Acceso a distintas secciones

Un espacio donde poder contar todas vuestras sugerencias.
Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Acceso a distintas secciones

Mensajepor annhilator » 06 Ene 2013 16:32

Al hilo del sorteo de la Walther del .22 que van a realizar Borchers en colaboración con Armas.es, me resulta, cuando menos, gracioso, como acude (o acudimos) el pueblo a la llamada de lo gratis, generando más de 650 respuestas, y si te das un paseo por las hojas, ves que en muchos casos, no llegan ni a 10 mensajes algunos de los que postean, con fechas de registro a veces de años atrás...

Particularmente, me enerva el hecho de que aparezcan como moscas a la miel en este foro gente que no aporta absolutamente a la comunidad -salvo estadísticas en forma de visitas, como usuario registrado y quizás algún click que hagan por error en el algún banner de los patrocinadores- cuando concurren dos circunstancias principalmente, querer vender algo o intentar optar a algún sorteo.

Pienso que esta página ya está debidamente consolidada en Internet como para empezar a exigir un mínimo de implicación con la comunidad y se debería de exigir unos mínimos para tener acceso a ciertas partes del foro.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acceso a distintas secciones

Mensajepor grafitti » 06 Ene 2013 16:41

Hola,

Entiendo lo que dices, pero también analizo el historial y la evolución de armas.es y me imagino que si está donde está (la 1ª web de armas del pais), "será por algo!", o lo que es lo mismo...porque se están haciendo las cosas bien (o muy bien!).

A modo de ejemplo, citaré un foro mas que conocido: forocoches.
Allí hay ciertos post,s editados como "PRIV" (privados), por los que hacen una "criba", en la mayoría de los casos, y excluyen a usuarios con menos de 1 año de registro, o un determinado número de posteos, por ejemplo.

Según tu comentario, imagino que estarías a favor de implantar esos "filtros" a determinados hilos. En mi opinión, decir que no me gustaría.

A mi me dan mas rabia (puestos a criticar), los usuarios que "suman post,s en su historial" a base de "upear" 25 o 30 veces su propio post (porque lo que venden es un truño...sea por precio o por calidad...porque si no, no son necesarios esos "upeos").
Pero que un usuario "nuevo" tenga la oportunidad de participar en promociones y demás...no me parece mal (aunque particularmente "pueda no interesarme"). Lo digo siempre desde el punto de vista del interés común de la comunidad, y no desde el mio propio.

Es mi opinión.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acceso a distintas secciones

Mensajepor annhilator » 06 Ene 2013 17:23

El éxito de esta web radica en el equipo humano que la forma, que tuvo la visión hace unos años de registrar el dominio armas.es y entorno a él, construir toda una web de referencia para los hispanohablantes, no solo un foro y dentro de él, buscar la corrección en las formas, manteniendo la política lo más alejada de él.

Para usuarios nóveles, simplemente, antes de poder postear en cualquier sitio, que se pasen por la sección de "Salir del Armero"..., eso para empezar, que el sistema no les dejase escribir en ninguna otra sección del foro sin haber pasado por allí. A partir de ahí, se desbloquean algunas secciones donde se el forero novel pueda plantear sus inquietudes (Armas para el Tiro Deportivo, Armas para la Caza, etc...)

Te planteas el caso de forocoches. Tampoco lo veo una solución, ya que he leído a gente en este foro que lleva muy poco tiempo registrada que da gusto leer sus intervenciones y otros que llevan aquí más años que las puertas que si los quitas los iconos y los halagos no sé que les quedaría..., pero bueno, eso ya es otro tema :vacaciones^:

Lo de vender tendría fácil arreglo, un mínimo de post que resultaran útiles, que no fueran los típicos que se ven de "lo subo", "up", "+1", "k arma + wapa", etc..., pero que estuviera bloqueado sólo el acceso a la creación de post, no a la respuesta en compra-venta, por ejemplo, así el podría leer y comprar si lo deseara, pero no vender antes de llevar un tiempo entre nosotros. Cuando se alcanzase ese mínimos de mensajes se evalúan..., que cumple el mínimo y no son aportaciones chorras, venga, a vender..., sino, "golpe de remo" y ya está... :mrgreen:


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acceso a distintas secciones

Mensajepor grafitti » 06 Ene 2013 20:39

Cierto. Aunque yo no me atrevería a dictar un análisis de resultado-exito de la web tan "exhausto", jeje...

Lo que citas de "no poder ver ciertas secciones si antes no se ha presentado", lo veo mas que bien. De hecho, yo soy moderador en un foro de telefonía a nivel internacional (también para la comunidad hispanoparlante), y tenemos habilitada esa función de forma automática. La de trabajo que nos ahorra a los moderadores y al resto de usuarios que insisten en recordar aquello de "pasa por el hilo de presentaciones". Una maravilla oiga! jaja

Y respecto al ejemplo de "forocoches", no lo he planteado como una solución, si me permites. De hecho, dije que "a mi no me gustaba" esa opción. Solo era un ejemplo de los filtros a los que, a mi humilde entender, me ha parecido que aludías.

Y bueno...respecto al foro de "compra-venta", aunque ya comenté que eso de los "ups y comentarios varios chorras" no me gustan...la sección funciona a las mil maravillas. Por esa razón, "tocaría bien poco" (o nada).

Insisto...solo es mi opinión personal.


Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acceso a distintas secciones

Mensajepor annhilator » 07 Ene 2013 02:20

Echando la vista atrás, te permite ser objetivo y ver las razones por los que otras páginas se vinieron abajo y el por qué Armas.es sigue creciendo día a día, con la ventaja que no es sólo un foro, es un entramado más complejo que aglutina a muchísima aficionados de todas las clases.

En resumen sobre el tema original, que nos liamos :D , sería partidario de restringir no el acceso a nivel general, sino la capacidad de crear post en determinadas secciones hasta que hubiera un mínimo de aportaciones, pero que permitieran la lectura de los mismos a esos usuarios, no algo tan extremista como "Privado", "Solo usuarios registrados pueden ver este contenido" y cosas similares.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Acceso a distintas secciones

Mensajepor tuareg » 07 Ene 2013 02:24

Hay muchísimos usuarios que se registran si para esos sorteos....

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acceso a distintas secciones

Mensajepor grafitti » 07 Ene 2013 02:37

armas.es es una web/foro público ( o "abierto").
No creo que el Staff este por labor de convertir esto en un foro/web privado (o "cerrado").
Si me pidiesen formalmente mi opinion rechazaria absolutamente esa posibilidad ("privatizar" el foro).

tuareg escribió:Hay muchísimos usuarios que se registran si para esos sorteos....

Supongo que será asi. A lo mejor sirve de "motivacion-reclamo" para incitar a que esos "nuevos usuarios" se registren (al fin!). Porque esta claro que si se enteran del sorteo es porque estaban visitando el foro (foro "público o abierto").

Cambiar para evolucionar SI. Cambiar por cambiar NO.

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Acceso a distintas secciones

Mensajepor Ravenor » 14 Ene 2013 20:12

Este tema es peliagudo.
Los mas veteranos se acordaran, de lo que pasaba, cuando hacian falta los 100 mensajes para acceder a la planta psiquiatrica ( perdon a tus temas de interes ).
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acceso a distintas secciones

Mensajepor Mavi » 14 Ene 2013 21:11

Buenas noches a todos,

Ya sabéis cada vez que organizamos un sorteo, se plantea la misma cuestión, os dejos un enlace de anteriores comentarios, así evitamos ser repetitivos.
post1694693.html?hilit=mavi#p1694693

Por supuesto entendemos y agradecemos, que vuestras sugerencias respecto a los sorteos, se hacen con ánimo de mejorar la comunidad de armas.es.
Muchas gracias y un afectuoso saludo

Mavi

PD, nos encantaría que alguna vez , comentarais lo genial de los sorteos, y así animarnos a organizar uno cada semana. :mrgreen:
Me imagino que os hacéis cargo del trabajo que supone su organización y seguimiento, y las llamadas de puerta en puerta , para conseguir el patrocinio de los mismos.
Lo hacemos encantados, es nuestro trabajo!!!!
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acceso a distintas secciones

Mensajepor grafitti » 14 Ene 2013 22:34

Mavi escribió:
PD, nos encantaría que alguna vez , comentarais lo genial de los sorteos, y así animarnos a organizar uno cada semana. :mrgreen:
Me imagino que os hacéis cargo del trabajo que supone su organización y seguimiento, y las llamadas de puerta en puerta , para conseguir el patrocinio de los mismos.
Lo hacemos encantados, es nuestro trabajo!!!!

Pues tienes toda la razón, Mavi.
Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo y dedicación.

Un saludo!
Imagen


Volver a “Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados