Resina para encamado rifle sintetico

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Resina para encamado rifle sintetico

Mensajepor cerberocordoba » 24 Jun 2015 01:08

Hola compañeros, deseo encamar un rifle con el stock sintetico, lo intente con resina epoxi de la marca araldit y fue un fracaso total. La resina quedo "gomosa" y lo peor no "pega" al stock de fibra( estaba lijado y preparado antes obviamente). Sabéis decirme que tipo de resina comprar a buen precio?. He visto kit de encame pero son marrones para rifles con culata de madera ademas de subirse por los 40+ IVA +portes. Me parece una pasada por 30 ml de resina epoxi.
Gracias de ante mano :birra^:

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resina para encamado rifle sintetico

Mensajepor JaimeTralleta » 24 Jun 2015 03:15

Parece que las resinas de las que hablas son muy blandas. Cuando miramos resinas para rifles tenemos que buscar resinas que sean muy duras, substitutos de metales.
Uno muy bueno es el Devcon 10110. Este cuando se cura es tan duro como el acero. No se dilata o contrae con el tiempo ni con cambios de temperatura...

https://www.ebay.es/itm/Devcon-10110-Pla ... 3#shpCntId

Si tienes un presupuesto bajo puedes usar el JB weld clasico. Este es tambien facil de trabajar y puedes pedir dos unidades de dos tubos cada una segun la cantidad que necesites. Este tambien es durisimo. Se usa para muchisimas cosas.

https://www.ebay.es/itm/JB-WELD-WORLDS-F ... 1e7db630ba

Lo mas importante es la preparacion. si tienes una base para el visor tambien deberias encamarla. En condiciones normales no necesitas mucha masilla pero si necesitas planificar y preparar bien. Sobre todo ahora que tendras residuos de la anterior y tendras que quitarlo bien quitado si no nunca podra quedar bien. En las areas que no queremos que se pegue como la accion y las roscas ahi puedes usar una grasa consistente o simplemente betun de zapatos incoloro. Tambien masilla de fontaneria o incluso plastelina de jugar para las roscas. Tambien cinta de papel en las areas donde no queremos que el exceso se desplace a parte de tenerlas bien engrasadas o embetunadas para que se facil limpiar. Por que los epoxys de arriba donde se peguen te quedara como una soldadura. Soldadura fria le llaman.

Que rifle estas es el que quieres encamar al stock?

Saludos.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resina para encamado rifle sintetico

Mensajepor cerberocordoba » 24 Jun 2015 13:46

El rifle es un enano del .22 una carabina vamos. En concreto una norinco de cerrojo así que las fuerzas a soportar son pequeñas. Es mas por gusto y por aprender que por necesidad real de tiro, me gusta tratearlo todo, ya le he regulado y ajustado el gatillo a mi gusto pues venia con unos 3mm de recorrido muerto que no me gustaba nada, se ha pulido a espejo con la dremel y el disco de pulir y pulimento tanto la aguja percutor a como la parte baja las guias del cerrojo y la base del cierre del cargador. Esa parte ha quedado genial es cerrojo se mueve con el meñique y al cerrarlo ajusta "clack" y no se mueve nada. Me gustaría encamar la acción y dejar el canon flotado, el procedimiento lo tengo bastante claro pues he visto unos pocos vídeos por internet para que no se pegue el metal al epoxi use cera de muebles y mano de santo el cañón salio del stock al mínimo tirón. Pero después salio todo el epoxy echo una pieza pues no se había adherido a las pareces del stock, y estaban desengradadas con alcohol isopropilico y lijadas ásperas. La soldadura en frío la he trabajado para reparar fugas en cárter de coches de aluminio que muy difíciles de soldar. Esa masilla bi-componente se queda echa una piedra pero no sabia que era también epoxi. Miraré que encuentro por aquí y sino la pediré por internet. Muchas gracias compañero.

Sent from my W8205 using Tapatalk

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resina para encamado rifle sintetico

Mensajepor JaimeTralleta » 24 Jun 2015 16:12

Hola,
hombre en realidad cualquier objeto sea rifle o instrumento musical o lo que sea donde haga falta una
union rigida y perfecta es un area donde resinas podrian considerarse.
No conozco esos rifles de los que me hablas pero en principio cualquier rifle se presta a mejoras.
Lo mas importante con esto es la preparacion y que no se pegue en areas
que no quieres. tambien super importante evitar que la resina vaya en
areas donde puede producirse un anclaje mecanico. si pasa esto con estas
resinas uno ya puede decirle adios al stock. habria que cortarlo.
En algunos 22 que yo conozco esto es complicado ya que tienen acopladores
que son extensiones para los tornillos y la guia para el cargador que habria que
desmontarlo todo y rellenar todo eso con plastelina o masilla para que la
resina no baje por ahi.
Si estos epoxys son populares ya bien sea para encamado de la accion o de
la base para los visores.
Buena suerte.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resina para encamado rifle sintetico

Mensajepor cerberocordoba » 24 Jun 2015 16:37

He estado mirando y el J-B weld es la versión sajona del la pasta de soldar fría de Nural aquí en europea, tiene la misma composición y unas características de resistencia, dureza y tensión prácticamente iguales. Voy a hacer le prueba a ver si hay suerte y agarra bien al stock. Por el problema que se pegue el cañón al stock no hay mucho lió, es un cañón con muy pocas "formas" y enganches, los tornillos ademas tienes unos soportes soldados que lo protegen así que no hay problema en que se peguen los tornillos.
Muchas gracias por la ayuda :birra^:

PD: he visto que vives parte del año en NY, hace unos años estuve trabajando en un centro de investigación medica allí una temporada, que buenos recuerdos. Espero que todo siga igual, la verdad tengo ganas de volver y de comer en el "Ai Fiori" de la 5th si es que sigue abierto.

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resina para encamado rifle sintetico

Mensajepor JaimeTralleta » 24 Jun 2015 17:36

Hacer una prueba es muy buena idea para asegurarse que pega bien. para limipiarlo
bien lo mejor es acetona o limpia frenos pero cuidado con este ultimo que puede
quitar pintura dependiendo del stock.
La acetona mejor pura sin perfume que no sea de uñas.

Dentro de unos dias ya estare en Galicia. Yo aqui estoy en el norte del estado frontera con el canada
asi que soy de bosque mas que de ciudad. Nyc esta muy lejos y cuanto menos vaya a la ciudad de nueva
york mejor. Supongo que como cualquier mega-ciudad del mundo donde la vida me parece algo
inhumana.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re:

Mensajepor shortmagnum » 24 Jun 2015 18:16

EDITO
Última edición por shortmagnum el 15 Jun 2018 16:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resina para encamado rifle sintetico

Mensajepor JaimeTralleta » 24 Jun 2015 19:29

Hay muchos buenos, y caros. El acraglass es muy bueno tambien. No obstante cada vez veo mas gente
usando el Devcon 10110 incluyendo armeros que trabajan con rifles de competicion y en servicio tactico o policial.
A parte de tener zero variacion con frio, calor o curado es muy facil trabajar con el con Consistencia como la
nocilla a temperatura ambiente. Creo que esto tambien esta contribullendo a su popularidad.
El JB weld es bien popular para gente con presupuesto apretado. Las bases/railes para visor encamadas con el JB
weld clasico quedan perfectas.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados