8.8 aleman

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

8.8 aleman

Mensajepor tiroalplasta » 23 Abr 2007 17:53

bueno el sr. caronte tras ver una foto puesto en mi galeria (si, es autopromocion:D) del historial de un cañon del 8.8 pregunta q donde se uso por primera vez como antitanque, q sabe q se uso en al campaña de francia, pero q ha oido hablar q se uso en españa en la campaña del ebro contra los t-26 rusos.
a ver si le aclaramos el tema entre todos.
yo hago mi pequeña aportacion, tengo constancia de las dos versiones, y ambas son parecidas, en la guerra civil lo usaron pq eran lo q tenian mas a mano y resulto de maravilla. y el la segunda guerra muncial un grupo de blindados ingleses ataco por sorpresa a una columna alemana q llevaban los 8.8 como lo q eran antiaereos, los usaron pq eran los tenian mas a mano y voila y resultaron ser unos magnificos anticarros (segun los expertos por su altisima velocidad). asi q suponiendo q las dos versiones sean ciertas, seria en España donde se uso por primera vez.
estos datos lo he dado de memoria , consultare un libro sobre las brandes batallas de la segunda guerra mundial y un articulo de "armas" donde se refieren a estos echos.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 8.8 aleman

Mensajepor IVAN-HK » 24 Abr 2007 09:35

[citando a: tiroalplasta]
en la segunda guerra muncial un grupo de blindados ingleses ataco por sorpresa a una columna alemana q llevaban los 8.8 como lo q eran antiaereos, los usaron pq eran los tenian mas a mano y voila y resultaron ser unos magnificos anticarros (segun los expertos por su altisima velocidad). asi q suponiendo q las dos versiones sean ciertas, seria en España donde se uso por primera vez..


Pues creo querido amigo que tienes buena memoria. Se usaron en la guerra civil como artilleria de campaña (bombardear), pero a mi tambien me suena este hecho que citas.

Un saluda
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 8.8 aleman

Mensajepor Zorro » 24 Abr 2007 10:19

Aquí se probaron en la Gerra Civil, contra el cinturón de hierro de Bilbao, y en tiro rasante, metian los disparon en las troneras.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 8.8 aleman

Mensajepor IVAN-HK » 24 Abr 2007 13:39

OPERACION BATTLEAXE:

Escenario: ofensiva de Rommel en el Norte de Africa
La operacion debe intentar frenarlo...liberar Tobruk y hacer retroceder a Rommel hacia el oeste.

Se envía un convoy el cual transporta 82 tanques Crusader,
135 Matilda y 21 Vickers
Rommer tiene unos 200 tanques, de los cuales la mitad son Pz III y
Pz IV, el resto no supone un serio oponente para los ingleses.
Ademas le envian los nuevos cañones antitanque Pak 50 y como proteccion de zona se ponen los 88 antiaereos.

Esto motivo el primer encuentro de los matilda con el 88...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: 8.8 aleman

Mensajepor tiroalplasta » 24 Abr 2007 20:44

ejen ivan mis fuentes dicen otra cosa, a groso modo duante dunquerque, en la campaña de francia un contrataque de la "frankforce" (o algo asi) una fuerza mixta de ingleses y franceses con numerosos blindados estuvieron poniendo en apuros a las fuerzas de rommel.
se cuenta q una bateria dejo fuerade combate a mas de 40 matilda. voy a ver si hay un enlace a alguna pagina.

He encontrao esta pagina, a ver q os parece , ami me parece q da datos muy reveladores y q deja claro cuando y donde se uso.

http://usuarios.lycos.es/seelowe/Artilleria/FlaK88.htm
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 8.8 aleman

Mensajepor IVAN-HK » 25 Abr 2007 09:12

Tienes razon. He investigado un poco y asi es. La memoria empieza a fallarme

Lo usaron por no tener otra cosa a mano en ese momento.
Tenia una enciclopedia en fasciculos del diario ABC que asi lo decia. Lo recorde anoche con la almuada :(1 y me sento mal lo dicho antes.

Muchas gracias tiroalplasta.

Un saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: 8.8 aleman

Mensajepor felmaes » 25 Abr 2007 09:22

Se usaron durante la guerra civil. Eso es indudable, no solo contra aviación, sino como cañon anticarro.
No cito las fuentes porque no me acuerdo, pero es así.
Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: 8.8 aleman

Mensajepor josetxo » 25 Abr 2007 09:47

Eso esta confirmado hace mucho, pues aparte de salir en libros documentados de la Guerra Civil Española, quedan algunos en alguna chatarreria, o en terrenos particulares ( en mal estado ) de aquellos "gloriosos años" ( para la pieza en si).
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 8.8 aleman

Mensajepor IVAN-HK » 25 Abr 2007 10:34

Pues no sabia de su uso anticarro con la guerra civil. Aunque contra un T26 ruso muchas cosas valían claro.

Que cosas se aprenden.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: 8.8 aleman

Mensajepor felmaes » 26 Abr 2007 23:29

[citando a: josetxo]
Eso esta confirmado hace mucho, pues aparte de salir en libros documentados de la Guerra Civil Española, quedan algunos en alguna chatarreria, o en terrenos particulares ( en mal estado ) de aquellos "gloriosos años" ( para la pieza en si).


En el museo militar de Valencia, si no recuerdo mal hay uno.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 8.8 aleman

Mensajepor IVAN-HK » 27 Abr 2007 09:16

respecto al uso anticarro del 88.

En la zona cercana al pueblo de arras: campos llanos y despejados.... la imparable blitzkrieg alemana seguia adelante.
Estamos en mayo del 1940. Y el dia 21 los ingleses toman nota de las tacticas alemanas y tambien usan en masa sus blindados para intentar parar la maquinaria nazi.
Unos 74 carros matilda y 3 batallones de infanteria atacan a los alemanes con la ayuda del terreno propicio para emboscadas, ataques rapidos....
Alli casualmente habia unos 88 antiaereos que a falta de otra cosa los artilleros usaron contra los matilda. Los alemanes descubrieron que el blindaje de este era inmune a los disparos de 37mm y 50mm de sus tanques y anti-tanques.
La malloria de los matilda eran el modelo MKI: magnificamente blindados para la epoca pero pobremente artillado.
En el combate de Arras solo 16 matildas MKII participaron (algo mejor que el 1, con blindaje de 60mm y mejoras en armamento).

A pesar de su exito inicial, el encuentro con los 88 lo dejo claro por lo rapido y contundente. Ahora aliados y alemanes sabian que hace un 88...
ImagenImagen


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados