Elección de puntas para 8x68s

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Danisauer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2017 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Elección de puntas para 8x68s

Mensajepor Danisauer » 19 Ago 2017 18:13

Hola a todos los que conocen este calibre,
Soy nuevo en esto y acabo de comprar mi primer rifle , un sauer 202 classic deste calibre , rifle de qual me encanta.
Lo quería en 300win pero no ha sido posible , gostaria que me ayudasen sobre este 8x68s sobre retrosseso e que puntas devo elejir para jabalí , venados e algún corzo.
Soy un tipo pequeño con uns 65kg e me assusta un poco lo que disen del retroceso del 8x68s, será muy distinto al 300win en 180gr ? ?
Gracias anticipadas por todas las aportaciones.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Elección de puntas para 8x68s

Mensajepor SNIPER338WM » 31 Oct 2017 18:36

Use puntas de buena calidad de 200 grains. En cuanto al retroceso, a golpe se hacen los hombres...pero no el hombro, mi .338 es al segunda vez que me corta el tendón del hombro, ya no me opero mas, lo dejo como esta. No son calibres para polígono, aunque yo haga cesiones de tiro largas no es para ello, pero se doma, no le tenga miedo al retroceso, se aguanta.
Recién ahora le voy a colocar un reductor de retroceso con mercurio, siempre y cuando logre fabricarlo. Disfrute el 8x68s es uno de los mejores calibres concebidos hasta la actualidad, yo tuve que comprar un .338 win. mag. pues en mi país es muy complicado conseguir tanto armas como cartuchos en ese calibre. El retroceso es un poco mas severo que el del .300 con puntas de 180 grains, pero tome en cuenta que el .300 al lado del 8x68s no existe, el unico calibre que se le asemeja es el 8 Rem. Mag.


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados