***que tal es esta carabina onena?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

***que tal es esta carabina onena?

Mensajepor colindres » 12 Ene 2010 14:01

hola, voy a comprar mi primera carabina del 22, es una cosa baratita para
ver si me gustan y tal,
es una onena de cerrojo del 22 lr, creo que es la modelo 500 pero no estoy
seguro,
que tal van? hombre no es una ceska, pero para empezar agruparan?
gracias
Adjuntos
hola, voy a comprar mi primera carabina del 22, es una cosa baratita para
ver si me gustan y tal,
es una 00

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***que tal es esta carabina onena?

Mensajepor colindres » 12 Ene 2010 19:29

vaya, nadie sabe nada?

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ***que tal es esta carabina onena?

Mensajepor jabaliviejo » 12 Ene 2010 19:30

Mi padre tuvo una Onena similar hace muchos años y aunque siempre la empleó para tiro informal con miras abiertas era suficientemente precisa en ese cometido. En competición ya no sabría decirte.

Una cosa sí te puedo decir segura: o le quitas el bípode del cañón o agrupará como Dios le dé a entender.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ***que tal es esta carabina onena?

Mensajepor Kempka » 12 Ene 2010 20:25

jabaliviejo escribió:Mi padre tuvo una Onena similar hace muchos años y aunque siempre la empleó para tiro informal con miras abiertas era suficientemente precisa en ese cometido. En competición ya no sabría decirte.

Una cosa sí te puedo decir segura: o le quitas el bípode del cañón o agrupará como Dios le dé a entender.

O el Diablo mas bien... :twisted:

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***que tal es esta carabina onena?

Mensajepor colindres » 13 Ene 2010 09:28

si supongo que agrupará mejor sin el bípode

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ***que tal es esta carabina onena?

Mensajepor jabaliviejo » 13 Ene 2010 09:51

Puedes ponerlo en el extremo del guardamanos, que es donde corresponde.
Quizá podrías también cambiar de monturas, creo que el visor se puede instalar algo más bajo y como sabes te resultará más cómodo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: ***que tal es esta carabina onena?

Mensajepor doncesar » 13 Ene 2010 14:48

agrupan y excelentemente bien, recuerdo a un tirador-cazador, a 50 metros, en competicion informal, y tirando "a la cazadora", meter dieces y dejarme con la boca abierta...pero...al ser armas antiguas deberas probarla antes, comprobar su estria por dentro y qeu la boca no este dañada...en definitiva, si la tiene nuevecita va a agrupar y muy bien, si no...hay que probarla y bien.

un saludo

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 30 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***que tal es esta carabina onena?

Mensajepor yamfz » 13 Ene 2010 15:11

Ese arma no es lo que parece a simple vista.
Si desmontas el cerrojo veras que es la cosa mas sencilla del mundo, pero es solida.
Al ser un cerrojo tan sencillo no carga el percutor al abrir,sino que deves hacer fuerza al cargar el cartucho en la recamara.
El cañon es excepcional (teniendo en cuenta que no es de competicion)y si la comparas con una CZ tranquilo que no te decepcionara.
Yo tuve dos y la ultima se la vendi a un buen amigo que esta encantado con ella.
Le tiene montado un visor y un bipode, y utiliza municion de alta velocidad Yellow Jaquet de Reminngton.
Todo el mundo te dira que el .22 LR es para tiros a menos de 80 mtr,pero yo le he visto hacer muy buenos blancos a 120 mtrs y con la energia suficiente para traspasar un tablon de pino de 3 cmt.
Sin duda es un arma con una mecanica ya anticuada pero con un cañon muy bien hecho.
Por cierto,esta semana me han mandado de Armas Izarra un cargador para ella de 10 tiros y todavia le quedan mas.
Un saludo a todos.

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 30 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***que tal es esta carabina onena?

Mensajepor yamfz » 13 Ene 2010 15:14

yamfz escribió:Ese arma no es lo que parece a simple vista.
Si desmontas el cerrojo veras que es la cosa mas sencilla del mundo, pero es solida.
Al ser un cerrojo tan sencillo no carga el percutor al abrir,sino que deves hacer fuerza al cargar el cartucho en la recamara.
El cañon es excepcional (teniendo en cuenta que no es de competicion)y si la comparas con una CZ tranquilo que no te decepcionara.
Yo tuve dos y la ultima se la vendi a un buen amigo que esta encantado con ella.
Le tiene montado un visor y un bipode, y utiliza municion de alta velocidad Yellow Jaquet de Reminngton.
Haz caso a Javaliviejo en lo del bipode y el visor,es fundamental.
Todo el mundo te dira que el .22 LR es para tiros a menos de 80 mtr,pero yo le he visto hacer muy buenos blancos a 120 mtrs y con la energia suficiente para traspasar un tablon de pino de 3 cmt.
Sin duda es un arma con una mecanica ya anticuada pero con un cañon muy bien hecho.
Por cierto,esta semana me han mandado de Armas Izarra un cargador para ella de 10 tiros y todavia le quedan mas.
Un saludo a todos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados