos que se tenía sobre los blindados de ruedas y como es lógico y no podía ser menos, los “padres” son los alemanes.
Por el momento que yo sepa, solo lo usan lo alemanes y los holandeses.
Bueno, aquí os dejo otro de mis tochos, espero que haya sido de vuestro interés y sino, se borra. :lol: :lol:
Saludos, carristas.
Adjuntos
Colegas carristas, me gustaría hablar de un vehículo que a mí, personalmente me encanta y que aunque sobre 50

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Boxer 8x8 GTK

Mensajepor IVAN-HK » 13 Ago 2013 17:03

es la leche, sencillamente la leche. Tiene un grave defecto: el precio.
Adjuntos
Colegas carristas, me gustaría hablar de un vehículo que a mí, personalmente me encanta y que aunque sobre 60
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Boxer 8x8 GTK

Mensajepor CUENCA » 14 Ago 2013 08:33

Pero tu sabes IVAN, lo bueno que tiene, que es modular. Te puedes permitir tener por ej., 50 vehículos y 100 módulos en 6 ó 7 variantes y ponérselos según necesidades. Eso es fantástico.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Boxer 8x8 GTK

Mensajepor IVAN-HK » 14 Ago 2013 11:25

CUENCA escribió:Pero tu sabes IVAN, lo bueno que tiene, que es modular. Te puedes permitir tener por ej., 50 vehículos y 100 módulos en 6 ó 7 variantes y ponérselos según necesidades. Eso es fantástico.


si, a mi también me gusta... no lo niego.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Boxer 8x8 GTK

Mensajepor homer » 14 Ago 2013 20:26

IVAN-HK escribió:
CUENCA escribió:Pero tu sabes IVAN, lo bueno que tiene, que es modular. Te puedes permitir tener por ej., 50 vehículos y 100 módulos en 6 ó 7 variantes y ponérselos según necesidades. Eso es fantástico.


si, a mi también me gusta... no lo niego.


ami me encanta se lo he pedido ara reyes al ministro de defensa haber si hay suerte :mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados