Taller de Carabina TIGRE del Cal. 44L

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Taller de Carabina TIGRE del Cal. 44L

Mensajepor jmerchan » 27 Mar 2015 13:40

Buenas tardes:

He visto que existe en el apartado de Avancarga un Taller de desmontaje y armado de los revólveres Rémington y Colt y creo que es como consecuencia del interés que tienen los poseedores de éstas armas de limpiarlas en profundidad o de reparar pequeñas averías que se producen por desgastes y roturas.

Me pregunto si algún conocedor de la Carabina Tigre española, fabricada por Gárate Anitua y Cía de Éibar,estaría dispuesto a grabar un vídeo demostrativo de cómo desmontarlo y volverlo a montar al igual que en Avancarga y así poder cumplir el deseo de muchos aficionados a éste estupendo "palanquero".

En la extinta revista ARMAS, se publicó en el apartado "Taller de Armas" un reportaje fotográfico de cuatro páginas con 23 fotografías y una vista explosiva del arma, pero aunque indicaban los puntos importantes en la fase de rearmado, no es igual que ver como se comportan los flejes, muelles, y demás piececitas cuando los desmontas y manipulas a la vez que ver cómo tienes que colocar las piezas para que encajen en su sitio sin ser forzadas.

Espero que algún gran aficionado se interese por esta didáctica labor y nos ilustre con su conocimiento.

Sin mas, reciba un cordial saludo todo el foro.

Amra
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Taller de Carabina TIGRE del Cal. 44L

Mensajepor Amra » 27 Mar 2015 14:25

Buenas tardes, la carabina tigre es básicamente un modelo winchester 1892, por lo que te podrían valer, bajo tu responsabilidad, estos de un rossi 92:

Desmontar:

https://www.youtube.com/watch?v=vldRxhtE-AU

Montar:

https://www.youtube.com/watch?v=dpg_W6ltwvs

Fotos:

http://armas.es/foros/reparaciones-y-bricolaje/carabina-tigre-44-40-968930?p=2301953&hilit=tigre#p2301953

"Otras réplicas civiles fueron las carabinas marca Tigre fabricadas por Garate Amitua y Cía (Éibar) en la década de 1920–1930, siendo frecuente su uso por los guardas jurados. Algunas carabinas conservan correas del Gran Somatén Español con el sello de la región
militar correspondiente", un poquito de historia Española.

Fuente:

http://www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/museos/MACSE/index.jsp?redirect=S2_4_3_1.jsp&noticias=1108

Pagina 45.

Parte de una colección impresionante:

http://www.jmfirearmscollection.com/arma/111

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 27 Mar 2015 23:53

www.youtube.com/watch?v=EV2IwGwfiLE
Mirate este video,es de una Rossi 92 y es todo igual a excepción del muelle real.

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 28 Mar 2015 00:00

Este creo que es mejor y es de la carabina Winchester 1892 identica a la Tigre.
www.youtube.com/watch?v=eNleCVMutuY

jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jmerchan » 28 Mar 2015 21:14

Buenas noches:

Os agradezco a los dos, Amra y Carpenter, las molestias que os habéis tomado por ayudarme ante los temores a desmontar una carabina Tigre. Visto y leído todo lo que me habéis proporcionado, creo que he perdido el miedo que tenía y me meteré ésta Semana Santa con ello. Ya veremos si he aprendido algo, de lo cual informaré oportunamente.

De nuevo, muchas gracias a los dos.

Un cordial saludo

jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jmerchan » 18 Abr 2015 20:19

Buenas tardes:

De nuevo por aquí para informaros que ya se pasó la Semana Santa y también el susto. Me refiero al desmontaje y montaje del Tigre de G.A.C.

Desmontarlo no representó ninguna dificultad, ahora bien, para no equivocarme, nombre y numeré todos los tornillos que iba quitando y anotando el lugar donde estaban. Al final, después de todas las piezas encima de la mesa, examiné cada una para ver el porqué picaba la aguja el pistón pero no lo suficiente y no se producía el disparo. No encontré nada que me pudiera dar una idea de lo que pasaba, todo estaba bien, la aguja perfecta, el martillo igual, el muelle real lo mismo, salvo suciedad en el interior. Limpie a conciencia con cepillos, trapos, aceite para ablandar, etc, y cuando lo volví a montar, el único punto conflictivo lo supuso el pasador del cerrojo, pero con muuuuuuuucha paciencia, algo de maña y un poco de cabeza, para pensar el porqué, por fin entróooooooooo. No me lo creía. Sudaba como un pollo, pero cuando lo conseguí, qué satisfacción, todo funcionaba y no se había producido ningún daño o desperfecto. Solo faltaba la prueba de fuego.

El sábado 11, a las 12,30 horas, disparó, uno, dos, tres, cuatro, aquello no fallaba, pero no sabia que le podía haber pasado.
Le pregunté a "44LARGO" que estaba conmigo que si sabia que podría haber sido y dijo que a veces con desmontar, limpiar y volver a montar, estas armas que son un poco delicadas, vuelven a funcionar sin mas. El lo vio todo por dentro en perfectas condiciones, en resumen, un misterio sin resolver. Y yo tan contento.

Ahí van unas fotos y mi público agradecimiento a AMRA, Carpenter y a 44LARGO.
Adjuntos
Buenas tardes:

He visto que existe en el apartado de Avancarga un Taller de desmontaje y armado de los 50
Buenas tardes:

He visto que existe en el apartado de Avancarga un Taller de desmontaje y armado de los 51
Buenas tardes:

He visto que existe en el apartado de Avancarga un Taller de desmontaje y armado de los 52
Última edición por jmerchan el 18 Abr 2015 20:30, editado 1 vez en total.

jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jmerchan » 18 Abr 2015 20:21

Otras.
Adjuntos
Buenas tardes:

He visto que existe en el apartado de Avancarga un Taller de desmontaje y armado de los 60
Buenas tardes:

He visto que existe en el apartado de Avancarga un Taller de desmontaje y armado de los 61
Buenas tardes:

He visto que existe en el apartado de Avancarga un Taller de desmontaje y armado de los 62

jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jmerchan » 18 Abr 2015 20:22

Ya montado todo. Preciosa ella.
Adjuntos
Buenas tardes:

He visto que existe en el apartado de Avancarga un Taller de desmontaje y armado de los 70
Buenas tardes:

He visto que existe en el apartado de Avancarga un Taller de desmontaje y armado de los 71

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”