Carro y vehiculo blindado para combate urbano de Ucrania

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Carro y vehiculo blindado para combate urbano de Ucrania

Mensajepor IVAN-HK » 05 May 2016 10:46

Con permiso, copio/pego: me ha gusta mucho como lo explican:
https://es-la-guerra.blogspot.com.es/201 ... -risa.html

El Ministerio del Interior de este país ha presentado el primer prototipo de un "innovador tanque urbano" de producción nacional diseñado especialmente para llevar a cabo misiones de combate en zonas urbanas.

El ministro ucraniano, exultante, ha asegurado que "nuestros ingenieros y constructores de Járkov han hecho un buen trabajo", pero a la vista del resultado no parece que la armonía del diseño haya sido una prioridad, ya que el tanque es feo con avaricia.

Sorprendentemente, a tenor de otras palabras del ministro, que se ha referido a "los patriotas que nos han ayudado a recaudar dinero para llevarlo a cabo", parece ser que este tanque es el primero que se construye siguiendo el modelo de crowfunding, es decir, mediante donaciones particulares. Si es así, dudo que los participantes hayan podido intervenir en la elección del diseño final.

El orgulloso ministro ha concluido la presentación del tanque asegurando: ¡Que tiemblen los enemigos de Ucrania!".
Por su parte, la prensa ucraniana ha dado al vehículo, que tiene el nombre oficial de Azóvets, el apodo de "Demoledor".

Naturalmente, visto el Demoledor de marras, los rusos no han tardado ni cinco minutos en hacer sangre. El viceprimer ministro ruso encargado de la modernización de las Fuerzas Armadas de Rusia ya ha dicho que el tanque está hecho de contenedores de basura, lo que ha abierto la veda en las redes sociales:
Adjuntos
Con permiso, copio/pego: me ha gusta mucho como lo explican:
https://es-la-guerra.blogspot.com.es/2015/11/el-tanque-para-matar-rusos-de-risa.html

El 00
Con permiso, copio/pego: me ha gusta mucho como lo explican:
https://es-la-guerra.blogspot.com.es/2015/11/el-tanque-para-matar-rusos-de-risa.html

El 01
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carro y vehiculo blindado para combate urbano de Ucrania

Mensajepor IVAN-HK » 05 May 2016 10:53

ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carro y vehiculo blindado para combate urbano de Ucrania

Mensajepor homer » 07 May 2016 22:53

Aaaaaggggg no se me carga en el móvil , a ver si le puedo echar un vistazo parece interesante
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carro y vehiculo blindado para combate urbano de Ucrania

Mensajepor CUENCA » 10 May 2016 10:03

Feoooo, feoooo, pero feo de narices y practico me huele a mi que no
Parece el típico vehículo de circunstancia de muchos países tercermundistas.
Un RPG7 lo fulmina pero yaaa.

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carro y vehiculo blindado para combate urbano de Ucrania

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 14 May 2016 16:51

No sé como será en combate urbano, pero las cortinas de humo, las clava.
Vamos que será "indetectable" .......

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carro y vehiculo blindado para combate urbano de Ucrania

Mensajepor Darlfader » 14 May 2016 20:13

Hola, sólo comentar los vídeos que ha puesto Iván.

Viendo los chasis, el Azovets sí que se basa en destripar un T-64, soldarle una casamata (no sé si en acero de blindaje) y dotarle de un asiento marca Recaro guardado en un cuarto oscuro. Sin comentarios.

Luego hay un chasis de ATP Tyulpan a medio destripar que, se ve, lo quieren convertir en una especie de MLRS con tres morteros montados en serie con munición para aburrir, todo ello sin proteger. Sin comentarios.

Más curioso es el segundo vídeo. Viendo el tren de rodaje de cinco ruedas con la de detrás más separada me dió la impresión de que era un chasis de T-62 (en el vídeo pone T-64), pero viendo mejor la distancia entre ellas, llego a la conclusión de que es un chasis de T-55 puesto del revés. Así se explica lo del humo. Sin comentarios.

Cuando se me pase la risa haré los comentarios. Un saludo.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carro y vehiculo blindado para combate urbano de Ucrania

Mensajepor CUENCA » 15 May 2016 11:27

Acabo de ver los dos vídeos y la verdad es que SIN COMENTARIOS, pero si los voy a hacer.
En el primero, se ve que el taller esta equipado con tecnología "punta" de lo mas avanzada, se parece mas al taller de reparación de tractores agrícolas y mulas mecánicas de mi amigo El Chato de mi pueblo, que a una cadena de montaje de carros.
En el segundo, al motor de ese carro le auguro yo muy poca vida de empleo, porque solamente ver la humareda que echa, el ruido y lo forzado que va, se nota que va a tope. Me recuerda mas a un viejo Mark I Male o Female de la I GM que a un carro moderno. Solo hay que ver lo que le cuesta pivotar.
En fin, que parece mentira que Ucrania se dedique a esto, aunque yo creo que es mas un taller de un grupo de tíos que los quieren hacer como defensa del pueblo, mas que otra cosa.
La verdad, sin comentarios Dar.

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carro y vehiculo blindado para combate urbano de Ucrania

Mensajepor Darlfader » 17 May 2016 18:17

Buenas.

¿No va a tener el motor revolucionado, si va marcha atrás todo el rato?

Eso sí, es más bonito que el Azovets. Tiene (salvando muchísimo las distancias) un aire entre en Namera y el Bóxer. :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, vaya manera de desperdiciar barcazas en hacer tonterías, precisamente cuando más material necesitan para controlar la frontera del este.

Un saludo.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carro y vehiculo blindado para combate urbano de Ucrania

Mensajepor homer » 20 May 2016 14:26

lo acabo de ver , madre mia que cosa mas fea
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carro y vehiculo blindado para combate urbano de Ucrania

Mensajepor izarluna » 23 Jun 2016 20:20

Feo feo se queda corto y poco practico y chapucero tambien normal que los rusos se rian. Pa mi gusto que la frontera del este la dan por perdida a no ser que europa y EEUU les eche una mano

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carro y vehiculo blindado para combate urbano de Ucrania

Mensajepor homer » 24 Jun 2016 17:06

me sangran los ojos........
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
JES
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 28 Ago 2016 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carro y vehiculo blindado para combate urbano de Ucrania

Mensajepor JES » 31 Ago 2016 00:18

Antes de ver lo vídeos pensaba que estabais exagerando pero después de verlos, jojojojo, vaya tela!!


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados