Rifles semiautomáticos y competiciones

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifles semiautomáticos y competiciones

Mensajepor Rapaz351 » 03 Mar 2015 12:07

Hola a todos:
Aunque he leído los reglamentos de las diferentes competiciones de arma larga, siempre me quedan algunas dudas que a mi modo de ver, no quedan bien aclaradas.
Por ejemplo: se dice que los frenos de boca o compensadores no son aceptados. La pregunta, es si la bocacha apagallamas de un AR15 se considera como tal.
La otra es: ¿En que competiciones se puede participar con un AR15 del 222 remington? Parece ser que en Bench-Rest se acepta, según la variante. Pero al parecer, en F-Class no están permitidos por ser semiautomáticos.

Saludos

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos y competiciones

Mensajepor Jose_Luis_G » 03 Mar 2015 15:25

Pues casi te contestas tu solito.

Es muy raro que en una competición seria se acepte un arma larga semiautomática, salvo las que se hacen con armas tácticas.

La bocacha apagallamas no es un freno de boca, pero no te conviene pasarte de listo, porque los hay que parecen una cosa y son otra, y los árbitros no son tontos (casi ninguno). La bocacha original se admite por lo general.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
ME262
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 02 Ago 2009 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos y competiciones

Mensajepor ME262 » 04 Mar 2015 17:52

Con el reglamento en la mano
F-Class
F2.2 F-Class Open: el rifle puede ser de cualquier calibre hasta e incluyendo 8mm y el peso total no debe exceder 10kg con todos los accesorios.
F2.3 F-Class Restricted: el rifle está limitado a los calibres .223 o 308
Bench rest
B.6.1 Varmint ligero: cualquier rifle con un seguro manual y mecanismo de disparo operado mecánicamente que no pese más de 10.5 libs
B.6.2. Varmint pesado: cualquier rifle de fuego central que no pese más de 13.5 libs
Luego en ambos viene el tema de dimensiones, bípodes, torretas, etc.
En pura interpretación del reglamento no dice que no se puedan usar rifles semi automáticos lo que ocurre es que con un AR15 en ese tipo de competiciones no te comerás ni un colín dado las máquinas con las que compite el personal.
Un saludo.
Lo cortes no quita lo valiente

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos y competiciones

Mensajepor Rapaz351 » 04 Mar 2015 18:37

ME262 escribió:Con el reglamento en la mano
F-Class
F2.2 F-Class Open: el rifle puede ser de cualquier calibre hasta e incluyendo 8mm y el peso total no debe exceder 10kg con todos los accesorios.
F2.3 F-Class Restricted: el rifle está limitado a los calibres .223 o 308
Bench rest
B.6.1 Varmint ligero: cualquier rifle con un seguro manual y mecanismo de disparo operado mecánicamente que no pese más de 10.5 libs
B.6.2. Varmint pesado: cualquier rifle de fuego central que no pese más de 13.5 libs
Luego en ambos viene el tema de dimensiones, bípodes, torretas, etc.
En pura interpretación del reglamento no dice que no se puedan usar rifles semi automáticos lo que ocurre es que con un AR15 en ese tipo de competiciones no te comerás ni un colín dado las máquinas con las que compite el personal.
Un saludo.

En el reglamento de F-Class, dice lo siguiente: "1.2 Rifles automáticos y semiautomáticos: NO ESTÁN PERMITIDOS.

Sobre lo otro que dices de que "con un AR15 no te comerás un torrado", pues tienes razón si tratas de disparar a distancias de más de 200 metros. Pero es que en mi federación sólo tenemos campo de 200 metros, y con mi AR15 de cañón HBAR, se consiguen buenas agrupaciones a esa distancia, siempre y cuando el viento lo permite.
Por otro lado, y comoquiera que soy consciente de que lo suyo es un rifle de cerrojo manual de los diseñados para F-Class, he puesto en venta uno de mis rifles semiautomáticos para dejar el cupo libre y poderme comprar uno de cerrojo con cañón pesado. El AR15 no lo vendo ni de coña, ya que es un Colt que lo tengo desde hace 17 años.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos y competiciones

Mensajepor Kempka » 05 Mar 2015 18:33

Hay competiciones donde si son aceptados pero con ciertas condiciones que básicamente se resumen en no molestar a los demás tiradores mas que si fueran de cerrojo y en que no tengan ventajas respecto a los demás.
Por ejemplo están obligados a usar recogevainas para no darle con ellas al del puesto de al lado, a no usar freno de boca y según que bocachas apagallamas tampoco si se considera que molestan a los tiradores contiguos (esto es para todos), a alimentar de uno en uno, y no se si alguna cosilla mas me dejo.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos y competiciones

Mensajepor Rapaz351 » 05 Mar 2015 23:31

Kempka escribió:Hay competiciones donde si son aceptados pero con ciertas condiciones que básicamente se resumen en no molestar a los demás tiradores mas que si fueran de cerrojo y en que no tengan ventajas respecto a los demás.
Por ejemplo están obligados a usar recogevainas para no darle con ellas al del puesto de al lado, a no usar freno de boca y según que bocachas apagallamas tampoco si se considera que molestan a los tiradores contiguos (esto es para todos), a alimentar de uno en uno, y no se si alguna cosilla mas me dejo.


Sí; hay gente que en los AR15 usa recoge-vainas. En mi campo de tiro, tenemos separadores metálicos y no nos molestamos, pero he podido ver en muchas fotos, que en las galerías externas, no suele haber separadores, y los tiradores aparecen como muy juntos y será por eso.
Saludos

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos y competiciones

Mensajepor Rapaz351 » 05 Mar 2015 23:32

Es por todo ello, que al final he decidido comprar un rifle específico para F-Class.

Saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados