como puede ser?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

como puede ser?

Mensajepor olmert » 29 Jul 2011 00:57

no me lo explico, un carro de combate por lo general, es bastante pesado lo que hace que el centro de gravedad sea mas bajo, pero como es posible que un carro vuelque, en las fotos que pongo no parece que el terreno sea muy abrupto
Adjuntos
no me lo explico, un carro de combate por lo general, es bastante pesado lo que hace que el centro de 00
no me lo explico, un carro de combate por lo general, es bastante pesado lo que hace que el centro de 01
images (14).jpg (13.99 KiB) Visto 1386 veces
no me lo explico, un carro de combate por lo general, es bastante pesado lo que hace que el centro de 02
images (13).jpg (12.8 KiB) Visto 1386 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como puede ser?

Mensajepor CUENCA » 29 Jul 2011 08:48

Amigo Olmert. Aunque no te lo creas, puede suceder y yo he visto un caso como estos.
Un carro de combate aunque nosotros pensemos que no puede volcar por su anchura y por su peso, si puede hacerlo, debido a muchas cosas. Entre ellas, la primera es la inestabilidad del terreno. Un terreno que a la vista de mucha gente puede ser duro y compacto, con el peso del carro puede ceder y hacerlo volcar. Este es el caso de muchas de las fotos que se han visto de carros Abrams hundidos en canales y caminos de Irak o en Afganistán como se puede ver en las dos imágenes adjuntas.
Otra de las causas puede ser la excesiva velocidad y un mal “volantazo” del conductor que hace que la masa del carro se levante hacia un lado provocando su vuelco, porque no te puedes imaginar la caña que lleva un carro a toda velocidad y a veces las cosas que se nos pasa a los JCC por la cabeza cuando se va a esa velocidad, pensando si hay un vuelco o un mal jiro.
Otro caso puede ser la rotura de la cadena, que provoca que la tracción de la otra provoque un “pivotado” violento y lo vuelque y más si está cerca de una cuneta o un barranco.
Y otra causa, en este caso muy común, es querer hacer que el carro ruede por terrenos con inclinaciones que no se calcula bien o “ataque” obstáculos que no tomamos bien lateralmente.
Y como es lógico, un despiste del conductor / jefe de carro, que no vean un accidente del terreno como una cuneta, zanja, canal, etc.
Adjuntos
no me lo explico, un carro de combate por lo general, es bastante pesado lo que hace que el centro de 10
no me lo explico, un carro de combate por lo general, es bastante pesado lo que hace que el centro de 11
El terreno 1.jpg (12.93 KiB) Visto 1375 veces
no me lo explico, un carro de combate por lo general, es bastante pesado lo que hace que el centro de 12

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como puede ser?

Mensajepor homer » 29 Jul 2011 11:58

sip desgraciadamente vuelcan por las razones que dice el her
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como puede ser?

Mensajepor CUENCA » 29 Jul 2011 12:48

Por cierto y en relación con el tema, siempre me ha gustado hacer comentarios al respecto de la foto 1ª, del salto del carro que parece que este volando. Precisamente a este tipo de saltos, nosotros le llamamos “volar” y es una autentica salvajada, tanto para la tripulación como para el vehículo, ya que no os podéis imaginar lo que se le hace sufrir al chasis y sobre todo a la suspensión.
No hay que confundirlo con el “caballito”, que es otra tontería que se hace con los carros y que hay que saber hacer, sino, te cargas las crucetas de los pasos finales de la transmisión y hasta alguna barra de torsión. Es la última imagen.
Pues en el primer caso el de volar, si en el momento en que el carro toca el suelo a esa velocidad, y el conductor se le ocurriera dar un toque de volante a la derecha o izquierda, el giro tan brutal podría hacer que el carro perdiera su equilibrio y volcara. Este tipo de saltos “voladores”, se suele hacer en exhibiciones de material para demostrar las cualidades del vehículo, porque en combate se emplearía en casos muy concretos o en “cargas” a pecho descubierto.
Aunque hoy en día las suspensiones de los carros son bastante duras en el sentido de la resistencia de los materiales, son bastante cómodos en cuanto a la tripulación, pero este tipo de saltitos, machaca ciertos elementos hasta un límite insospechado.
No es el primer caso que yo he visto de amortiguadores reventados, barras de torsión partidas, cadenas partidas y hasta ruedas ahuevadas. Y no es broma ni exageración.
Adjuntos
no me lo explico, un carro de combate por lo general, es bastante pesado lo que hace que el centro de 30
Carro VOLANDO.jpg (10.17 KiB) Visto 1357 veces
no me lo explico, un carro de combate por lo general, es bastante pesado lo que hace que el centro de 31
Carro Leopard haciendo el CABALLITO

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como puede ser?

Mensajepor homer » 29 Jul 2011 16:00

dolor mucho dolor jejeje
Adjuntos
no me lo explico, un carro de combate por lo general, es bastante pesado lo que hace que el centro de 40
no me lo explico, un carro de combate por lo general, es bastante pesado lo que hace que el centro de 41
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

jesus34
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 22 Sep 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como puede ser?

Mensajepor jesus34 » 01 Ago 2011 22:07

una pregunta cuando un carro queda panza arriba ¿por donde se sale?

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como puede ser?

Mensajepor czzkm17hmr » 01 Ago 2011 22:16

suelen tener una escotilla o trampilla de emergencia justo ahi , en la panza . No es asi Cuenca?

Avatar de Usuario
Richardum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 26 Ago 2010 18:38
Ubicación: España Peninsular
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como puede ser?

Mensajepor Richardum » 01 Ago 2011 22:16

Por la escotilla de emergencia que esta en la base

jesus34
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 22 Sep 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como puede ser?

Mensajepor jesus34 » 01 Ago 2011 22:37

yo creia que en la panza no podian llevar escotillas para no debilitarla en caso de explosion

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como puede ser?

Mensajepor czzkm17hmr » 02 Ago 2011 09:56

Los bajos son una de las zonas "debiles" de los carros de combate junto con el techo de la torre y la parte posterior.Los costados tambien lo son pero se puede incrementar su proteccion con planchas adicionales.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como puede ser?

Mensajepor Erick » 02 Ago 2011 19:18

está claro que tienen que tener una vía de escape, pero también es un punto debil muy importante de cara a aguantar minas o IED´s ¿no?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como puede ser?

Mensajepor czzkm17hmr » 02 Ago 2011 20:31

Los carros de combate son huesos duros , muy duros de roer, pero no son invulnerables.Como toda maquina belica tambien tienen sus puntos debiles

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como puede ser?

Mensajepor Erick » 02 Ago 2011 21:01

Me consta, pero no deja de ser una putada por lo irónico que un elemento de seguridad como es una salida de emergencia pueda ser un peligroso talon de Aquiles en una zona de por si poco protegida
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como puede ser?

Mensajepor CUENCA » 03 Ago 2011 07:57

Efectivamente, todos los carros de combate suelen llevar una escotilla de escape situada generalmente debajo del conductor por donde sale la tripulacion. El personal que esta en la torre suele acceder a ella atraves de la jaula de la torre, poniendola en cierta posición puesto que el resto esta totalmente cerrada por una rejilla protectora, aunque esto tiende a desaparecer en los carros mas modernos por la situacion de los diversos depositos de municiones.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados