Ruger mini 14 300ACC

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ruger mini 14 300ACC

Mensajepor LeopoldoIV » 08 Ago 2015 10:23

Parece que el 300 ACC ha venido para quedarse y es un hecho armas recamaradas para este calibre.La ultima el mitico ruger mini 14 .La verdad que ni siquiera he disparado este calibre pero le veo muchas virtudes,claro que siempre he sido defensor del 7,62 x 39 ruso.Ya sabeis ,si siempre habeis querido tener un mini 14,semi y legal,este es vuestro momento.Aunque visto los precios por el que se vende alla,unos 1000 $,aqui va a valer lo mismo o mas que un DPMS o S&W, por lo cual yo lo tengo claro...otra cosa es que costara la mitad.
A ver si puedo subir un par de enlaces..
www.ruger.com/products/mini14TacticalRifle/models.html
www.youtube.com/watch?v=eGBXtf_GVAY

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger mini 14 300ACC

Mensajepor 9-Largo » 08 Ago 2015 13:17

Es un arma interesante los Ruger, tengo un mini 14 y un mini 30 (capado, Na) por puro coleccionismo ya que para el campo de tiro...no me han servido: ni son mas precisos que un Ar15, ni enEspaña mas baratos y el gran inconveniente es sobretodo que las miras convencionales dejan bastante que desear, estan mas pensadas para usalras de emergencia que no para tiro. Yo creo que su mayor encanto es la estética tipo US años 40/60.
Referente al calibre ya se ha dicho todo en este foro: se esperó como un Mesias y ahora ya está, como bien dices para quedarse, pero sin el nivel de aceptación de nuestros "queridos" 222rem. que siguen siendo los reyes en tiradas en distencias entre 100 y 300 metros incluso en las de Bench rest Miras abiertas.
En caza tal vez es donde se le podría sacar mas partido, Bergara tiene monotiro en este calibre, aunque imagino que va a costar que se expanda ya que su uso esta muy limitado a ciertas modalidades.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger mini 14 300ACC

Mensajepor elsantoangel » 14 Ago 2015 10:22

Se ve muy interesante, pero el problema de siempre en españikistan .... si llegara y a que precio lo hara? Calibres "RAROS" como estos deberian de promocionarse con buenas armas y a precios de saldo para asi conseguir abrir mercado ....pero ya se sabe la mentalidad de empresario-distribuidor español, el pelotazo

Quien va a comprar un calibre raro y a precios altos ? No me creo que no tengan margenes para jugar a la baja con los precios y hacerlos irresistibels, ES MAS, LO SÉ :evil:

Haber si BLACKRECON U OTRO SE ANIMA Y LOS TRAE, yo me pillaba uno, lo siento por los caballeros del AR15 pero la linea garand-m1-mini como rifle clasico y a la vez tactico le da mil vueltas al AR :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger mini 14 300ACC

Mensajepor Novatin » 14 Ago 2015 13:50

Compañeros, una pregunta os quiero hacer por desconocimiento.
Ya que Bergara goza de muy buena fama con sus rifles scout monotiro y siendo un fabricante nacional, que creo económicamente nos favorecería mucho, ¿por qué no hace rifles semiautomáticos scout similares o parecidos a este??? No se que montón de personas he visto por estos foros, que estarían encantados de tener un ruger mini scout de estos, pero su precio y otros factores, nos tiran para atrás.
No se.....qué opináis....
Gracias

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger mini 14 300ACC

Mensajepor elsantoangel » 14 Ago 2015 15:22

Pues no sé que decirte, podria ser que no se haya planteado el tema, quizas hay algun impedamento de tipo BURROCRATICO, quizas no les interesa economicamente

Desconozco el metodo de trabajo de bergara, pero no creo que se pueda copiar un arma por las buenas, tendran sus patentes y demas y luego piensa en los repuestos accesorios. Una cosa es un monotiro que no tiene misterio alguno pues tiene un cañon y 3 piezas, que un semi con cargadores, rail picatinny, piezas moviles ectect. Es como fabricar una bici y pasar a fabricar una moto de gran cilindrada ....un mundo siendo de 2 ruedas ambos


PD: el ruger utiliza cargadores de ar15/stanag/nato? Me parecieron diferentes
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger mini 14 300ACC

Mensajepor Novatin » 14 Ago 2015 16:50

Gracias por tu respuesta Elsantoangel
Sobre lo que preguntas de los cargadores, no tengo ni idea....a ver si algun c :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier: ompañero nos saca de dudas.
Un abrazo!!!!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados