Rifles semiautomáticos no aptos para F-Class

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifles semiautomáticos no aptos para F-Class

Mensajepor Rapaz » 11 Mar 2013 21:16

Hola a todos:
No se si esta sección es la adecuada para la pregunta, pero como no existe una dedicada a la competición y sus normas en general, he decidido hacerlo en este.

Por qué motivo en España, el reglamento de F-Class, dice de forma muy concreta, "rifles automáticos y semiautomáticos, no permitidos".
Automáticos, está claro que los particulares no podemos poseerlos, por tener la consideración de "armas de guerra", pero en cuanto a los semiautomáticos no llego a entender el motivo, de no ser por el hecho de que en aquellos campos en los que no existen separadores de los puestos de tiros, podrías molestar o perjudicar al compañero. Otro motivo sería el de la ¿VENTAJA? Yo no veo ninguna ventaja a un rifle semiautomático, ya que estos tienen por lo general una precisión inferior, y además, si disparas muy seguido, el cañón se calienta enseguida y la precisión disminuye. Creo que en otros países, existe la F-AR15, que se practica con AR15´s.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos no aptos para F-Class

Mensajepor Kempka » 12 Mar 2013 12:08

No sabia que estaban prohibidos. En rimfire creo que si que estan admitidos (alimentando de uno en uno y con recogevainas).

De todas formas son todo desventajas.
Ademas de la imprecision intrinseca de los semis tendrias el inconveniente de que a cada disparo saca cargador - alimentalo con un cartucho - mete cargador - tira de la palanca de montar - apunta - dispara - y vuelta a empezar... Enorme perdida de tiempo, y mas importante perdida absoluta de la posicion de tiro que implica mas perdida de tiempo aun para volver a cogerla.
Aunque la palanca de montar tuviera retenida que dejase el cerrojo abierto no podrias alimentar por la ventana de expulsion por que te lo impediria el recojevainas.

El calentamiento del cañon no tendria que ser problema, hay semis de cañon pesado/semipesado en el mercado.

Supongo que la prohibicion sera para que en cada competicion no se presente algun pez fuera del agua ralentizando el desarrollo de las tandas.
Última edición por Kempka el 12 Mar 2013 18:12, editado 2 veces en total.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos no aptos para F-Class

Mensajepor Rapaz » 12 Mar 2013 12:17

Yo pienso, que debería haber una categoría para rifles semiautomáticos.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos no aptos para F-Class

Mensajepor Kempka » 12 Mar 2013 13:11

Rapaz escribió:Yo pienso, que debería haber una categoría para rifles semiautomáticos.


Tiradas sociales si se han organizado algunas.
La de los CETMEs ya va por la 3ª o 4ª edicion creo, pero se tira en tres posiciones, no en tendido con apoyo.
Podrian incluir algun "desafio semi" de los CETME contra los redblock y asi despejar la ancestral incognita...

El problema para organizar una categoria de semis de precision es es la falta de semis de precision en España, y de tiradores de precision con semis.

Muchos (entre los que me incluyo) empezamos con un semi militar buscando diversion y precision, pero al poco ves claramente que el cacharro se queda corto y no hay forma alguna de seguir progresando con el.

Opciones:

-Seguir con semi.
Prepara 4 o 5mil € y mucho tiempo libre para encontrar y modificar un semi buscando que pueda tirar cerca de 1 MOA regularmente (al no ser de fabrica nadie te va a garantizar esa precision. Es experimentacion pura y dura que puede no dar sus frutos).

-Pasarte a cerrojo. Por unos 1000€ mas o menos ya los tienes de 1 MOA segun salen de la caja, y montones de fabricantes y modelos para elegir.



Deja pasar un tiempo a ver si sale adelante la liberalizacion del 223 y 308 en semis y entonces si puede que tengamos acceso a semis precisos.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos no aptos para F-Class

Mensajepor Rapaz » 12 Mar 2013 21:40

Perdona, pero es que yo estoy hablando de F-Class, y eso que tu mencionas de tirar en tres posiciones ni es F-Class ni tiene nada que ver con ello.
Eso será una competición de rifle de grueso calibre, en la que no hay restricciones en cuanto a armas semiautomácticas.

Sobre lo otro que dices, entre otros rifles, tengo un AR15 desde hace 15 años, con guardamanos flotante que desde luego que hace precisión SUB-MOA, del orden de 0,75 o mejor. También tengo un Remington 700 Police, que anda por debajo del MOA.
Mi Dragunov Tigr de 620mm de cañón, anda muy cerca del MOA, con munición de la más normalita, y estoy seguro de que tal y como mucha gente asegura, con munición match, puede bajar del MOA.
Claro que ninguno de estos que menciono, son rifles que puedan competir con otros diseñados ex-proceso para la F-Class. Para eso hay que gastar pasta.




No veo que el calibre 223 sea más preciso que el 222, sino todo lo contrario, pues el cuello largo de la vaina del 222 garantiza una mejor precisión, al hacer que la punta quede concéntrica en la recámara en relacióna a la vaina, y de hecho, antes de la aparición del 6mm PPC, el 222 era el rey del BENCH REST
No te parezca un acto de arrogancia por mi parte, pero es que llevo desde 1979 en el tiro y he tenido toda clase de armas, de cerrojo y semiautomáticas.
Cada una de ellas, tiene su encanto, y es cierto que las más serias y aptas para el tiro son las de acción manual de cerrojo, salvo excepciones.
Última edición por Rapaz el 12 Mar 2013 22:01, editado 5 veces en total.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos no aptos para F-Class

Mensajepor Rapaz » 12 Mar 2013 21:52

Un calibre al que le tengo echado el ojo, es el 6,8 SPC, pues tiene mucha precisión, y pienso que es comparable a la del 6mm PPC y 6mm BR.
Se están vendiendo ya en España desde hace un tiempo armas de la plataforma AR15 para dicho calibre, como los de la casa BUSHMASTER. Pero lo que no me convence, son los cañones de 16 pulgadas para precisión.

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos no aptos para F-Class

Mensajepor KilerMT » 12 Mar 2013 22:43

Rapaz escribió:Un calibre al que le tengo echado el ojo, es el 6,8 SPC, pues tiene mucha precisión, y pienso que es comparable a la del 6mm PPC y 6mm BR.
Se están vendiendo ya en España desde hace un tiempo armas de la plataforma AR15 para dicho calibre, como los de la casa BUSHMASTER. Pero lo que no me convence, son los cañones de 16 pulgadas para precisión.


Telita con ese calibre, aun no han llegado las bushmaster, estan agotadas, solo unos selectos las tienen, ya te contare, pero ese calibre para plagas... va a ser locura.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos no aptos para F-Class

Mensajepor Kempka » 13 Mar 2013 00:33

A ver, lo que digo del 223 y el 308 no es porque el 223 sea mas o menos preciso que el 222. Es porque entonces se podran vender en España todos esos fusiles de precision basados en plataformas AR que abundan por los USA. Y de paso tambien snipers semi europeos del tipo MSG90, SCAR-H y demas.

Mientras que no dispongamos de esas armas intentar tirar precision a larga distancia es una utopia o como mucho un sueño al alcance unicamente de los mas pudientes que se puedan permitir meterle mucha pasta a una plataforma AR incluyendo cambio de upper y cañon por uno de un calibre bastante mas potente que el 222 si quieren llegar con garantias a mas de 600 mts.

Y lo del Tigr lo conozco.
Tuve un M-76 que tirando con bipode y saquete trasero hacia grupos de 5 disparos en 1,3-1,4MOA a 100 mts con municion pesima (PRVI de serie de 198 grains unicamente medida), ¡¡pero tirando a un ritmo de 10 minutos por grupo y dejando ademas 15 minutos entre grupos!!. Si no dejaba enfriar el ligero cañon serbio empezaba a desparramar de lo lindo.
Como para meterle 30 disparos en 30 minutos...

Los Tigr, los cugir, los norinco y todos los demas clones supongo que si te sale uno bueno (porque los malos tambien los he catado y esos no creo que mejoren de 1,5 moa ni tirando puntas macizas) seran capaces de una precision parecida, pero dudo mucho que lleguen al MOA sin meterles mano a fondo y sustituir o rectificar la mitad de las piezas.

Llevo mucho tiempo interesado en el tema de los semis del este y aun no he visto esas agrupaciones de 1 MOA o mejores de las que todo el mundo habla por mas que miro y busco en foros yankis.
Todo el mundo tiene un primo, o un amigo, o un primo de un amigo que las hace regularmente pero nunca aportan pruebas que lo respalden.

Lo unico que he visto que parecia serio eran los comentarios sobre los custom de Izhmash LEGION, pero porque esos ademas de partir de los mejores de toda la cadena de produccion estaban retocados de arriba a abajo incluyendo el flotado del cañon.

Creer cualquier otra cosa sobre unas armas con unas tolerancias de diseño enormes (de ahi su fiabilidad en las peores condiciones de mantenimiento o uso) mas las tolerancias propias de hacerlos como churros y a toda prisa creo que es ser MUY OPTIMISTA.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos no aptos para F-Class

Mensajepor demoniotasmania » 13 Mar 2013 01:00

Yo alguna vez lo había pensado, F-Class o similar con SAUT´s. Ya se sabe que no tienes la precisión de los cerrojos, pero seguro pueden tener su hueco en competiciones con armas de este tipo. No tiene porqué ser un problema organizar algo así.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos no aptos para F-Class

Mensajepor Rapaz » 13 Mar 2013 01:34

Kempka:
Un M76 Zastava, no es un Dragunov, e internamente no tiene nada que ver con él, por lo que el "parecido" se limita a lo externo.

El Tigr, no es "un clon" del SVD, sino la versión comercial dedicada al mundo civil, pero por el mismo fabricante y con las mismas piezas. Un clon o "copia", es un rifle copiado y fabricado por otras empresas distintas a la original, como son los fabricados por Norinco, tales como el NDM-86 y el Type 85.

Sobre la precisión sub-moa del Dragunov, existen vídeos en Internet que lo demuestran. Todo lo que se requiere, es la munición adecuada.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos no aptos para F-Class

Mensajepor Kempka » 13 Mar 2013 08:46

Se perfectamente las diferencias. Asi como las calidades de macanizado de cada marca y modelo.
¿Puedes enlazar alguno de esos videos que dices?.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos no aptos para F-Class

Mensajepor Rapaz » 13 Mar 2013 10:10

Aqui tienes el video. Concozco por Internet a chico del vídeo, ya que somos del mismo foro, y hemos dialogado mucho sobre el tema.

Verás que dependiendo de la munición hay un abismo y que hay un grupo que hace ligeramente inferior al MOA (0,93), y ello tirando en condiciones precarias y sin saquete trasero. El problema del Dragunov, es encontrar buena munición, aunque haberla, la hay.
He visto que hay algún fabricante de Estados Unidos que está comerzializando munición match para el 7,64x54R.


http://www.youtube.com/watch?v=btGRU4TqXJM
Última edición por Rapaz el 13 Mar 2013 10:22, editado 1 vez en total.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos no aptos para F-Class

Mensajepor Rapaz » 13 Mar 2013 10:18

Lo que si es cierto, es que las mejores puntas de cara a la precisión, son las ligeras, de menos de 180 grains, debido al paso de estrías de 340 (1/12,6), que es el que se ha mantenido de los SVD originales de los años 60 y 70. Los SVD militares actuales, usan un paso de estrías de 240 (1/9,3), para poder utilizar las puntas más pesadas de las ametralladoras en caso de necesidad, o las incendiarias y otras. Ello a costa de una reducción de la precisión, cosa que no ocurre en el Tigr, siempre que se utilicen las puntas de peso inferior a 180 grains.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos no aptos para F-Class

Mensajepor Kempka » 13 Mar 2013 10:53

Este video lo habia visto hace tiempo y no prueba nada.
Una agrupacion de 3 disparos de 1 MOA se convierte en 1,3-1,4 si la hacemos de cinco.
Ademas es un solo grupo esporadico. Eso no vale para nada. Es simple suerte mientras no pueda demostrar que ese es el tamaño medio de una serie de grupos.
Con el M-76 tambien hice alguna vez grupos submoa DE 5 DISPAROS pero no reflejaban la precision real del arma porque eran de pura chiripa, uno de cada 20 o 25 intentos. Si hubiera tirado grupos de 3 te aseguro que facilmente podrian haber sido uno de cada 10 o 12.
¿Era mi M-76 submoa?, NI EN SUEÑOS. Ojala lo hubiera sido.
Y vale que el tio esta tirando en una posicion bastante precaria, pero pensar que por que tire apoyado esas agrupaciones mejorarian son suposiciones.
Aprovechando que le conoces dile que haga un video apoyado y tirando 5 grupos de 5 disparos. Asi si valdra para algo los resultados.

Lapua y Norma tienen municion match del 7,62x54R de toda la vida.
Un mossin escogido con municion match (o recarga buena) si es submoa. Eso esta mas que probado y demostrado.
Un SVD submoa aun no existe ninguna prueba(y no sera por ser un arma reciente...).

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos no aptos para F-Class

Mensajepor Rapaz » 13 Mar 2013 10:56

Pues lo que tú dices, contradice lo que algunos tiradores de élite profesionales rusos aseguran; gente cuya vida dependía de su SVD.

Ellos aseguran que con la munición especial, conseguían precisión SUB_MOA. ¿Ellos mienten y tú estás en lo cierto? No se.
¿Has poseído alguna vez, no un Zastava, sino un Tigr de los de 620mm de cañón? Es que el Zastava es poco más que un AK con el cañón largo, mientras que el sistema de acerrojamiento de los SVD-Tigr son de carrera corta y el tubo de gases no está soldado en una sola pieza, y hay mucha diferencia.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos no aptos para F-Class

Mensajepor Rapaz » 13 Mar 2013 11:11

Un compañero mío de la federación, fue también tirador de élite del ejército ruso, y el mismo elegía su SVD de servicio. Y como ocurre siempre, existían variaciones notables entre unidades. Pero me asegura que la mayoría ofrecían precisión sub-MOA con la munición especial para rifles de precisión (7N1, por ejemplo) EN GRUPOS DE 5 DISPAROS A 200 METROS.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos no aptos para F-Class

Mensajepor Kempka » 13 Mar 2013 11:24

Mientras no existan pruebas solo SON CUENTOS.

En foros se las da de sniper profesional cualquiera que estuvo en el ejercito (aunque fuera de furriel) o que simplemente los vio de cerca cuando pasaron en un desfile por delante de su casa.
Yo te puedo contar que soy el hijo secreto de Simo Hayha y Ludmila Pavlichenko sin aportarte ninguna prueba. Luego ya tu te lo puedes creer o no.

Lo que si hay en foros americanos son pruebas documentadas a tutiplen de SVD disparando con 7N1 y no mejoran de 1,4 MOAS en grupos de 5 a 100 yds.
Logico si tenemos en cuenta que son armas que no fueron diseñadas para ser submoa y esa municion por muy especial que lo fuera tampoco.
En otras pruebas con SVD escogidos y municion recargada despues de montones de pruebas y experimentos andan por 1,1-1,2 MOA.

No hay mas cera que la que arde.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifles semiautomáticos no aptos para F-Class

Mensajepor Kempka » 13 Mar 2013 11:29

Rapaz escribió:Un compañero mío de la federación, fue también tirador de élite del ejército ruso, y el mismo elegía su SVD de servicio. Y como ocurre siempre, existían variaciones notables entre unidades. Pero me asegura que la mayoría ofrecían precisión sub-MOA con la munición especial para rifles de precisión (7N1, por ejemplo) EN GRUPOS DE 5 DISPAROS A 200 METROS.


¿Conoces lo que es el metodo cientifico?.
¿Lo de la reprodubilidad, refrutabilidad y todo eso?.
:birra^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados