Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Mensajepor el-castigador » 13 Sep 2009 21:02

Bueno creo que tenemos material para un largo y divertido post, debido a la cantidad de información que se puede intercambiar entre los foreros y las grandes variantes de customización que existen en el mercado para este arma, la cual ya desde que fue concebida en la fábrica se le otorgo el corazón de un arma de Sniper.

Tras un tiempo de meditación sobre que camino elegir y en que modalidad centrarme para practicar en calibres mayores al 22 lr, me decidí por la modalidad F-Class, en principio por la novedad y por la variedad de posibilidades y la amplitud de abanico de armas que se pueden utilizar para practicarla ( por lo menos en España con los campos de tiro que tenemos hoy en día ).

Lo que si tuve claro desde el principio fue el rifle, que como no, es el Rémington Police 700 de 26 pulgadas de cañón más que nada por sus más preciados factores que son, su precio, fiabilidad, precisión y como no, por su largo historial de uso en los distintos ejércitos y cuerpos policiales de más de medio mundo como arma de dotación.

Más adelante pondré los precios del equipo y la armería donde los adquirí y donde me asesoraron (decir que como siempre cuando me dan un consejo miro y remiro por todos lados para comprobar y verificar lo que me dicen, pero bueno como de costumbre la armería Calvete no se equivoca :wink: en los consejos ni en los materiales que vende para la práctica de las diversas modalidades en las que se especializa).

Bueno pongo unas fotos y unos enlaces de la asociación A.N.R F-Class junto con un video de presentación para no saturar de lectura el comienzo del post, ya que creo que una foto muchas veces vale más que mil palabras y hacen un poco más amena la lectura del post.

Imagen

La Asociacíón Nacional del Rifle F-class se puede consultar en el siguiente enlace. http://anrfclass.org/

El logotipo de la Asociación es el siguiente, si bien los colores están modificados para darle un poco de colorido :wink:

Imagen

Y el enlace para que se vea el video de presentación es el siguiente.

http://www.youtube.com/watch?v=lAv5RRjrpUY

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Mensajepor nilll » 13 Sep 2009 21:29

Tiene toda la pinta de que va ha ser un Post muy interesante.


Saludos
Última edición por nilll el 14 Sep 2009 01:23, editado 1 vez en total.

presi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 05 Ene 2009 11:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Mensajepor presi » 14 Sep 2009 00:10

nilll.
¿vas a ir a Torres?
espero verte i felicitarte por la tirada de julio.
en esta tirada,esperate a recojer el premio y salir en la foto. Los de Ontinyent vamos a repetir o superar los
298 puntos.Bueno intertarlo lo intentaremos.
nos vemos en Torres.
saludos.
presi

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Mensajepor nilll » 14 Sep 2009 01:27

Alli estare Presi

Ya tengo ganas de verte.

Un abrazo

Avatar de Usuario
stan_dad
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 27 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Mensajepor stan_dad » 14 Sep 2009 19:07

Me huele a post interesante. Me suscribo...

Un par de preguntas: el rem 700 police fue tu primera opcion?, valoraste algun otro rifle antes?

es que el unique del anuncio del foro me tiene loco :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Mensajepor Melenas » 14 Sep 2009 19:53

nilll escribió:Tiene toda la pinta de que va ha ser un Post muy interesante.


Saludos


:sniper ¡¡ Y CANSINO !! :xpist: :sniper :caba:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos y buenos tiros. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Mensajepor Melenas » 14 Sep 2009 20:02

stnd_dad dijo:
El Unique del anuncio del foro me tiene loco :roll: :roll: :roll:[/quote]

Melenas dice:
Y a mi tambien pero el precio no es el mismo :wink: :mrgreen:

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Mensajepor TRG22 » 14 Sep 2009 20:36

Castigador...¿Que se te quedaron Cortas las 224 Milesimas? que ahora nos vas a saturar los del 308 .... esto va ha ser Como la P... de un Novio Pesada y Dura....

Un Saludo

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Mensajepor el-castigador » 14 Sep 2009 20:45

stan_dad escribió:Me huele a post interesante. Me suscribo...

Un par de preguntas: el rem 700 police fue tu primera opcion?, valoraste algun otro rifle antes?

es que el unique del anuncio del foro me tiene loco :roll: :roll: :roll:


Pues lo cierto es que no... En principio no me llamaba mucho la atención, vamos que no me fijé mucho en el ya que no sabía ni tenía ni la más remota idea de sus virtudes y de la multitud de accesorios que existen en el mercado para el.

En principio mis miradas se centraban en un Sako o un tika tipo el TRG-22 o superior, pero hay amigo lo malo de estos rifles son sus accesorios por no decir lo putas que te las ves para conseguir cualquier recambio de ellos, el que haya tenido un Sako lo puede corroborar.

Referente al únique la verdad es que es una pasada yo lo he tenido en las manos y lo he visto en acción y no se le puede pedir más aparte de que cambiando el cañón que se hace manualmente por el propio tirador podemos tener varios calibres, eso si pesar pesa por muy ligero que parezca en las fotos.

Haber si arreglan ya un poco el foro para poder poner fotos un poco más grandes y otra cosa que me tiene loco es que al escribir los post se me sube el cursor y me cuesta un huevo poner algo.

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Mensajepor el-castigador » 14 Sep 2009 21:10

Pues si que estamos bien si nada más empezar el post ya estamos criticando, la verdad es que lo que se ve en este foro no se ve en otros, en este el tema de la crítica se puede llevar un Oscar.
Como ya me dijeron un día, el que quiera saber algo que valla al club de tiro y que pregunte, ( joder como me cuesta decir esto, por que es darle la razón al que me lo dijo pero bueno cuando alguien la tiene la tiene ) es una lástima la catidad de información que tengo recopilada sobre recargas,accesorios y demás así como las pruebas que voy realizando por cierto melenas para que veas mis progresos con el juguete nuevo :cow: espera que me adapte a el que solo lo tengo dos semanas y es el primero que tengo de un calibre mayor que el 22 lr esa diana es reducida de 300 metros a 100 tirando a 100 metros 5 disparos.

Imagen

Yo doy por cerrado el post que por internet hay muchos más sitios donde buscar las cosas.

Un saludo.
Última edición por el-castigador el 16 Sep 2009 13:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Mensajepor nilll » 14 Sep 2009 23:01

Hola Cstigador
As pensado antes cerrar el post que ademas de la gente a la que pueda no interesarle, somos otros a los que si nos interesa y mucho.



Saludos y adelante

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Mensajepor VBull » 14 Sep 2009 23:16

Mientras sigamos haciendo pachanguitas entre cuatro, o cincuenta, vale todo pero ya este año la Federación Española va a organizar una competición nacional con normativa F-Class en Granada y el año próximo habrá Campeonato de España e imagino que Copas Presidente. Lo más parecido a un match con normas F-Class que he visto ha sido en Torres de Segre si bien se escapó algún que otro detalle nada complicado de subsanar en la próxima del 3 de Octubre.
Sugiero que seamos cuidadosos en la elección de los cacharros y no nos dejemos llevar por nuestras pasiones. Lo digo por las limitaciones de peso y accesorios. En F-T/R el límite son 8,250Kg; en Open el límite son 10Kg. En ambas categorías se pesa cada rifle con todo lo que llevo sujeto a él luego los bípodes cuentan. No cuentan para el peso máximo las torretas de tiro en Open y tienen una regulación específica, lo menciono porque las de BR tal cual no valen, hay que adaptarlas a normas F-Class. Si tiras en Open con bípode enganchado al rifle si que cuenta para el peso.
En ambas categorías están prohibidos los monopodes y los frenos y compensadores de boca, o los quitas o no tiras.
No es por fastidiar, es que despues de hacer una inversión importante encontrarte con que no puedes tirar por falta de información al elegir rifle no deja de ser una castaña.
Saludos.

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Mensajepor nilll » 14 Sep 2009 23:27

Totalmente de acuerdo, informarse muy bien antes de comprar que despues viene los disgustos (a parte de en rifles en visores)



Por curiosidad, que parte del reglamento si seguimos estricatante las normas F-Class no se tuvo en cuenta en Torres de Segre y tendremos que tener en cuenta para el año que viene?


Saludos

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Mensajepor el-castigador » 14 Sep 2009 23:33

ipsca2 escribió:Mientras sigamos haciendo pachanguitas entre cuatro, o cincuenta, vale todo pero ya este año la Federación Española va a organizar una competición nacional con normativa F-Class en Granada.


De cine, la duda es que con que reglas F-Class las van a realizar... ¿y por quien van a estar asesorados en la Federación Española? y ¿las normas serán las inglesas o con las americanas?

ipsca2 escribió: hay que adaptarlas a normas F-Class.


No se cuando entre la Federación por medio que normas serán ya que en Bench-rest se adaptaron más o menos al estilo español por decirlo de alguna forma tras la traducción a la lengua española, si bien también algunas normas.

ipsca2 escribió:No es por fastidiar, es que despues de hacer una inversión importante encontrarte con que no puedes tirar por falta de información al elegir rifle no deja de ser una castaña.
Saludos.


Totalmente deacuerdo contigo en ese matiz, hay mucha gente que se comprará rifles para poder tirar en esta modalidad y por falta de información o desconocimento de más de alguna armería se encontrará con un arma que no podrá competir en la modalidad.

Un saludo.

bisleytower
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ago 2009 15:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Mensajepor bisleytower » 15 Sep 2009 01:22

Buenas noches sr. Castigador....
Le voy a responder a sus preguntas con mucho gusto para aclararle sus dudas que veo que las tiene.......
A su pregunta de que reglas se va a servir la RFEDTO...INDUDABLEMENTE DE LAS ICFRA RULES que estan en poder de nuestra federacion traducidas al castellano y prontas para su aplicación en los proximos eventos a realizar en España.Ya que como sabra España es miembro de derecho de esta Federación y tiene un delegado como miembro del Comite Técnico Mundial. Como usted vera es francamente de cine....que usted dice....
A su duda de por quien va a estar asesorada la Federación..pues le dire por personas que han realizado los cursos necesarios para poder aplicar estas reglas en nuestro territorio y las cuales impartiran los cursillos necesarios de manera desinteresada a todo aquel tirador que este interesado en la modalidad. Pero le matizo que estos cursillos no son para enseñarles a disparar,cosa que ustedes seguramente lo hacen perfectamente,sino solamente para instruirles en la normativa y manera de comportarse en los campeonatos de F CLASS. A manera de ejemplo le dire que al igual que se hacen los cursillos en IPSC para conocer el reglamento sus ordenes y manera de desembolverse en los campeonatos.
Las normas refiriendome a su otra inquietud son como le he dicho las normas de la ICFRA(INTERNATIONAL CONFEDERATION OF FULLBORE RIFLE ASSOCIATIONS).Es decir que abarca a Ingleses, Americanos, Japoneses, etc..otra cosa querido amigo son los Machts..que pueden ser como el Palma Macht, Australian Macht..etc..pero esto es otro tema.

Sin mas y esperando hayan sido aclaradas sus dudas le deseo unas buenas noches.

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Mensajepor el-castigador » 15 Sep 2009 08:46

bisleytower escribió:Le voy a responder a sus preguntas con mucho gusto para aclararle sus dudas que veo que las tiene........


Pues la verdad es que si, y creo que no solo yo si no muchos tiradores, por lo tanto cualquier aclaración o noticia relacionada se agradece.

bisleytower escribió:A su duda de por quien va a estar asesorada la Federación..pues le dire por personas que han realizado los cursos necesarios para poder aplicar estas reglas en nuestro territorio y las cuales impartiran los cursillos necesarios de manera desinteresada a todo aquel tirador que este interesado en la modalidad.


Creo entender por sus palabras que esos cursillos serán gratuitos para los tiradores olímpicos, puesto que se harán de forma desinteresada para la promoción de dicha modalidad, o por lo menos que sean impartidos cuando se está obteniendo la licencia F ya que si esta reconocida ya la modalidad por la Federación Española esta deberá actuar en consecuencia con la disciplina de dicha modalidad ¿Estas modalidad servirá para mantener o obtener la licencia F? por que si ya esta reconocida por la Federación Española y se regirá por unas reglas federativas al igual que el Bench-rest las tiradas deberían contar como olímpicas...

bisleytower escribió:Pero le matizo que estos cursillos no son para enseñarles a disparar, cosa que ustedes seguramente lo hacen perfectamente, sino solamente para instruirles en la normativa y manera de comportarse en los campeonatos de F CLASS. A manera de ejemplo le diré que al igual que se hacen los cursillos en IPSC para conocer el reglamento sus ordenes y manera de desembolverse en los campeonatos


¿Si no se tiene el cursillo no se podrá competir en competiciones F-Class? entiendo que no es lo mismo practicar IPSC por el riesgo que representa esta modalidad al estar un arma en movimiento recorriendo stans de un lado a otro.
Porque si hay que hacer un cursillo para F-Class no entiendo porque no se hace para Bench-rest que básicamente en su naturaleza es lo mismo (rifle) matizando algunas reglas sobre puntuaciones y normas de seguridad.

Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Mensajepor VBull » 15 Sep 2009 12:42

¿Qué tienen que ver la gimnasia con la magnesia?. Mucho o nada según las entendederas de cada uno.
Entrelazar los condicionantes de unas modalidades con otras y sacar conclusiones, o pretender imponer condiciones previas en función de lo que se haga en una u otra modalidad no deja de ser iniciar una polémica agotada desde el principio.

La modalidad F-Class tiene una larga trayectoria en muchos países y se aprovecha de la experiencia obtenida con la competicion Palma. En realidad, la F-Class viene a romper las rigideces de la Palma a fin de popularizar el tiro de larga distancia, y a fé mía que está consiguiendo el objetivo buscado.

En España estamos llegando a la F-Class sin haber pasado por la Palma y no debiéramos apoyarnos en el IPSC o en el BR para construirlo, no son los cimientos correctos.

Saludos cordiales.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 Police. 308 Win y la preparación para F-Class

Mensajepor VBull » 15 Sep 2009 13:18

nilll escribió:Totalmente de acuerdo, informarse muy bien antes de comprar que despues viene los disgustos (a parte de en rifles en visores)



Por curiosidad, que parte del reglamento si seguimos estricatante las normas F-Class no se tuvo en cuenta en Torres de Segre y tendremos que tener en cuenta para el año que viene?


Saludos


Como dije son cuestiones menores casi sin importancia pero que están reguladas por normativa específica, mirad las fotos que hay colgadas en el foro y encontraréis monopods (art. F2.18) y torres de BR (F2.19).
Aprovecho la ocasión para poner en valor una decisión controvertida pero necesaria que tomó la organización, prohibir frenos de boca tal como indica el reglamento de la ICFRA en su artículo F2.12. Tenía yo mis temores respecto de la participación del personal pues casi todos tenemos o hemos tenido acoplado el freno pero a las pruebas me remito, no ha afectado para nada y conste que la decisión tenía su riesgo pues muchos rifles no tiran bien sin el talismán. ¿A qué viene esta reflexión?, pues a que algunas normas serán dolorosas en su cumplimiento pero a largo plazo sin duda nos beneficiarán a la mayoría pues competiremos según normas estandar para todos los paises asociadas a la ICFRA.
Saludos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados