Tikka t3 táctical o remington police

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
manolo3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 11 Ene 2010 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Tikka t3 táctical o remington police

Mensajepor manolo3 » 24 Ago 2013 16:04

Llevo un año con mini f class y quiero empezar con largas distancias. Por mi presupuesto (+o- 1700€), me planteo el tikka t3 táctical o el remington police en 308 win. ¿Cuál me recomendáis?. Pensando en accesorios, customizaciones, etc. Gracias.

manolo3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 11 Ene 2010 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3 táctical o remington police

Mensajepor manolo3 » 24 Ago 2013 22:33

manolo3 escribió:Llevo un año con mini f class y quiero empezar con largas distancias. Por mi presupuesto (+o- 1700€), me planteo el tikka t3 táctical o el remington police en 308 win. ¿Cuál me recomendáis?. Pensando en accesorios, customizaciones, etc. Gracias.

¿No hay nadie que haya probado ambas y pueda comentar sus experiencias?. Un saludo

manolo3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 11 Ene 2010 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3 táctical o remington police

Mensajepor manolo3 » 25 Ago 2013 22:14

manolo3 escribió:
manolo3 escribió:Llevo un año con mini f class y quiero empezar con largas distancias. Por mi presupuesto (+o- 1700€), me planteo el tikka t3 táctical o el remington police en 308 win. ¿Cuál me recomendáis?. Pensando en accesorios, customizaciones, etc. Gracias.

¿No hay nadie que haya probado ambas y pueda comentar sus experiencias?. Un saludo

O quizás algún savage

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3 táctical o remington police

Mensajepor Kempka » 25 Ago 2013 22:34

A ver, pensando en accesorios, customizaciones etc... el Rem no tiene rival. Es el fusil de cerrojo mas vendido del mundo y para el que hay mas accesorios.
Pero excepto en eso el Tikka es superior en todo. Mucha mejor acción tal como viene de serie. Mucho mejor disparador (el x-mark del Rem es basura). Mejor cañon (pero vete al largo de veintitantas pulgadas porque el de 20 se queda corto a partir de 600 mts).Carrillera ajustable de serie, carril también de serie (pero con el inconveniente que es de 0 moas y para larga distancia se puede quedar corto) etc...

También es verdad que ninguno de los dos son idóneos para F-class.
Hace 5 años puede, pero ahora tal como esta el nivel minimo necesitas un Savage especifico (no los "tácticos")de tubo largo y buena mano recargando si quieres hacer algo digno.

manolo3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 11 Ene 2010 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3 táctical o remington police

Mensajepor manolo3 » 26 Ago 2013 11:12

Kempka escribió:A ver, pensando en accesorios, customizaciones etc... el Rem no tiene rival. Es el fusil de cerrojo mas vendido del mundo y para el que hay mas accesorios.
Pero excepto en eso el Tikka es superior en todo. Mucha mejor acción tal como viene de serie. Mucho mejor disparador (el x-mark del Rem es basura). Mejor cañon (pero vete al largo de veintitantas pulgadas porque el de 20 se queda corto a partir de 600 mts).Carrillera ajustable de serie, carril también de serie (pero con el inconveniente que es de 0 moas y para larga distancia se puede quedar corto) etc...

También es verdad que ninguno de los dos son idóneos para F-class.
Hace 5 años puede, pero ahora tal como esta el nivel minimo necesitas un Savage especifico (no los "tácticos")de tubo largo y buena mano recargando si quieres hacer algo digno.

Muchas gracias, Kempka por tu respuesta, parece que a la gente le cuesta compartir sus conocimientos. Había un gran tirador en Murcia, por un accidente ya no está entre nosotros, que te enseñaba todo lo que sabía de tiro, recarga, etc; y luego te decía " y ahora si tienes cojones me ganas".Esa debería ser la filosofía del deportista.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3 táctical o remington police

Mensajepor Kempka » 26 Ago 2013 14:18

En verano el foro siempre esta muy parado.
Luego durante el año ya esta mas animado y en un solo dia te dan un monton de respuestas aunque preguntes cosas raras.
me da a mi que la gente es mas de conectarse desde el trabajo... :roll:

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 05 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3 táctical o remington police

Mensajepor Pablo70 » 27 Ago 2013 09:10

manolo3 escribió:Llevo un año con mini f class y quiero empezar con largas distancias. Por mi presupuesto (+o- 1700€), me planteo el tikka t3 táctical o el remington police en 308 win. ¿Cuál me recomendáis?. Pensando en accesorios, customizaciones, etc. Gracias.

Hola , lo que expone kempta lo comparto totalmente.
Creo que una alternativa interesante es el custom masip que prepara Ceferino por 1850 euros ya que es un Remington con notables mejoras.
Un saludo

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3 táctical o remington police

Mensajepor josetxo » 27 Ago 2013 12:11

Hola.
Hola Manolo. Cierto es, como te comentan los compañeros. En estas fechas la cosa se ralentiza. Por otra parte, los que teneis interes en preguntar y en saber, no sabeis lo que cuesta a veces volver a repetir argumentos ya manidos sobre esta misma cuestion varias veces. Hay compañeros a los cuales la pedagogia es lo suyo. Y luegos estamos otra banda mas grande a la que volver a repetirnos se nos hace cuesta arriba.
Ya hay un hilo sobre esta cuestion, pero al margen de ello, y distinguiendo el tiro de la caza, uno de los mayores handicaps que tiene el Tikka es que la alimentacion a traves del cargador para municion recargada para competir, no te vale. Hay que alimentar a traves de la ventana, y se hace un poco engorroso. Para eso el 700 va mejor, pues es de ventana abierta. Por lo demas, el Remington es mas modificable en accesorios, y lo que pueda haber para este, lo vas a tener mas acotado en el Tikka T3. Y como tambien te han comentado, se empezo con armas estandard, en un bonito comienzo. Hoy dia, el limite esta en el cielo, pero pueden dar guerra.
Un saludo.

manolo3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 11 Ene 2010 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3 táctical o remington police

Mensajepor manolo3 » 27 Ago 2013 12:56

Gracias a todos por vuesras respuestas, el límite está en el precio y lo barato es comprar una vez. ¿Nadie opina del savage palma?

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3 táctical o remington police

Mensajepor Frankie50 » 27 Ago 2013 20:03

manolo3 escribió:Gracias a todos por vuesras respuestas, el límite está en el precio y lo barato es comprar una vez. ¿Nadie opina del savage palma?

Hola Manolo.

Yo no te recomendaría el Remington 700 pero sí el Savage 12 F-TR. Respecto al Palma, que se va del presupuesto que mencionaste, deberías explicar a qué distancia piensas tirar. En mi comunidad aut. debo hacer casi 200 km para ir a tirar a 200 metros. El Palma está pensado para distancias mucho mayores, por lo que dudo que tuvieras otras opciones que Lugo o extranjero.

Piénsate lo del Savage 12 F-TR. Es un excelente rifle para esa especialidad y no necesitas cambiarle nada. Tal como viene, añadiéndole un bípode y un saquete ya lo tienes todo (visor aparte, claro).

manolo3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 11 Ene 2010 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tikka t3 táctical o remington police

Mensajepor manolo3 » 02 Sep 2013 20:44

Qué culata recomendáis para el police?


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados