¿Se admite doble gatillo competiciones carabina precisión?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Cometa1972
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 02 Abr 2013 18:18
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Se admite doble gatillo competiciones carabina precisión?

Mensajepor Cometa1972 » 25 May 2013 10:51

Una pregunta de principiante.

Los dobles gatillos tanto el alemán...

Imagen

...como el francés...

Imagen

...¿están autorizados en competiciones oficiales de carabina de precisión?.

¿Son recomendables estas carabinas para estas competiciones si uno no puede permitirse las carabinas "pata negra" de competición?. ¿Daría lo mismo doble gatillo alemán que francés?.

¿Qué sería teóricamente mejor para precisión?, ¿Una CZ 453 con doble gatillo francés o una 455 Super Match con cañón teóricamente más preciso pero gatillo simple?.

¿Son de verdad peores los gatillos de las CZ serie 455 que los de la serie 453?.

NOTA PARA PRINCIPIANTES COMO YO:

Hace 24 horas que aprendí esto. Lo dejo por escrito porque puede leer este hilo alguien aún más primerizo que yo.

En el doble gatillo alemán (el de las Anschutz, por ejemplo) se puede tirar en "normal" con el gatillo delantero o -si hay tiempo- se puede activar primero el gatillo trasero que deja "al pelo" el delantero.

En el doble gatillo Francés el gatillo único se puede disparar "normal" o bien se "activa" empujándolo hacia delante, lo cual deja el tiro "al pelo".

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se admite doble gatillo competiciones carabina precisión?

Mensajepor Jose_Luis_G » 25 May 2013 17:31

No está permitido ninguno de los dos.
Solamente en tiradas pachangueras de las que organizan las Federaciones provinciales para solaz y recreo de sus socios.
En tiradas olímpicas de Carabina Match, 3x40 y 3x20, nada de nada.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Cometa1972
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 02 Abr 2013 18:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se admite doble gatillo competiciones carabina precisión?

Mensajepor Cometa1972 » 25 May 2013 18:32

Jose_Luis_G escribió:No está permitido ninguno de los dos.
Solamente en tiradas pachangueras de las que organizan las Federaciones provinciales para solaz y recreo de sus socios.
En tiradas olímpicas de Carabina Match, 3x40 y 3x20, nada de nada.


Jesús, María y José.

Gracias por la información.

Entonces, en una competición oficial SÍ se podría en principio participar con una CZ 452 o 455 (que tienen sólo gatillo simple) pero NO con una CZ 453 (que tienen "gatillo al pelo Francés").

¿Es así?.

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se admite doble gatillo competiciones carabina precisión?

Mensajepor 9-Largo » 26 May 2013 22:26

Cometa1972 escribió:
Jose_Luis_G escribió:No está permitido ninguno de los dos.
Solamente en tiradas pachangueras de las que organizan las Federaciones provinciales para solaz y recreo de sus socios.
En tiradas olímpicas de Carabina Match, 3x40 y 3x20, nada de nada.


Jesús, María y José.

Gracias por la información.

Entonces, en una competición oficial SÍ se podría en principio participar con una CZ 452 o 455 (que tienen sólo gatillo simple) pero NO con una CZ 453 (que tienen "gatillo al pelo Francés").

¿Es así?.

pues creo que esas tiradas pachangueras o sea carabina ligera son mayoría en algunas zonas. Por lo menos en mi zona casi no se ven las olímpicas. Se puede usar este gatillo si el reglamento autonómico lo permite pero no creo haga falta porque la legión de cz452 usadas suelen gastar unos gatillos increíblemente y peligrosamente finos.........

Cometa1972
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 02 Abr 2013 18:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se admite doble gatillo competiciones carabina precisión?

Mensajepor Cometa1972 » 27 May 2013 00:19

9-Largo escribió:Se puede usar este gatillo si el reglamento autonómico lo permite pero no creo haga falta porque la legión de cz452 usadas suelen gastar unos gatillos increíblemente y peligrosamente finos.........


OK. Preguntaré en mi región, que veo que es la derecha si las "taifas" han llegado también a esto

¿Por qué van a ser "peligrosos" los gatillos finos de las 452 viejas?.

Uno no pone el dedo en el gatillo hasta tener las miras en el blanco, ¿no?.

En 3 años que llevo tirando con aire jamás se me ha escapado un tiro. ¿Por qué va a ser diferente con una 452 vieja?.

Por lo que voy leyendo parece más prudente renunciar a la CZ 453...(que tiene doble gatillo).

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se admite doble gatillo competiciones carabina precisión?

Mensajepor marauder » 27 May 2013 12:58

Pues este año se va a celebrar un campeonato de España de F-Class R que ya esta en su segunda edición y no tiene nada de "pachanguero". En el reglamento no pone nada de que esten prohibidos.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se admite doble gatillo competiciones carabina precisión?

Mensajepor Jose_Luis_G » 27 May 2013 15:58

marauder escribió:Pues este año se va a celebrar un campeonato de España de F-Class R que ya esta en su segunda edición y no tiene nada de "pachanguero". En el reglamento no pone nada de que esten prohibidos.


Esa no es una modalidad olímpica, en la que tampoco se permiten visores ni armas semiautomáticas(por cierto). Ahí puedes llevar el disparador que te de la gana.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se admite doble gatillo competiciones carabina precisión?

Mensajepor demoniotasmania » 27 May 2013 17:08

Jose_Luis_G escribió:No está permitido ninguno de los dos.
Solamente en tiradas pachangueras de las que organizan las Federaciones provinciales para solaz y recreo de sus socios.
En tiradas olímpicas de Carabina Match, 3x40 y 3x20, nada de nada.

Personalmente no me parece adecuado el término que usas para referirte a competiciones provinciales de precisión. Muchos tiradores que participamos en ellas, solaz y recreo aparte, ponemos nuestro esfuerzo y dedicación para aprender y mejorar en cada una.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se admite doble gatillo competiciones carabina precisión?

Mensajepor marauder » 27 May 2013 21:24

Nadie ha hablado de modalidades olimpicas, sino de carabina precisión. Que es un termino bastante generico.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se admite doble gatillo competiciones carabina precisión?

Mensajepor VBull » 27 May 2013 23:15

En F-Class ni pelo francés ni doble gatillo alemán están permitidos.

En español el reglamento dice:
F2.5 Los gatillos serán manuales: los electrónicos, o "de liberación" no están permitidos.

Y en ingles de forma más precisa dice:
F2.5 Triggers shall be manually operated: electronic, set or "release" triggers are not permited.

En "competiciones carabina precisión" ni idea.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se admite doble gatillo competiciones carabina precisión?

Mensajepor marauder » 28 May 2013 09:09

Hola.

Lo que pone el reglameto, es que el peso del gatillo en las dos categorias es libre.

Solo habla de prohibición de disparadores electronicos o cualquier sistema de liberación mecanica o a distancia. Entiende eso.

Precisamente la "liberación" es la función del disparador. Liberar el mecanismo de disparo. En ingles "release" viene a ser lo mismo, liberador o disparador.

Un saludo


VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se admite doble gatillo competiciones carabina precisión?

Mensajepor VBull » 28 May 2013 23:14

marauder escribió:Hola.

Lo que pone el reglameto, es que el peso del gatillo en las dos categorias es libre.

Solo habla de prohibición de disparadores electronicos o cualquier sistema de liberación mecanica o a distancia. Entiende eso.

Precisamente la "liberación" es la función del disparador. Liberar el mecanismo de disparo. En ingles "release" viene a ser lo mismo, liberador o disparador.

Un saludo

"Release trigger" es el disparador que no dispara cuando lo aprietas sino cuando lo sueltas.

"Set trigger" es lo que aquí llamamos disparador al pelo o con pelo.

Estos dos, set y release, y los electrónicos, todos PROHIBIDOS en F-Class.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se admite doble gatillo competiciones carabina precisión?

Mensajepor 9-Largo » 29 May 2013 19:01

Cometa1972 escribió:

¿Por qué van a ser "peligrosos" los gatillos finos de las 452 viejas?.

Uno no pone el dedo en el gatillo hasta tener las miras en el blanco, ¿no?.

En 3 años que llevo tirando con aire jamás se me ha escapado un tiro. ¿Por qué va a ser diferente con una 452 vieja?.

.

Son peligrosas porque al venir de fábrica muy seguras (unos 3 kilos) se les "toca" el gatillo de tal manera que al mínimo golpe se disparan, para ello basta cambiar el muelle. No me refería solo a las viejas si no a todas.
Esto no supone un serio inconveniente en la galería donde en teoría siempre apuntas al frente pero por aquí muchos la llevan a dar un paseo por el campo donde el peligro es mayor.
Por cierto que tengo un rifle de alta precisión para Bench Rest en calibre 6 PPC y también se me ha escapado algún tiro.....desde entonces procuro apuntar entre blancos para no dar a mi blanco donde no toca o perjudicar al vecino. Cuando se usa un gatillo muy afinado siempre hay que se consecuentes y no bajar la guardia.

L1MB0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 14 Mar 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se admite doble gatillo competiciones carabina precisió

Mensajepor L1MB0 » 18 Mar 2014 16:32

Siento rescatar este post antiguo, pero acabo de llegar y me surge la duda.

Entonces con una cz453 (que creo que tiene gatillo francés) no podría competirse en mini f-class?

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se admite doble gatillo competiciones carabina precisió

Mensajepor marauder » 20 Mar 2014 15:47

En F-Class R puedes competir con la Cz tranquilamente y disparar al pelo, nadie te va a decir nada, ya que es el gatillo de origen de la carabina.

Pues no hay Cz compitiendo. y los demas, la inmensa mayoria, con los gatillos de serie retocados a gramos.

En la web de la federación, o en armasadictos vas a encontrar el reglamento de la especialidad. Pone muy claro que en restricted debes tener el disparador de origen que se puede retocar pero en ningún caso sustituir.

Un saludo

L1MB0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 14 Mar 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se admite doble gatillo competiciones carabina precisió

Mensajepor L1MB0 » 20 Mar 2014 18:16

ok, muchas gracias marauder, es que me despistó lo de que con doble gatillo no se podía jeje :apla:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados