Recomendacion equipo para iniciarse en mini F class

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendacion equipo para iniciarse en mini F class

Mensajepor Nedril » 06 Mar 2014 14:45

Hola compañeros,

Llevo una temporada dándole vueltas a la cabeza a la idea de iniciarme en mini F class. Mi duda más grande en este momento es el equipo que necesitaría. Teniendo en cuenta que se trata de iniciarse un completo novato y no competir a alto nivel y que no esta el patio para grandes gastos . ¿Que carabina / visor u otros complementos me recomendaríais?

Un Saludo
Nedril

Kempka
Usuario Baneado

Re: Recomendacion equipo para iniciarse en mini F class

Mensajepor Kempka » 07 Mar 2014 11:28

¿Presupuesto disponible?.

burgosml
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor burgosml » 07 Mar 2014 15:16

yo que tu probaría con algún equipo de alguien y si de verdad te gusta te preparas para gastarte entre 1000 y 3000 euritos según quieras o puedas pero todos los compañeros que lo han probado han continuado , con la consecuencia de comprar dos equipo uno de iniciación y otro para competir.
saludos

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nedril » 07 Mar 2014 15:26

Gracias por las respuestas. Imaginemos entonces un punto medio de unos 1500€ arriba o abajo un pelin.

Un saludo,
Nedril

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 07 Mar 2014 16:15

Un ejemplo:

Carabina CZ 453 Varmint o American 550-600€
Visor Weaver T-36 450-500€
Anillas Warne 40-50€
Bipode especifico F-class Fito o similar 120-150€
Saquete trasero Protecktor 50-60€
Accesorios y útiles varios de limpieza 40-50€

Total 1250-1410€

Si puedes subir 350-400€ mas (o si puedes ahorrarlos por otro lado pillando cosas de segunda mano por ejemplo) en lugar de la CZ vas a por una Sako Quad HB y ya tienes equipo para ganar campeonatos en categoría ligera.

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nedril » 08 Mar 2014 11:34

Muchas gracias por la recomendación he estado investigando por Internet y parece que los comentarios sobre el equipo que recomiendas son muy positivos.

Muchas gracias,
Ahora ya se por donde van los tiros :)

Nedril

Alonso_Quijano
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 09 Mar 2014 15:07

Yo estoy igual que tu así que también tomaré nota de lo que dicen los compañeros... :wink:

En mi caso para iniciarme me he comprao una CZ 452 lux de segunda zarpa por 300€, le he puesto un visor BSA de 6-20X 54 que ya tenía en una carabina de aire comprimido, unas anillas Leapers de 30€ aprox, unos saquetes Gamo barateros pero que me hacen el apaño por 20€ y un bipode tipo Harris pero de la marca NcStar por 46€.

Si después de probar tanto el Mini F-Class como el BR-50 me sigue gustando el rollito, entonces iré cambiando cosas por otras mejores, pero de momento me he gastado:

-300€
- 30€
- 20€
- 46€

TOTAL: 396€

Y si le añadimos el visor que ya tenía , entonces añadele 90€ más gasto de envío, unos 100€ más, mi equipo cuesta 500€ aprox.
Más una funda para transportarla = 550€.

Mi visor es este:

http://www.blackrecon.com/visor-bsa-ess ... l-dot.html

Lo compré por que está de oferta a mas de la mitad de su precio y el objetivo está bien, por lo menos para tirar a 50m...

Saludos!
Imagen
Socio de Anarma

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 09 Mar 2014 15:20

También ten en cuenta que hay dos categorías, "restricted" o restringida y "open" abierta. En restringida el presupuesto va a ser más contenido porque es un equipo más ligero, aunque te lo pasas igual de bien. P. Ej. el conjunto del compañero quijano es muy válido para restricted. A veces es más determinante en tu puntuación tu técnica y habilidad que el hecho de tener una carabina super clase, aunque también influye, claro. Si pasas a open te vas a encontrar con trastos "formula 1", cañones pesados, etc...
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Alonso_Quijano
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 09 Mar 2014 16:45

demoniotasmania escribió:También ten en cuenta que hay dos categorías, "restricted" o restringida y "open" abierta. En restringida el presupuesto va a ser más contenido porque es un equipo más ligero, aunque te lo pasas igual de bien. P. Ej. el conjunto del compañero quijano es muy válido para restricted. A veces es más determinante en tu puntuación tu técnica y habilidad que el hecho de tener una carabina super clase, aunque también influye, claro. Si pasas a open te vas a encontrar con trastos "formula 1", cañones pesados, etc...

De echo lo hice todo pensando en el Restricted, en Open tiene que dar miedo ver a un montón de veteranos tirar con unos trastos que si no disparan solos poco le falta... :|
Imagen
Socio de Anarma

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor S4ever » 22 Abr 2014 23:16

Muy esclarecedor los datos mencionados.

Tomo nota!!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”