Un poco de cuidado con la ortografía

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
Avatar de Usuario
Targan
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 328
Registrado: 07 Nov 2011 10:11
Estado: Desconectado

Un poco de cuidado con la ortografía

Mensajepor Targan » 11 Feb 2014 18:27

Se debería buscar algún procedimiento para evitar que aparezcan en el foro faltas de ortografía graves; todo se puede disculpar pero estos descuidos dañan la imagen de esta web en la que mucha gente participa con mucho interés.

Saludos

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de cuidado con la ortografía

Mensajepor INOOK » 11 Feb 2014 19:38

buffff,............no se a tratado veces este tema.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de cuidado con la ortografía

Mensajepor cantabro1964 » 11 Feb 2014 20:42

Buenas tardes. Este es un tema escabroso, tratado varias veces en el foro de Conversación General. La solución pasa por poner un poco de interés, se puede utilizar un corrector y, para mí lo más importante, antes de dar al botón de ENVIAR, releer lo que hemos escrito, así seguro que minimizaríamos nuestros errores.
Un saludo.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de cuidado con la ortografía

Mensajepor joaquin308 » 11 Feb 2014 21:06

cantabro1964 escribió:Buenas tardes. Este es un tema escabroso, tratado varias veces en el foro de Conversación General. La solución pasa por poner un poco de interés, se puede utilizar un corrector y, para mí lo más importante, antes de dar al botón de ENVIAR, releer lo que hemos escrito, así seguro que minimizaríamos nuestros errores.
Un saludo.



Para mi, esta es la solución, compañero, tal vez lo que pasa es que quien escribe a lo mejor se cree que está bien escrito y lo envía sin más, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Un poco de cuidado con la ortografía

Mensajepor lincis » 11 Feb 2014 21:55

Bueno, reconozco que a mi alguna vez también me ha escocido el ojo con el modo de escribir algún comentario.
La alusión a la imagen de la web, pues, al parecer, vivimos en la "sociedad de la imagen".
Pero, por otra parte, entiendo que no todo el mundo ha tenido a tenido la ocasión u oportunidad de recibir una adecuada formación. Es más, vistos los sucesivos "planes educativos" y sus tristes resultados el fenómeno de encontrar textos con faltas ortográficas es muy frecuente. Demasiado frecuente. Prácticamente hemos vuelto al nivel propio de la generación de la posguerra. Si bien eso era justificable por la situación de penuria. Penuria que no nos es ajena a día de hoy, visto como aumenta el número de personas que buscan su sustento en los contenedores de basura de nuestras ciudades modernas y europeas.

En el caso de un foro abierto a todos los que, de un modo u otro, compartimos afición, entiendo que, si bien sería deseable que todo el mundo se expresase con la claridad y elegancia de un académico, tampoco podemos permitirnos ser jueces ni examinadores de quienes, por uno u otro motivo, no han podido formarse tanto.

Tampoco todo el mundo es un mecanógrafo cualificado y, para muchos, tener un rudimento sobre informática y sus herramientas ya es todo un logro.

He tenido ocasión de leer comentarios, perfectamente redactados, pero cuyo contenido era más que criticable.
También, textos que, aún plagados de patadas al diccionario, contenían ejemplos de sabiduría y sensatez.

Mi modesta opinión es que cada cual colabora en el foro como mejor sabe, con su mejor intención y, en muchos casos con el afán de ayudar con su mejor voluntad. Por ello, no quisiera que nadie se sintiera incómodo o menospreciado, muchos menos afeado, por su modo natural de expresarse. Pues, entiendo, sería algo que coartaría la participación de muchos foreros y nos perderíamos su saber y experiencia.

En este medio, casi sería equiparable a discriminar a alguien por su apariencia física en nuestra vida social.

También entiendo que, una característica deseable de gozar de una buena cultura, es haber desarrollado cierto grado de tolerancia evitando, en lo posible, adoptar una actitud altiva y elitista frente a los menos agraciados por el destino.

Quizás, ofrecerse a ayudar a mejorar en este aspecto a quienes tienen dificultades de expresión, sea mejor y mucho más gratificante que criticarles.

Un saludo para todos.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de cuidado con la ortografía

Mensajepor INOOK » 11 Feb 2014 21:58

cantabro1964 escribió:Buenas tardes. Este es un tema escabroso, tratado varias veces en el foro de Conversación General. La solución pasa por poner un poco de interés, se puede utilizar un corrector y, para mí lo más importante, antes de dar al botón de ENVIAR, releer lo que hemos escrito, así seguro que minimizaríamos nuestros errores.
Un saludo.


ya...,pero una cosa es un error,pero otra,es que por circunstancias de la vida alguien no tenga el nivel cultural minimo para escribir correctamente,y crea que lo que escribe es lo correcto,yo pienso que muchas veces es así.

un saludo.

Avatar de Usuario
Targan
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 328
Registrado: 07 Nov 2011 10:11
Estado: Desconectado

Re: Un poco de cuidado con la ortografía

Mensajepor Targan » 11 Feb 2014 22:14

lincis escribió:Bueno, reconozco que a mi alguna vez también me ha escocido el ojo con el modo de escribir algún comentario.
La alusión a la imagen de la web, pues, al parecer, vivimos en la "sociedad de la imagen".
Pero, por otra parte, entiendo que no todo el mundo ha tenido a tenido la ocasión u oportunidad de recibir una adecuada formación. Es más, vistos los sucesivos "planes educativos" y sus tristes resultados el fenómeno de encontrar textos con faltas ortográficas es muy frecuente. Demasiado frecuente. Prácticamente hemos vuelto al nivel propio de la generación de la posguerra. Si bien eso era justificable por la situación de penuria. Penuria que no nos es ajena a día de hoy, visto como aumenta el número de personas que buscan su sustento en los contenedores de basura de nuestras ciudades modernas y europeas.

En el caso de un foro abierto a todos los que, de un modo u otro, compartimos afición, entiendo que, si bien sería deseable que todo el mundo se expresase con la claridad y elegancia de un académico, tampoco podemos permitirnos ser jueces ni examinadores de quienes, por uno u otro motivo, no han podido formarse tanto.

Tampoco todo el mundo es un mecanógrafo cualificado y, para muchos, tener un rudimento sobre informática y sus herramientas ya es todo un logro.

He tenido ocasión de leer comentarios, perfectamente redactados, pero cuyo contenido era más que criticable.
También, textos que, aún plagados de patadas al diccionario, contenían ejemplos de sabiduría y sensatez.

Mi modesta opinión es que cada cual colabora en el foro como mejor sabe, con su mejor intención y, en muchos casos con el afán de ayudar con su mejor voluntad. Por ello, no quisiera que nadie se sintiera incómodo o menospreciado, muchos menos afeado, por su modo natural de expresarse. Pues, entiendo, sería algo que coartaría la participación de muchos foreros y nos perderíamos su saber y experiencia.

En este medio, casi sería equiparable a discriminar a alguien por su apariencia física en nuestra vida social.

También entiendo que, una característica deseable de gozar de una buena cultura, es haber desarrollado cierto grado de tolerancia evitando, en lo posible, adoptar una actitud altiva y elitista frente a los menos agraciados por el destino.

Quizás, ofrecerse a ayudar a mejorar en este aspecto a quienes tienen dificultades de expresión, sea mejor y mucho más gratificante que criticarles.

Un saludo para todos.

Hombre lincis, como digo en mi comentario me refiero a faltas de ortografía graves; cada uno redacta como puede y sabe y si logras hacerte entender has conseguido tu objetivo.

Saludos

PedroXimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1094
Registrado: 28 Jun 2013 04:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de cuidado con la ortografía

Mensajepor PedroXimenez » 11 Feb 2014 22:51

A un conocido mio, forero, ( o mejor dicho, ex-forero ) le banearon en este foro por tener mas de una "enganchada" con mas de un pateador de la Gramática Española. Se perdió un gran conocedor de las armas y su mundo y se ganó un sinnúmero de gañanes que insultan nuestro idioma simplemente por el hecho de que " este es un país libre, y este no es un foro de gramática".
Señores, a mi no me vale la excusa de la falta de formación en la juventud, para eso existe el propio afán personal de aprender mas, ni tampoco que este sea un foro de armas y no de literatura o gramática. Si todos escribimos (o por lo menos lo intentamos, con algo de esfuerzo), todos nos entenderemos. De lo contrario esto se convertirá en una torre de Babel y cada uno se expresará como le de la gana.
Yo, como comento algunas veces con el ex-compañero baneado, doy la batalla por perdida, en este país tenemos lo que tenemos, y lo tenemos por que nos lo hemos ganado a pulso.
Modestamente, podría haber intervenido en algún post interesante, pero simplemente por no hacerle el caldo gordo a algún miserable que escribe como le da la gana ( por que señores, seamos un poco honrados, a alguno se le ve que escribe por que quizás no tenga mucha formación, pero a otros se les ve el plumero, pateando el diccionario a sabiendas de lo que hacen, y eso sin contar a los "académicos" del SMS, que alguno hay) me he quedado con las ganas, para no dar cancha a estos "elementos".
Lamentablemente el foro es, como todo grupo numeroso de personas de diferente origen, cultura , estrato social y edad, un espejo de la sociedad en la que vive.
Viendo la educación y la cultura, (por ejemplo, gente que entra nueva sin presentarse, otros que entran igual y solo para vender lo que venden y como lo venden y a saber de donde ha salido, muchas veces pagado con dinero de nuestros impuestos, para equipar a nuestros soldados, etc,etc) que se gasta en este foro, luego nos extrañaremos de la fama que tenemos y de que nos traten como nos tratan.

Y ahora si quiere el webmaster, que me banee como a mi colega, a mi, para ponerme a la altura de esos impresentables, ME LA PELA

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Un poco de cuidado con la ortografía

Mensajepor jabaliviejo » 23 May 2014 11:44

Joé Pedro! Tómatelo con humor, hombre! Que te va a dar algo! Es penoso, sí, pero hay que ser caritativos.

El problema que tengo yo con las faltas de ortografía es que a veces sencillamente no entiendo lo que me cuentan y me lo tengo que leer hasta tres veces. Cosas que ocurren también por una negligente puntuación.

Después de años de periodismo sigo cometiendo algunas faltas; pero hay cosas que ciertamente deberían cuidarse y de la misma forma que uno se peina para no ir hecho un Adán, se debería cuidar también la imagen personal con la ortografía.... Cuestión de decencia.

Hace tiempo escribí esto... Por sí puede servir:

Existen dos clases de "aberes"
1º.- A VER (separado y con V. Del verbo ver ). Ejemplo: Vamos a ver qué le pasa a Skeet que está tan puntillosito con mis faltas ortográfica.
2º.- HABER (junto, con H y con B. Del verbo haber... del hay). Ejemplo: Va a haber que chamuscarle con el magnum ese culo de panadero guipuchi.

Existen tres clases de "ais" que se resumen en aquella frase del cole (para el que haya ido, claro. Los que hicieron pellas, pirola o borota no pudieron aprenderla): "Ahí hay un viejo que dice ay!"
1.- AH͍ (adverbio de lugar). Ejemplo: Es ahí donde voy a mandar a Skeet como siga dando la vara.
2.- HAY (del verbo haber). Ejemplo: Hay muchos números en la rifa de la castaña, pero Skeet los tiene todos.
3.- ¡AY! (exclamación o interjección). Ejemplo: ¡ay ay ay! ¡Qué zambombazo te voy a meter! ¡Ay de ti como te pille!

También hay que tener cuidado con las puntuaciones, tildes, etc.
Podemos escribir: señor muerto esta tarde llegamos.
O escribir, mucho mejor para que se entienda: señor, muerto está; tarde llegamos.

Otras faltas frecuentes las encontramos en el echo y hecho.
Sin h equivale a tirar, depositar, arrojar; mientras que hecho, con h, es del verbo hacer.
Ejemplos:
Echo mucho en falta aquella perrita Teckel.
Echo los cartuchos en la mochila y me voy al monte.
Te echa la culpa de que las palomas se espantaran.
O
He hecho un doblete de perdices.
No sé si ese cartucho es peor, el hecho es que a mí me va mejor con el cartucho más barato.
Hecha la cabaña, nos dispusimos a la espera del jabalí.

Espero que haya quedado claro para que muchos que van ortográficamente despeinados por el foro, se arreglen un poco los pelos.

No es porque lo haya escrito yo, pero se le pondría poner una chincheta y colgarlo donde convenga añado ando algunas cositas más como el por qué el por que y el porqué
Última edición por jabaliviejo el 26 May 2014 10:08, editado 2 veces en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

PedroXimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1094
Registrado: 28 Jun 2013 04:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de cuidado con la ortografía

Mensajepor PedroXimenez » 23 May 2014 11:58

AMEN!!!

Ahora solo falta que los "aludidos" lo lean y se apliquen el cuento.

Tarea inútil, predigo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Un poco de cuidado con la ortografía

Mensajepor jabaliviejo » 23 May 2014 19:29

Uy! Sí va a ser difícil.
Estás cosas que he puesto son el resumen de las faltas más frecuentes y cualquiera se las aprende en dos minutos; pero me uno a las negras profecías.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de cuidado con la ortografía

Mensajepor Oscar1975 » 23 May 2014 20:11

Targan escribió:Se debería buscar algún procedimiento para evitar que aparezcan en el foro faltas de ortografía graves; todo se puede disculpar pero estos descuidos dañan la imagen de esta web en la que mucha gente participa con mucho interés.

Saludos


Con el ordenador no tengo problemas con las faltas de ortografía, igual algún que otro acento me salto, pero con el smarthphone es horrible.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de cuidado con la ortografía

Mensajepor homer » 24 May 2014 09:48

yo ahora me puesto un corrector y parece que me funciona bastante bien , me señala las faltas más comunes. al menos ya hago menos que yo suelo hacer bastantes
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados