¿QUIEN ME CORRIGE ESTA DIANA?.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
quillojc
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 24 Ene 2011 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

¿QUIEN ME CORRIGE ESTA DIANA?.

Mensajepor quillojc » 26 Ene 2012 23:36

Hola compañeros, soy nuevo en esto de arma larga y tengo una duda de como se corrigen las dianas de F-Class a 50 metros modalidad OPEN.
Os cuento, tengo dudas si el V-bull que según he leído en el reglamento oficial se puntúa como 5,1 y no como 5, ¿que se considera V-bull? solo el puntito negro central que mide poco mas que la cabeza de un afiler o se le considera V-bull al puntito negro y al espacio blanco entre este y el primer aro (que tiene un diametro de 4,5mm y tambien me gustaría que me aclararais si es como en las armas cortas en el momento que toca la linea ya es punto superior.

Os pongo una imagen de mi primera tirada (de entrenamiento) de F-class a 50 metros, pero eso si hoy por ser mi primera vez, la he tirado sentado y sobre una mesa(con torreta de tiro y saco trasero) ya que hace una semana que tengo la carabina y que no se si tumbado voy a tener molestias en los codos(tengo epicondilitis) y me gustaría saber si la he puntuado bien o se me escapa algo.
Por cierto no se que tal esta la diana, pero para mi es la hostia hacer esta precision, he disfrutado mas que un enano tomandose un helado de tres bolas.
Me podríais decir si es mas dificil tumbado y se tiene menos presición, o es igual que sentado, etc...

La he tirado con una Anschutz 1913 y con municion RWS R-50.

Las cuentas que salen son 5 de 4puntos, 13 de 5puntos y 12 de 5,1 en total 146,2 PUNTOS.

En fin ya me direis.
Gracias y un saludo. Jose Carlos.
UN AMIGO AL CUMPLIR LOS 40 ME DIJO:
"A LOS 40 YA NO SE TIENEN CAPRICHOS, SON NECESIDADES"

Avatar de Usuario
quillojc
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 24 Ene 2011 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN ME CORRIGE ESTA DIANA?.

Mensajepor quillojc » 27 Ene 2012 00:06

:tanque^:
UN AMIGO AL CUMPLIR LOS 40 ME DIJO:
"A LOS 40 YA NO SE TIENEN CAPRICHOS, SON NECESIDADES"

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN ME CORRIGE ESTA DIANA?.

Mensajepor ocsis » 27 Ene 2012 09:09

Hola, saludos
Aparte de felicitarte por esta estupenda diana, creo que NO la has puntuado bien, tan solo aclararte que si has tirado "sentado", has hecho una tirada de BR50 con una diana tipo Hunter. Aunque no se seguro si las dianas son equiparables
https://spainbenchrest.blogspot.com/
Si te fijas en el reportage de la tirada social de Tarragona, las 3 últimas fotos de este reportaje son de BR50 Hunter y las dianas son diferentes, pero razonablemente parecidas
La F-Class Rimfire se practica, (nos guste mas o nos guste menos) en posición tendido.
Si es mas facio ó dificil, es cuestión de acostumbrarse, pero lo que si está claro que sentado es mucho mas cómodo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Pero de lo que se trata es disfrutar con el tiro, y como dices, tú has conseguido este objetivo :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Saludos
Ocsis
Última edición por ocsis el 27 Ene 2012 14:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN ME CORRIGE ESTA DIANA?.

Mensajepor marauder » 27 Ene 2012 09:19

Hola

Ante todo felicitarte si esta es tu primera diana.

En el tema de los puntos. Se considera V-Bull si el disparo toca o roza el punto central. Yo te he contado 10 Bulls, con lo que seria 0.10 y tienes 5 cuatros. Total 145.10

Repito una excelente tirada para ser la primera. Seguramente en el suelo te costará un poco mas pero no tiene por que variar mucho.

Aprovecho la ocasión para recordarte que el 26 de febrero, empieza la copa Lapua 2012. Te animo a que participes si eres de cerca y tienes posibilad.

Saludos

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN ME CORRIGE ESTA DIANA?.

Mensajepor ocsis » 27 Ene 2012 14:01

Hola, saludos
Tan solo remarcar un "pequeño detalle" que a veces lleva errores, como creo que tú cometes
La VBull SEGURO SEGURO, se puntua 5.01 puntos.
Por comodidad o por malas costumbres se dice que el Vbull es 5.1 puntos pero esto lleva a errores de puntuació, a ver si me explico, JAMÁS 10 Vbull suman un punto entero, si haces 11 dianas de Vbulls serían 55.11 puntos, jamás 56.1.
O sea, la puntuación máxima de 30 disparos con 30 Vbulls es de 150.30 puntos, no 153 puntos.
Intento exlicarlo lo mejor posible, supongo que habrás "pillado este ligero matiz".
Espero que quede meridianamente claro para todos
Saludos
Ocsis

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN ME CORRIGE ESTA DIANA?.

Mensajepor VBull » 27 Ene 2012 15:31

Ocsis te ha explicado perfectamente la metodología para sumar puntos en F-Class. Mirando las dianas creo que no has puntuado bien la 12 y la 27 pues si como parece en ambas estás tocando e incluso cortando la línea exterior del Vbull así has de puntuarlo. La 2ª y la 5ª de prueba están cortando la línea exterior del Vbull y por tanto son Vbull.

5 x 4 = 20
11 x 5 = 55
14 x 5.01 = 70.14
TOTAL: 145.14

Salvo que en F-Class Rimfire no se lean las dianas como en F-Class que lo dudo.

Saludos,
Vbull
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN ME CORRIGE ESTA DIANA?.

Mensajepor marauder » 27 Ene 2012 16:39

Hola

Para las dianas de 100 y 200 si que hay bastante con tocar la linea del circulo para que sea Bull, pero con las dianas de 50 és necesario tocar el punto central.

Vaya así es como hemos contado siempre.

Saludos

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN ME CORRIGE ESTA DIANA?.

Mensajepor ocsis » 27 Ene 2012 18:21

En la diana de prueba de la izda , la de arriba, tienes una muestra de los puntos.
En nuestro caso las de 50, como que ..... no las utilizamos.
Saludos
Ocsis

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN ME CORRIGE ESTA DIANA?.

Mensajepor ocsis » 27 Ene 2012 18:28

marauder escribió:Hola

Para las dianas de 100 y 200 si que hay bastante con tocar la linea del circulo para que sea Bull, pero con las dianas de 50 és necesario tocar el punto central.

Vaya así es como hemos contado siempre.

Saludos

Yo creo que no.
El punto central, es para la cruz del visor, el circulo pequeñito es la V, el siguiente círculo es el cinco.
Si observas la diana de test de la izda , la de arriba, allí te pone los puntos y eso es la pauta a seguir.
Saludos
Ocsis

Avatar de Usuario
quillojc
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 24 Ene 2011 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN ME CORRIGE ESTA DIANA?.

Mensajepor quillojc » 27 Ene 2012 23:51

Hola. Ante todo muchas gracias por las apreciaciones.
Una cosa me ha quedado clara que el Vbull no se puntúa 5,1 como yo lo hacía, sino 5,01.
Otra que ya sabía pero me ha quedado mas clara aún, es que se debe tirar tumbado.
Y una que no tengo todavía clara es si el Vbull es solamente el punto negro central o el punto negro central y es área que delimita el siguiente circulo.
Me imagino que se utilizara para ver si es puntuación inferior o superior en cualquiera de los casos el virulé del 22 como en cualquier competición de pistola(que es a lo que me dedicaba hasta ahora).

La diana siendo que tiro a 50 metros si que creo que es la reglamentaría, el la diana pone "OFICIAL TARGER F-class R50".

Al hilo de todo esto me gustaría saber como es la modalidad HUNTER, os digo que tengo una carabina poco pesada(3,2kg) y otra pesada(alrededor de los 5Kg), que apoyo delantero se puede usar con cada una de ellas, como es la diana, si se tira sentado o tumbado, etc...

OS RECUERDO QUE SIEMPRE VOY A TIRAR A 50 METROS, NUNCA A MAS DISTANCIA.

Salu2 y muchas gracias. Jose Carlos.
UN AMIGO AL CUMPLIR LOS 40 ME DIJO:
"A LOS 40 YA NO SE TIENEN CAPRICHOS, SON NECESIDADES"

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN ME CORRIGE ESTA DIANA?.

Mensajepor TRG22 » 28 Ene 2012 01:18

marauder escribió:Hola

Ante todo felicitarte si esta es tu primera diana.

En el tema de los puntos. Se considera V-Bull si el disparo toca o roza el punto central. Yo te he contado 10 Bulls, con lo que seria 0.10 y tienes 5 cuatros. Total 145.10

Repito una excelente tirada para ser la primera. Seguramente en el suelo te costará un poco mas pero no tiene por que variar mucho.

Aprovecho la ocasión para recordarte que el 26 de febrero, empieza la copa Lapua 2012. Te animo a que participes si eres de cerca y tienes posibilad.

Saludos


Como dice el compañero en F-Class R 50M se tiene que tocar el punto central para ser V-Bull por lo tanto 144.10.

Avatar de Usuario
volart2000
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 24 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN ME CORRIGE ESTA DIANA?.

Mensajepor volart2000 » 31 Ene 2012 14:42

TRG22 escribió:
marauder escribió:Hola

Ante todo felicitarte si esta es tu primera diana.

En el tema de los puntos. Se considera V-Bull si el disparo toca o roza el punto central. Yo te he contado 10 Bulls, con lo que seria 0.10 y tienes 5 cuatros. Total 145.10

Repito una excelente tirada para ser la primera. Seguramente en el suelo te costará un poco mas pero no tiene por que variar mucho.

Aprovecho la ocasión para recordarte que el 26 de febrero, empieza la copa Lapua 2012. Te animo a que participes si eres de cerca y tienes posibilad.

Saludos


Como dice el compañero en F-Class R 50M se tiene que tocar el punto central para ser V-Bull por lo tanto 144.10.


Tu si que sabes maño. :mrgreen:

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN ME CORRIGE ESTA DIANA?.

Mensajepor ocsis » 02 Feb 2012 10:03

1.- TIPOS DE PRUEBAS:

B.1.1.-La F-Class R, se puede practicar sobre distancias de 50 metros como promoción y a 100 metros y 200 metros como competición.

1.1.1- A 50 metros existe un blanco especifico F-Class 50 con 30 dianas en las que habrá que realizar un disparo en cada una de ellas con un tiempo máximo de 35 minutos. En el blanco hay cinco dianas “test” para poder probar y ajustar el arma cosa que se realizará dentro de ese mismo tiempo. El “V-Bull” centro de la diana puntúa como 5.1 puntos, para que sea considerado V-Bull, el impacto debe tocar el punto central de la diana, o sino será considerado como un 5.


Extraido del reglamento oficial.
Como bien dicen VBull Y TRG22
Ocsis

Avatar de Usuario
quillojc
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 24 Ene 2011 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN ME CORRIGE ESTA DIANA?.

Mensajepor quillojc » 02 Feb 2012 11:11

OK, me queda clarinete, de F-class R a 50 metros creo que no tengo ninguna duda mas.
Pero de la modalidad HUNTER o CAZA que tenemos dianas en mi club pero que no veo a nadie usarlas que me podeis contar, no se si se tira sentado o tumbado, a 50 metros o no, si hay stock y open, si se tira con apoyos y cuales en el caso de que se puedan usar, etc... es decir estoy perdido, pero las dianas parecen bastante interesantes....
He mirado por la red pero no he visto nada.

Salu2. Jose Carlos.

Sa
UN AMIGO AL CUMPLIR LOS 40 ME DIJO:
"A LOS 40 YA NO SE TIENEN CAPRICHOS, SON NECESIDADES"

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN ME CORRIGE ESTA DIANA?.

Mensajepor ocsis » 02 Feb 2012 11:42

Creo que, de momento , no se practica oficialmente, pero ........ todo se andará... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
BR hunter es Bench Rest, tan solo, con la diferencia que, las dianas se puntuan en vez de medir agrupaciones, desconozco si hay algún otro " matiz"
Ocsis

Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN ME CORRIGE ESTA DIANA?.

Mensajepor yoguilin » 14 Feb 2012 11:37

A mi me salen 144´9 puntos despues de contarlo 3 veces.
Hay un punto que con el virules parece un 5,pero lo que toca la raya creo apreciar que no es el orificio de la bala.
De todas formas es una buena puntuacion y seguro que con la practica y la carabina con la que has tirado mejorarás muy rapidamente.
Felicitaciones¡

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN ME CORRIGE ESTA DIANA?.

Mensajepor ocsis » 15 Feb 2012 09:47

reglamento, dianas, puntuaciones y demás.....

https://www.armasadictos.com/2011/01/f-c ... mento.html

saludos
ocsis

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN ME CORRIGE ESTA DIANA?.

Mensajepor marauder » 15 Feb 2012 10:11

Hay que destacar en este nuevo reglamento de enero de este año. El cambio en los pesos maximos permitidos. En lo que se llamaba ligera pasa de 4,5 a 4,850, y la open de 8 a 9 kg. Esto facilitará mas las cosas en open para que aparezcan nuevos engendros, y deja a las de ligera igual, ya que poco se puede mejorar. Quizás algún bipode mas fuerte, poco mas.

Para mi el interes está en ligera. Hay mas variedad. Este año en open, por lo que veo en los entrenos, todo se decidirá por los Bulls. Estan muy apretados en el imperio Anschutz. En mi modesta opinión se deberian prohibir las torretas. Bastante bíén van ya estas carabinas match para encima que el apoyo sea una torreta con ajuste micrometrico. Todos con bipode y a tirar.

Saludos a todos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados