Remington 700 Police VS Savage 10FP HS Precision

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Remington 700 Police VS Savage 10FP HS Precision

Mensajepor Rafitiya » 29 Jul 2009 00:39

Hola a todos compañeros:

Resulta que estoy buscando rifle del 308 para tiro con visor optico, y me interesé por el afamado Remington 700 Police, y en una armería no disponían de este modelo, pero me han ofrecido el avage 10FP HS Precision.

No se nada de este rifle, salvo que Savage tiene prestigio a nivel internacional, pero... ¿tanto como Remington?...

¿Alguno conoceis diferencias?, ¿cual agrupa mejor?, cual tiene mejor precisión, mejor calidad, etc?. Entre uno y otro ¿cual os gusta mas y por qué.?

Saludos
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police VS Savage 10FP HS Precision

Mensajepor Rafitiya » 29 Jul 2009 00:42

Imagen del Remington 700 Police. Imagen
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police VS Savage 10FP HS Precision

Mensajepor Rafitiya » 29 Jul 2009 00:52

Imagen del Savage 10 HS Precision. Imagen
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police VS Savage 10FP HS Precision

Mensajepor el-castigador » 29 Jul 2009 08:46

Pues no lo se pero a mí todo el mundo me ha recomendado el Remington 700 police, aparte de tener de todo para poder customizarlo siempre ha tenido fama de ser muy buen rifle y todavía en dotación en muchos cuerpos policiales en USA.

Por cierto si te interesa hoy le llegan 3 police a la armería calvete ( uno ya es mio :D ) y están sobre los 1300 euros son lo que tienen el cañón varmint y de 66 cm de largo, en cuanto lo tenga colgaré fotos y explicaciones que aunque no lo parezca las hay con los otros modelos Remington, las acciones son las mismas pero las culatas y los bendigs no.

Sobre el tema del visor tiene tela no te precipites porque te gastarás el dinero dos veces ya que no te va a valer cualquier visor ten en cuenta que a largas distancias lo barato sale caro dentro de lo más económico pero bueno tienes el Bussnell 6500 que tiene unas ópticas buenas y que dan mucha claridad y otra cosa importante es la distancia que se te queda el ocular en este modelo es de 10 cm que hay mucho ceja marcado :lol por descuido suelto, yo he tenido la suerte de mirar y probar distintos visores en el campo de tiro como son Leupold, swarovski, nightfoce, weaver, bushnell, leapers etc... Y créeme se notan las diferencias sobre todo a largas distancias ya que percibes las aberraciones que pudieran tener las lentes, de todos los que te he nombrado el mejor el nightforce eso si su precio es como su reputación pero son para toda la vida, y sin gastarse tanto pero muy polivalente el bushnell 6500 4,5-30x50 no te compres de menos aumentos.

http://www.armeriacalvete.com/

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police VS Savage 10FP HS Precision

Mensajepor Rafitiya » 29 Jul 2009 08:54

Bueno, en cuanto al visor, la gente dice que es más importante que el propio rifle, y que no se puede escatimar, pero la pela es la pela, aunque ya veremos.

Por otro lado, ¿dices que el Police es distinto a otros rifles Remington?. Eso me interesa mucho, por favor dame datos.

Saludos.
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police VS Savage 10FP HS Precision

Mensajepor el-castigador » 29 Jul 2009 09:18

Muchas de las diferencias están en las culatas y sus materiales de construcción y en los modelos de alta gama tipo XB-40 creo que se escribe así en el cerrojo también sobretodo en el muelle y la aguja percutora que son de titanio.

Yo al principio no entendía la diferencia de unos a otros pero cuando ves los modelos delante y los ves te das cuenta enseguida, para mí el 700 police es ideal ya que cuenta con una pintura o molicoteado exterior contra la intemperie especial que no llevan los otros modelos ya que esta diseñado y pintado contra las inclemencias del tiempo y desgaste, te vale para cazar como para el tiro.

Como te han dicho el visor es importante intenta comprarlo en el mismo sitio que el rifle siempre podrás sacar un mejor precio que si lo compras solo.

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police VS Savage 10FP HS Precision

Mensajepor el-castigador » 29 Jul 2009 12:26

Para que te hagas una idea de la calidad de los visores Nightforce te pongo un link de una marca de rifles de francotirador con los nuevos calibres 408, capacez de hacer blanco a 3 kilometros para que te puedas imaginar la potencia del cartucho, si te fijas todos los modelos de la marca montan Nighforce el modelo táctico, de todas formas tienes el modelo BR que es más económico pero con las mismas prestaciones de calidad y lentes la diferencia son las torretas y las formas de configuración de distancias y iluminiación interna de la cruz por que el resto es totalmente igual.

http://www.cheytac.com/Products/408M200Interventionimg.asp

En este video que te pongo acontinuación se puede ver las explicaciones de la casa sobre el modelo tactico y el BR.

http://www.youtube.com/watch?v=6yyTDUY9Nz4

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police VS Savage 10FP HS Precision

Mensajepor Tony_Montana » 29 Jul 2009 12:38

Bueno, no sé si será este el video que quería poner el-castigador, pero dejo otro de los visores Nightforce que también es muy interesante:

[video type=youtube]6yyTDUY9Nz4[/video]

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police VS Savage 10FP HS Precision

Mensajepor el-castigador » 29 Jul 2009 12:44

En los dos siguientes videos puedes ver las pruebas del rifle con el visor Nightforce por un antiguo navyseal que hace un programa en el discovery chanel sobre armas del futuro, y no tiene desperdicio, como comprenderas las opticas y la calidad deben ser de primera para esas distancias, el programa yo lo vi en Español no se si los videos estarán en Español en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=DpRHdjBj5ZI

http://www.youtube.com/watch?v=H2zC9r7IMuA

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police VS Savage 10FP HS Precision

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 29 Jul 2009 13:52

si me permites un consejo, te diré que te compres el mejor visor que puedas (yo tengo el nigthforce br) ya que si no ves bien ,el mejor rifle te defraudará.....
cualquier rifle moderno tactical está por encima del tirador.
yo tiro con un savage tactical caducado:P :P :sn
pero con el nigth he hecho, en mi primera tirada a 200 ms. 295 puntos de 300
así que, primero el visor y si te sobra dinero el rifle que más te guste.....

y ya nos veremos las caras...jejeje

un saludo y a tirar...:M
El que al grito de "VIVA ESPAÑA" ,con un VIVA, no responde...si es hombre, no es Español...y si es Español NO ES HOMBRE (socio ANARMA 249).

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police VS Savage 10FP HS Precision

Mensajepor legia4 » 29 Jul 2009 14:31

pues tampoco te complique s mucho la vida Yo con un meopta tactical 4,5-16 con reticulamil dot hice 293 a 300 y me esplicarón que los aumentos no son tan importantes como la calidad de la optica, se puede usar la reticula para rodear
el negro con los 4 puntos si esto lo haces bien es como un diopter y todas los toros van al centro con lo que te aorras el problem de la reververancia con calor y grandes aumentos.ademas de partir con ventaja en los campos de tiro donde se tira con blancos electronicos.
en cuanto a visor de alta gama los mejores son los hensolt
osea Zeis militar pero muy pocas armerias te lo pueden traer yo he visto uno montado en un AMP- 338 el unico que hay civil en españa y tira del carajo a 600m.
si no te quieres complicar mucho tambien esta del carajo por precio el que yo uso FN Eclipse .
  El morir en el combate es el mayor honor

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police VS Savage 10FP HS Precision

Mensajepor VBull » 29 Jul 2009 16:19

Hasta que no compruebas que tu visor está limitando tus posibilidades puede ser una exageración lanzarse a por un pata negra. Un gran visor no va a meter los tiros en su sitio, eso si te permitirá ver con gran nitidez que no los metes.
En visores hay marcas económicas con calidad suficiente como para permitir orientar la inversión inicial a otros detalles. Por ejemplo un disparador de calidad, o unas buenas anillas y carril, unos dies de primera, buena culata, por qué no un cañón grado match, estas puntas en lugar de aquellas otras,...,etc; detalles que incorporados paso a paso a buen seguro te permiten ir aproximándote a la excelencia a pesar de disponer de un visor económico.

Todo ésto me lo dictan el sentido común y algo de experiencia, pero con dos mil eurazos en el bolsillo "pa tirar" pues ya se sabe, ¡me ponga dos mil de visor ya!.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police VS Savage 10FP HS Precision

Mensajepor hk3006 » 29 Jul 2009 16:26

Hola, yo creo que Remington es Remington, yo tengo un 700 vsf ( 308) es en inox lo que es una mejora frente a la oxidación,como lente monta una bushnell 4200 8-32x40 que funciona muy bien con agrupaciones muy cerradas.

Un saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police VS Savage 10FP HS Precision

Mensajepor Rafitiya » 05 Ago 2009 08:35

Si no recuerdo mal, el Remington Police, garantiza de fábrica agrupaciones sub-moa, ¿hace lo mismo el Savage?.

¿El savage, tiene acción propia o utiliza la Remington 700 como la mayoría?

Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police VS Savage 10FP HS Precision

Mensajepor JohnWoolf » 05 Ago 2009 15:16

La acción Savage es una de las más interesantes dentro de la familia de los dos tetones. Se caracteriza sobre todo por dos aspectos mayores: la rosca de ajuste cañón-acción y los tetones "dobles". Esta segunda característica es patente de Savage y no lo hace nadie más, creo. Consiste en dos tetones que están justo detrás de los de cierre y que no giran solidariamente con ellos, sino que quedan sellando la entrada de las mortajas de encastre, mientras los de cierre ruedan 90º tal y como los manda el cuerpo del cerrojo al cerrar con el brazo. Estos dos tetones llevan perforaciones para favorecer la salida de gases (esos agujeros que se ven en el cuerpo central de muchos cerrojos Mauser).

Además de eso, tienen el AccuTrigger, que parece el gatillo de las Glock pero no tiene nada que ver. Y los de la última generación, el AccuStock.

Definitivamente, como ya he dicho varias veces, cuando entre en FT lo haré con un Savage.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police VS Savage 10FP HS Precision

Mensajepor JohnWoolf » 05 Ago 2009 15:29

Otra cosa. Con el máximo respeto y sin querer ofender a nadie. Las agrupaciones sub-moa las hace el tirador. Hoy en día hay modelos de bastantes marcas que son capaces de hacerlo tal y como salen de fábrica, pero en realidad es que contienen el potencial de precisión para hacerlo ... si somos capaces los tiradores.

Me explico. En el Cto. de España de BR, modalidad Repetición Stock, en que muchos compiten con el .308, se ven bastantes series sub-moa, y sin embargo casi todos los rifles en cancha las pueden hacer. Lo consigues según la mesa (por eso cambiamos cada serie), el aire del momento, las condiciones atmosféricas, etc, y no siempre. Además, cuenta el estado del cañón, que manda mucho.

Por eso hay algunas marcas (ahora mismo pienso en Ed Brown) que dicen que a pesar de que sus rifles son muy capaces de hacer sub-moas, ellos no lo garantizan en su publicidad porque cuando el arma sale de fábrica ellos ya no tiene control sobre ella. Sentido común.

Para terminar. El moa de 100 metros son 29.088 mm. Serie de más, serie de menos, hacer menos de 145,5 mm en conjunto en competición oficial no está alcance de todos los tiradores de Stock aunque usen las mejores armas.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
Rafitiya
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police VS Savage 10FP HS Precision

Mensajepor Rafitiya » 05 Ago 2009 15:57

Oye John, ¿que opinas del Savage 10 FP HS Precisión?, ¿crees que puede estar a la altura de un Remington 700 Police?.

Si le tienes el ojo echado a un Savage, ¿donde lo has visto a buen precio?.

Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police VS Savage 10FP HS Precision

Mensajepor JohnWoolf » 05 Ago 2009 16:36

El Savage 10FP-HS es un rifle que se puede medir en igualdad de condiciones con muchos tácticos. Tiene en su desventaja por un lado que el cañón es el más ligero de la categoría y por tanto llega un momento en que le tienes que dejar refrescar ... en teoría, porque luego puede que no sea así. Un Savage es un Savage. Otra desventaja teórica es que está hecho para el segmento policial, aunque se usa o ha usado el equivalente en algunas unidades del Ejército USA, y por tanto no tiene tan garantizada la precisión a distancias más largas que en el tiro urbano. Es buen arma, quizá no tan consistente como el Police, y con buena recarga se pueden hacer muchas cosas con él.

Los modelos tácticos y de caza varmint 10 o 12 en 6,5-284 Norma o 6 BR son los que centran mi atención ahora mismo para tiros largos. Lo que pasa es que a España no se traen casi modelos Savage porque no es rentable, ya que su relación calidad-precio haría que muchos otros rifles no se vendieran. Así de claro.

Además, ha salido en USA uno con AccuStock metálico en .308 W espectacular, aunque dudo que sea mejor que los que he citado.

Saludos.

JW.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados