El ASCOD presentado al FRES-SV

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

El ASCOD presentado al FRES-SV

Mensajepor IVAN-HK » 15 Feb 2010 23:08

https://www.generaldynamics.uk.com/FRES/ ... allery.asp

creo que no hablamos de ello en su momento no?
El Pizarro / ASCOD presentado al FRES-SV tenia un peso maximo de 38 toneladas pero ampliable hasta las 42. Y un cañon 40 mm CTA...

Que sera ahora del ASCOD 2 ???
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ASCOD presentado al FRES-SV

Mensajepor Bigshow » 16 Feb 2010 07:57

Parece interesante el modelo. Pero adonde van con esos pesos, supongo que 42t sera en la modificacion con todo tipo de blindajes adicional puestos y sin ello llegue a pesar unas 30-33 toneladas que aun asi son muchas. Y a mi que el Pizarro ya me parecia pesado. Este nuevo ASCOD ya alcanza al Puma aleman en este aspecto, pero a ese ritmo el siguiente superara a Namer.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ASCOD presentado al FRES-SV

Mensajepor CUENCA » 19 Feb 2010 08:07

Amigo Bigshow. Tu sabes que si queremos un vehiculo que este lo suficientemente equipado, protegido, armado y potenciado, no podemos tener vehiculos con pesos inferiores a las 30 tm.
Ya solamente los blindajes y los grupos motopropulsores, se te puede poner en 14 o 15 tm.
Pensemos - y esa es mi opinion - que los actuales y futuros VCI/VCC, ya no son los viejos "taxis" como el M113 o el FV 432 Stormet o el lvis Hägglunds Pbv 302, que eran y son simples cajas de aluminio o acero para transportar soldados.
Un VCI/VCC actual, tu ya lo sabes, son autenticas maquinas de combate que son la pareja indivisible del carro de combate y para ello, se necesita que aguante las mismas "castañas" que el carro y lleve un armamento sino igual, casi similar en potencia.
Y los sistemas de lucha CC, exigen que vayan acorazados y protegidos, no solo con su blindaje estructural, sino con sus blindajes añadidos reactivos, y todo eso amigo mio, es peso.
Y creo que lo entenderas.
Adjuntos
https://www.generaldynamics.uk.com/FRES/Picture_Gallery.asp

creo que no hablamos de ello en su momento 20

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ASCOD presentado al FRES-SV

Mensajepor homer » 19 Feb 2010 10:48

42 toneladas menudoa barbaridad creo que es un peso excesivo lo que me gusta es el cambio de 30 al 40 mm pero se tendria que ver el sistema de alimentacion como dijimos deberia ser tipo municion eslabonada y no en peine
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ASCOD presentado al FRES-SV

Mensajepor Bigshow » 19 Feb 2010 10:57

No, si lo de donde proviene y porque hace falta tanto peso lo entiendo perfectamente. Pero el tema logistico y eso lo conoceras mucho mejor que yo, creo que es un problema. ¿ Como un pais europeo, exceptuando Alemania, Gran Bretaña y Francia, podra transportar estos vehiculos a miles de kilometros de distancia y que gasto supondria tal traslado, es que ya no entra ni en un A400M, sin mencionar un C-130 ? Un AN-225 puede cargar con 5 como este, y un C-5 podra cargar con alguno, pero quien los tiene.
Aparte esta el problema de movilidad, no cualquier puente podra aguantar tanto peso y anfibios desde luego no son, asi que a llamar al carro-puente y perder tiempo a veces tan crucial en algunas ofensivas. Para acompañar a los carros y cubrirlos de fuego de infanteria, mejor un vehiculo especifico para tal proposito y un VCI siempre sera una adoptacion por mucho blindaje que lleve y su trabajo es llevar a los infantes al campo de batalla y despues acompañarlos pero yendo por detras, no tan diferente del uso de un APC, otra cosa es que lo usen de otra forma pero ya es como dije antes, simplemente una adoptacion al no disponer de vehiculo adecuado. ¿ Ademas no todos los VCI estaran acompañando a los carros, ahora cuantos lo hacen en Afganistan ?
Adjuntos
https://www.generaldynamics.uk.com/FRES/Picture_Gallery.asp

creo que no hablamos de ello en su momento 40

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El ASCOD presentado al FRES-SV

Mensajepor Rafitiya » 22 Feb 2010 17:49

Me parece que dado que todos los VCI modernos van pesando más y más para poder ofrecer mayor protección a los soldados (cosa absolutamente indispensable), habrá que recurrir vehículos lo más modulares posibles, es decir:

Un vehículo totalmente operativo, armado y cargado de hasta +- 30tm, que podrían viajar cada uno en un A-400. Y blindajes modulares, reactivos, piezas de repuesto, munición extra, etc, hasta 10 ó 12 Tm (cada conjunto), podrían viajar de 4 en 4 en otro A-400, por lo que para poder poner cuatro unidades totalmente operativas y protegidas, con toda la cobertura de mantenimiento en la zona, necesitaríamos un mínimo de 5 A-400, que nos costaría una burrada, pero en caso de emergencia...

Seguro que simplifico mucho, o me equivoco así que corregidme por favor.

Saludos.

Por cierto, el PIZARRO II yo ya he avisado que exijo como mínimo que sea el producto ofrecido al FRES, sino aguantaré la respiración hasta ponerme azul, por lo menos ¡EA!.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados