carros de combate en españa desde 1919

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
cazacarros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 21 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

carros de combate en españa desde 1919

Mensajepor cazacarros » 25 Ene 2008 22:20

hola compañeros quiero comentaros cuales fueron los comienzos del parque acorazado español desde su creacion,un saludo y deseo que os guste.cuando finalizo la primera guerra mundial el ejercito español basado en las experiencias obtenidas por los ejercitos europeos que lucharon en el conflicto,decidio la adquisicion de carros de combate con el fin de dar a sus fuerzas armadas la movilidad y potencia de fuego.por este motivo las autoridades militares se pusieron en contacto con diferentes fabricantes de carros de combate,obteniendo respuesta solamente de los fabricantes franceses.el 23 de junio llega a españa el primer carro de combate,un renault ft-17 con torreta octogonal.una vez realizadas las primeras pruebas de campo se decide la adquisicion de 8 vehiculos equipados con ametralladoras hotchkiss 7mm y otros dos modelos con cañon de 37mm.esta operacion es cancelada por el gobierno frances en 1921 sin embargo,se aprueba la entrega de las diez unidades y llega en septiembre del mismo año un renault ft-17 tsh (telegrafia sin hilos) (continuara)
VISTA ,SUERTE Y AL TORO!!!!!            

Avatar de Usuario
manu64
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 14 Ago 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carros de combate en españa desde 1919

Mensajepor manu64 » 25 Ene 2008 22:43

bueno cazarros hay te dejo mas fotos de los primero ft-17 para tu coleccion personal:D:D:D
 Deja tantear al enemingo estudialo ,verlo y despues atacalo por donde mas le duele     

Avatar de Usuario
cazacarros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 21 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carros de combate en españa desde 1919

Mensajepor cazacarros » 25 Ene 2008 22:44

posteriormente llegan 6 carros de asalto de artilleria schneider ca-1,estos carros constituyeron la base para la compañia de carros de asalto y la bateria de carros de asalto de artilleria.en el mes de marzo de 1922 todos los carros son trasladados a marruecos,entrando en combate por primera vez el 22 de marzo de 1922 en la zona de anvar,en conjunto con la legion.por problemas de falta de instruccion y desconocimiento de empleo de los mismos las tropas rifeñas destruyen 2 de ellos.por este motivo sus tripulaciones pierden confianza en la utilizacion de los mismos,posteriormente y mucho mejor manejados entran a desempeñar un lugar muy importante en diversas operaciones,como en el desembarco de alhucemas el 8 de septiembre de 1925,siendo este el primer desembarco de carros de la historia,para ello se embarcaron 12 carros en lanchas tipo k.mientras tanto la bateria schneider fue agregada a la comandancia de melilla,siendo denominada bateria de carros de asalto de artilleria.esta unidad acorazada protagonizo un hecho de armas el 14 de marzo de 1922 en tisingar.en 1926 las unidades son transferidas a españa y en 1931 se crearon los regimientos de carros numero 1en madrid y numero 2 en zaragoza,estos regimientos estaban formados por un batallon de carros con tres compañias y tres secciones de 5 carros cada una. (tres con cañon y dos con ametralladoras)los ft-17 tomaron parte en las acciones de cuatro vientos en 1930,mayo de 1931 y en las luchas revolucionarias de oviedo de 1934 contra el gobierno de la republica (MUCHAS GRACIAS POR LAS FOTOS MANU;););))
VISTA ,SUERTE Y AL TORO!!!!!            

Avatar de Usuario
cazacarros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 21 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carros de combate en españa desde 1919

Mensajepor cazacarros » 25 Ene 2008 22:58

mas fotos de los carros de asalto schneider ca.1 y renault ft-17
VISTA ,SUERTE Y AL TORO!!!!!            

Avatar de Usuario
cazacarros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 21 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carros de combate en españa desde 1919

Mensajepor cazacarros » 25 Ene 2008 23:22

en el año 1925 el capitan de artilleria d.carlos ruiz de toledo es enviado a francia con el fin de estudiar los diversos tipos de carros existentes yde el se deriva un carro de combate totalmente español denominado carro ligero de combate para infanteria modelo trubia 75hp tiro rapido serie a. el primer prototipo es presentado para su experimentacion en la escuela central de tiro de carabanchel donde causa una buena impresion.se adquieren chasis de tractor oron modelo 1918 destinados para servir como base para un carro de combate ligero,estan dotados de motor daimler de 75 cv,siendo evaluados en el poligono de carabanchel.el 19 de mayo de 1928 se recibe en la escuela de tiro el primer blindado con las caracteristicas propuestas,denominado carro ligero de combate trubia serie 4,el vehiculo cuenta con dos cuerpos independientes que giran independientemente y cada uno armado con una ametralladora, a pesar de su aceptacion no es construido por faltas de presupuesto y sus grandes problemas tecnicos. a inicios de la guerra civil española solo habia en la peninsula dos unidades de carros.los regimientos numero 1 y 2 contando estos con muy pocos carros.
VISTA ,SUERTE Y AL TORO!!!!!            

Avatar de Usuario
cazacarros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 21 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carros de combate en españa desde 1919

Mensajepor cazacarros » 26 Ene 2008 02:25

en el año 1936 llegan a españa 41 unidades de panzer 1a,con estos vehiculos se organiza un batallon de dos compañias que es enviado al frente de madrid el 27 de octubrede ese mismo año al mando del comandante pujales carrasco,entra en combate el 1 de noviembre y ocupa villamantilla,villanueva de perales y brunete,sin embargo sufre su primer reves en enfrentamientos contra los carros sovieticos,pues solamente van armados con dos ametralladoras del 7,92mm.posteriormente llega el panzer 1b,de los cuales 19 de estos vehiculos son entregados el 19 de noviembre,en la practica son identicos al modelo 1a y equipados con una ametralladora.en agosto de 1936 arriban los carros italianos fiat-ansaldo y se organiza con ellos la primera compañia de carros ligeros al mando del capitan orestes fortuna,su bautismo de fuego lo recibe en el mes de octubre,concretamente el dia 21 durante un enfrentamiento en navalcarnero en el cual muere su comandante.en la batalla de guadalajara esta organizado el corpo de truppe volontari el cual cuenta con 4 compañias de tres secciones con cuatro carros cada una,mas un carro de mando.el ejercito republicano por su parte cuenta con renault ft-17 y unos 30 recibidos de polonia con cañon de 37mm,posteriormente adquirio t-26b (350 unidades) y bt-5 (50 unidades) de fabricaccion rusa (CONTINUARA)
VISTA ,SUERTE Y AL TORO!!!!!            

Avatar de Usuario
cazacarros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 21 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carros de combate en españa desde 1919

Mensajepor cazacarros » 26 Ene 2008 02:48

los vehiculos citados anteriormente. carro ruso bt-5 capturado por las tropas nacionales. carro ruso t-26 capturado y puesto a disposicion del ejercito nacional. carro ligero fiat-ansaldo de las tropas italianas del ctv(CONTINUARA)
VISTA ,SUERTE Y AL TORO!!!!!            

Avatar de Usuario
MauriMa15
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 05 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carros de combate en españa desde 1919

Mensajepor MauriMa15 » 26 Ene 2008 03:53

Muy buenas fotos... muy buenas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Adjunto fotos mias
   "¿¿Rendirme yo??, despues de muerto hablamos" Sargento Cisneros muerto en combate en la guerra de Malvinas 

Avatar de Usuario
cazacarros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 21 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carros de combate en españa desde 1919

Mensajepor cazacarros » 26 Ene 2008 10:08

el 26 de septiembre son descargados del buque sovietico neva los primeros 15 t-26b,el 15 de octubre llegan 50 t-26b modificados,eliminando la doble torreta y colocandole una copiada del bt-5.es en este moemento cuando se constituye con eyos la base y escuela de las fuerzas blindadas al amndo del coronel krivosheim,son lanzados al ataque el 29 de octubre contra las tropas nacionales que avanzan direccion madrid,es en este lugar cuando se produce la primera batalla de carros en la zona de seseña,son destruidos 3 t-26,dos incendiados y uno alcanzado por fuego de 75mm.el 31 de febrero de 1936 llegan otros 50 bt-5 derivados del carro t-3 christie americano,al puerto de cartagena en los buques cabo de palos y cabo san agustin.es en este momento cuando los republicanos crean un regimiento de carros pesados al amndo del coronel kondrajev.entre 1936 y 1937 es construido el carro ligero euskadi,como version aligerada del trubia sobre el chasis de tractor landesa,pesaba 4,5 toneladas con una tripulacion de tres a cuatro hombres;su armamento consistia en dos ametralladoras rusas dt de 7,62mm o dos lewis de 7mm. (CONTINUARA)
VISTA ,SUERTE Y AL TORO!!!!!            

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carros de combate en españa desde 1919

Mensajepor IVAN-HK » 26 Ene 2008 11:26

Excelente tema, muy muy interesante

gracias cazacarros
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cazacarros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 21 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carros de combate en españa desde 1919

Mensajepor cazacarros » 26 Ene 2008 18:08

muchas gracias ivan,me alegra que te guste.en 1937 las tropas nacionales desarrollan el carro de combate de infanteria modelo 1937,provisto de un cañon de 20mm,con el chasis basado en el modelo l-3 italiano,sin embargo su construccion fue suspendida en 1938 .el comandante de artilleria d, felix verdeja bardales,diseñaria un espectacular vehiculo nunca antes diseñado.el carro de combate fue llamado verdeja, en honor a su creador.en el año 1938 se inicia su construccion y se termina el primer prototipo en el año 1939,el verdeja estaba dotado de un cañon de 45 mm y dos ametralladoras coaxiales mg-13 de 7,92mm. terminado el conflicto se fabrica el verdeja numero 2 con un motor lincoln de 120 hp ,cuatro tripulantes y una ametralladora mas en la proa.pese a lo espectacular del vehiculo y lo buen resultado que dieron las pruebas ,el ministerio de guerra decide suspender el proyecto y cancelar toda la operacion,una lastima pues el verdeja tenia unas cualidades realmente maravillosas.(CONTINUARA)
VISTA ,SUERTE Y AL TORO!!!!!            

Avatar de Usuario
cazacarros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 21 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carros de combate en españa desde 1919

Mensajepor cazacarros » 26 Ene 2008 18:30

CARRO DE COMBATE MODELO 1937:la experiencia adquirida por la constructora naval de sestao en la fabricacion de carros de combate seria aprovechada por el bando nacional,una vez tomada bilbao.para intentar construir un nuevo carro blindado con el que poder equipar a sus pobres unidades acorazadas.para decidier el modelo de carro de combate que se pondria en produccion se envio a setao un ejemplar de cada uno de los carros participantes en la guerra civil:un t-26b ,1 panzer l y un fiat -ansaldo cv-3/35.eligiendo lo mejor de cada uno,comenzo la fabricacion de un prototipo.el contarto para la fabricacion de una serie de 30 ejemplares se firmo el 15 de septiembre de 1937,comenzando los trabajos del prototipo de manera inmediata.pero como muchos proyectos industriales acometidos en españa ,este no paso de la fase de prototipo,quedandose,posteriormente abandonado engrosando una larga lista de lo "que pudo ser y no fue" el ejercito rechazo el carro construido en bilbao por deficiencias tecnicas en su blindaje.PROTOTIPO DEL CARRO DE COMBATE LIGERO VERDEJA:en octubre de 1938 finsalizo el trabajo del proyecto verdeja,es apartir de este momento cuando se empieza la construccion del primer prototipo del carro en el taller de la entonces agrupacion de carros de combate de la legion,por estas fechas en la poblacion de cariñena.el protottipo estuvo finalizado en dos meses, y asi,el dia 10 de enero de 1939 fue transportado al acmpo de san gregorio para ser probado ante una comision miliatr.diez dias mas tarde,solventadas algunas deficiencias,realizo una demostracion ante el jefe del ejercito nacional,generalisimo franco,quien ordeno alli mismo la inmediata puesta en ejecucion del proyecto. CARRO DE COMBATE LIGERO VERDEJA 1:despues de aprobada la construccion del carro ligero verdeja,se ordena preparar el proyecto difinitivo con las modificaciones señaladas por la comision militar que lo evaluo.el nuevo diseño introdujo,ademas de los cambios propuestos,otros para potenciar y mejorar el carro.en agosto de 1940,dentro del plazo señalado por el estado mayor central,el carro verdeja n1 estaba preparado para intentar superar las pruebas oficiales,que se desarrollaron en el poligono de experiencias de carabanchel.en estas pruebas participo un t-26 sovietico,al que supero ampliamente.CARRO DE COMBATE LIGERO VERDEJA N2:el fracaso en la constitucion de una sociedad que fabricara los carros "verdeja" determino el retraso en la construccion de los ejemplares experimentales,lo que unido a las modificaciones a que dieron lugar las nuevas ideas y las lecciones emanadas de la segunda guerra mundial hicieron a su diseñador revisar ampliamente el proyecto,variando sustancialmente en algunos aspectos,pero conservando la idea general.asi naceria en 1942 el denominado verdeja n2,aunque debido a diversos retrasos en el proyecto no estaria terminado hasta agosto de 1944.el carro experimental,construido por adasa,fue entregado al poligono de carabanchel para realizar las pruebas pertinentes,aunque estas se llevaron a cabo con lentitud y desgana,quedando arrinconado en un local de la escuela de aplicacion y tiro de artilleria. (CONTINUARA)como podeis daros cuenta ,lo nuestro de tirar al traste buenos proyectos de armamento viene de lejos.
VISTA ,SUERTE Y AL TORO!!!!!            

Avatar de Usuario
cazacarros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 21 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carros de combate en españa desde 1919

Mensajepor cazacarros » 27 Ene 2008 14:06

PROTOTIPO VERDEJA ATP :verdeja atp:a mediados del año de 1945,el mal estado del parque acorazado español impulso a la direccion general de la industria y material a plantearse solucionar este problema.en un intento autarquico por modernizar el armamento,se constituyo una ponencia a las ordenes del propio comandante verdeja,para el estudio y desarrollo de una pieza autopropulsada.para ello,se conto con el chasis del verdeja n:1, al que se le suprimio la torre,abriendo la parte posterior de la barcaza para montar la pieza de artilleria elegida ; un cañon de campaña de tiro rapido,de 75 mm marca rr construido por la sociedad española de contruccion naval de reinosa.a pesar de que los resultados obtenidos durante los ensayos fueron favorables,el desarrollo de la pieza no siguio adelante
VISTA ,SUERTE Y AL TORO!!!!!            

Avatar de Usuario
cazacarros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 21 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carros de combate en españa desde 1919

Mensajepor cazacarros » 27 Ene 2008 14:28

diversas fotografias de los carros verdeja durante su evaluacion
VISTA ,SUERTE Y AL TORO!!!!!            

Avatar de Usuario
cazacarros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 21 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carros de combate en españa desde 1919

Mensajepor cazacarros » 27 Ene 2008 14:30

mas fotos del verdeja
VISTA ,SUERTE Y AL TORO!!!!!            

Avatar de Usuario
cazacarros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 21 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carros de combate en españa desde 1919

Mensajepor cazacarros » 27 Ene 2008 14:34

ya continuare con el tema el viernes que viene,mañana me marcho de maniobras y no boy a poder postear.un saludo ;);););)
VISTA ,SUERTE Y AL TORO!!!!!            


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados