software balisitico

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

software balisitico

Mensajepor ocipico » 13 Dic 2011 16:16

hola tengo un software balistico que me baje hace algun tiempo mas bien por enrear y hacer pruebas, pero ay un par de apartados en los que tengo dudas, abajo pongo una foto, en el recuadro blanco me da a elejir entre G1 y G7 y en el rojo para poner el CB que yo quiera, estoy usando una municion con 415 de cb y no se cual de las dos opciones elegir ya que si pongo G1 el CB que viene por determinado es 500 el cual se puede modificar y si pongo G7 el CB predeterminado es 230 el cual tambien se puede modificar, pero si en cualquiera de las opciones tanto en G7 como en G1 pongo mi CB "415" la tabla cambia vastante, espero vuestra ayuda y un saludo

Imagen

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: software balisitico

Mensajepor TRG22 » 13 Dic 2011 18:16

El fabricante compara el coeficiente Balístico bajo estos patrones, es decir que tu bala G1 CB 500 ofrece la mitad de resistencia en vuelo que el proyectil G1 estándar tomado como referencia…
Por lo general el valor en G7 "suele ser" la mitad que G1, evidente puesto puesto que la bala tipo G7 ya es un Señora Bala.

G1 - GI (Ingalls) - Proyectil estándar, el que es tomado como referencia principal por el fabricante.
G2 - Proyectil tipo J.
G5 - Cola de bote, 6.19 calibres de longitud y ojiva tangente
G6 - Flatbase, 6 calibres de longitud y ojiva secante.
G7 - Cola de bote, 10 calibres de longitud y ojiva tangente, preferida por algunos fabricantes de balas de muy baja resistencia.
G8 - Flatbase, 10 calibres de longitud y ojiva secante.
GL - Punta roma de plomo.
GS - Para bala-bola redonda. Sobre la base de medida 9/16″.
RA4 - Para 22 Long Rifle, idéntica a la G1 por debajo de 1400 fps.
GL - Modelo tradicional utilizado para las balas romas de plomo, idénticas a la G1 por debajo de 1400 fps.
Espero que te sirva.

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: software balisitico

Mensajepor ocipico » 13 Dic 2011 20:54

muchas gracias por la informacion, la bala que uso, no es mala bala es la regminton premier acutip, ¿ a cual de los dos indicadores se aproximaria mas?, muchas gracias de antemano

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: software balisitico

Mensajepor TRG22 » 14 Dic 2011 02:24

El valor de G1 o G7 te lo da el fabricante. Puedes usar uno u otro pero siempre el que te den.

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: software balisitico

Mensajepor ocipico » 14 Dic 2011 16:17

pues esa informacion no la encuentro por ningun sitio, pero por las caracteristicas de la bala, y las especificaciones que me pones mas arriba supongo que correspondera a la G7, saludos y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
QUESGAR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1458
Registrado: 02 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: software balisitico

Mensajepor QUESGAR » 17 Dic 2011 01:20

ocipico escribió:pues esa informacion no la encuentro por ningun sitio, pero por las caracteristicas de la bala, y las especificaciones que me pones mas arriba supongo que correspondera a la G7, saludos y gracias de nuevo

Hola:
Por los datos que adjuntas a tu programa deduzco se trata de el calibre .30-06.
El tipo de bala que indicas, según la tabla balística de Remington que te adjunto, tiene una velocidad en boca de 2910fps = 887 mps.
La tabla correpondiente a ese coeficiene balísto es la G1 que es por la que se rigen la casi totalidad de los fabricantes de cartuchos metálicos para caza.
Si hablásemos de tiro de precisión, nos regiríamos por G1 o G7 dependiendo de la forma y calibre de bala según te ha explicado el compañero TRG22.
Espero te sirva para seguir enredando.
Saludos.

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: software balisitico

Mensajepor ocipico » 17 Dic 2011 22:05

QUESGAR escribió:
ocipico escribió:pues esa informacion no la encuentro por ningun sitio, pero por las caracteristicas de la bala, y las especificaciones que me pones mas arriba supongo que correspondera a la G7, saludos y gracias de nuevo

Hola:
Por los datos que adjuntas a tu programa deduzco se trata de el calibre .30-06.
El tipo de bala que indicas, según la tabla balística de Remington que te adjunto, tiene una velocidad en boca de 2910fps = 887 mps.
La tabla correpondiente a ese coeficiene balísto es la G1 que es por la que se rigen la casi totalidad de los fabricantes de cartuchos metálicos para caza.
Si hablásemos de tiro de precisión, nos regiríamos por G1 o G7 dependiendo de la forma y calibre de bala según te ha explicado el compañero TRG22.
Espero te sirva para seguir enredando.
Saludos.


muchas gracias por el aporte, ya te ire contando, saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados