Defensa por fin ha recepcionado los RG-31 Mk5E

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Defensa por fin ha recepcionado los RG-31 Mk5E

Mensajepor Rafitiya » 08 Oct 2009 16:16

Hola a todos compañeros.

He leído en infodefensa que el Ministerio de Defensa ha recepcionado por fin los vehículos RG-31 Mk5E, que tanto se han hecho de rogar.

Esto es un enorme alivio, y más teniendo en cuenta la reciente pérdida un militar del contingente español. Estos vehículos eran más necesarios en las misiones en el exterior que el respirar, pero ¿sabéis si ya han solucionado todas los gravísimos defectos que se detectaron?.

Saludos a todos, y un sentido pésame a la familia de Cristo, el soldado que ha entregado su vida por la misión encomendada.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa por fin ha recepcionado los RG-31 Mk5E

Mensajepor homer » 08 Oct 2009 16:44

http://blog.elgrancapitan.org/?p=865

Parece ser que estan apunto de entrar en servicio

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa por fin ha recepcionado los RG-31 Mk5E

Mensajepor Rafitiya » 08 Oct 2009 17:01

Si, se desplegarán en las misiones en el exterior entre finales de este mes de Octubre o primeros de Noviembre, o eso se pretende, según infodefensa.

Saludos.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa por fin ha recepcionado los RG-31 Mk5E

Mensajepor homer » 08 Oct 2009 17:03

una fotiyo del RG-31 Mk5E esperemos que ahora salgan bien

Pues haber si tengo suerte y cuando vaya al libano hay de estos :cow:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa por fin ha recepcionado los RG-31 Mk5E

Mensajepor IVAN-HK » 09 Oct 2009 16:28

Perdonad mi ignorancia, pero los RG-31 Mk5E va a ir con ametralladora de control remoto no? Las 90 RCWS de Rafael digo yo que van el ellos.

Por cierto, los "fallos" en los RG-31,eran achacables al ensmblaje final? por que de eso se encarga SBS. Espero que este todo bien ya.


Sea como sea,esas torres israelitas se pueden colocar en cualquier vehiculo... si se van a usar otros... por que no en algun URO o Piranha IIIC...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa por fin ha recepcionado los RG-31 Mk5E

Mensajepor Rafitiya » 13 Oct 2009 16:47

Que yo sepa, los fallos eran estructurales, y no de ensamblaje (entendiendo como "Estructurales" que venían así de origen, de Sudáfrica), aunque si les damos oportunidad, SBS es capaz por si sola de liarlas también pardas.

Y creo que estás en lo cierto, las torretas Rafael, son las que mencionas.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa por fin ha recepcionado los RG-31 Mk5E

Mensajepor homer » 13 Oct 2009 17:03

Po zi SBB es capaz de lo peor jejej ya lo hizo con los URO vamntac que vinieron con exceso de convergencia en lel eje delantero y no pasaron ni uno la ITV fue impresionante y con estos algo parecido recordad que son vehiculos muy pesados que papenas opuedes sacarlos de caminos buenos y pasarlos a l campo

un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa por fin ha recepcionado los RG-31 Mk5E

Mensajepor homer » 13 Oct 2009 17:05

Lo referente a la torre pues he estado leiendo por ahi y no especifica si es tripulada o no alguien sabe con certeza como es ...............sabiendo como son seguro que es tripulada
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa por fin ha recepcionado los RG-31 Mk5E

Mensajepor Erick » 13 Oct 2009 17:26

Pero los URO son precisamente de URO, UROVESA para ser exactos.

De todas formas es mejor no hablar de los productos de UROVESA, al menos de algunos, porque los VAMTAC que hay en mi unidad...
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa por fin ha recepcionado los RG-31 Mk5E

Mensajepor Rafitiya » 13 Oct 2009 17:56

Si es cierto lo que pone en la wiki, la torre es la CWRS Samson de Rafael y es por control remoto, y siempre se ha hablado en todos los foros de que es una torre remota, si no lo fuera, sería una auténtica "cagada" con perdón del MDF, o eso creo y.

Enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/RCWS_Samson

Saludos.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa por fin ha recepcionado los RG-31 Mk5E

Mensajepor homer » 13 Oct 2009 19:55

Erick escribió:Pero los URO son precisamente de URO, UROVESA para ser exactos.

De todas formas es mejor no hablar de los productos de UROVESA, al menos de algunos, porque los VAMTAC que hay en mi unidad...


UROTRASTO jajaja y en la mia camarada :caba:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa por fin ha recepcionado los RG-31 Mk5E

Mensajepor homer » 13 Oct 2009 19:58

Rafitiya escribió:Si es cierto lo que pone en la wiki, la torre es la CWRS Samson de Rafael y es por control remoto, y siempre se ha hablado en todos los foros de que es una torre remota, si no lo fuera, sería una auténtica "cagada" con perdón del MDF, o eso creo y.

Enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/RCWS_Samson

Saludos.


Lo comento porque como he visto torres tripuladas veo que hay de los 2 sistemas y no dice nada de nada, o almenos yo no lo he encontrado, referente alas torres que ha adquirido nuestro querido ejercito..........miedo me da mañana en el cuartel lo mirare en intranet a ver lo que dicen

un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa por fin ha recepcionado los RG-31 Mk5E

Mensajepor homer » 28 Oct 2009 16:21

he visto fotos de los RG-31 y parece ser que son torres no tripuladas estaban embarcando en AVIONES RUSSOS porque en españa no tenemos aviones para transportar me parece una cosa bastante interesante este dato
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa por fin ha recepcionado los RG-31 Mk5E

Mensajepor Rafitiya » 28 Oct 2009 20:44

Hombre, que España si que tiene aviones de transporte...

Puede que estos aviones rusos pertenezcan a alguna empresa de transporte española. Por otro lado, el ministerio de defensa tiene los Hercules, a la espera de los AIRBUS A-400M.

El hecho es que se envian los vehículos de 2 en 2, y cada uno pesa 17t, por lo que es demasiado para los HERCULES, así que no nos queda más remedio que mandarlos de esta forma, pero que lo aclare alguien con más idea que yo, pero excepto EEUU y Rusia, me parece que poca gente tiene aviones para transportes más pesados que los que pueda cargar el HERCULES.

Saludos.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa por fin ha recepcionado los RG-31 Mk5E

Mensajepor homer » 28 Oct 2009 21:52

Rafitiya escribió:Hombre, que España si que tiene aviones de transporte...

Puede que estos aviones rusos pertenezcan a alguna empresa de transporte española. Por otro lado, el ministerio de defensa tiene los Hercules, a la espera de los AIRBUS A-400M.

El hecho es que se envian los vehículos de 2 en 2, y cada uno pesa 17t, por lo que es demasiado para los HERCULES, así que no nos queda más remedio que mandarlos de esta forma, pero que lo aclare alguien con más idea que yo, pero excepto EEUU y Rusia, me parece que poca gente tiene aviones para transportes más pesados que los que pueda cargar el HERCULES.

Saludos.


si lo que dices es de cajon claramente los envian de 2 en 2 por el peso es un vehiculo pesado pero no solo los americanos y los rusos tienen aviones de transporte pesados francia alemania yetc... seguro que tendran el hercules el pobre ya hace bastante de volar y llebar 4 cosas :wink:
un saludo compañero
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa por fin ha recepcionado los RG-31 Mk5E

Mensajepor Erick » 28 Oct 2009 21:52

Se podría hablar largo y tendido acerca de la dramatica falta de capacidad de transporte aéreo militar en España y Europa, tal vez mañana o pasado.

Lo que si es cierto es que los An-124 e Il-76 que a veces transportan ciertos materiales pesados o voluminosos a zona de operaciones pertenecen a empresas rusas o ucranianas, incluso hay una unidad de la fuerza aérea rusa que realiza este tipo de transportes "comerciales".

Hoy día en Europa solo Reino Unido dispone de aviones C-17, y aparte de eso existe el germn de una unidad multinacional de transporte equipada con estos mismos aviones, pero industrial y políticamente tiene algunos enemigos enemigos poderosos (Alemania, España y Francia).
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa por fin ha recepcionado los RG-31 Mk5E

Mensajepor homer » 28 Oct 2009 22:07

Pues si erik pero seria entrar en un bucle otra vez empezariamos por elñ transporte y acabariamos por los blindados no se faltan muchas cosas y ojala vieramos almenos cambiar el parque automovilistico que ya es muchisimo pero bueno poco a poco

un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa por fin ha recepcionado los RG-31 Mk5E

Mensajepor Rafitiya » 29 Oct 2009 21:06

Pues a eso me refiero, que España tiene aviones de transporte pesado. EL HERCULES, y aviones mayores ya casi nadie tiene.

Que yo sepa, Alemania, Francia, etc tienen como máximo avion de carga al HERCULES, al igual que España, hasta que llegue el AIRBUS A-400M.

¿Que se utilizan aviones rusos para transportes pesados?, pues serán más baratos. Mientras cumplan con la normativa europea y se certifique su seguridad...


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados