Recomendación de carabina cal.22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 16 Nov 2011 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendación de carabina cal.22

Mensajepor linterna » 25 Mar 2015 20:36

Buenas tardes, estoy interesado en adquirir una carabina del calibre 22. Me interesaba mucho la Ceska 453 American, pero por lo que veo Ceska la ha retirado del mercado y aunque haya algunas armerías donde sigan teniéndola en stock no me fío, y por si fuera poco los nuevos modelos 455 no me gustan ya que han bajado en calidad para mi gusto. Por eso me gustaría que me recomendaran otras marcas y modelos de semejante calidad y precio.

Un cordial saludo. José Miguel. :)

Robertomartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 342
Registrado: 27 Ene 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de carabina cal.22

Mensajepor Robertomartin » 25 Mar 2015 22:32

Yo tengo esta Savage y te garantizo que a 50 metros montas los tiros uno encima de otro....
Adjuntos
Buenas tardes, estoy interesado en adquirir una carabina del calibre 22. Me interesaba mucho la Ceska 10
Buenas tardes, estoy interesado en adquirir una carabina del calibre 22. Me interesaba mucho la Ceska 11

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de carabina cal.22

Mensajepor marauder » 26 Mar 2015 10:19

Hola

Creo que tenemos que ser un poco mas serios con la gente que empieza, mas que nada por que se compran carabinas con una gran ilusión y luego se ve que los resultados no son tan maravillosos como se esperaba.

Yo no digo que esta carabina sea mala, pero lo de "Garantizar" que monta los disparos es un poco exagerado. No dudo que en varias ocasiones pueda pasar pero no es lo normal, con esa ni con ninguna.

Llevo miles de tiros con el 22 en F-Class y muchas competiciones tanto oficiales como no y con carabinas muchisimo mas precisas que esta, no es tan facil. de echo en competiciones de nivel no creo que veas ninguna Savage, ni Marlins y ya casi ninguna CZ. por algo será.

Todas estas son buenas carabinas para el tiro recreativo, pero desde luego no para competir a alto nivel. En esto como en todo, si quieres resultados hay que gastarse la plata.

Un saludo

Robertomartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 342
Registrado: 27 Ene 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de carabina cal.22

Mensajepor Robertomartin » 26 Mar 2015 21:48

hombre es una forma de hablar, ten en cuenta el tipo de carabina que busca el compañero y de verdad que la mía me sorprende cada dia. Me recuerda en pistola a la cz 75...

Avatar de Usuario
Troutman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 198
Registrado: 14 Feb 2010 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de carabina cal.22

Mensajepor Troutman » 26 Mar 2015 22:05

Hola.Tengo una Cz 452 y hace esto a 50m. sin visor,solo con bípode. Supongo que será un arma bastante aceptable pues soy novato,he empezado con esto del tiro a finales de enero.Saludos.
Adjuntos
Buenas tardes, estoy interesado en adquirir una carabina del calibre 22. Me interesaba mucho la Ceska 40
P1010995.JPG (96.61 KiB) Visto 1208 veces

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 16 Nov 2011 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de carabina cal.22

Mensajepor linterna » 27 Mar 2015 00:35

Hola buenas noches y ante todo gracias por vuestras contestaciones. Muy bonita la Savage compañero pero estoy buscando algo mejor para mi gusto, he estado leyendo comparaciones con las Ceska y la verdad es que ésta gusta más por su calidad.

Respecto a lo de que hay que gastarse la plata, no estoy dispuesto a gastarme 1500-2000 euros en una Anschutz o en una Weireauch, no es mi intención competir en F-class, pero agradezco mucho su opinión. Mi intención es usarla para tiro recreativo y hacer dianas medio en condiciones.

Me gusta mucho la Ceska, pero estoy interesado en el modelo American, tanto la 452 como la 453, ya que la carrillera me es más cómoda a la hora de apuntar con mira telescópica, pero el que la hayan retirado o suplido por los modelos 455 me echa hacia atrás, por cuestión de repuestos o averías. Qué opináis vosotros?

Un saludo :)

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de carabina cal.22

Mensajepor annhilator » 27 Mar 2015 02:57

Mi recomendación es que sigas como hasta ahora, intentando localizar un CZ453 Varmint o American que se ajuste a tus gustos, sino se te pone a tiro una Sako Quad.

Me decidí por la CZ453 Varmint porque ser la que poseía mejor relación calidad/precio para un principiante y ante los rumores de CZ cesaba su producción por otros modelos con acabados inferiores enfocados al mercado USA como la serie 455, me decidí a adquirirla, aunque haya pasado un año que ha estado durmiendo en el armero por no usarla. Yo fui uno de los que se quedó con una de ellas en la última partida que fabricaron y que entró a España.

Por si te sirve, en la parte del anillo de la recámara, al lado opuesto de apertura del cerrojo, figura el año de fabricación (solo los dos últimos números), eso te ayudará a saber de qué año son las que pudieras encontrar en stock o a la venta de segunda mano.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de carabina cal.22

Mensajepor Alonso_Quijano » 27 Mar 2015 08:23

marauder escribió:Hola

Creo que tenemos que ser un poco mas serios con la gente que empieza, mas que nada por que se compran carabinas con una gran ilusión y luego se ve que los resultados no son tan maravillosos como se esperaba.

Yo no digo que esta carabina sea mala, pero lo de "Garantizar" que monta los disparos es un poco exagerado. No dudo que en varias ocasiones pueda pasar pero no es lo normal, con esa ni con ninguna.

Llevo miles de tiros con el 22 en F-Class y muchas competiciones tanto oficiales como no y con carabinas muchisimo mas precisas que esta, no es tan facil. de echo en competiciones de nivel no creo que veas ninguna Savage, ni Marlins y ya casi ninguna CZ. por algo será.

Todas estas son buenas carabinas para el tiro recreativo, pero desde luego no para competir a alto nivel. En esto como en todo, si quieres resultados hay que gastarse la plata.

Un saludo


Pues el antiguo Bench Rest consistia en montar un agujero encima de otro y muchos utilizaban la CZ 452, así que ya me dirás...
Y el otro dia gané un campeonato de F-Class a 100m con mi CZ452 de segunda mano en Restricted con 285 puntos.
Alomejor no son demasiados y en mi club no habrá mucho nivel, pero estoy seguro que al autor de este tema con esto le basta y le sobra.

P.D: en la competición estaba rodeado de gente con Sako Quad HB y quedaron por debajo, disparar no solo es un arma.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de carabina cal.22

Mensajepor marauder » 27 Mar 2015 08:45

Hola

Alonso, yo no te digo que sean malas carabinas, pero que el tema de los "monoagujeros" es muy dificil ya con una carabina pata negra y mucho mas con una mas sencilla. La 452 es una buena carabina para tirar en "carabina Ligera" donde con una precisión de 2 MOA puedes hacer 600 puntos. Pero para nada para el BR y F-Class donde se necesita agrupar por debajo de uno. Antes se usaban, igual que ahora por que todo el mundo tiene una. Yo mismo tengo una 452 pero no la usaria para Br.

Te felicito por tu victoria, muy decente en una tirada de club. Es mas te diré que en 2012 se gano el campeonato de España creo que con 289. Pero en estos dos años todo ha despegado y esta a años luz.
Solo decirte que en la ultima competición que he participado mas o menos seria como es la Copa Lapua.
En restricted se ganó con 150 puntos seguido de 4 con 148. Imagina com esta el tema.

En lo referente a lo que se trata en este post. Para mi la mejor carabina calidad precio que hay ahora es la Cz 453 Varmin. Con ella se puden hacer tiradas espectaculares. No esta al nivel de sako Quad y Anschutz 1710, pero para mi estas dos tienen un precio desorbitado, sobretodo la Sako con culata sintetica.

Un saludo

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de carabina cal.22

Mensajepor Alonso_Quijano » 27 Mar 2015 12:10

marauder escribió:Hola

Alonso, yo no te digo que sean malas carabinas, pero que el tema de los "monoagujeros" es muy dificil ya con una carabina pata negra y mucho mas con una mas sencilla. La 452 es una buena carabina para tirar en "carabina Ligera" donde con una precisión de 2 MOA puedes hacer 600 puntos. Pero para nada para el BR y F-Class donde se necesita agrupar por debajo de uno. Antes se usaban, igual que ahora por que todo el mundo tiene una. Yo mismo tengo una 452 pero no la usaria para Br.

Te felicito por tu victoria, muy decente en una tirada de club. Es mas te diré que en 2012 se gano el campeonato de España creo que con 289. Pero en estos dos años todo ha despegado y esta a años luz.
Solo decirte que en la ultima competición que he participado mas o menos seria como es la Copa Lapua.
En restricted se ganó con 150 puntos seguido de 4 con 148. Imagina com esta el tema.

En lo referente a lo que se trata en este post. Para mi la mejor carabina calidad precio que hay ahora es la Cz 453 Varmin. Con ella se puden hacer tiradas espectaculares. No esta al nivel de sako Quad y Anschutz 1710, pero para mi estas dos tienen un precio desorbitado, sobretodo la Sako con culata sintetica.

Un saludo


Yo el ultimo BR50 que hice quedé segundo con 489 puntos, tambien por encima de Sakos.
A lo que me refiero es que no le vas a meter ahora al chaval una carabina de 1.500€ cuando por 300€ puede conseguirse una CZ y ganar sus primeros campeonatos.
Yo considero mi carabina monoagujero a 50m, no por hablar, si no por que los hago...
Yo creo que os rendís enseguida ante las grandes carabinas sin daros cuenta de que vuestros mejores logros no los haceis por que teneis una carabina de la hostia, si no por que ya habeis aprendido disparar bien.
Yo en un futuro tengo pensado pillarme una 1710, pero por que me gusta este deporte y se que esa carabina es de lo mejor, pero de mientras sigo aprendiendo con mi 452 mas feliz que una perdíz, cuando sepa "de verdad" alomejor encontraré sus ventajas a una 1710, pero de mientras, si me la compro ahora, alomejor ni lo noto.

Saludos!
Socio de Anarma

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de carabina cal.22

Mensajepor Fer-Orio » 28 Mar 2015 13:11

Totalmente de acuerdo con Alonso_Quijano....

Mi primera carabina del 22 lr y que me dia muchisimas satisfacciones fue una Savage BTVSS, pero como todo, es un proceso de aprendizaje, no solo a disparar, sino a elegir un visor adecuado, la munición que mejor le va a ese cañon, etc.

Posteriormente cambie de carabina a una Sako Quad, y puedo asegurar que tarde mucho en poder igualar y despues superar lo que hacia mi Savage (Carabina que recomendaria sin dudarlo a alguien que esta empezando).

En definitiva es un proceso de aprendizaje y el disparar no solo es tener una gran carabina y un gran visor, si eso fuera asi que facil sería hacer grandes puntuaciones.

Es cierto que Savage no se ve mucho por aqui, pero eso es simplemente por temas de importación y precio (aunque en EEUU son muy baratas), de la misma forma que Sako y otras marcas Europeas no se ven demasiado por EEUU (A menos que se fabriquen por aquel continente).

El mejor consejo? Elige una carabina a buen precio, aprende a disparar y conocer la modalidad y tras un año, si ves que te gusta y quieres ir más alla, vendes esa carabina y te lanzas a por una, "en teoria" mejor , Sako o Anschutz.

Un Saludo.
Fernando

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 16 Nov 2011 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de carabina cal.22

Mensajepor linterna » 28 Mar 2015 16:19

Grandes aportaciones compañeros, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. a mi parecer y por lo que he estado leyendo la Anschuzt 1710 es una de las punteras en este tema, tanto en calidad y, a mi parecer, esteticamente preciosa, pero se va de las manos el precio.

Por ahora me voy a centrar en buacar una Ceska 453 american a ser posible, en algunas armerias donde se encuentran en stock. Si bien más a delante me sigue gustando y necesito algo de mayor calidad invertiré en una Anschuzt.

Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos, me han sido de gran ayuda.

Un cordial saludo :)


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados