Tornillo bipode tipo harrys

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Tornillo bipode tipo harrys

Mensajepor cerberocordoba » 17 Jun 2015 12:08

Hola compañeros, queria haceros una pregunta. Tengo una carabina del 22 de cerrojo con culata sintetica( Norinco jw15a cr) de mirar cerrradas y quiero "equiparla" un poquito. En concreto quiero instalar un bipode tipo harrys pero al verlos en la web me ha surgido una duda, van sujetos a un tornillo en la culata con un agujero, ¿es el mismo tornillo que sujeta la argolla porta correas? o ¿ hay que instalar otro tornillo haciendo agujeros nuevos en el guarda manos. si es así ¿sabéis donde venden esos tornillos sueltos a precio razonable?. Y sabeis como se desmontan las miras cerradas que trae instaladas, me gustaria eliminarlas antes de montar el visor.
Gracias de antemano y saludos compañeros :birra^:

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bipode tipo harrys

Mensajepor luchar » 17 Jun 2015 12:33

cerberocordoba escribió:Hola compañeros, queria haceros una pregunta. Tengo una carabina del 22 de cerrojo con culata sintetica( Norinco jw15a cr) de mirar cerrradas y quiero "equiparla" un poquito. En concreto quiero instalar un bipode tipo harrys pero al verlos en la web me ha surgido una duda, van sujetos a un tornillo en la culata con un agujero, ¿es el mismo tornillo que sujeta la argolla porta correas? o ¿ hay que instalar otro tornillo haciendo agujeros nuevos en el guarda manos. si es así ¿sabéis donde venden esos tornillos sueltos a precio razonable?. Y sabeis como se desmontan las miras cerradas que trae instaladas, me gustaria eliminarlas antes de montar el visor.
Gracias de antemano y saludos compañeros :birra^:


Hola Cerberocordoba.
Es lo mismo tornillo que sujeta la argolla porta correa.
Mira aqui.
https://www.armas.es/foros/visores-y-acc ... lit=bipode
Un saludo.

:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bipode tipo harrys

Mensajepor cerberocordoba » 17 Jun 2015 15:28

Mi tornillo viene con una argolla metida para la correa, se pueden comprar tornillos sueltos sin argolla?

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bipode tipo harrys

Mensajepor luchar » 17 Jun 2015 17:45

cerberocordoba escribió:Mi tornillo viene con una argolla metida para la correa, se pueden comprar tornillos sueltos sin argolla?


Si los venden en todas las armeria.

Puede poner una foto de esta argolla? Gracias.

:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bipode tipo harrys

Mensajepor JaimeTralleta » 17 Jun 2015 17:47

Hola.
No entiendo bien que relaccion tiene la cantonera pero te cuento...
El sistema harris se acopla al tornillo del guardamanos pero hay varias maneras de hacerlo:

1-Acoplas al tornillo y tensas. Para desmontarlo hay que destensarlo obviamente.
2-Usar el agujero del tornillo para instalar una pequeña seccion de rail. MIL-STD-1913/Picatiny. Este necesitara un segundo tornillo. Compara el adaptador para harris y montarlo, idealmente con el sistema rapido de desmontao igual que cualquier otro dispositivo o equipamiento.

Imagen

Ya sea un metodo o el otro hay que estar seguros que el tornillo es lo suficientemente largo y resistente para mantener el bipod en su sitio. Algunos rifles no tienen la suficiente rosca o el tornillo es de metal sin tratar is el harris se acaba soltando con el martilleo y el uso.

Aqui un ejemplo de uno que tengo montado en un Remington 700...

Imagen

Imagen

Espero que esto te sirva de ayuda.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bipode tipo harrys

Mensajepor cerberocordoba » 17 Jun 2015 19:06

Luchar: Este es el tornillo de la argolla y el agujero del guarda manos donde va colocado. Muchas gracias por la informacion me llegare a una armeria a preguntar.

Jaimetralleta: El bipode que yo he visto va con un sistema que cierra dos medias partes sobre el agujero que lleva el tornillo quedando fijado mediante un tornillo en la parte baja del bipode, sin necesidad de un rail picatinny o rail weaver. no se si es mismo bipode o es que el tuyo es de mas calidad para rifles mas gordos. Por cierto tengo que decirtelo es precioso el 700 mennudo bicharraco. Muchas gracias tambien por la respuesta.

Saludos compañeros. :birra^:
Adjuntos
Hola compañeros, queria haceros una pregunta. Tengo una carabina del 22 de cerrojo con culata sintetica( 50
Tornillo con la argolla
Hola compañeros, queria haceros una pregunta. Tengo una carabina del 22 de cerrojo con culata sintetica( 51
guardamanos del arma

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bipode tipo harrys

Mensajepor JaimeTralleta » 17 Jun 2015 19:17

Hola,
Es el mismo bipod y se ancla en el adaptador que te adjunte. Es por comodidad para facilidad
de montaje/desmontaje.
Con picatinys no hace falta un rail muy largo or caro simplemente que este bien anclado.
yo use el tornillo de la correa para atras y uno nuevo que compre en la ferreteria para alante.
como el mio tiene un B&C con aluminio por dentro y hay sufiente material para enrroscarlo con fuerza.
Una seccion de un 10/22 o incluso UTG te valdria. Son baratos y de aluminio T6 y esto es
para un anclaje a un bipod o accesorios y no para las opoticas que es un tema mas delicado.
Con la argolla no te vale. Tendras que quitarla pero mejor buscar uno gordito y fuerte.
en cualquier caso en el tornillo hay que asegurarse de que hay un buen agarre.
Los hay de muchos tipo de rosca para madera o con tuerca. En los guardamanos
de plastico y madera si no hay suficiente grosor siempre se puede uno buscar uno
de tuerca y asi anclarlo firmemente. Siempre cerciorarse de que no se llega a tocar
el caño, deberia quedar raseado y bien terminado.
O tambien vaciar el agujero, rellenarlo de epoxy y volver a hacer la rosca en este
caso deberia ser mas resistente.
Todo esto depende del arma, calibre y de como se vaya a usar.
Buena suerte.

Imagen
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bipode tipo harrys

Mensajepor luchar » 17 Jun 2015 22:02

[quote="cerberocordoba"][b]Luchar: Este es el tornillo de la argolla y el agujero del guarda manos donde va colocado. Muchas gracias por la informacion me llegare a una armeria a preguntar.[/b]

Hola.
Este argolla no se puede quitar, gracias para las fotos.

[b]Jaimetralleta: El bipode que yo he visto va con un sistema que cierra dos medias partes sobre el agujero que lleva el tornillo quedando fijado mediante un tornillo en la parte baja del bipode.[/b]

Cerberocordoba,compra este bipode que menciona el Companero Jaimetralleta,para un calibre 22 va perfecto.
Busca un tornillo en una armeria,es muy barato.
En un par de minutos tienes montado el bipode en tu carabina.
Un saludo.

:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bipode tipo harrys

Mensajepor cerberocordoba » 17 Jun 2015 22:56

Gracias a los dos de nuevo :birra^:

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bipode tipo harrys

Mensajepor JaimeTralleta » 18 Jun 2015 02:44

Aqui tienes uno con rosca para madera/plastico/fibra en Ebay desde Inglaterra pero estos
parecen un poco chorizos...
https://www.ebay.es/itm/Bisley-QD-Tornil ... 5b0bf410e9

Aqui tienes otro. En principio te lo mandarian por correo...
https://www.ebay.com/itm/Bisley-Long-QD- ... c#shpCntId

AQui tienes una pareja sin cargos de envio internacional...
https://www.ebay.com/itm/NEW-Shotgun-Swi ... 19fedcf012

Si quieres probar el otro sistema aqui tienes un adaptador economico chino que para el calibre 22 te vale...

https://www.ebay.com/itm/Airsoft-QD-Lock ... 4192b4c09a

Con un rail baratito de estos....
https://www.ebay.com/itm/3-94-Aluminum-T ... 35e7cf84ab

O como este que lo puedes cortar con una sierra donde te parezca y luego taladrarlo para un tornillo convencional.
Con algo de maña y algo de pintura negra de buena calidad es dificil distinguir se se ha cortado y si esta bien atornillado esto no se mueve.

https://www.ebay.com/itm/4-92-Length-Rif ... 35e84e0e7b

Lo que es importante es asegurarse de que no son planos y tienen una curvatura asi se adapta al guardamanos y no hay de neceisdad de hacer una base de epoxy que ya es mas lio. Yo he echo varios asi con adaptadorees caros y otros economicos y niguno se me ha movido incluso tengo uno en un 300 winchester magnum que lo martillea bien con cada disparo. Eso si compre tornillos buenos en la ferreteria y lo instale a conciencia pero sin pasarse que puedes pasar la rosca. Siempre con locktite azul para que no se afloje con el tiempo.

La ventaja de poner el Harris en el adaptador es que se hace muy facil ponerlo y quitarlo. Yo tiro de muchas posiciones y tambien uso los rifles para la caza asi que quito y pongo lo que necesito con frequencia pero para otros igual esto no es tan importante.

Mira a ver que te conviene mas a ti.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bipode tipo harrys

Mensajepor cerberocordoba » 18 Jun 2015 12:42

Muchas gracias de nuevo por facilitarme los enlaces y darte el trabajo de buscarlos :apla: , primero voy a poner el sistema de tornillo que es el que puedo comprar barato y rapido en la armería física, y iré pidiendo el sistema de raíl pues no creo que de china tarde menos de mes y medio o dos meses, total es poca la inversión. Se ve cómodo el sistema de desmontaje rápido por si quieres tirar de pie y al rato tumbado en la galería( a cazar no va a ir por que es un 22lr) y el bipode es solo para ese arma, no me gusta compartir accesorios entre armas mientras pueda.
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bipode tipo harrys

Mensajepor JaimeTralleta » 18 Jun 2015 15:08

Por cierto si aun no has pedido el Harris pidelo con las patas con estrias en vez de las lisas. Es algo mas practico y rapido.
Tambien tienes adaptadores con pivote para giro pero creo que no es necesario y en un momento dado ya es casi mejor meterse en un versapod. https://www.harrisbipods.com/adapters.html

Imagen
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bipode tipo harrys

Mensajepor luchar » 19 Jun 2015 19:34

Hola JaimeTralleta.

Excelente explicación.
:apla: :apla: :apla:
Gracias.

Saludos.

:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 16 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bipode tipo harrys

Mensajepor Ronin1706 » 23 Jun 2015 22:02

Yo tengo a la venta un par de tornillos para la instalacion de bipodes y correas, son de primera calidad, nada de chinos.

https://www.armas.es/foros/accesorios-pa ... os-1009734

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bipode tipo harrys

Mensajepor JaimeTralleta » 24 Jun 2015 01:01

El 90% de estos accesorios ya sean "uncle mike" o "tio pepe" son de china fabricados por
fabricantes genericos OEM que igual ponen el mismo tornillo en 7 marcas distintas
incluido algunos de airsoft. Lo mismo pasa con visores y dozenas de otras cosas de
todo tipo ya sea esta industria o otra distinta.
El uncle mike seguro que esta fabricado en china o alrededores. Dale la vuelta al
paquete y veras.
Es triste, pero es lo que hay.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 16 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bipode tipo harrys

Mensajepor Ronin1706 » 24 Jun 2015 09:45

Seguramente esten fabricados en china, como otros muchos articulos, pero esta avalado por una marca que pone en riesgo su prestigio y que pasa unos controles de calidad, no por un chino que trabaja en el taller de su casa, a eso me refiero.

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bipode tipo harrys

Mensajepor JaimeTralleta » 26 Jun 2015 16:56

hola.
seria bien raro que un chino estuviera fabricando tornillos de estos en el taller de su casa.
Es un negocio de muchisimo volumen y un margen muy pequeño.
El modelo OEM es bien popular. Por ponerte un ejemplo en el pais vasco hay una fabrica de lacteos Iparlat que ponen la misma leche en 7 marcas distintas. Asi que cuando oyes a la gente esta leche (la mas cara) es mejo que esta (digamos la de Eroski) te das cuenta de la influencia que las marcas tienen cuando en relidad estan tomando la misma leche.
Relativo a los accessorios si por ejemplo miras un vendedor grande de ebay marca "la cabra" (por ejemplo vector optics) y luego ves unas monturaso Warne (bastante populares) te das cuenta que son lo mismo. Tienen la mismas dimensiones, el mismo acabado y hastas las mismas marcas de la maquina. Ejemplos como este tienes muchos.
No creo que esto sea el caso con todo pero es la situacion con muchisimas cosas. El modelo OEM es lo que permite a las marcas de prestigio competir en el mercado global. Esto pasa con visores, bases, tornillos, railes, bipods y dozenas de accessorios. Es triste pero esto es asi.
Obviamente para uso competitivo no hay quien produzca bases, monturas y otros dispositivos como Badger, American defense y otros pero muchos OEM son bastante decentes y para un rifle de 22LR de batalla no creo que tenga sentido gastar mas en estos dispositivos y tornillos que lo que cuesta el rifle.
Obviamente el adaptador que he puesto arriba va a ser cojonudo pero para el proposito de este hilo el otro marca la cabra hara lo mismo, mas bonito o mas feo. Son piezas bien sencillas sin complicaciones mecanicas asi que no hay que darle muchas vueltas.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo bipode tipo harrys

Mensajepor luchar » 01 Jul 2015 18:38

cerberocordoba escribió:Hola compañeros, queria haceros una pregunta. Tengo una carabina del 22 de cerrojo con culata sintetica( Norinco jw15a cr) de mirar cerrradas y quiero "equiparla" un poquito. En concreto quiero instalar un bipode tipo harrys pero al verlos en la web me ha surgido una duda, van sujetos a un tornillo en la culata con un agujero, ¿es el mismo tornillo que sujeta la argolla porta correas? o ¿ hay que instalar otro tornillo haciendo agujeros nuevos en el guarda manos. si es así ¿sabéis donde venden esos tornillos sueltos a precio razonable?. Y sabeis como se desmontan las miras cerradas que trae instaladas, me gustaria eliminarlas antes de montar el visor.
Gracias de antemano y saludos compañeros :birra^:


Hola Cerbercordoba, :birra^: :birra^:
has montado el bipode?

Saludos.

:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jesus27052013 y 57 invitados