tiro a larga distancia en coto privado

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
ROLAND
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 01 Ago 2009 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

tiro a larga distancia en coto privado

Mensajepor ROLAND » 09 Feb 2010 16:38

Hola a todos y antes de suscitar criticas sobre la legalidad o habilidad , me gustaria comentaros como hace la gente para tirar a larga distancia , 800 - 1000 mts , en España claro , me preguntaba que si uno se hace socio de un extenso coto de caza , podria usar ese mismo recinto en lugar de para cazar ( como deberia ser ) para colocar una diana a 600 mts por ejemplo ( teniendo en cuanta el sentido comun y unos minimos de seguridad ) para poder practicar sus tiros. Me gustaria saber los pros y contras de este tema , de los que esten puestos en el.

saludos.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: tiro a larga distancia en coto privado

Mensajepor Hectorvillajos » 09 Feb 2010 16:58

Hola, Roland.
Esa pregunta se la hice yo a un cabo de la Guardia Civil, Intervención de Armas, y me dijo que no se puede. Manda huevos que no le puedes tirar a un blaco fijo a grandes distancias, y sin embargo a un blanco móvil, como un corzo o un jabalí, sí se puede. Es otra incongruencia más.
No obstante, se hace, porque NO HAY MÁS REMEDIO :?

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: tiro a larga distancia en coto privado

Mensajepor Rieden » 09 Feb 2010 17:15

Interesante cuestión...
Creo que, ciñiendonos a la legalidad, en teoría solo se puede tirar al blanco en galerías y campos de tiro debidamente autorizados, lo que efectivamente es una incongruencia con la prohibición de hacerlo sobre piezas de caza, ...que en el fondo no dejan de ser más que blancos móviles.
La mayoría de los que somos cazadores/tiradores tenemos perfectamente claro cuando podemos y cuando no tirar, pero hay que entender que tampoco se puede legislar basándose en un supuesto sentido común del tirardor/cazador. Por desgracia para la mayoría y por culpa de una minoria.

ROLAND
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 01 Ago 2009 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiro a larga distancia en coto privado

Mensajepor ROLAND » 09 Feb 2010 17:18

Hola moderador , si supongo que en el marco legal legal no estara pero vamos , que realmente el acto ilicito en si esta muy difuso dado que el g.civil o forestal dice que tu estabas tirando a un blaco , pero tambien por esa misma zona , y verdaderamente puede haber una pieza de caza , lo cual es muy dificil o relativamente deificil el hecho de probar el ilicito , a menos que ya te vean colocar la diana , posicionarte , repetir tiro tras tiro al mismo sitio ... en fin , creo que hay ya dependera un poco mas la permisibilidad de los agentes de la autoridad.
tambien me gustaria saber el si por el hecho de hacer esto que comentamos, podamos molestar a los demas usuarios del coto , por alejar caza , o no se... bueno nunca he estado en ningun coto pero es una cosa de respeto por los demas mas que otra cosa.

salu2

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: tiro a larga distancia en coto privado

Mensajepor Rieden » 09 Feb 2010 17:20

Se me olvidaba contestar:
Procurando que no te pillen, tomando todas las precauciones de seguridad, por supuesto.
Incluso estoy convencido que comentándoselo antes a la GC, y viendo éstos que es algo excepcional y que no hay voluntad de hacer nada malo, no pondrían demasiadas pegas. En el fondo lo que les importa es tener el tema controlado y que no ocurran desgracias.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiro a larga distancia en coto privado

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Feb 2010 19:23

El mayor problema para mí es garantizar (o salvaguardar) la seguridad, no creo que por otro lado haya mayor problema.

Avatar de Usuario
Paco-Fernandez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 16 Mar 2009 05:01
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiro a larga distancia en coto privado

Mensajepor Paco-Fernandez » 10 Feb 2010 18:56

INTERESANTE TEMA, y que precisamente evitaba sacar, para evitar posibles criticas por su ilegalidad. Agentes migos consultados sobre el tema, son tajantes con la respuesta NO, NO Y NO SE PUEDE HACER.

Yo soy un enamorado de la precision y de los tiros largos, pero es un amor totalmente platonico. Me gustaria hacerme de un equipo para tal menester, pero ¿para que? si no voy a poder disfrutarlo y me voy a cagar encima cada vez que se me ocurra sacarlo al campo.
Y la pena es que no hay lugares federados preparados para este tipo de tiro, o al menos yo no los conozco por Extremadura
Mi consuelo (AUN SABIENDO QUE ES PECADO E ILEGAL) es mi 22 LR de cerrojo con un bipode, que aun siendo igual de ilegal y cagandome tambien cada vez que lo saco, al menos me quito el gusanillo, una par de veces al año, en un lugar seguro de nuestra propiedad que esta fuera de peligro y tirando a dianas de 20cm y no a mas de 100 metros.

EN FIN, EL PARKINSON ACABARA CON MI AFICION ANTES DE QUE AUTORICEN ESTE TIPO DE TIRO.

BYE

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiro a larga distancia en coto privado

Mensajepor dracjazz » 10 Feb 2010 20:14

Paco-Fernandez escribió:Mi consuelo (AUN SABIENDO QUE ES PECADO E ILEGAL) es mi 22 LR de cerrojo con un bipode, que aun siendo igual de ilegal y cagandome tambien cada vez que lo saco,



Buenas, Paco, ... cuanto tiempo sin leerte !!!!!!!!

Yo al igual que tú, ...
en un lugar apartao del mundo y dejao de la mano de ...
me planto un dia y me dejo una o dos cajas del 22 en un ratillo ...

Con el 'gordo' aprovecho la temporada del corzo,
que en los primeros dias es dificil avistar algo decente,
y pongo a tiro el rifle o compruebo su centrado, ... :mrgreen:
aprovecho para 'gestionar' los depredadores ... :mrgreen:

Si en estas desgraciadamente me pillan, puessss acabo de fallar un corzo ...

Ah, el chiquitin tambien me acompaña en las esperas veraniegas en los trigos y cebadas cuando ya segadas son 'laceadas' por las vulpes vulpes a la caza de coturnix, ... :mrgreen: :mrgreen:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiro a larga distancia en coto privado

Mensajepor mcqueen » 10 Feb 2010 23:10

El reglamento es claro:
ARTICULO 149. 1. Solamente se podrán llevar armas reglamentarias por las vías y lugares
públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los
lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen
las actividades de utilización debidamente autorizadas.
2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades
deportivas
.

Ley solo hay una y por lo tanto es comletamente legal probar un rifle en un terreno de caza si tienes autorización de su dueño, otra cosa es que vayas con los amiguitos a jugaros unos cuabatas, eso ya es competición para lo que se precisa un campo de tiro.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiro a larga distancia en coto privado

Mensajepor Cansino » 11 Feb 2010 08:32

mcqueen escribió:2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades
deportivas
.[/i]
Ley solo hay una y por lo tanto es comletamente legal probar un rifle en un terreno de caza si tienes autorización de su dueño, otra cosa es que vayas con los amiguitos a jugaros unos cuabatas, eso ya es competición para lo que se precisa un campo de tiro.


Se lee perfectamente lo que esta expuesto en el reglamento de armas, pero no es asi de simple. Con una escopeta encuanto llegas a tu coto paras donde quieres la sacas del maletero y a cazar, pero con un rifle no es asi, antes de empezar a cazar tienes que poner avisos en las pistas para advertir a los posibles paseantes de la celebracion de una batida, una vez hecho esto ya puedes sacar el rifle del coche, pero segun la ley de caza el rifle tiene que ir descargado y en la funda hasta que no estes colocado en el puesto; asi que segun la ley de caza no puedes usar un rifle fuera de la zona y los horarios establecidos en la batida :cry: .

Como ya ha dicho algun compañero lo mejor es hablar con los agentes de la zona, lo he hecho unas cuantas veces y no he tenido el mas minimo problema, es mas algunos casi hasta te agradecen que les comentes el tema, :wink: .

Yo tambien estoy deseando comenzar con los recechos por esto mismo, ese papelito te da permiso para campar a tus anchas rifle en mano y abatir unas cuantas piedras :twisted:, por suerte en mi coto los recechos estan autorizados de lunes a domingo, yupiiiiiii jajajaj. Saludos

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiro a larga distancia en coto privado

Mensajepor JOSETXU » 11 Feb 2010 09:03

Cansino escribió:
mcqueen escribió:2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades
deportivas
.[/i]
Ley solo hay una y por lo tanto es comletamente legal probar un rifle en un terreno de caza si tienes autorización de su dueño, otra cosa es que vayas con los amiguitos a jugaros unos cuabatas, eso ya es competición para lo que se precisa un campo de tiro.


Se lee perfectamente lo que esta expuesto en el reglamento de armas, pero no es asi de simple. Con una escopeta encuanto llegas a tu coto paras donde quieres la sacas del maletero y a cazar, pero con un rifle no es asi, antes de empezar a cazar tienes que poner avisos en las pistas para advertir a los posibles paseantes de la celebracion de una batida, una vez hecho esto ya puedes sacar el rifle del coche, pero segun la ley de caza el rifle tiene que ir descargado y en la funda hasta que no estes colocado en el puesto; asi que segun la ley de caza no puedes usar un rifle fuera de la zona y los horarios establecidos en la batida :cry: .

Como ya ha dicho algun compañero lo mejor es hablar con los agentes de la zona, lo he hecho unas cuantas veces y no he tenido el mas minimo problema, es mas algunos casi hasta te agradecen que les comentes el tema, :wink: .

Yo tambien estoy deseando comenzar con los recechos por esto mismo, ese papelito te da permiso para campar a tus anchas rifle en mano y abatir unas cuantas piedras :twisted:, por suerte en mi coto los recechos estan autorizados de lunes a domingo, yupiiiiiii jajajaj. Saludos
Efectivamente Cansinorro,en los recechos,te bajas del coche ,cargas el arma y a andar por el monte,si ese dia no tienes suerte,siempre puedes cazar unas latas o cajas :mrgreen: Y como normalmente eres el primero en llegar al monte,si viene alguien,te das cuenta :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
norinco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiro a larga distancia en coto privado

Mensajepor norinco » 12 Feb 2010 14:58

Yo tambien fui al cuartel de la G.C. para avisar y se portaron muy bien, y a los agentes parecia que les gustava mas el rifle que a mi, jeje. Ademas, ¿donde va a poner un cazador su rifle a tiro si no esta en ningun club? :sniper :sniper

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiro a larga distancia en coto privado

Mensajepor Gisme » 12 Feb 2010 15:23

norinco escribió:Yo tambien fui al cuartel de la G.C. para avisar y se portaron muy bien, y a los agentes parecia que les gustava mas el rifle que a mi, jeje. Ademas, ¿donde va a poner un cazador su rifle a tiro si no esta en ningun club? :sniper :sniper


En las armerías pagando x dinero te lo ponen a tiro... :lol:

Avatar de Usuario
norinco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiro a larga distancia en coto privado

Mensajepor norinco » 12 Feb 2010 22:06

En la mia no. :P

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiro a larga distancia en coto privado

Mensajepor Hans-Peter » 13 Feb 2010 11:12

Siempre se puede decir: acaba de disparar a un jabalí, que estaba tapando por pura casualidad una diana, pero el bicho se fui. :roll:

Pues, aunque (para mí) no es muy lógico que se puede disparar a un jabalí corriendo pero no a una diana en un coto; la ley es la ley.

Y como siempre Spain is different, solo quiero mencionar en Francia si se puede. :D

Un saludo
Paz y amor.

Avatar de Usuario
sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2009 06:01
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiro a larga distancia en coto privado

Mensajepor sincontrol » 14 Feb 2010 13:51

norinco escribió:Yo tambien fui al cuartel de la G.C. para avisar y se portaron muy bien, y a los agentes parecia que les gustava mas el rifle que a mi, jeje. Ademas, ¿donde va a poner un cazador su rifle a tiro si no esta en ningun club? :sniper :sniper


Pues a mi fue totalmente al contrario,informé al puesto de la Guardia Civil de mi localidad de que un compañero y yo queríamos centrar un rifle en un lugar con unas condiciones de seguridad idóneas . Dicho lugar es una mina donde se realiza la extracción de arcilla , y para que os hagais una idea , es como una pared excavada en la montaña de más de 50 metros de altura(es como un frontón) sin riesgo de ningún rebote ni que escape ningún disparo debido a su ubicación ,y de que el lugar de impacto de los proyectiles es arcilla y no hay presencia de rocas.
Bueno la respuesta del agente fue, esto es totalemente ilegal y que aunque conozca personalmente el lugar y efectivamente es seguro, SEREMOS SANCIONADOS. :shock:
Esta es mi experiencia personal , y la verdad es que cada vez que debo centrar mi rifle a 100 metros me siento como un furtivo puesto que en mi localidad no hay ningún campo de tiro cercano.
Saludos :wink:

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiro a larga distancia en coto privado

Mensajepor legia4 » 14 Feb 2010 17:46

Una cosa es probar un rifle que no tendríamos muchos problemas y otra como comentáis liar un tiroteo todas las semanas para entrenar y en ese caso si se metería el seprona, pues pegar 4 0 5 tiros en un coto de caza mayor, con el consentimiento del dueño y de la guardería, como que sería mucha casualidad que el guardia estuviera alado tuyo :metra:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados