recarga

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
manuel998
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 442
Registrado: 06 Dic 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

recarga

Mensajepor manuel998 » 14 Abr 2011 08:05

alguien me puede decir si es normal al recarga municion del 308 puntas lapua que no salgan a la misma medida me varian algunas decimas o es problemas de dais o no los tengo bien graduado los dais son de competicios

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga

Mensajepor el-castigador » 14 Abr 2011 09:41

Si mides primero las puntas verás que esas décimas son por culpa de las puntas, ya que no el pequeño agujero que tienen no tiene el mismo acabado en todas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga

Mensajepor Burbaies » 14 Abr 2011 09:49

...No he usado todavia lapua, ahora mismo solo tengo sierra match; y si bien el largo y peso de puntas varia en decimas, todos los cartuchos me quedan al mismo largo exactamente.
...Cuando no quedan al mismo largo exacto, es cuando el diametro de la punta varia y el empujador del Die no empuja el proyectil exactamente en el mismo sitio.
Agrupa primero las puntas por igual peso, largo y diametros y haz series con ellos.

Sal.lutacions Joan.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

demont
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 04 Ago 2010 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga

Mensajepor demont » 14 Abr 2011 10:10

Hola compañero, de aficion: si es normal que te varien, unas decinas, a mi me pasa lo mismo, siempre que recargo, yo uso nosler y al igual que lapua que tambien las utilizo, tambien tienen esa pequeña variacion de decimas. El motivo esta tambien en la parte de lantera de la ogiva que en algunas, son unas decimas mas o menos gruesas, espero que te sirva de algo mi comentario, ya que llevo cinco años en el mundo de la recarga, ya se que no es mucho tiempo pero una pequeña esperiencia tengo. Un cordial saludo.

manuel998
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 442
Registrado: 06 Dic 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga

Mensajepor manuel998 » 14 Abr 2011 13:37

muchas gracias a todos

celorrio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 25 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga

Mensajepor celorrio » 14 Abr 2011 14:08

Yo tambien tube el mismo problema con las puntas sierra matchking.El problema esta en los rebarba del agujerito como bien dicen los compañeros.
Lo que yo hago es poner un pequeño circulo metalico en la punta al medirla,de esta manera la referencia la cojo un pelin mas abajo del final la punta.
Así consigo que todas las balas me den la misma medida.

kalvinklein
.30-06
.30-06
Mensajes: 847
Registrado: 10 Ene 2011 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga

Mensajepor kalvinklein » 14 Abr 2011 14:57

A mi me varian entre 71,30 y 71,60 mm, esto es un buen tema en el foro.

Como os va a ustedes, entre que medidas os dan vuestras recargas y que puntas.

Yo recargo Lapua Lockbase 170 Gr.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga

Mensajepor Cansino » 14 Abr 2011 15:21

Burbaies escribió:...No he usado todavia lapua, ahora mismo solo tengo sierra match; y si bien el largo y peso de puntas varia en decimas, todos los cartuchos me quedan al mismo largo exactamente.
...Cuando no quedan al mismo largo exacto, es cuando el diametro de la punta varia y el empujador del Die no empuja el proyectil exactamente en el mismo sitio.
Agrupa primero las puntas por igual peso, largo y diametros y haz series con ellos.

Sal.lutacions Joan.


Si te quedan clavadas de medida solo puede ser por dos cosas, una es que la punta este perfecta y otra que el posicionador te toque en el extremo del proyectil en lugar de en los flancos; si es la ultima hay que solucionarlo ya que te estara variando el vuelo libre con la toma de estria. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: recarga

Mensajepor josetxo » 14 Abr 2011 21:50

Hola.
Yo, por hacer de Pepito Grillo.
Si empezamos a meter todo en precision, intrinsecamente, todo lo relacionado con la armas es precision. Que minimicen los diferentes apartados que hay en el foro, y tratamos todo en precision.
Hay un apartado especifico de recarga.
Si lo llevamos alli, seguro que molestamos menos.... :wink:
Venga, un saludo.

Pd Donde este el orden....

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga

Mensajepor Burbaies » 15 Abr 2011 00:17

...Jope! pues estoy haciendo algo mal, porque las puntas són buenas pero no tanto... BIEN!!!!

...Habemus trabajo, tenemos que discenir el problema...

...Perfecto, ya tengo donde entretenerme esperando la polvora de arma larga.

Si os/te parece bien, voy sacando los juguetes "calibres" "nuevos" para el calculo a estrias y vamos aprendiendo?

...Este finde, voy preparando las fotos.

PD: Sr Moderador, mueva el hilo a recarga; por favor.


Cansino escribió:
Burbaies escribió:...No he usado todavia lapua, ahora mismo solo tengo sierra match; y si bien el largo y peso de puntas varia en decimas, todos los cartuchos me quedan al mismo largo exactamente.
...Cuando no quedan al mismo largo exacto, es cuando el diametro de la punta varia y el empujador del Die no empuja el proyectil exactamente en el mismo sitio.
Agrupa primero las puntas por igual peso, largo y diametros y haz series con ellos.

Sal.lutacions Joan.


Si te quedan clavadas de medida solo puede ser por dos cosas, una es que la punta este perfecta y otra que el posicionador te toque en el extremo del proyectil en lugar de en los flancos; si es la ultima hay que solucionarlo ya que te estara variando el vuelo libre con la toma de estria. Saludos
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados