Curioso blindaje

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Curioso blindaje

Mensajepor CUENCA » 11 May 2014 10:41

El otro día, un buen amigo mio me mando esta foto de un blindaje curioso.
En concreto es un blindaje a base de cañas de bambú colocadas en doble fila sobre una estructura metálica. El carro es un M60A1, lo que me hace que me pica la curiosidad en saber de que país es, ya que M60s, que yo sepa por la zona esa (digo yo que sera algún país asiático), solo los tenia Corea del Sur y Taiwan. Tengo que mirar si alguien mas.
Lo que esta claro, que el blindaje no esta mal, si tenemos en cuenta la dureza del bambú y mas si este, esta rellenado con arena. No esta mal, la vedad. Me gusta.
Si alguien me puede aportar algún dato mas lo agradeceré.
Adjuntos
El otro día, un buen amigo mio me mando esta foto de un blindaje curioso.
En concreto es un blindaje a 00

Avatar de Usuario
MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 22 Ago 2013 23:24
Estado: Desconectado

Re: Curioso blindaje

Mensajepor MasokoTanga » 11 May 2014 13:55

Por los caracteres que figuran al pie de la foto, diría que es Tailandés...
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curioso blindaje

Mensajepor CUENCA » 11 May 2014 16:18

Si, afirmativo, puesto que este es el país que me faltaba de usuarios.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curioso blindaje

Mensajepor homer » 11 May 2014 19:00

muy curioso lo del bambú si señor
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curioso blindaje

Mensajepor tiobrowning » 11 May 2014 22:16

Cuando menos es ingenioso, protegiendo cadenas y la zona de los periscopios de rafagas de fusiles y ametralladoras, pero personalmente no creo que soporte "pildorazos"mas gordos.

Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curioso blindaje

Mensajepor Vacceo » 11 May 2014 22:59

tiobrowning escribió:Cuando menos es ingenioso, protegiendo cadenas y la zona de los periscopios de rafagas de fusiles y ametralladoras, pero personalmente no creo que soporte "pildorazos"mas gordos.

Saludos.


^Pues a lo mejor un calibre 30 se cepilla el bambú, pero una cosa tengo clara: He visto andamios hechos íntegramente con bambú, hasta 10 pisos de altura y con un montón de albañiles haciendo el mono encima... me refiero a que no ponían el cuidado que pondríamos nosotros sabiendo que estás sobre una estructura vegetal, sino que dejaban capazos de cemento "a golpe".

Por cierto ¿ Alguien sabe algo de como van los estudios sobre la quitina como blindaje para carros? Sí, sí, la misma quitina del exoesqueleto de los insectos. Dura, ligera, reparte la presión de los impactos y aguanta el fuego.
No hace mucho leí que aparte de una coraza para infantes se estaba estuciando como blindaje para carros.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curioso blindaje

Mensajepor PA_Willy » 12 May 2014 00:04

tiobrowning escribió:Cuando menos es ingenioso, protegiendo cadenas y la zona de los periscopios de rafagas de fusiles y ametralladoras, pero personalmente no creo que soporte "pildorazos"mas gordos.


Pues te equivocas. Ese panel de blindaje no está en esa posición para detener proyectiles cinéticos (AP, HVAP, etc) sino de carga hueca. Y ese bambú, al igual que otros materiales que están algo separados del blindaje principal, es perfectamente posible que sea muy efectivo. Una fina lámina de metal también lo es. El caso es que el HEAT se active antes de llegar al casco. En Vietnam usaban simples "jaulas de corral" (ahora se usan enrejados muy perfeccionados).

Y no te equivoques, un RPG o cualquier anticarro similar es un buen arma de un considerable poder destructor.

Los padres de este tipo de blindaje para carros fueron los alemanes en la SGM. Sus faldones y paneles de torre fueron los primeros. Algunos eran enrejados y otros láminas. Los rusos utilizan un sistema mixto que además de detener proyectiles químicos también tienen (se supone) cierto poder para detener cinéticos. Su famoso (algo obsoleto ya) blindaje reactivo/explosivo.

Aquí hay expertos en carros que te lo explicarán mejor que yo.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curioso blindaje

Mensajepor tiobrowning » 12 May 2014 00:23

Supongo que no me quereis hacer creer que ese blindaje de bambu soportaria un "pildorazo" de 105m/m o 120m/m disparado desde otro carro de combate.A eso es alo que me refiero con mi comentario, NI MAS NI MENOS.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curioso blindaje

Mensajepor Vacceo » 12 May 2014 00:31

tiobrowning escribió:Supongo que no me quereis hacer creer que ese blindaje de bambu soportaria un "pildorazo" de 105m/m o 120m/m disparado desde otro carro de combate.A eso es alo que me refiero con mi comentario, NI MAS NI MENOS.


Imagino que un 105 lo atraviesa. Pero puede que los anticarro, con menos velocidad, exploten contra el bambú.

Y siempre quedará la opción de soltar unos cuantos pandas :mrgreen:

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curioso blindaje

Mensajepor PA_Willy » 12 May 2014 07:41

tiobrowning escribió:Supongo que no me quereis hacer creer que ese blindaje de bambu soportaria un "pildorazo" de 105m/m o 120m/m disparado desde otro carro de combate.A eso es alo que me refiero con mi comentario, NI MAS NI MENOS.


No. Básicamente estoy hablando de armas anticarro de infantería, como los RPG soviéticos (los lanzacohetes y bazookas de toda la vida, vamos). Armas destructoras de carros pero que perderían toda su eficacia al topar contra ese parapeto de bambú.

Por eso te decía que ese "blindaje" no está hecho para detener proyectiles cinéticos sino de carga hueca.

Tú decías que estaba allí para proteger cadenas y ruedas de proyectiles de armas ligeras (ametralladoras y fusiles de asalto). No es para eso. Es para detener armas contracarro de infantería.

A ver si ahora me explico.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Curioso blindaje

Mensajepor cutis » 12 May 2014 14:21

Si si , pero yo creo que una carga en tanden como la del RPG 29 no te la para el invento ( supongo que bambu relleno de arena ) ni jarto vino

Avatar de Usuario
MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 22 Ago 2013 23:24
Estado: Desconectado

Re: Curioso blindaje

Mensajepor MasokoTanga » 12 May 2014 20:52

Tampoco lo veo tan descabellado como defensa pasiva. De hecho los Merkava en Líbano usaban simples eslabones de cadenas "de atar perros" en zonas sensibles , sobretodo en la zona trasera bajo torreta.
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curioso blindaje

Mensajepor CUENCA » 13 May 2014 19:26

Vayamos por partes.
Masoko, lo de cadenas para perros, realmente no es así. Lo que Israel emplea en sus carros, y concretamente en la parte trasera de la torre colgando de lo que nosotros llamamos jaula de almacenaje y que coincide, con la unión de la torre con el casco, son cadenas – pero no de perro – con eslabones de cierto grosor, que lo que hacen es activar las sensibles espoletas de las ojivas de las granadas perforantes y explosivas, de algunos tipos de lanzacohetes, por ej., los RPG. Es un sistema defensivo más.
En cuanto a este tipo de blindaje, es uno más como digo, de los númerosos sistemas que se han desarrollado a lo largo de los tiempos, y que han pasado por todo, sacos terreros, eslabones de cadenas, blindajes de todo tipo y aleación, materiales explosivos, maderas, bloques de hormigón, etc, etc., y este es uno mas.
Que sea operativo contra proyectiles de grueso calibre de otros carros o municiones perforantes de ciertos lanza granadas, no digo que no, pero lo cierto es que contra municiones “medias” que puedan dañar elementos del tren de rodaje o incluso dificultar la colocación de cierto tipo de cargas explosivas, si lo veo eficaz.
Mira amigo mío, para salvar el pellejo, un carrista se inventa hasta la forma de mear y perdona por la expresión pero es así. Dificulta y vivirás.
Un abrazo

Avatar de Usuario
MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 22 Ago 2013 23:24
Estado: Desconectado

Re: Curioso blindaje

Mensajepor MasokoTanga » 13 May 2014 21:27

No se lo tome a mal; cuando dije "de atar perros" no cité el tamaño del can.
Un saludo.
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curioso blindaje

Mensajepor BRUNOCOM » 13 May 2014 23:24

Seria de este tamaño por lo menos
Adjuntos
El otro día, un buen amigo mio me mando esta foto de un blindaje curioso.
En concreto es un blindaje a 140

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curioso blindaje

Mensajepor IVAN-HK » 13 May 2014 23:45

No tan exótico, en Vietnam... mirad que usan estas cajitas de zapatos:
Adjuntos
El otro día, un buen amigo mio me mando esta foto de un blindaje curioso.
En concreto es un blindaje a 150
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curioso blindaje

Mensajepor IVAN-HK » 13 May 2014 23:46

otro similar:
Adjuntos
El otro día, un buen amigo mio me mando esta foto de un blindaje curioso.
En concreto es un blindaje a 160
viet2.jpg (20.91 KiB) Visto 1132 veces
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curioso blindaje

Mensajepor IVAN-HK » 13 May 2014 23:52

no olvidemos... la II GM.
Adjuntos
El otro día, un buen amigo mio me mando esta foto de un blindaje curioso.
En concreto es un blindaje a 170
El otro día, un buen amigo mio me mando esta foto de un blindaje curioso.
En concreto es un blindaje a 171
El otro día, un buen amigo mio me mando esta foto de un blindaje curioso.
En concreto es un blindaje a 172
ImagenImagen


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados