¿Que puedo/podemos mejorar? BR50

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que puedo/podemos mejorar? BR50

Mensajepor hans1 » 09 Sep 2012 20:23

Bueno abro este hilo para que entre todos pongamos que podemos mejorar y como una especie de cuna del saber de BR50, como por ejemplo que nuevas maravillas técnicas han salido al mercado y para novatos como yo que podemos hacer para mejorar humildemente.
Ademas de esto quiero exponeros mi problema, desde hace unos 6 meses me he iniciado en Br50. Tengo una Cz/Brno 452 style. Cuando comencé tenía una torreta muy sencilla una light rest que solo regulaba en altura. Pues bien con este equipo consegui hacer una agrupación con munición aguila de 9mm, hasta aquí todo bien. Pues resulta que recientemente me he hecho con una torreta caldwell the rock br y no me acerco ni de asomo a esos 9 mm. Cuando digo ni de asomo me refiero a que prácticamente no soy a agrupar bajo ningún concepto, alomejor 2 o tres tiros y despues ya se va todo al traste. No tengo ninguna explicación y creo que con el tiempo no sea yo el que valla a peor, ya que sigo haciendo lo mismo y con ejor técnica a mi parecer. Ademas del cambio de torreta también tuve que cambiar las anillas, por unas de 70€. Las anteriores eran de unos 15. Os agradecería mucho que me pudierais ayudar, y que también entre todos podamos hacerlo. Un saludo
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
jomago
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 359
Registrado: 10 Nov 2011 22:57
Ubicación: Zamora
Estado: Desconectado

Re: ¿Que puedo/podemos mejorar? BR50

Mensajepor jomago » 09 Sep 2012 22:11

Hola Hans1, yo soy tan novato como tú y creo que el problema no es la torreta, en todo caso el saquete de apoyo de la misma ¿has probado con diferentes municiones? Te lo digo porque hay municiones poco precisas para BR 50 y creo que la Aguila no es la más adecuada aunque esa yo no la he probado. Yo he probado las geco y no me van bien la Eley sport y con esta solo regular, sin embargo con Lapua de punto rojo me va bastante mejor. Cada carabina tambien debe tener sus preferencias con respecto a la municion.
Es cuestión de probar y probar hasta encontrar el equilibrio. Una culata para BR seguro que tambien ayudaría.

No obstante cada uno tenemos nuestras preferencias y gustos que no tienen porqué ser válidos para todos.

Saludos
Caga mas un buey que cien golondrinos.

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que puedo/podemos mejorar? BR50

Mensajepor hans1 » 09 Sep 2012 23:40

jomago escribió:Hola Hans1, yo soy tan novato como tú y creo que el problema no es la torreta, en todo caso el saquete de apoyo de la misma ¿has probado con diferentes municiones? Te lo digo porque hay municiones poco precisas para BR 50 y creo que la Aguila no es la más adecuada aunque esa yo no la he probado. Yo he probado las geco y no me van bien la Eley sport y con esta solo regular, sin embargo con Lapua de punto rojo me va bastante mejor. Cada carabina tambien debe tener sus preferencias con respecto a la municion.
Es cuestión de probar y probar hasta encontrar el equilibrio. Una culata para BR seguro que tambien ayudaría.

No obstante cada uno tenemos nuestras preferencias y gustos que no tienen porqué ser válidos para todos.

Saludos

Estoy de acuerdo con tigo pero lo que no me cuadra es que hace cosa como de 4 meses que entrenaba y era cuando hacia agrupaciones aceptables con la amrca aguila, es lo mas básico que hay de municiones pero pensaba que era la que me iva bien la verdad, pero sera al cambiar el lote o a saber porque.
Sabes donde encontrar culatas para una cz 452? o Haablas de hacerla uno mismo? la verdad que la unica putada que le veo es que entras a competir con las de open y no con las de stock y entonces si que va a ser jodido competir contra ellas! Voy a probar a cambiar la arena del saquete trasero y a ver que tal va. Un saludo y gracias por tu respuesta, a ver si entre todos podemos mejorar poco a poco!
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que puedo/podemos mejorar? BR50

Mensajepor JohnWoolf » 10 Sep 2012 00:12

La torre de Caldwell no le ha dado buen resultado a nadie. Y estoy hablando de nivel Territorial a Nacional. Tampoco te aconsejo meterte en modificaciones sobre su base. Muy pocos tiradores han conseguido adaptar otros elementos a una Caldwell y hacerla ir bien.

Antes se han visto resultados con torres artesanales. De hecho, varios campeonatos de España individuales y de equipo.

Creo que la clave para tirar en Bench-Rest en general y en BR-50 en particular está en hacer que los tres elementos (torre, arma y saquete trasero) se interrelacionen y funcionen en sinergia. Que todo funcione como un sistema.

Curiosamente, la deriva es un aspecto del BR-50 que cuenta relativamente poco. Yo no la uso casi nunca.

Es cierto que el arma te dice qué munición prefiere. Y ojo con la Tenex. Nos la ha jugado a todos.

Yo sigo tirando con anillas de € 22. El tema no está ahí.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que puedo/podemos mejorar? BR50

Mensajepor hans1 » 10 Sep 2012 00:32

JohnWoolf escribió:La torre de Caldwell no le ha dado buen resultado a nadie. Y estoy hablando de nivel Territorial a Nacional. Tampoco te aconsejo meterte en modificaciones sobre su base. Muy pocos tiradores han conseguido adaptar otros elementos a una Caldwell y hacerla ir bien.

Antes se han visto resultados con torres artesanales. De hecho, varios campeonatos de España individuales y de equipo.

Creo que la clave para tirar en Bench-Rest en general y en BR-50 en particular está en hacer que los tres elementos (torre, arma y saquete trasero) se interrelacionen y funcionen en sinergia. Que todo funcione como un sistema.

Curiosamente, la deriva es un aspecto del BR-50 que cuenta relativamente poco. Yo no la uso casi nunca.

Es cierto que el arma te dice qué munición prefiere. Y ojo con la Tenex. Nos la ha jugado a todos.

Yo sigo tirando con anillas de € 22. El tema no está ahí.

Saludos.

JW.

Me parece interesante todo lo que dices, pues creo que como en todas las obras de ingeniera lo primordial es la sencillez, pues yo tirando con una light rest fui capaz de hacer buenas agrupaciones entrenando y con esta torreta no soy capaz, tengo que encontrarle el punto. Un duda que me surge, pues si no es importante la deriva, como hacéis las correcciones con el saquete? Pero en teoria el saquete no debe estar inmovil del todo? La verdad que hace unos meses lo tenia todo claro y todo me iva bien, pero desde hace poco para aquí me estoy replanteando todo para saber lo que no estoy haciendo bien, o que parte de mi equipo me esta fallando. Al final y al cavo unas anillas no dejan de ser un trozo de acero o aluminio que vien apretadas siguen aciendo su servicio, pero yo las cambie porque casi me pegava el visor con el cañon... nose q era peor si eso o no agrupar :roll:
Un saludo y gracias por tu respuesta!
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
jomago
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 359
Registrado: 10 Nov 2011 22:57
Ubicación: Zamora
Estado: Desconectado

Re: ¿Que puedo/podemos mejorar? BR50

Mensajepor jomago » 10 Sep 2012 08:00

Tienes razon en lo de cambiar la culata, se me paso por alto el que ya entrarias en open.
Yo me referia al saquete de la torreta, que quizás no abrace correctamente al guardamanos de la carabina.
Puedes probar a no usar la deriva de tu torreta, osea , como si no la tuviera y a ver si mejoran las agrupaciones.
Caga mas un buey que cien golondrinos.

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: ¿Que puedo/podemos mejorar? BR50

Mensajepor loqueseaoargo » 10 Sep 2012 09:41

hans1, yo note cierta mejoria al cambiar el saquete de la torreta por uno estrecho, que se ajusta mejor a la culata de mi carabina e impide que esta se mueva hacia los lados.
personalmente el br50 me apasiona tanto como me decepciona: me resulta muy dificil hacer buenas agrupaciones. he probado distintas carabinas, visores y torretas (actualmente uso una cz 453 american con visor konus m30 8.5-32x52 y torreta caldwell the rock br), paso horas midiendo y pesando la municion, cuando disparo no toco la mesa ni la carabina para no introducir vibraciones, usando solo dos dedos para efectuar el disparo... y nada. despues de casi dos años, de ir mejorando mi equipo y supuestamente mi tecnica, casi hago las mismas agrupaciones que al principio. en la ultima tirada que hubo en mi club la media de mis agrupaciones fue de unos 13mm, asi que me tiene desconcertado y he estado a punto de abandonar la modalidad varias veces. ¡yo tambien agradeceria cualquier ayuda!.
curiosamente, en cierta ocasion un compañero de mi club quedo campeon de andalucia con una torreta corriente de caldwell, lo que lo animo a comprar una rock br, y me da la sensacion de que desde entonces hace peores agrupaciones.
saludos.
Adjuntos
Bueno abro este hilo para que entre todos pongamos que podemos mejorar y como una especie de cuna del 60
cz453/konus m30/rock br/mesa artesanal

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que puedo/podemos mejorar? BR50

Mensajepor hans1 » 10 Sep 2012 14:00

jomago escribió:Tienes razon en lo de cambiar la culata, se me paso por alto el que ya entrarias en open.
Yo me referia al saquete de la torreta, que quizás no abrace correctamente al guardamanos de la carabina.
Puedes probar a no usar la deriva de tu torreta, osea , como si no la tuviera y a ver si mejoran las agrupaciones.

Voy a probar eso que me dices, ademas de que estreno nuevo relleno para el saquete trasero, ya que antes tenia arroz y creo que no era muy buena idea, pero bueno hasta ahora estube tirando con ello :shock:
Muchas gracias y a ver si entre todos podemos mejorar.
Tambien podría decantarme a cambiar la culata, pero la verdad me da algo de miedo gastarme el dinero que ultimamente cuesta mucho conseguirlo y que no mejore nada, tambien estoy buscando otro saquete delantero mas estrecho. A ver como se nos da Gracias y un saludo!
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que puedo/podemos mejorar? BR50

Mensajepor hans1 » 10 Sep 2012 14:07

loqueseaoargo escribió:hans1, yo note cierta mejoria al cambiar el saquete de la torreta por uno estrecho, que se ajusta mejor a la culata de mi carabina e impide que esta se mueva hacia los lados.
personalmente el br50 me apasiona tanto como me decepciona: me resulta muy dificil hacer buenas agrupaciones. he probado distintas carabinas, visores y torretas (actualmente uso una cz 453 american con visor konus m30 8.5-32x52 y torreta caldwell the rock br), paso horas midiendo y pesando la municion, cuando disparo no toco la mesa ni la carabina para no introducir vibraciones, usando solo dos dedos para efectuar el disparo... y nada. despues de casi dos años, de ir mejorando mi equipo y supuestamente mi tecnica, casi hago las mismas agrupaciones que al principio. en la ultima tirada que hubo en mi club la media de mis agrupaciones fue de unos 13mm, asi que me tiene desconcertado y he estado a punto de abandonar la modalidad varias veces. ¡yo tambien agradeceria cualquier ayuda!.
curiosamente, en cierta ocasion un compañero de mi club quedo campeon de andalucia con una torreta corriente de caldwell, lo que lo animo a comprar una rock br, y me da la sensacion de que desde entonces hace peores agrupaciones.
saludos.

Pues la verdad mas que la torreta creo que es mas que nada el conjunto del equipo a mi parecer. yo por suerte dispongo en mi club de una mesa aparentemente muy cómoda, pero lo que mas me extraña es que yo no veo moverse absolutamente nada la cruceta y aun así los tiros van mal. Ademas de eso estoy acostumbrado a no pegar gatillazos con el dedo (practico pistola neumática) es ams, he intentado utilizar varia manera de ejecución de disparo. Tocando con el hombro la culata, cogiendo con la mano la culata en la zona del cuello (mano izquierda) para tener siempre el mismo encare, después obte por no tocar nada,ajustar la carabina con la torreta exclusivamente y cuando ya esta ajustada, sin mirar por el visor centrarse solo en la ejecución perfecta del disparador, y aún asi todo me va a veces bien, y derrepente en el tercer o cuarto disparo todo se va al traste.
En fin desespera un poco pero no me voy a rendir tan facilmente! esto no es cosa de 4 días. Espero animaros un poco para no dejar la pura precisión. Un saludo :sniper
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que puedo/podemos mejorar? BR50

Mensajepor DALTON » 10 Sep 2012 15:32

hans1 escribió:
jomago escribió:Hola Hans1, yo soy tan novato como tú y creo que el problema no es la torreta, en todo caso el saquete de apoyo de la misma ¿has probado con diferentes municiones? Te lo digo porque hay municiones poco precisas para BR 50 y creo que la Aguila no es la más adecuada aunque esa yo no la he probado. Yo he probado las geco y no me van bien la Eley sport y con esta solo regular, sin embargo con Lapua de punto rojo me va bastante mejor. Cada carabina tambien debe tener sus preferencias con respecto a la municion.
Es cuestión de probar y probar hasta encontrar el equilibrio. Una culata para BR seguro que tambien ayudaría.

No obstante cada uno tenemos nuestras preferencias y gustos que no tienen porqué ser válidos para todos.

Saludos

Estoy de acuerdo con tigo pero lo que no me cuadra es que hace cosa como de 4 meses que entrenaba y era cuando hacia agrupaciones aceptables con la amrca aguila, es lo mas básico que hay de municiones pero pensaba que era la que me iva bien la verdad, pero sera al cambiar el lote o a saber porque.
Sabes donde encontrar culatas para una cz 452? o Haablas de hacerla uno mismo? la verdad que la unica putada que le veo es que entras a competir con las de open y no con las de stock y entonces si que va a ser jodido competir contra ellas! Voy a probar a cambiar la arena del saquete trasero y a ver que tal va. Un saludo y gracias por tu respuesta, a ver si entre todos podemos mejorar poco a poco!

Aqui puedes encontrar algunas culatas para cz a precio razonable no se si sera esto lo que buscas pero por si acaso te dejo el enlace.

https://www.boydsgunstocks.com/Replaceme ... -s/156.htm

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que puedo/podemos mejorar? BR50

Mensajepor hans1 » 10 Sep 2012 15:46

DALTON escribió:
hans1 escribió:
jomago escribió:Hola Hans1, yo soy tan novato como tú y creo que el problema no es la torreta, en todo caso el saquete de apoyo de la misma ¿has probado con diferentes municiones? Te lo digo porque hay municiones poco precisas para BR 50 y creo que la Aguila no es la más adecuada aunque esa yo no la he probado. Yo he probado las geco y no me van bien la Eley sport y con esta solo regular, sin embargo con Lapua de punto rojo me va bastante mejor. Cada carabina tambien debe tener sus preferencias con respecto a la municion.
Es cuestión de probar y probar hasta encontrar el equilibrio. Una culata para BR seguro que tambien ayudaría.

No obstante cada uno tenemos nuestras preferencias y gustos que no tienen porqué ser válidos para todos.

Saludos

Estoy de acuerdo con tigo pero lo que no me cuadra es que hace cosa como de 4 meses que entrenaba y era cuando hacia agrupaciones aceptables con la amrca aguila, es lo mas básico que hay de municiones pero pensaba que era la que me iva bien la verdad, pero sera al cambiar el lote o a saber porque.
Sabes donde encontrar culatas para una cz 452? o Haablas de hacerla uno mismo? la verdad que la unica putada que le veo es que entras a competir con las de open y no con las de stock y entonces si que va a ser jodido competir contra ellas! Voy a probar a cambiar la arena del saquete trasero y a ver que tal va. Un saludo y gracias por tu respuesta, a ver si entre todos podemos mejorar poco a poco!

Aqui puedes encontrar algunas culatas para cz a precio razonable no se si sera esto lo que buscas pero por si acaso te dejo el enlace.

https://www.boydsgunstocks.com/Replaceme ... -s/156.htm

Un saludo

BUaaah muchisimas gracias por el enlace, habia estado buscando por el foro y habia encontrado otras webs, solo que despues segui leyendo y decian que solo enviaban como minimo 8 o 10 culatas...
Alguien a comprado por aqui? Sino puede que saliera bien una compra conjunta! ¿Que os parece?
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que puedo/podemos mejorar? BR50

Mensajepor JohnWoolf » 10 Sep 2012 16:01

Quizá una buena manera de ayudaros a empezar sería que los que competimos o hemos competido en BR-50 os explicáramos nuestras experiencias desde cero hasta que desarrollamos nuestro propio sistema. Porque es que en esto no hay verdades absolutas, al contrario que en otras modalidades de Bench-Rest, donde sí hay más respuestas standard a los problemas que encuentra todo el mundo.

El BR-50 es una modalidad extraña en el sentido de que puedes encontrarte dos campeones que hagan las cosas de modo totalmente distinto. Te vas a ver una tirada de Varmint y te sorprende ver que parece que todos hacen lo mismo (ojo, digo "parece"). Por eso creo que nadie puede dar clase de cómo tirar en BR-50, sólo ofrecer experiencias.

Ahí están mi amigo morpheus, que tiene varios títulos nacionales individuales y de equipo con otros y conmigo, otros grandes campeones que no sé si están en el foro, mi amigo suricato2, el mismo ganchos, también amiguete, y un largo etc. Yo creo que si cada uno dice lo que hace se verán cosas sabrosas que os pueden servir.

Si queréis empiezo yo.

Mi sistema es:

Carabina Brno 452 de Luxe, con visor Tasco 8-32X44 o Weaver T-36 y anillas sin marca conocida de quita y pon que desmonto cada vez (se oye un oooOOOOOOôôôhh en las gradas :D ). Gatillo bastante mal afinado pero que es ligerito y cumple.

Torre artesanal que hizo mi compadre (padrino de mi hija) con restos de taller muy bien medidos y ensamblados. El saquete no es de competición sino uno universal, de esos negros que tienen forma de hueso cuando están vacíos. Por cierto, el tope del guardamanos es un trocito de una pulgada o así de goma de gas. Tiene corrección en altura y deriva, eso sí, pero sólo uso la primera y porque cada mesa te lo exige. El gran GGG le llama "el sputnik". Bueno, pues con esa torre he tirado años en BR-50 y Miras Abiertas, tanto con el CG como con la 452) con resultados.

El saquete trasero sí que es Protextor, y tengo dos, uno con fijador perimetral para la barriga que se le hace y no haga la barca (un simple buñuelo de arena) y otro con fondo plano. Los elevo un poco con un trozo de tablero al que el auxiliar de un campo le pegó debajo un retal de goma de la de tirar tendido.

En los saquetes, tanto el de la torre como el trasero, uso arena de la playa bien cernida y seca. Conviene llenar bien el saquete. Cuando crees que ya está aún le caben 150 o 200 gramos más.

Para los codos, fundamental, uso dos trozos cuadrados de colchoneta de esa que usan los fisioterapeutas. Eso es esencial para tirar cómodo.

Ya tienes el sistema. Os he contado el mío. Yo sólo he sido subcampeón de España individual una vez y varias veces campeón por equipos. Poca cosa si lo comparas con varios de los que he comentado antes y otros que no conocéis. Bueno, pues uno de los mejores, que ya ha perdido la cuenta de las veces que ha sido Campeón de España, tiene un equipo casi igual que el mío (la torre es más fea) pero tira con una Sako. No la Quad, no, la Hunter. Y quisiera que vierais cómo tira el hombre.

La munición, una vez más, no importa demasiado. Yo gané un año el Territorial de la Comunidad Valenciana en Stock con Lapua de bote pesada y medida. Le iba bien a mi 452, mira. La Tenex es odiosa porque te hace perder Territoriales en el último minuto :( . Tiende a caerse de vez en cuando.

Con todo eso, la gracias está en desarrollar tu propio modo de tirar y de colocar todo en la mesa. Creo que se gana o se pierde en gran parte desde el momento en que se coloca todo el material en la mesa. Observadnos cuando hay una tirada y fijaos en lo que hacemos.

Ah, a veces también tiro con la torre de Sinclair, que es la que uso para otras modalidades de Bench-Rest. No me va mejor.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que puedo/podemos mejorar? BR50

Mensajepor hans1 » 10 Sep 2012 16:21

JohnWoolf escribió:Quizá una buena manera de ayudaros a empezar sería que los que competimos o hemos competido en BR-50 os explicáramos nuestras experiencias desde cero hasta que desarrollamos nuestro propio sistema. Porque es que en esto no hay verdades absolutas, al contrario que en otras modalidades de Bench-Rest, donde sí hay más respuestas standard a los problemas que encuentra todo el mundo.

El BR-50 es una modalidad extraña en el sentido de que puedes encontrarte dos campeones que hagan las cosas de modo totalmente distinto. Te vas a ver una tirada de Varmint y te sorprende ver que parece que todos hacen lo mismo (ojo, digo "parece"). Por eso creo que nadie puede dar clase de cómo tirar en BR-50, sólo ofrecer experiencias.

Ahí están mi amigo morpheus, que tiene varios títulos nacionales individuales y de equipo con otros y conmigo, otros grandes campeones que no sé si están en el foro, mi amigo suricato2, el mismo ganchos, también amiguete, y un largo etc. Yo creo que si cada uno dice lo que hace se verán cosas sabrosas que os pueden servir.

Si queréis empiezo yo.

Mi sistema es:

Carabina Brno 452 de Luxe, con visor Tasco 8-32X44 o Weaver T-36 y anillas sin marca conocida de quita y pon que desmonto cada vez (se oye un oooOOOOOOôôôhh en las gradas :D ). Gatillo bastante mal afinado pero que es ligerito y cumple.

Torre artesanal que hizo mi compadre (padrino de mi hija) con restos de taller muy bien medidos y ensamblados. El saquete no es de competición sino uno universal, de esos negros que tienen forma de hueso cuando están vacíos. Por cierto, el tope del guardamanos es un trocito de una pulgada o así de goma de gas. Tiene corrección en altura y deriva, eso sí, pero sólo uso la primera y porque cada mesa te lo exige. El gran GGG le llama "el sputnik". Bueno, pues con esa torre he tirado años en BR-50 y Miras Abiertas, tanto con el CG como con la 452) con resultados.

El saquete trasero sí que es Protextor, y tengo dos, uno con fijador perimetral para la barriga que se le hace y no haga la barca (un simple buñuelo de arena) y otro con fondo plano. Los elevo un poco con un trozo de tablero al que el auxiliar de un campo le pegó debajo un retal de goma de la de tirar tendido.

En los saquetes, tanto el de la torre como el trasero, uso arena de la playa bien cernida y seca. Conviene llenar bien el saquete. Cuando crees que ya está aún le caben 150 o 200 gramos más.

Para los codos, fundamental, uso dos trozos cuadrados de colchoneta de esa que usan los fisioterapeutas. Eso es esencial para tirar cómodo.

Ya tienes el sistema. Os he contado el mío. Yo sólo he sido subcampeón de España individual una vez y varias veces campeón por equipos. Poca cosa si lo comparas con varios de los que he comentado antes y otros que no conocéis. Bueno, pues uno de los mejores, que ya ha perdido la cuenta de las veces que ha sido Campeón de España, tiene un equipo casi igual que el mío (la torre es más fea) pero tira con una Sako. No la Quad, no, la Hunter. Y quisiera que vierais cómo tira el hombre.

La munición, una vez más, no importa demasiado. Yo gané un año el Territorial de la Comunidad Valenciana en Stock con Lapua de bote pesada y medida. Le iba bien a mi 452, mira. La Tenex es odiosa porque te hace perder Territoriales en el último minuto :( . Tiende a caerse de vez en cuando.

Con todo eso, la gracias está en desarrollar tu propio modo de tirar y de colocar todo en la mesa. Creo que se gana o se pierde en gran parte desde el momento en que se coloca todo el material en la mesa. Observadnos cuando hay una tirada y fijaos en lo que hacemos.

Ah, a veces también tiro con la torre de Sinclair, que es la que uso para otras modalidades de Bench-Rest. No me va mejor.

Saludos.

JW.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Yo ya lo he expuesto tambien unos comentarios atras, me centre principalmente en las diferentes técnicas que tome, pero para seguir el hilo voy a contar lo que tengo pro equipo, que no es mucho y ademas modesto.
Poseo una Cz 452 style, la de la culata de polimero, ya que tenia como prioridad tirar en stock, ya fuera en Br50 como en mini Fclass. Como ya he explicado tambien tengo una torreta caldwell the rock br, que hasta ahora con ella no he conseguido agrupar. Anteriormente tenia una light rest y con ella de vez en cuando iva bien. Ademas de todo esto el saquete trasero es de la marca SmartReloader, y el delantero de la marca de la torreta, pero es algo ancho para mi carabina por lo que tendré que reemplazarlo.
Ahora llegan las noticias de actualidad, hoy mismo me he hecho con un saco de arena muy fina, donde la compré la llamaron arena de silice para quien le guste la idea. Todavia no he teniado tiempo para probarla :sniper pero espero que me valla mejor al arroz que tenia :roll:
Yo hasta ahora normalmente he tirado con CCI y con aguila, salvo una vez que tire con una lapua que me comentaron que desde hace años era una virgueria de municion, pero obtube practicamente los mismos resultados. Una vez si que me dio por pesar cartuchos y agruparlos segun este metodo y creo que me fue algo mejor de lo normal con lo que repetire aunque sea un poco latoso.

La verdad que poco mas puedo ayudar, hasta ahora me he centrado en entrenar y no en competir, eso si, en mi club de tiro cuento con un maestro en la especialidad que como yo unas veces le va bien un sistema y otras veces otro... es lo que me hace que a veces me desmotive...
A ver si alguien mas se anima a compartir experincias
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que puedo/podemos mejorar? BR50

Mensajepor JohnWoolf » 10 Sep 2012 20:36

Aquí tenemos un capítulo muy interesante, que es el de pesar y medir la munición. Os aseguro que vale la pena de verdad. No sólo pesar ni sólo medir. Es ambas cosas.

Yo descubrí el tema hace ya años en un artículo de Layne Simpson, quien decía esto mismo y mostraba el cacharrito usado para medir. Demostraba que aquello mejoraba la munición y me convenció. Pedía a los lectores que le diéramos feed-back con nuestras experiencias. Yo me compré el cacharrito de medir y automáticamente mejoré bastantes mm. Se lo comenté y alucinaba de lo que puede hacer una "simple" 452. Lo que se mide es el grosor del culote. Haces 5 iguales y el grupo lo agradece.

La anécdota. Íbamos un día al Campeonato de España en Tarragona en varios coches. Un tirador muy bueno que ahora está en dique seco las llevaba también pesadas y medidas porque se lo conté y lo hizo. En el viaje pasó una de esas cosas que pasan cuando viajas con la familia (otro año casi nace mi hija en mitad de otro Campeonato de España en el mismo campo) y se cayó la caja que llevaba ya preparada con los grupos de cinco hechos. Se desparramó toda la munición por el coche y tras los consabidos sapos, culebras y calaveras consiguen encontrarlo casi todo. Naturalmente, ningún cartucho volvió a su sitio. Pero el tío ganó su segundo Cto. de España. O sea, que con munición buena muchas veces no ganas realmente haciendo eso; quizá sí pero si el rifle es un Kelbly's o Cooper. Por cierto, llevaba la 452 como todos porque antes no había Quad y creo recordar que la Varmint de culata de madera aún no había salido.

Va, os voy a contar un secreto ahora que no mira nadie. Otra manera de mejorar la munición es cogerla de la caja de otro modo. Lo habitual es sacar los cartuchos de cinco en cinco, en línea. No. Cogedlos de cinco en cinco pero de la columna de diez. Va mejor por la sencilla razón de que esos son hermanos ya que salen del mismo caño. Cada una de las cinco columnas es distinta a las demás porque hay cinco caños. Si los coges de través coges cinco no-hermanos y se parecen menos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que puedo/podemos mejorar? BR50

Mensajepor JohnWoolf » 10 Sep 2012 20:41

Ojo, que no se puede modificar ni cambiar la culata de una carabina Stock porque entonces pasa a Open. Lo dice el artículo 8 del Reglamento Oficial de Carabina BR-50.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Que puedo/podemos mejorar? BR50

Mensajepor Kempka » 10 Sep 2012 21:17

Hans1, ¿has pensado en el calor?.

Por mucho que entrene cuando mejor tiro es en otoño y primavera. En invierno algo peor, pero en verano ya es que es de traca.

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: ¿Que puedo/podemos mejorar? BR50

Mensajepor loqueseaoargo » 10 Sep 2012 21:29

Kempka escribió:Hans1, ¿has pensado en el calor?.

Por mucho que entrene cuando mejor tiro es en otoño y primavera. En invierno algo peor, pero en verano ya es que es de traca.

eso es muy interesante, porque yo normalmente agrupo mejor por la mañana que por la tarde. no se si sera por el calor, la humedad o que se yo.
en cuanto a lo de medir que comenta el compañero johnwoolf, hace bien poco que descubri que lo que se mide es el culote, yo lo media todo. me he fabricado un util para medir y tengo municion preparada pero aun no la he probado. por cierto, normalmente tiro con sk amarilla o roja, a ver si consigo algo de lapua center-x para probar.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que puedo/podemos mejorar? BR50

Mensajepor DALTON » 10 Sep 2012 21:33

hans1 escribió:BUaaah muchisimas gracias por el enlace, habia estado buscando por el foro y habia encontrado otras webs, solo que despues segui leyendo y decian que solo enviaban como minimo 8 o 10 culatas...
Alguien a comprado por aqui? Sino puede que saliera bien una compra conjunta! ¿Que os parece?


Yo he comprado un par de veces a esta gente y la verdad muy contento con el producto y con el vendedor gente seria, la ultima vez que he comprado a esta gente ha sido el martes pasado que les pedi una culata para mi nueva Marlin XT 22 VR la cual espero que me llegue en un par de semanas, ya que no disponian del modelo que yo queria en stock y me dieron plazo de envio en 2 semanas osea que a la espera estoy :mrgreen: .
En cuanto a la compra conjunta lo veo dificil con esta gente ya que como veras no poseen licencia de exportacion y solo envian articulos cuyo valor sea igual o inferior a 100$ portes aparte.

Un saludo
Imagen


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados