Tirador principiante

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
william_wolf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 25 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tirador principiante

Mensajepor william_wolf » 25 Mar 2009 13:18

Saludos! acabo de entrar en el foro. Como ya comenté en el post que dejé en el foro de presentación, en un par de meses me examino de las licencias D y E y quería pediros consejo sobre mi primer arma. Había pensado empezar con un calibre 22 dada su precisión y el bajo coste de la munición. No estoy buscando un .22 excesivamente caro, ya que para eso me inclinaría por un rifle de mayor calibre. Me han hablado maravillas de la Norinco JW25, a parte de que el k98 es un rifle que siempre me ha entusiasmado.

A parte de la jw25, ¿hay alguna otra carabina de cerrojo del .22 que me recomendeis?
¿Que diferencias hay a la hora de disparar entre el calibre 22LR y el 22LR magnum?

Gracias.

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador principiante

Mensajepor Lathi » 28 Mar 2009 00:04

Todo depende de tu presupuesto William.
Entiendo que preguntas por carabinas de cerrojo.

En lo referente a la munición, lo cierto es que la diferencia principal (dejando de lado las especificaciones técnicas) está en precio y variedad.
Al menos en mi ciudad hay más variedad y es más esconómica la del 22LR.

Un saludo.
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador principiante

Mensajepor JohnWoolf » 28 Mar 2009 11:09

Con la Brno 452 no te equivocas y la usarás toda la vida. Es muy precisa, tanto con miras abiertas como con visor.

El tiro de precisión es con el .22 lr y no con el .22 WMR o .22 Magnum, que está inventado para caza ... y en España por tanto no se puede utilizar (legalmente).

Y una súplica. No le deis a ganar dinero a los chinos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Tirador principiante

Mensajepor Kempka » 28 Mar 2009 12:56

De carabinas de repeticion no te puedo aconsejar o dar pros y contras de otra que no sea la CZ452 que es la que tengo y con la que estoy muy contento.
Eso si, calibre 22LR SIEMPRE, el 22 magnum no es mas preciso pero si mucho mas caro y no admitido para competicion, y el 17HMR o el 22WMR si dicen ser teoricamente mas precisos pero ademas de carisimos y poca variedad que encontraras en España no creo que sean muy superiores menos en BR que la municion MATH del 22LR para un tirador de este planeta.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados