SIG 522.- LA FAMILIA CRECE

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

SIG 522.- LA FAMILIA CRECE

Mensajepor lincis » 01 Ene 2016 10:41

SIG 522.- LA FAMILIA CRECE

Podemos dar la bienvenida en nuestro mercado al modelo SWAT de la gama SIG 522.
Excopesa, una vez más, sortea las dificultades para poner a disposición de los aficionados españoles un nuevo modelo que, muy seguramente, captará su atención y podrán disfrutarla en los campos de tiro. Especialmente, cabe decir que es muy indicada para la incipiente e imparable modalidad de I.P.S.C. Mini Rifle y, sus practicantes,podrán optar a ella, sabiendo que obtendrán un producto de contrastada fiabilidad, calidad y precisión, a la cual podrán añadir cuantos complementos puedan necesitar.

Este nuevo modelo, se caracteriza por venir vestida a la última moda. El accesorio estrella consiste en un magnífico guardamanos quad raíl que, además de estar en línea con las tendencias tácticas y estéticas actuales, permitirá adosar toda suerte de complementos diseñados para estas armas.

Sí, en los modelos Clssic y Target, la semejanza a sus hermanos mayores, de la gama 55X, erá más que notable, en cuanto a su imagen e incluso en su peso, la adición de esta pieza de aluminio mecanizado, termina por acercar su tacto y sensación de uso a los modelo originales.

Realmente, SIG marca una evidente diferencia, en relación con las propuestas de otros fabricantes que, también, ofrecen “tactical rimfires”. Esa diferencia es fruto de no haber caído en la tentación de usar profusamente plástico, salvo en las partes que, en sus modelos del 223, es usado normalmente.

Tampoco ha usado las técnicas constructivas empleadas mayoritariamente por muchos fabricantes, diseñando ánimas encamisadas en Zamak, ni usando esa cuestionable aleación para fabricar el cajón de mecanismos. Algo que, en mi opinión, produce armas de baja calidad, escasa duración y, cuya concepción se acerca más a las réplicas detonadoras y airsoft que a una arma real. Sus operaciones para desmontar y montar el arma, no depende de tornillos, no es, ni mucho menos, una acción de aleación arropada por una carcasa contenedora ni, su funcionamiento, depende de infinidad de pequeñas piezas pues, tal como se espera de un arma táctica y operativa, la desmontaremos sin herramientas. Retirando sólo dos pasadores hemos realizado el desmontaje necesario para su limpieza y mantenimiento, dejando sus robustos conjuntos listos para cualquier intervención.

El resultado de su esmerada fabricación está a la vista, al tacto y en las opiniones que genera. El producto final cabe más calificarse como un “tactical trainer” que un “tactical plinnker”. De hecho, bastantes Unidades Operativas, la usan para sus entrenamientos, abaratando costes, gracias a su más que notable semejanza a sus armas de dotación.

Cada modelo de la gama 522, trae su propia selección de complementos de bienvenida, fruto de su particular personalidad y su filosofía de uso. En la Target, su mira óptica destaca entre los habituales manuales y el candado. En la Calssic, su maletín de transporte deja en evidencia armas de mucho mayor precio. En el caso de la SWAT, SIG, posiblemente escuchando el principal motivo de disgusto de los aficionados, ha incluido en el lote el juego de miras fijas de Williams que, hasta la fecha, se vendía como un accesorio. Otro detalle de la marca, es haber incluido en el pack unos protectores de goma para los carriles picatinny.
Dichos protectores, ademas de hacer mucho más agradable el agarre, ayudan a mantener libre de golpes y suciedad las muescas de los carriles.

Si a todo esto le sumamos la fiabilidad y precisión que ha demostrado SIG en todas sus gamas, se justifica el título que se ha ganado por unanimidad de la prensa especializada y los usuarios que la disfrutan. Ese título es THE BEST TACTICAL RIMFIRE.
Adjuntos
SIG 522.- LA FAMILIA CRECE

Podemos dar la bienvenida en nuestro mercado al modelo SWAT de la gama SIG 00
SIG 522.- LA FAMILIA CRECE

Podemos dar la bienvenida en nuestro mercado al modelo SWAT de la gama SIG 01
SIG 522.- LA FAMILIA CRECE

Podemos dar la bienvenida en nuestro mercado al modelo SWAT de la gama SIG 02
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG 522.- LA FAMILIA CRECE

Mensajepor muretti » 01 Ene 2016 11:43

...buenos dias Lincis y ante todo Feliz año. Estoy detras de comprar un 522 classic y viendo este pues como que para no pensarlo mucho. No me he decidido hasta ahora por dudar en el tipo de culata que trae. Me explico, en las imagenes que se ven por internet, el tipo de culata no es el del modelo real y eso no me convence. Me podrias confirmar o poner alguna foto de la que trae tanto el classic como este??

Un saludo y gracias

Este tipo de culata si es como la original

Imagen


Este tipo de culata No es como la original

Imagen

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: SIG 522.- LA FAMILIA CRECE

Mensajepor lincis » 01 Ene 2016 13:31

Hola Muretti, gracias por tus buenos deseos. Me gustaría devolverte la gentileza y desearte toda suerte de bunaventuras para este nuevo año que hoy estrenamos

La culata que traen, tanto la Classic, como la SWAT, es el modelo de la foto de abajo.

Esa culata, además de plegable,es retráctil en tres posiciones. Pero, sólo en la más extendida, se puede puede quedar fijada al pestillo del guardamanos cuando se pliega.
En los modelos 55X del .223, generalmente, en configuración básica, se monta la fija, quedando la retráctil como una opción a gusto del cliente.

El modelo de 522 que lleva instalada la culata fija, la de la foto de arriba, es la Target que, aunque se pliega, no puede quedar fijada al guardamanos, ya que el Hogue que lleva instado, no tiene el pestillo de fijación necesario.

Hay algunos fabricantes de airsoft que tienen la culata fija a la venta, como pieza de repuesto, y que es posible instalarla en la 522. Todo depende de la calidad y fidelidad del fabricante. Así, a bote pronto, ICS y King Arms, son de los más fieles a la hora de reproducir y sus culatas, además de no muy caras (entre 40 y 50€), son compatibles. En la red puedes encontrar páginas españolas que las ofertan.

Espero haber podido despejar las dudas que me planteabas. Y, si necesitas despejar alguna más, quedo a tu disposición.

Saludos
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG 522.- LA FAMILIA CRECE

Mensajepor antares308 » 01 Ene 2016 13:44

Lincis se puede ??????? :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: ........ cuando tienes una Sig en una mano y en la otra otra del 22 lr. te das cuenta de muchas cosas............ Saludos y feliz 2016
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG 522.- LA FAMILIA CRECE

Mensajepor muretti » 01 Ene 2016 16:26

... muchísimas gracias lincis por tu respuesta. Clara y concisa...


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados