SALGO DE ARMERO Y OS PIDO OPINIO SOBRE PISTOLA 9MM

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
YURI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2016 09:51
Contactar:
Estado: Desconectado

SALGO DE ARMERO Y OS PIDO OPINIO SOBRE PISTOLA 9MM

Mensajepor YURI » 04 Nov 2016 11:32

Hola

Me llamo Jose y he estado varios meses leyendo y escondido en el armero....

Hace casi un año leí todo lo leible en el foro sobre cómo obtener la licencia f. A principio de 2016 me apunté al curso y en él disparé por primera vez en mi vida una pistola (con esto ya dejo claro que soy novato entre los novatos).

Al terminar el curso, y en la espera de la obtención de la licencia f, leí mucho sobre que arma comprar. Finalmente compré una 22 nueva, de gama media.

Me presenté en la primera tirada que hubo y saqué 538 puntos, con lo que pedí ascenso a segunda.

En las últimas semanas, esperando a nueva licencia he estado leyendo mucho sobre qué arma comprar... y ahora ya, con la licencia de 2ª en la mano os hago la pregunta.... a ver si alguno me ayuda en la elección final....


Os cuento más sobre mi para que podáis ayudarme mejor....

- tengo la pretensión de divertirme, de entrenar y de competir por diversión, sin querer ser campeón de nada.
- Voy a hacer standar con mi 22 y si me "vicio" en un futuro iré a una 22 de competición.
- Quiero hacer tiradas del 9mm, fuego central, y me apetece hacer algún curso de ipsc (aunque no se si luego lo practicaré poco..., mucho, nada, o muchísimo).
- Me gusta disparar pero no me gusta pasarme horas limpiando el arma, engrasando, o "tuneando". Quiero algo de buena calidad que no me obligue a hacer cambios y que aguante mucho sin romperse.
- Soy tan novato que me dan miedo las pistolas usadas... pues no se ver si están bien o mal... por lo que esty pensando en una nueva.
- tengo una mano grande.... de esas que no quieres ver acercarse rápido a tu cara... y necesito una pistola con cachas aptas para manotas.

En resumen:
Me interesa una pistola con la que pueda hacer tiradas del 9 y fuego central y con la que pueda hacer curso de IPSC y empezar a entrenar un poquito. Si luego me gusta y entreno más, me compraré una pistola específica para ipsc.


Después de leer mucho, y dada mi cualidad de novato, tengo miedo de haber hecho una preselección mala....

Pensé en:

- sig sauer x-5, pero las armerias me daban un plazo de entrega muy grande.
- Tangfolio stock iii special (que está en stock).


por lo que estoy a punto de comprar la tangfo.

¿Creeis que es la adecuada para mi?
¿Será robusta y podré disfrutarla sin tener que tocarla?
Debo decir que tengo un pequeño prejuicio... creyendo que la ingeniería italiana es siempre menos robusta que la de otros países..., y temo que la tangfo no sea tan duradera como otras....

Gracias por vuestro comentarios....

...y unas jarras de cervezas para todos.... (siempre que estén las armas ya guardadas en la caja de seguridad).

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: SALGO DE ARMERO Y OS PIDO OPINIO SOBRE PISTOLA 9MM

Mensajepor furas » 04 Nov 2016 11:34

Bienvenido José.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: SALGO DE ARMERO Y OS PIDO OPINIO SOBRE PISTOLA 9MM

Mensajepor furas » 04 Nov 2016 11:35

Bienvenido José.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

YURI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2016 09:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SALGO DE ARMERO Y OS PIDO OPINIO SOBRE PISTOLA 9MM

Mensajepor YURI » 04 Nov 2016 11:36

Gracias furas

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3224
Registrado: 21 Jul 2015 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SALGO DE ARMERO Y OS PIDO OPINIO SOBRE PISTOLA 9MM

Mensajepor venture3006 » 04 Nov 2016 12:30

Sea bienvenido

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SALGO DE ARMERO Y OS PIDO OPINIO SOBRE PISTOLA 9MM

Mensajepor Yvan5 » 04 Nov 2016 13:17

Si las finanzas te lo permiten, yo me iría por la SIG, pero.... has pensado en una CZ75. Es un auténtico maquinón que no te decepcionara en ninguna modalidad de las que mencionas, y además muchísimo más barata.

Y si vas para figura, la versión Sport II con corredera más larga (=más distancia entre miras=más precisión y más problemas para apuntar)

Avatar de Usuario
Ganchín
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jul 2016 23:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SALGO DE ARMERO Y OS PIDO OPINIO SOBRE PISTOLA 9MM

Mensajepor Ganchín » 04 Nov 2016 16:38

Bienvenido Jose.

Yo estuve hace unos meses como tu, dudando qué comprar. Me hice una lista donde estaban las que te han nombrado, CZ, Sig Sauer...
Al final me decidí por una STI 2011 de 9 mm con carro del 22. Muy buenos resultados en precisión y válida para recorridos. Yo estoy contento.
Con lo que sea que elijas, diviértete.
:birra^:

Avatar de Usuario
JUANKYRL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 29 Sep 2008 07:01
Ubicación: CIUDAD REAL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SALGO DE ARMERO Y OS PIDO OPINIO SOBRE PISTOLA 9MM

Mensajepor JUANKYRL » 04 Nov 2016 18:57

Bienvenido compañero!!!

Avatar de Usuario
Reivax
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 08 Sep 2014 22:19
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SALGO DE ARMERO Y OS PIDO OPINIO SOBRE PISTOLA 9MM

Mensajepor Reivax » 04 Nov 2016 19:08

Bienvenido!!
Tengo un compañero que nada más sacar la F se compró la Stock III y una Maquina en todo, Precisión, 9MM, etc.
Yo, sin embargo, me compré la CZ Shadow y encantado con ella. Es una maravilla igualmente en todo, precisa, como un guante para IPSC y disfrutas con ella, es muy equilibrada...ah, y dicen (No lo sé porque no soy experto) que las Tanfo son copias de la CZ.
Lo que sí le hace falta a la CZ es cambiar el Alza Novak por una Micrometrica, ya sea LPA o bien la suya propia de CZ. Con solo ese cambio, una Maquina entre las manos...
Suerte en tu elección y Saludos!!

Avatar de Usuario
jose_12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 20 Ene 2015 15:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SALGO DE ARMERO Y OS PIDO OPINIO SOBRE PISTOLA 9MM

Mensajepor jose_12 » 04 Nov 2016 19:36

Bienvenido Jose , estas dudando entre dos gran pistolas la sig es un maquinon y sobre la Tanfoglio puedo decirte que va de maravilla , yo tengo una que sirve tanto como para Ipsc y fuego central y la verdad , es una maravilla , muy ergonomica y con una precisión de lujo, no te has planteado comprarte una que lleve dos cañones , me explico, la mía por ejemplo es una GOLD custom Eric grauffel calibre 38 sa con freno de boca y luego también la tengo guiada con un 9parabellum así puedo tirar en factor mayor en Ipsc factor menor con el 9mm y fuego central en 9mm también y la verdad es un lujo y estéticamente yo la encuentro muy bonita, bueno no te lío mas ...jeje
Un saludo y lo dicho bienvenido al foro
:shoot-soldier: :helicopter:
:sniper
:sniper

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SALGO DE ARMERO Y OS PIDO OPINIO SOBRE PISTOLA 9MM

Mensajepor Komprasman » 04 Nov 2016 23:45

Cómprate una Glock. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6049
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SALGO DE ARMERO Y OS PIDO OPINIO SOBRE PISTOLA 9MM

Mensajepor Cantil » 05 Nov 2016 00:58

Bienvenido seas al foro, José. :apla:

Saludos.

Avatar de Usuario
JUANKYRL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 29 Sep 2008 07:01
Ubicación: CIUDAD REAL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SALGO DE ARMERO Y OS PIDO OPINIO SOBRE PISTOLA 9MM

Mensajepor JUANKYRL » 05 Nov 2016 07:59

Comprate una shadow 2

YURI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2016 09:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SALGO DE ARMERO Y OS PIDO OPINIO SOBRE PISTOLA 9MM

Mensajepor YURI » 07 Nov 2016 13:13

Gracias a todos por vuestras interesantes aportaciones.

Komprasman: la glock me gusta mucho. Era mi opción inicial... pero con ella no puedo hacer tiradas del 9 y de fuego central... que a los que principalmente me voy a dedicar, por lo que está descartada.

Me he decidido por la tangfo stcok III special. Me ha encantado empuñarla. me he sentido muy cómodo con ella. Veremos cómo me siento cuando realmente esté frente a una diana....

Mil gracia a todos

Avatar de Usuario
JUANKYRL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 29 Sep 2008 07:01
Ubicación: CIUDAD REAL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SALGO DE ARMERO Y OS PIDO OPINIO SOBRE PISTOLA 9MM

Mensajepor JUANKYRL » 07 Nov 2016 21:30

YURI escribió:Gracias a todos por vuestras interesantes aportaciones.

Komprasman: la glock me gusta mucho. Era mi opción inicial... pero con ella no puedo hacer tiradas del 9 y de fuego central... que a los que principalmente me voy a dedicar, por lo que está descartada.

Me he decidido por la tangfo stcok III special. Me ha encantado empuñarla. me he sentido muy cómodo con ella. Veremos cómo me siento cuando realmente esté frente a una diana....

Mil gracia a todos


Buena eleccion, dicen que la shadow 2 es muy parecida a la stock III

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SALGO DE ARMERO Y OS PIDO OPINIO SOBRE PISTOLA 9MM

Mensajepor Sanglier2 » 18 Nov 2016 10:13

Hola y bienvenido al foro. :apla: :band: 8) :wink: :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 01 Nov 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SALGO DE ARMERO Y OS PIDO OPINIO SOBRE PISTOLA 9MM

Mensajepor Ferreru78 » 30 Nov 2016 06:43

Hola y bienvenido:

Con respecto al modelo que debas elegir, no te daré consejo, pues seguro que hay alguien que compite y te podrá asesorar mejor.
Pero sí te diré que una pistola de segunda mano no es tan complicada de verificar, sabiendo lo que hay que mirar y probándola, no obstante, dada tu poca experiencia, es comprensible que te eche para atrás. Claro está que si te gusta, y te lo puedes permitir, date el gustazo de estrenar una.
También quiero comentarte que cuando dices que no quieres pasarte horas limpiando.... etc... En cuanto a la limpieza, si bien hay armas que tienden a acumular más residuos, y algunas que soportan mejor la suciedad de tal forma que funcionan perfectamente pese a que la acumulen, es algo de lo que no te librarás. Quiero decir que las armas siempre deben estar limpias y en perfecto estado de uso y lubricación, tanto por su buen funcionamiento como por seguridad y conservación.
De todas formas, eso no significa que tengas que pasarte horas limpiando, y, además, te aseguro que si realmente te gustan las armas, te encantará limpiarlas, sobre todo mientras no tengas más que una o dos. Fíjate que para mi, un día de lluvia, aburrido en mi casa, poner música o la televisión de fondo mientras desarmo y limpio armas me parece de lo más relajante, y eso que tengo unas cuantas.... (Hay a quien le encanta lavar su coche)
Lo dicho: un saludo y bienvenido.
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+

Empordanes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 16 Dic 2016 10:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SALGO DE ARMERO Y OS PIDO OPINIO SOBRE PISTOLA 9MM

Mensajepor Empordanes » 16 Dic 2016 13:27

Depende de la modalidad que desees practicar, pero valida para precisón (sin grandes pretensiones) y IPSC y sin ser cara, yo te aconsejaria una CZ , para empezar, de segunda mano puedes encontrar de buenas.
Si tu nivel va subiendo, más tarde puedes buscar opciones más competitivas.
Un saludo.


Volver a “Salir del Armero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados