Recomendación para un novato

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
meija
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 13 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendación para un novato

Mensajepor meija » 25 Jun 2008 17:12

Buenas, hace ya apenas un mes o asi recibi la licencia Federativa de Guipuzcoa, y ahora estoy tanteando que chisme comprarme. y eston entre 3.

Hk
Glock 19
CZ 75 SPO 1 Shadow

Esteticamente me gustan mas la glock y la cz, pero lo que importa es lo buena que sea el arma, me han comentado que la CZ 75 SPO 1 Shadow, la suele usar la policia para asaltos o asi, Mi idea es estar 2 años en tiro de precision y luego hacer recorridos, aunque me han dicho que es muy dificil, pero lo intentaremos, Yo y un amigo estamos como locos que arma comprar. El precio es que no supere los 900e, la glock me sale a unos 400e y la CZ 75 spo1 Shadow a casi el doble, pero lo que me importa es lo buena que sea el arma y que le saque utilidad para el futuro.

Tambien me gustaria que me informarais, de que visores me recomendariais ponerle ya que ahi ya si que me pierdo y mucho,

Por ultimo, me gustaria hacerme socio de una galeria de tiro en Navarra, ya que aqui en Guipuzcoa no ahi ninguna, o por lo menos decente, He visto en casa punto, pero por lo que me han comentado es bastante carita, queria saber si alguno de ustedes conoce otro lugar, asi para poder ir y empezar a estudiar que nos va salir este joby. jeje .. venga muchas gracias! a todos! un saludo

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Recomendación para un novato

Mensajepor Antonio1955 » 29 Jun 2008 22:58

Sera la licencia tipo F no la Federativa.
Ya empezamos con empezar la casa por el tejado, mi consejo es que empieces con neumática, despues cambies a .22 y mas adelante ya tendras tiempo de calibres mas grandes, de lo contrario es facil que cojas unos vicios muy dificiles de quitar a posteriori.
De todas maneras de las que mencionas HK y CZ.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
coyote_es
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 02 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recomendación para un novato

Mensajepor coyote_es » 04 Jul 2008 00:54

mejia yo opino como antonio1955 lo mejor es enpezar con un calibre 22 para ir viendo lo que te pueda gustar.
podras tirar en tres modalidades distintas con la misma arma: estandar, velocidad y fuego central (el primer año no te descuentan los 20 puntos en esta ultima modalidad) de lo que se trata es de disfrutar del tiro pasartelo bien y probar todas las modalidades hasta encontrar lo que mas te pueda gustar y poco a poco todo se andara.
un saludo
  

meija
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 13 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recomendación para un novato

Mensajepor meija » 04 Jul 2008 22:05

Buenas gracias a los dos, el otro dia estuve en pamplona viendo la CZ 75 Spo1 Shadow, y bueno es la que mas me a gustado, aunq es un 9mm tiene un quik para el 22. todo sale a unos 1400 y creo que va a ser la que me coja, no quiero empezar poco a poco... quiero comprar la definitiva teniendola en las manos.. pufff ya enamorado .... El problema es que soy furzo, y justo esa no es de zurdo, pero seguro que algun apaño se le podra hacer.. venga!!! gracisa!

Avatar de Usuario
dobermann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recomendación para un novato

Mensajepor dobermann » 08 Jul 2008 10:49

meija, lo de los kits, pues que yo no te lo aconsejo. Te recomiendo que empieces con .22 y por el dinero que te quieres gastar puedes comprar un buen arma. Pasado un tiempo, ya dominas el arte de disparar, puedes venderla si quieres (que no lo perderás mucho) y comprar algo del 9mm de buena calidad (la CZ lo es). Lo malo del kit es que el disparador es el mismo tanto para el carro del .22 como para el de 9mm con lo que la dureza que tiene, para disparar en fuego rápido en .22 vas a pegar gatillazos de aupa y te va a costar dominarla. Esto sin contar con la munición. Si de verdad quieres disparar la diferencia entre una munición y otra en precio es considerable, o bien recargas.
EN mi club hay varias personas que tienen y han tenido CZ con conversor y unos la han vendido para comprar una walther de .22 + .32 (con disparadores diferentes para cada calibre) y los otros solo tirarn con 9mm. El Kit del .22 lo han dejado de lado.
Como siempre digo, esto es solo mi opinión. Saludos.
:db:db:db:db:db
---  Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---                             

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recomendación para un novato

Mensajepor FrecciaRossa » 08 Jul 2008 12:51

.
Me parece ver, Meija, que ya estás decidido y nada de lo que digamos va a hacerte cambiar de opinión. Tanto Antonio como Coyote te han dado buenas razones, pero sigues pensando en la CZ. :? Dobermann ha terminado de recalcártelo.

...pues que no sea por no repetírtelo: EMPIEZA CON 22.

Y no es un capricho, ni es que nos hemos puesto de acuerdo para amargarte el día. Tiene sus razones.

Si empiezas con un 9 mm, lo más probable es quete pase como a muchos tiradores, que no logres tirar bien con ella y le acabes echando las culpas a la pobre precisión de tu pistola. Y eso es porque inconscientemente provocarás gatillazos y anticiparás el instante del retroceso descolocando las miras, moviendo la muñeca y provocando severos errores angulares que harán que tu diana sea dispersa y pobretona.

La mejor solución para eso: un calibre 22 que te enseñará las bases del tiro sin vicios extraños, y además es un calibre tan preciso que verás tu progresión (y tus fallos) de manera clara. Yo también tuve como segunda arma una CZ 85 , al poco de comprar la 22, y me di cuenta de que no me hacía a ella. La abandoné, tiré un año más con la del 22, y ahora puedo tirar con cualquier cosa sin cometer errores. Si hubiese empezado directamente con un 9mm, seguro que a estas alturas habría abandonado el tiro.

Por cierto, olvida lo del kit del 22 para la CZ. Yo también lo tuve y no da el mismo resultado que un buen arma del 22. Ni la precisión ni las sensaciones son las mismas. Yo al final vendí mi CZ con kit de conversión al 22, me compré una Benelli de competición del 22 y subí de categoría tan rápido que al año siguiente ya podía comprarme otra del 9...cosa que no hice. Me compré un revólver del .357 Mg que es mucho más divertido que una pistola.

Si me permites el mejor de los consejos: apúntate a la Federación Navarra y a su campo de tiro (como yo) y prueba las armas que tienen a disposición de los socios. Tira, practica y tómate tu tiempo en decidirte...aunque la mejor decisión siempre será empezar por un calibre.22.

Por cierto, yo también soy "Giputxi"...:D

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
dobermann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recomendación para un novato

Mensajepor dobermann » 08 Jul 2008 14:12

:plas:plas:plas muy bien argumentado FrecciaRossa. Lo convenceremos???
---  Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---                             

Inimico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recomendación para un novato

Mensajepor Inimico » 08 Jul 2008 15:27

No es por ser pesado, pero yo he experimentado lo que han comentado nuestros compañeros:

He probado primero el tiro con una astra .22 y es una delicia. Gatillo y retroceso dulce . Una semana después probe un revolver .38 con municion "light", para un novato como yo era una bestia, los primeros 10 tiros disfrute por dispara un arma "de verdad" pero cuando quise agrupar, era totalmente imposible .
El saber que te vas a yevar un susto, un buen tiron, te hace forzar el gatillazo inconscientemente.
Mi opinión :
Si lo que quieres es chulear de pipa con tu colega,comprate la mas gorda.
Si realmente quieres progresar
comprate un "enjendro" del .22 con cachas ergonomicas, subiras a 2a rapidamente, te gustara mas este mundo porque tendras un progreso mucho mas rapido.
Además , cuando subas a 2a, podras comprate 5 pistolas mas, porque te aseguro que la 6a sEguira siendo la .22

un saludo y ya nos contaras!

Avatar de Usuario
Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 13 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recomendación para un novato

Mensajepor Losada » 09 Jul 2008 13:22

Buenos días:

Un .22 decente te ayudará a crecer.... no te arrepentiras

Un saludo
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pací­fico un guerrero.

Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.
                   

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recomendación para un novato

Mensajepor Fer-Orio » 09 Jul 2008 21:05

Hola,

Yo estoy en la misma situación que tu, tengo tramitada la licencia F y he reservado ya una CZ 75 B con kit del .22lr (Si tuviera presupuesto habría sido la SP01 shadow con el kit)

Tengo claro que lo mejor para empezar es una .22 lr pura, pero lo que a mi me gusta, ademas de precisión con .22lr, son los recorridos de tiro y debido a la limitación de una sola arma, he optado por esta opción.

Tal vez no sea lo mejor, pero creo que puede ser interesante.

Si al cabo de un tiempo veo que me he equivocado, pues a vender el arma. Pero espero tener un equipo suficiente para subir a segunda en su momento y lo más importante, disfrutar con este deporte.

Por cierto, yo tambien soy de Gipuzkoa, federado en Navarra y suelo ir a tirar en Anzoain.

Un saludo a todos
Fernando
Image Hosted by ImageShack.us

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recomendación para un novato

Mensajepor Gines360 » 15 Jul 2008 22:28

Yo personalmente me quedaria con la CZ75.

Las Ceska suelen salir muy buenas en precision y economicamente no pican mucho.

Saludosss
:sniper

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Recomendación para un novato

Mensajepor Antonio1955 » 19 Jul 2008 14:21

Acabas de recibir la licencia y ya piensas en calibres grandes, en fin tu veras, pero yo creo que lo primero es aprender a tirar.
En Pamplona tiene sotro Club, aunque es de I.P.S.C., es el Club Plazaola, sera mas económico aunque no se lo que cobra Casa Puntos.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Recomendación para un novato

Mensajepor Antonio1955 » 19 Jul 2008 14:27

Por cierto en San Sebastian tienes el Club de Tiro Danbada.
Te pongo la página.

http://www.clubdanbada.com/index1.htm

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
findbull
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 21 Jun 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: Recomendación para un novato

Mensajepor findbull » 22 Jul 2008 12:05

Para correr, primero tienes que andar, pero antes gatear.;)
      La lentitud da precicion, la precicion da velocidad. 

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: Recomendación para un novato

Mensajepor Ni-kita » 22 Jul 2008 12:49

Hola,

estoy de acuerdo con todo lo dicho, yo comenzaría con un 22 y después iria aumentando calibre.

Puede ocurrirte, por otro lado, como me ha pasado a mi, que no te encuentres a gusto con la pistola y sí con armas largas... y empezando con un 9pb, la verdad, estas acumulando muchos puntos para desanimarte desde un principio.

Tu verás lo que haces, pero es como querer aprender a conducir y en lugar de empezar con un coche, querer hacerlo con un trailer.

Un saludo;)
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados