Reticula para bench rest

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Congosto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 17 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Reticula para bench rest

Mensajepor Congosto » 22 Abr 2009 13:11

¿ Qué retícula se adapta mejor para esta modalidad ?

¿ La cross hair (cruz fina) o la dot ?

Un saludo

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reticula para bench rest

Mensajepor el-castigador » 22 Abr 2009 13:21

la punto dot :sn
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reticula para bench rest

Mensajepor JohnWoolf » 22 Abr 2009 20:24

Para gustos los colores, pero hay veces en que necesitas un punto porque según la luz puede que no veas bien el pelo. Yo siempre llevo punto y la mayoría de las veces simplemente lo ignoro. Cada estilo de tiro, en concreto cada manera de apuntar, te dirá qué hacer.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 06 Sep 2007 12:01
Ubicación: En Europa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reticula para bench rest

Mensajepor ASEN007 » 22 Abr 2009 20:51

Ami personalmente dot .

Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

Congosto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 17 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reticula para bench rest

Mensajepor Congosto » 22 Abr 2009 23:17

Por último, ¿ Qué aumentos, 8-32 o 12-46 ?

Avatar de Usuario
ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 06 Sep 2007 12:01
Ubicación: En Europa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reticula para bench rest

Mensajepor ASEN007 » 23 Abr 2009 00:51

Ami gusto 12-46 pero depende para que distancia normalmente tires por 8-32 esta bien tambien
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reticula para bench rest

Mensajepor JohnWoolf » 23 Abr 2009 13:37

La ventaja que tienen los visores variables es que puedes poner los X que quieras en función de ciertas situaciones, sobre todo luz ambiente y reverberación en el cañón o en el suelo. Si tiras con un .308 o superior en verano verás bien el segundo efecto. Bajando un poco los X mitigas algo esa molestia, que además te puede hacer fallar tiros si no sabes interpretar dónde está exactamente tu blanco. Digo todo esto porque los visores fijos en general son los que se usan en competición (hablo de Bench-Rest y creo que son los más aptos para ella) pero tienen el inconveniente de que no te permiten jugar como queda dicho arriba, con lo cual no se puede afirmar nada con absoluta rotundidad.

Mira, en un Territorial me vi obligado a tirar a 100 metros con el .222 Rem con un visor variable de 3-9 X puesto en 9 X, claro. Pude hacer tres submoas (entre 15 y 17 mms) de cinco series. El motivo fue que el fondo de los blancos reflejaba mucho el sol de la tarde, lo que estoy seguro que perjudicaba más a los demás tiradores (se comentó mucho), que llevaban al menos 35 X. Es un caso extremo, pero que ilustra muy bien lo que decimos.

Si tiro a 50 metros (BR-50) pongo sólo 28 X y si uso un variable para 100 metros rara vez le pongo los 32.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reticula para bench rest

Mensajepor el-castigador » 23 Abr 2009 17:30

Pues si como dicen para gustos colores y precios yo personalmente prefiero la punt dot por que cuando llevas un rato el ojo se cansa y pierdo un poco la linea por lo fina que es pero no el punto :D
Lo que no me gusta de los variables es que la se pierde calidad de imagen y según la calidad del visor ( precio ) la imagen es mucho más pequeña que en uno de lentes fijas ya que este tiene menos lentes interiores en los que se vea afectada la imagen, un visor bueno y barato para iniciarse y no tener que tirarlo es el Weaver T-36 y creo que uno de los más utilizados por precio y calidad en muchos sitios, si miras en la Ultima página ( la 7 ) de este post verás unos enlaces que he puesto de sitios donde comprar este visor con unos precios muy muy buenos :M este visor viene de serie con el parasol y las torretas tácticas junto con las tapas de aluminio de las ópticas y lo tienes en plata y negro en USA en la armería que he puesto valen lo mismo el negro que el plata.
El enlace este http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=66&MEN=752031&PAG=7
Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reticula para bench rest

Mensajepor JohnWoolf » 25 Abr 2009 16:52

Sí, gracias. Yo ya me los compro en Natchez y Sinclair.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados