VISOR 6-24x50 en CZ 452 LUXE

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Pflandes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 10 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

VISOR 6-24x50 en CZ 452 LUXE

Mensajepor Pflandes » 05 Ene 2009 18:08

Querría instalar un visor 6-24x50 en la CZ 452 LUXE 22LR, pero no tengo claro que pueda colocarse sin que choque con las miras. Si alguien lo ha instalado me gustaría conocer su experiencia. ¿Se pueden quitar las miras sin problema en el caso de que molesten?. Gracias
   

Avatar de Usuario
ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 06 Sep 2007 12:01
Ubicación: En Europa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VISOR 6-24x50 en CZ 452 LUXE

Mensajepor ASEN007 » 05 Ene 2009 18:25

Hola Pflandes si las puedes sacar cuando quieras y mas si son unas monturas desmontables tipo WARNE que son las que tengo yo en mi cz 527.

Pero te aconsejo que midas bien las diferentes distancias para cojer la medida que necesitas.
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

Avatar de Usuario
Pflandes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 10 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VISOR 6-24x50 en CZ 452 LUXE

Mensajepor Pflandes » 05 Ene 2009 20:37

Gracias ASEN007, he estado mirando las monturas que me dices y parecen una buena opción. El tema es que no quiero comprar un visor que ya vale dinerillo y luego que todo sean problemas.
   

Avatar de Usuario
ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 06 Sep 2007 12:01
Ubicación: En Europa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VISOR 6-24x50 en CZ 452 LUXE

Mensajepor ASEN007 » 06 Ene 2009 01:23

Hola Pflandes otra obcion es y encima bas a tiro fijo es la siguiente cojes el rifle y la obtica que quieres montar y te bas a la armeria de confianza y pides unas monturas para lo que quieres montar.

Creo que es una obcion buena para no gastar € en balde.

Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VISOR 6-24x50 en CZ 452 LUXE

Mensajepor Melenas » 06 Ene 2009 02:39

:plas:plasEsa es la solución, poner las moturas al visor con la suficiente altura, para no quitar las miras y así cuando quieras tirar a miras abiertas, solo es demontar el las anillas de la guia, sin soltarlas del visor, con lo cual volver a motarlo será cosa de 10 minutos. Saludos.:plas:plas
Yo solo se, que no se Imagen

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: VISOR 6-24x50 en CZ 452 LUXE

Mensajepor Kempka » 06 Ene 2009 12:26

A ver si esto te sirve:
What scopes and rings will fit the Lux and Special?

It depends. Scopes shorter than 12" will fit neatly behind the rear sight base with little problem. You must remove the rear sight to do this. Scopes in the 15 inch range will often fit nicely with the objective bell in front of the rear sight base. In that case you can leave the rear sight in place.

The biggest problems are with bulgy scopes (big 40-50mm objectives and adjustable objectives in particular) and scopes in the 13-14" range. The best example of this is the Bushnell Sportsman 4-12x40AO available at your local Wal-Mart or Kmart. These scopes require a lot of height to clear the rear sight base. I overcame it with Tasco tip-off to Weaver-style adapters and Millett medium rings. This combination puts the scope almost 0.9" above the receiver and clears the rear sight base. This may be uncomfortable for some but is an advantage if you are shooting silhouette or Sporterifle from an offhand position.

The BKL and CZ rings are fairly high and have been used to mount a variety of scopes. I have use the BKL 257s to mount a Simmons 1048 6.5-20x44AO with the objective bell in front of the rear sight base. The Beeman 5030H rings should mount just about anything under 50 mm with their 0.75" height. The Millett High CZ/BRNO rings are in between and should also mount a wide variety of scopes.

I am developing an 11mm to Weaver adapter that will provide about 0.5" above the receiver and will take any of the wide variety of Weaver style rings. With this as a starting point you should be able to find appropriate rings to mount any scope.

Esta sacado de www.cz452.com
Miras en la seccion FAQs y ahi tienes todo el tema de los visores para la 452 bastante bien explicado.
En resumen es que si tu visor mide mas de 14, 6 pulgadas de largo y campana de 50mm no tendras problemas para montarlo sin que te toque el alza si usas unas monturas altas.
Mi visor mide esas 14,5 pulgadas de largo con campana de 40mm y le he puesto unas monturas altas y me sobran 8 mm hasta tocar el alza, estoy buscando unas monturas medianas (3/4 de pulgada) regulables en elevacion para dejarla perfecta, porque a 50 mts tengo que darla 14 moas de elevacion, pero a 100 mts necesito toda la elevacion que da el visor para ponerla a cero con municion Eley verde:8.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VISOR 6-24x50 en CZ 452 LUXE

Mensajepor Gines360 » 12 Ene 2009 21:48

que poco usais el buscador, hace no mucho abrí un post que hablaba de esto. Si que se puede, se le ponen unas alzas altas y ya está, yo le he metido unas gamo por 12 o 15 eurazos, economicas y ban mejor que otras mas caras.

saludos
:sniper

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: VISOR 6-24x50 en CZ 452 LUXE

Mensajepor septimoelement » 13 Ene 2009 13:39

Y digo yo ¿hay alguna modalidad de tiro en la que puedas utilizar la Ceska con un visor así? ¿ O es que tal vez no vives en España y puedes cazar alimañas con él?
Saludos

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VISOR 6-24x50 en CZ 452 LUXE

Mensajepor Melenas » 13 Ene 2009 14:37

Septimoelemento: Hay una modalida llamada Bench Rest, que se tira con visores de esos aumentos y muchos, por ejemplo el Bunell mio, es de 8-32x40, el otro que utilizaba antes Tasco 10-40x50 y otros utilizan aumentos fijos de 36x45, la modalidad BR del 22lr,tiran a 50m. y se tiran 5 series de 5 tiros a una diana, no importando dode le des, simpre que no vayan fuera del recuadro, teniendo otra diana debajo de la de concurso, donde puedes tirar los tiros que necesite para afinar, calentar y en total te dan 7 minutos, para cada serie, (tiros de abajo y los 5 de arriba, lo que se valora es la minima agrupación de ls 5 de arriba y luego se suman las 5 series, ganando el que menos milimetros sume en total, si entras en otro hilos de BR veras y te enteraras mejor, pues hay fotos de dianas , mesas y torretas de apoyo. Saludos buenos tiros.
Yo solo se, que no se Imagen

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VISOR 6-24x50 en CZ 452 LUXE

Mensajepor Gines360 » 13 Ene 2009 14:49

exactamente Melenas....pero en esa modalidad usan el ceska varmint porque al tener el cañon mas ancho se calienta menos y cuando ya as pegado muchos tiros la precisión aguanta mas. Pero que bueno el luxe te vale tambien. Dependiendo de los cacharros que lleben los del club de tiro que estes.

saludos
:sniper

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VISOR 6-24x50 en CZ 452 LUXE

Mensajepor Melenas » 15 Ene 2009 00:45

[citando a: Gines360]
exactamente Melenas....pero en esa modalidad usan el ceska varmint porque al tener el cañon mas ancho se calienta menos y cuando ya as pegado muchos tiros la precisión aguanta mas. Pero que bueno el luxe te vale tambien. Dependiendo de los cacharros que lleben los del club de tiro que estes.

saludos


Perdona Gines 360; pero yo ya he participado en varios competiciones y aún ves muchas carabina tirando con el cañón normal, sea CZ- Sako y otras, por ejemplo el campenato de España 2008, no se si Te habrás enterado, pero lo ganó una CZ 452 Luxus y no sé a ciencia cierta si fué en el 2007, cuando lo ganó el Sñr. Calduch, Presidente del club de tiro de Ribarroja, pero éste señor y otros, tiran con Saco culata de plastico y cañón normal, que por cierto lo hacen deP.M. dando unos cuantos repasos a las de cañón varmint, y (no me lo ha contado nadie).
Yo solo se, que no se Imagen

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VISOR 6-24x50 en CZ 452 LUXE

Mensajepor Gines360 » 15 Ene 2009 11:54

[citando a: Melenas]
[citando a: Gines360]
exactamente Melenas....pero en esa modalidad usan el ceska varmint porque al tener el cañon mas ancho se calienta menos y cuando ya as pegado muchos tiros la precisión aguanta mas. Pero que bueno el luxe te vale tambien. Dependiendo de los cacharros que lleben los del club de tiro que estes.

saludos


Perdona Gines 360; pero yo ya he participado en varios competiciones y aún ves muchas carabina tirando con el cañón normal, sea CZ- Anchutz y otras, por ejemplo el campenato de España 2008, no se si Te habrás enterado, pero lo ganó una CZ 452 Luxus y no sé a ciencia cierta si fué en el 2007, cuando lo ganó el Sñr. Calduch, Presidente del club de tiro de Ribarroja, pero éste señor y otros, tiran con Anchutc culata de pastico y cañón nrmal, que por cierto lo hacen deP.M. dando unos cuantos repasos a las de cañón varmint, y (no me lo ha contado nadie).


Vale Melenas me parece muy bien si yo no he dicho que no puedan ganar, yo nunca he participado en esas competiciones pero he visto los campeonatos de cataluña aquí en mi club y de cada al menos un tercio o mas de las armas eran cañon varmint con unas culatas que no se como se llaman pero que no son las de serie. Si pueden ganar las luxe pues DPM porque yo tengo una y estoy contento con ella.

saludos
:sniper

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VISOR 6-24x50 en CZ 452 LUXE

Mensajepor saki2789 » 16 Ene 2009 21:25

Muy ilustrativo lo que responde Melenas, si el indio es bueno y sabe sacarle todo el rendimiento al arco, tirara de putamadre. No importe lo viejo o estartalado que se vea el cacharro que lleve a la tirada, pues no hay enemigo pequeño.
Como el pájaro sepa tirar bien con el arma que lleva, el resto van de culo.

50BMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VISOR 6-24x50 en CZ 452 LUXE

Mensajepor 50BMG » 06 Feb 2009 22:32

Tengo varios amigos del club que empezaron con 452 luz, y despues pasaron a comprar la varmint.
Resultado: Algunos volvieron a la lux, y otros aburridos con la varmint se pasaron a open.
En teoria la varmint deberia de ser mejor que la lux para BR por el simple hecho de tener un cañon mas grueso, pero en la practica no es asi.
¿Puede que la varmint tenga un paso de estrias diferente a la lux, y que no funcione del todo bien con municion de velocidad estandar?
Posiblemente sea asi.
¿Que opinais?

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VISOR 6-24x50 en CZ 452 LUXE

Mensajepor Melenas » 06 Feb 2009 23:11

Hay algo o habia, no sé, pero cuando hará cosa de 1 año encargué una, que al final no me la quedé, (porque tardaban demasiado en traerla y me compré una Feinwerkbau 2700 universal y la utilizo en Open) pues me dijeron que las nuevas venian con más estrias, para darle mejor precisión, al final no se a ciencia cierta como van, pues en las tiradas que he asistido, no me ha parecido ver alguna, sin embargo la 452 luxus ganó el campeonato de España 2008 de Stok y agrupan de P. Madre. yo aun tengo la Breno, que es la que se hacia antes de partir, Checoslovaquia, y tiene más años y tiros pegados, que la leche y hace filigranas en BR 50, lo que pasa es que nos come el gusanillo y queremos lo mejor, aunque valga un huevo. Lo dicho las CZ 452 luxus de 1ª y si cojes la Luxus Mach mejor, pues tengo entendido que llevan un puñado de microestrias y el disparador de lo mejor, no recuerdo el nombre pero se afina al gusto, sin nada de mecanica ni retoques. Saludos y buenos tiros. Ahí teneis al Campeón de España orgulloso, con su CZ 452 Luxus. Foto sacada de la Federación Valenciana.
Yo solo se, que no se Imagen

Avatar de Usuario
Parreta1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 13 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VISOR 6-24x50 en CZ 452 LUXE

Mensajepor Parreta1 » 07 Feb 2009 15:02

hola pflandes te estan diciendo muchas cosas y se dejan unas cuantas por decir de momento te podrian haber preguntado si la quieres para la modalidad de br50 si es el caso sepas que el arma en la modalidad de stok el arma le puedes poner visor pero no la puedes modificar tienes que tirar tal y como viene de fabrica y con el visor esta limitada de peso pues no me acuerdo ahora cual es y si se pasa de este peso ya tienes que pasarte a la categoria de open la cual ya no tiene limitaciones de peso ni de modificaciones
Saludos y buenas agrupaciones :sn:sn:sn:sn:ban:ban:ban
  

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VISOR 6-24x50 en CZ 452 LUXE

Mensajepor Melenas » 07 Feb 2009 19:56

Vamos por partes :

1º El Arma con el Visor y anillas no puede pasar de 3,850 Kg. Para tirar en la modalidad de Stok y se deben haber fabricado mínimo 1000 unidades, tal como dice parreta 1, no se puede modificar nada del arma, de cómo sale de fabrica, excepto afinar el disparador y montar el visor, repito : (Para Stok).

2º A lo que se refiere Gines 360: eran cañón varmint con unas culatas que no se como se llaman pero que no son las de serie. Estas armas son de la modalidad Open, que como bien dice parreta 1, no tienen limitaciones tanto de peso como de modificaciones.

Y para terminar, os hago saber que el Provincial de Valencia lo volvió a ganar el Sr. Calduch, con la Sako de cañón fino, en modalidad de Stok, ( pido perdón por haberme equivocado de nombre de arma, pues puse Anchutz y esta mañana ya me han dado un cachete) Ganándole al resto que menos dos o tres, (me parece, pues no me fijé demasiado, ya que yo tiro en Open) el resto eran de cañón Varmint.

Mi opinión es que si el cañón varmint tiene la ventaja de que no se calienta tanto, con lo cual varia menos la trayectoria de la bala, las del cañón fino siempre tienen más distancia, lo que también le da velocidad y precisión, El problema de la temperatura lo solucionan, tirando las balas de concurso, con cierta ligereza antes de que se enfríe, despues de haberlo calentado en la dianita de abajo, utilizada para tal fin, para regular el visor si fuese preciso y ensuciar el Cañón, pues muchos lo limpian entre tiradas, lo que también hace variar la trayectoria del proyectil. Saludos a todos.
Yo solo se, que no se Imagen

Avatar de Usuario
formula
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 10 Ene 2008 05:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VISOR 6-24x50 en CZ 452 LUXE

Mensajepor formula » 07 Feb 2009 19:57

:sn voy a intentar aclararos alguna duda, en br50 tenemos dos categorias, stok y open. En stock tiran carabinas de serie con un peso menor de 3850 gramos. En open el resto. En stok hasta hace poco las mas utilizadas eran la breno 452 luxus y la sako quad. La 452 varnit no ha funcionado munca bien y las que aparecieron estan retiradas. En estos momentos siguen habiendo las nombradas anterioremente mas la sako quad HB. En open que son las nombradas por gines las mas utilizadas son las anchutz. Saludotes.
  manos arriba....esto es un atraco    


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados