X-Ring

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
gudua deisdea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ago 2009 21:46
Contactar:
Estado: Desconectado

X-Ring

Mensajepor gudua deisdea » 09 Ene 2014 18:55

Muy buenas.

En algún lugar del foro he visto que se puede conseguir reducir las vibraciones del cañón poniéndole una especie de anillo grueso de ¿goma? La idea es que al reducir las vibraciones, el cañón gana en precisión.

La teoría parece buena, pero ¿alguien lo ha probado? :roll:

gudua deisdea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ago 2009 21:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X-Ring

Mensajepor gudua deisdea » 11 Ene 2014 18:28

Bueno, ya veo que no lo usa mucha gente, no. :?

Un saludo.

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X-Ring

Mensajepor BR1942 » 11 Ene 2014 19:15

El artilugio se llama sintonizador y hay decenas en el mercado. También hay apaños caseros que dicen que funcionan.
Yo tengo montado un Lowey en mi Anschütz 2013 y me sirvió para reducir al mínimo la dispersión de la munición.
Necesitas un banco para ello y un procedimiento que, si lo montas, ya te explicaré para que sea lo menos oneroso posible.
Si cambias de lote o marca de munición tienes que volver a sintonizar.

Busca en Google barrel tuner.

Saludos

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X-Ring

Mensajepor BR1942 » 12 Ene 2014 16:09

Me intrigó tu nik y hoy he visto que significa algo así como llamada a la guerra.
Espero estar equivocado.
Si no lo estoy adiós.

gudua deisdea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ago 2009 21:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X-Ring

Mensajepor gudua deisdea » 14 Ene 2014 19:27

No, no estás equivocado, pero no es lo que parece.

Este lema está inscrito en una antigua inscripción en lengua íbera encontrada en en Levante español. Como sabes, el lenguaje ibero se puede transcribir, pero no se puede traducir. Pues bien, la transcripción de este lema es (con salvedades, porque hay dudas entre los expertos) la de mi link. Esta inscripción, gudua deisdea, en euskera significa exactamente lo que has dicho: Llamada a la guerra, pero... ¡¡en Levante!! Yo soy de los que creen que el euskera es el heredero de la lengua de los iberos y no una especie de exclusiva de los vascos, como quiere creer el PNV. Digamos que es una reivindicación de nuestras raíces culturales más antiguas. Desde este punto de vista, el único reproche que podría hacer el PNV es el de que los demás hayamos olvidado "la" lengua; pero, en fin, el imperio romano era mucho imperio. Por cierto, este lema acompañaba la imagen de un guerrero a caballo que esgrimía no recuerdo bien si una lanza o una falcata.

gudua deisdea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ago 2009 21:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X-Ring

Mensajepor gudua deisdea » 14 Ene 2014 19:34

BR1942 escribió:El artilugio se llama sintonizador y hay decenas en el mercado. También hay apaños caseros que dicen que funcionan.
Yo tengo montado un Lowey en mi Anschütz 2013 y me sirvió para reducir al mínimo la dispersión de la munición.
Necesitas un banco para ello y un procedimiento que, si lo montas, ya te explicaré para que sea lo menos oneroso posible.
Si cambias de lote o marca de munición tienes que volver a sintonizar.

Busca en Google barrel tuner.

Saludos



Gracias por la respuesta. Al menos está claro que sirve de algo. El que yo cito es de la marca Sharpshooter, que es una pieza de gona con un agujero en medio por la que entraría el cañón. El Lowey que mencionas yo no lo conozco. Las instrucciones del Sharpshooter dicen que hay que moverlo a lo largo del cañón hasta encontrar su punto óptimo de funcionamiento. Bueno, con lo que dices está claro que hay que cambiarlo de posición cada vez que se cambie de munición. Con lo justo que entra esta pieza de goma, tiene pinta de ser un coñazo.

La pregunta sería si la reducción de la dispersión es tan grande como para que merezca la pena tanto trabajo. ¿Cuánto se ha reducido la dispersión en tu caso? ¿Un 20%?

Gracias.

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X-Ring

Mensajepor BR1942 » 15 Ene 2014 17:00

Juzga tú mismo.
Estos grupos de 5 disparos están tirados a 50 m con la misma munición y el tuner Lowey en distintas posiciones.

Imagen

Imagen

Si quieres un tuner de esta marca habla con suizo09

Saludos

gudua deisdea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ago 2009 21:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X-Ring

Mensajepor gudua deisdea » 15 Ene 2014 18:32

¡¡¡Alucinannnnnte!!! :shock:


Imagino que el tuyo es ese cilindro de acero con lo que parece una escala micrométrica, ¿no? El que yo digo es simplemente un pequeño cilindro de goma que, por lo visto debe moverse a lo largo del cañón gracias al aceite que se ponga entre éste y el X-Ring. Yo no sé si este dará resultado, pero el tuyo debe mejorar cerca de un 100%, así a ojo. 8)

Desde luego merece la pena. ¿Cuánto te costó?

Gracias por tu interés.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: X-Ring

Mensajepor Kempka » 15 Ene 2014 19:02

Creo que Gudua se esta refiriendo a estas cosas:
Imagen
Unos fabricantes dicen de ponerle uno, otros dicen que hay que ponerle dos, y otros (los que tiene mas visión comercial) recomendaban que compraras un monton y recubrieras el cañon entero.
La teoría como tu dices es buena (es en la que se basa el funcionamiento de los tuner micrométricos como el que ha puesto BR1492) pero en la practica pasa como con los productos milagrosos de la teletienda que te cuentan que están basados en una teoría científica real que no tiene nada que ver o es de imposible aplicación en el articulo que te están vendiendo. En resumen están basados en el mismo funcionamiento que las pulseras RAYMA o las POWERBALNCE, es decir si te crees que va a funcionar puede que agrupes un pelin mejor simplemente por el efecto placebo porque en realidad no hacen absolutamente nada.

Hace 2 o 3 años se pusieron de moda gracias a la fuerte campaña promocional que hizo LIMBSABER (que es una marca que hace cosas de goma como por ejemplo cantoneras para fusil y amortiguadores de vibraciones para arcos) pero a dia de hoy apenas se ven porque el 99% de la gente que las probaron no experimentaron ningún beneficio y la verdad es que llevarlas por llevarlas es un poco ridículo.

PD- Los tuner micrométricos si funcionan, pero eso tienen bastante mas ciencia y bastante mas coste que el poner un cacho de goma al cañon.

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X-Ring

Mensajepor BR1942 » 15 Ene 2014 19:45

Lo tengo hace unos seis o siete años y creo que me costó unos 200 €.

Los resultados que he mostrado son los de ajuste fino porque, previamente, se hace un ajuste más basto para economizar mnición y si enseño los grupos iniciales y su variación os podéis caer de espaldas. Buscaré la foto.

Suizo09 tiene otro igual y cuando sintonizó su cañón consiguió con una Anschütz 1713 (sí, las famosas X) un grupo de 3,2 mm entre centros :shock:

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X-Ring

Mensajepor BR1942 » 15 Ene 2014 19:53

Aquí hay una

Imagen

gudua deisdea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ago 2009 21:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X-Ring

Mensajepor gudua deisdea » 16 Ene 2014 19:16

Efectivamente, el X-Ring al que yo me refería es el que ha dicho Kempka. 8)

Claro que, viendo lo que da de sí, habrá que cambiarle el nombre (al X-Ring, no a Kempka, claro) por el de cachogoma. :twisted: ¡Menos mal que no lo he comprado! ¡Qué chasco!

La cosa está bien clara: o micrométrico "como es debido", o ninguno. :roll:

Gracias a todos. :apla:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X-Ring

Mensajepor Dexterclaymore » 26 Oct 2014 23:25

BR1942 escribió:El artilugio se llama sintonizador y hay decenas en el mercado. También hay apaños caseros que dicen que funcionan.
Yo tengo montado un Lowey en mi Anschütz 2013 y me sirvió para reducir al mínimo la dispersión de la munición.
Necesitas un banco para ello y un procedimiento que, si lo montas, ya te explicaré para que sea lo menos oneroso posible.
Si cambias de lote o marca de munición tienes que volver a sintonizar.

Busca en Google barrel tuner.

Saludos

Hola BR1942, te he mandado un privado.
Saludos.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X-Ring

Mensajepor Dexterclaymore » 28 Oct 2014 23:27

Uffff!!!!, tiene miga lo de ajustar el sintonizador.
Os iré comentando mis progresos cuando empiece con la tarea.
Gracias BR1942

teycu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 17 Dic 2012 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X-Ring

Mensajepor teycu » 13 May 2016 01:09

Dexterclaymore escribió:Uffff!!!!, tiene miga lo de ajustar el sintonizador.
Os iré comentando mis progresos cuando empiece con la tarea.
Gracias BR1942


Hola he visto tus comentarios sobre sintonizadores para carabina.

Que hiciste al final

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: X-Ring

Mensajepor Dexterclaymore » 14 May 2016 15:13

Hice un preajuste hace tiempo, ahora tengo en tema parado.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados