SAKO A7 POSIBLE PROBLEMA O FALLO

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

SAKO A7 POSIBLE PROBLEMA O FALLO

Mensajepor DALTON » 29 Abr 2014 22:50

Bueno aquí os dejo una una curiosidad a ver si hay alguien que pueda aportar luz a este asunto, el tema es el siguiente hace unos meses un compañero de caza compra este rifle nuevo de paquete en calibre 270WSM para utilizarlo preferentemente en rececho, uno de los motivos mas importantes de la elección es que a parte de ser Sako Marca con prestigio poseía disparador al pelo, en el primer rececho después de poner el rifle a tiro sin problemas monta el pelo para disparar a un Muflon y no dispara se quita el pelo y no dispara recarga vuelve a poner el pelo y no dispara así durante 4 ocasiones a la quinta consigue disparar y aunque parezca mentira abate al animal, al regresar me comenta la situación con una preocupación grande ya que si lo lleva a la armería donde lo compro lo mandaran a fabrica y adiós temporada de corzo el caso es que hoy hemos estado limpiando el rifle y hemos hecho algunas pruebas hasta que nos hemos dado cuenta del funcionamiento no sabemos si correcto o incorrecto pero en otro rifle jamas lo había visto.

El tema es que una vez que montas el pelo si accionas el gatillo con cierta presión hacia la izquierda el pelo se desmonta sin disparar y si una vez montado el pelo cojes el gatillo con los dos dedos montas y desmontas el pelo sin problemas sin que el rifle se dispare cosa que jamas había visto sin embargo si se monta el pelo y se presiona el gatillo con la yema el rifle dispara.

Me gustaría saber si os ha pasado a alguno y que opináis de esto.

He grabado un vídeo para que lo veáis fijaros en el indicador de disparo del cerrojo para que veáis cuando dispara.





Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAKO A7 POSIBLE PROBLEMA O FALLO

Mensajepor NiTorta » 30 Abr 2014 20:36

El mio no lleva pelo, pero he tenido otros problemas. Concretamente de expulsion de vaina.
Anda como se han lucido los de sako.
Intenta a ver si bbi te da alguna solucion.
Como minimo, mirarselo.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAKO A7 POSIBLE PROBLEMA O FALLO

Mensajepor DALTON » 30 Abr 2014 20:44

Lo mas cachondo del tema es que no encuentro ninguna dirección de correo para enviarle la consulta y el vídeo a Sako a ver que dicen ellos.

Un saludo
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAKO A7 POSIBLE PROBLEMA O FALLO

Mensajepor VBull » 30 Abr 2014 21:04

Tengo un Sako 75 Finnlight y lo compre con disparador con pelo. Efectivamente se puede montar el pelo y desmontarlo directamente como indicas, llevando el gatillo hacia atrás con dos dedos, y posteriormente disparar, así lo indicaba el manual que me dieron; pero que se desplace el disparador hacia la izquierda y se desmonte el pelo es una avería, huele a tornillo flojo, acabo de probar el mío y no tiene desplazamiento lateral alguno ni a izquierdas ni a derechas.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SAKO A7 POSIBLE PROBLEMA O FALLO

Mensajepor DALTON » 30 Abr 2014 21:34

VBull escribió:Tengo un Sako 75 Finnlight y lo compre con disparador con pelo. Efectivamente se puede montar el pelo y desmontarlo directamente como indicas, llevando el gatillo hacia atrás con dos dedos, y posteriormente disparar, así lo indicaba el manual que me dieron; pero que se desplace el disparador hacia la izquierda y se desmonte el pelo es una avería, huele a tornillo flojo, acabo de probar el mío y no tiene desplazamiento lateral alguno ni a izquierdas ni a derechas.


No si no es que tenga desplazamiento lateral sino que depende como tires de gatillo al disparar dispara o se desmonta el pelo, me refería a que cuando tienes el rifle agarrado con fuerza e intentes disparar sin meter mucho el dedo puedes producir eso, yo tengo un cz y no tolera eso ni de coña.
Yo me he leído el manual que trae de arriba a abajo y no viene nada de eso explicado pero me quedo mas tranquilo si es así
Un saludo
Imagen


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados