Sako trg 42 con problemas

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
k98panserico
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sako trg 42 con problemas

Mensajepor k98panserico » 07 Mar 2011 22:44

Hola a todos
Tengo la sospecha de mi trg tiene la recamara mas grande de lo que debería.
Compre este rifle casi hace un año y solo he pegado 200 tiros con municion lapua scenar 250 gr y funciona perfecto, pero este fin de semana me puse a ordenar cosas porque quiero empezar a recargar este calibre me di cuenta de que todas las vainas a 8mm del culote si le pasas el dedo se nota un abombamiento en todo su perímetro y el gollete de una vaina dispara mide 9.5mm 2 décimas más que una original.
¿Esto es normal? O es una paranoia mia .
Pongo unas fotos .
Gracias
Adjuntos
Hola a todos
 Tengo la sospecha de mi trg tiene la recamara mas grande de lo que debería.
Compre este 00
Hola a todos
 Tengo la sospecha de mi trg tiene la recamara mas grande de lo que debería.
Compre este 01

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Sako trg 42 con problemas

Mensajepor josetxo » 08 Mar 2011 13:11

Hola.
No es el primero. Tengo a mi amigo, y compañero de tiro, que le ocurrio lo mismo. Benelli esta aqui mismo, y por cuestiones, que podrian haber sido otras, se lo cambiaron. Peeeero, ya tardaron ya.
Como te digan en la " casa" que entra dentro de tolerancias, tienes un problema. Basicamente, al profesional se la trae al pairo, por que consume municion comercial. Para el recargador es una autentica putada, habida cuenta del precio de los componentes.
Tratalo clarito con el vendedor y este a su distribuidor, por que tienes un problema de head space en un arma nueva.
Un saludo.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako trg 42 con problemas

Mensajepor TRG22 » 08 Mar 2011 13:31

Con el caso que comenta Josetxo es el segundo que tengo noticias parece ser que el los dos casos lo han solucionado sin problemas si tienes el head space demasiado "Largo" como bien te dice el compañero haz uso de la garantía, en el mío me lo hace pero com vainas " muy Usadas" , con comercial y primeras cargas NO.

PD. Pon alguna Foto con mas Detalle.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako trg 42 con problemas

Mensajepor Cansino » 08 Mar 2011 13:59

Yo tambien he visto otro pero en 308 y que "putada me hizo", se gasto el tio 3 cajas de municion comercial, me fui a casa mas contento que un tonto con un lapicero con 60 vainas que luego fueron para la basura :evil:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako trg 42 con problemas

Mensajepor Jose_Luis_G » 08 Mar 2011 16:58

k98panserico escribió:Hola a todos
Tengo la sospecha de mi trg tiene la recamara mas grande de lo que debería.
Compre este rifle casi hace un año y solo he pegado 200 tiros con municion lapua scenar 250 gr y funciona perfecto, pero este fin de semana me puse a ordenar cosas porque quiero empezar a recargar este calibre me di cuenta de que todas las vainas a 8mm del culote si le pasas el dedo se nota un abombamiento en todo su perímetro y el gollete de una vaina dispara mide 9.5mm 2 décimas más que una original.
¿Esto es normal? O es una paranoia mia .
Pongo unas fotos .
Gracias


No te creas todo lo que te dicen. Te quieren acojonar.
Piensa solo una cosa.
Si después del disparo la vaina se quedara como antes de disparar... ¿para qué haría falta pasarlas por el primer die?
Todas las vainas que conozco se deforman, tanto en diámetro como en longitud total.
ES PURA FÍSICA.
Midelas después de recalibrar, y si no recuperan las cotas originales, es cuando te tendrás que empezar a preocupar.
En cuanto a la longitud total, tirando con carga plena, antes de tres disparos habrás tenido un incremento notable de longitud.
Se cortan (triman para los más chulis) y a otra cosa.
No veas fantasmas, que se te va a convertir en un sin vivir.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Sako trg 42 con problemas

Mensajepor josetxo » 08 Mar 2011 19:26

Hola.
La foto de la vaina, en su culote, es un sintoma de Head space. Si seccionas la vaina, se apreciara mas.

Me pregunta mi amigo, que si tienes a bien decirle ( pasarme por Mp ), la fecha de compra y el numero de serie. A ver si va a ser, el que dejó él.
Solo si quieres, claro...
Un saludo.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako trg 42 con problemas

Mensajepor TRG22 » 08 Mar 2011 19:40

Head space largo seguro.

oreina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 13 Mar 2010 22:10
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako trg 42 con problemas

Mensajepor oreina » 08 Mar 2011 20:27

Saludos k98panserico , te he contestado a trabes de Mexico Armado , pero ya que somos de de la piel de toro , continuaremos por este Foro.

El 1º TRG que tuve me lo dieron en Abril o Mayo , y detecte el fallo a principio de Junio , este lo entregue en Junio y el 2ºtrg me lo dieron en Agosto el 18 o 19 ,solo falta que te hayan dado el que yo deje , en el 1º , el fallo observado era justo donde comienza la zona mas gruesa del culote a 8 mm de la base , y lo que hacia era un anillo en todo el perímetro de esa zona y al pasar la yema del dedo un marcado resalte , ver las fotos .
Adjuntos
Hola a todos
 Tengo la sospecha de mi trg tiene la recamara mas grande de lo que debería.
Compre este 70

oreina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 13 Mar 2010 22:10
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako trg 42 con problemas

Mensajepor oreina » 08 Mar 2011 20:30

mas fotos
Adjuntos
Hola a todos
 Tengo la sospecha de mi trg tiene la recamara mas grande de lo que debería.
Compre este 80

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Sako trg 42 con problemas

Mensajepor josetxo » 08 Mar 2011 20:30

¡¡Coooño Oreinaaaa!!. Raro es verte por aqui, guripa.

Nos vemos. :wink: :mrgreen:

Pd. Ya no me mandes por mp nada. Ya lo tienes en linea.
Un saludo.

oreina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 13 Mar 2010 22:10
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako trg 42 con problemas

Mensajepor oreina » 08 Mar 2011 20:34

mas fotos
Adjuntos
Hola a todos
 Tengo la sospecha de mi trg tiene la recamara mas grande de lo que debería.
Compre este 100

k98panserico
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako trg 42 con problemas

Mensajepor k98panserico » 08 Mar 2011 22:40

Hola a todos y gracias a haber si salgo de dudas .
Una cosa es que cuando lo recibí me di cuenta en casa es que el rifle había sido disparado por que tenía marcas de latón en el cerrojo y el armazón en la rampa donde tocan la puntas al salir de el cargador, no le di importancia porque me dije yo mismo!! Bueno tendrán que probarlos antes de ponerlos a la venta!!, NO ME ESTRAÑARIA QUE FUESE UNO DE LOS QUE AN DEVUELTO . si fuese a si es para liarla pero bien.
Bueno no quiero calentarme
Pues el rifle en cuestión lo recibí en mayo del 2010 la semana del 17 por lo que el de oreina no es , además el mío no lo hace tanto.
Josetxo en cuanto al número de serie te lo pasare el fin de semana por que no tengo el rifle aquí siempre i cuando puedan haber indicios de que fuese el de tu amigo benelli ya que es algo muy personal , yo soy el primer interesado es sacar esto a la luz antes de ir a mi armero y a el importador .
El espacio del cerrojo al culote de una bala original es de 0.1 mm porque lo medí el otro día ¿ es excesivo ? a mí no me lo parece.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Sako trg 42 con problemas

Mensajepor josetxo » 09 Mar 2011 07:02

Hola K98.
No hace falta que me pases ya nada. Es Oreina mi compañero de tiro. Asi pues, todo hablado. Por lo menos, no es el de el. Me da a mi, que nos han mandado una partida, cuando menos sospechosa. No Obstante, es posible que haya funcionando mas de estos, sin ningun problema. Lo dicho, solo afecta, por conocimiento y examen de las vainas, a los recargadores. Un profesional no ha por que evaluar esto.
O por lo menos asi lo supongo. :roll:
Un saludo.

oreina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 13 Mar 2010 22:10
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako trg 42 con problemas

Mensajepor oreina » 09 Mar 2011 14:24

Efectivamente , el espacio entre el final del cañón y el cerrojo ,como máximo tiene que ser de 0.1 mm ( consultado con un armero ), la recámara puede estar correcta , y simplemente apretando un poco mas el cañón y este cediese unas centésimas , el problema estaría solucionado y pasaríamos a tener 0.06 mm de espacio entre cañón y cerrojo y por consiguiente el cartucho entraría esas centésimas mas en la recámara . Y el problema estaría solucionado.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako trg 42 con problemas

Mensajepor Cansino » 09 Mar 2011 14:49

k98panserico escribió:El espacio del cerrojo al culote de una bala original es de 0.1 mm porque lo medí el otro día ¿ es excesivo ? a mí no me lo parece.


¿Como lo has medido? mas que nada por que 0´1mm segun que calibre es correcto y esas vainas tienen pinta de haber estirado mas, de el Lapua no encuentro las especificaciones de fabricacion de recamara :evil: , pero por ejemplo un 338 RUM tiene un margen en el largo de recamara de 0.254mm y un espacio maximo de 0.127mm del asiento del cerrojo al culote de la vaina; encambio un 338-378wby admite 0.18mm.

Lo mas sencillo es un pasa no pasa. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako trg 42 con problemas

Mensajepor legia4 » 09 Mar 2011 16:54

yo de ustedes no jugaría con el head que es un arma tactica si agrupa está bien pues la recarga no está contemplada en sus especificaciones. (Municion comercial un tiro.)
y equivocarte en eso puede provocar un grave accidente.
Cansino tiene razon pasa y no pasa y si no al distribuidor que lo de apretar mas o menos que lo hagan ellos. :sniper

k98panserico
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako trg 42 con problemas

Mensajepor k98panserico » 09 Mar 2011 21:30

¿Quién puede tener un pasa y no pasa del 338 lm para comprobarlo? Antes de llevarlo al importador para que no me tomen el pelo es que no me fio de esos tipos.

A mí también meda la impresión de que 1.2 decimas de juego es poco juego para el abombamiento que tiene la vaina, me tocara llevarlo al importador a ver si me lo solucionan lo mas rápido posible, que eso será en 3 o 4 meses mínimo ¡menuda mierda¡

El juego del cerrojo a la vaina lo medí con un reloj comparador con una patilla especial que pasa a través del agujero de la aguja en el cerrojo , desmontas el cerrojo por completo pones el comparador a cero en la superficie de donde debería apoyar el culote, montas el cerrojo en el arma con una bala original, pones el comparador y sabes la diferencia entre el cerrojo y el pistón de la bala, luego sacas la bala i mides la distancia del culote al piston y se la restas a la medición anterior.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Sako trg 42 con problemas

Mensajepor josetxo » 09 Mar 2011 23:06

Hola.
Lo unico que tiene de tactico un TRG-42, es su uso, y si acaso su culata. Una cosa son las tolerancias de la recamara, que compense en holgura restos de la combustion, y otra es que pretendas mejorar el head space, reduciendo las cotas. No debe haber riesgo en acotar en unas decimas, el ajuste cañon-cabeza de cerrojo. Si un TRG-42, fuera un arma " tactica ", seguro que el termino precision, no estaria a la altura en prestaciones con este cartucho, asi como sus hermanos menores. Lo que si es peligroso es tocar la recamara en si, pero el ajuste entre cañon cierre...
Es lo que tiene la personalizacion de un arma de serie, por muy cara que parezca. Esos detalles, permiten un optimizacion del arma-municion. Obviamente, se repite el error de pensar que un arma de 3000 y pico € lo lleva todo. En USA es un rifle de unos 2000 € al cambio... pero esto es un tema manido.
Un saludo.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados