QUE PONERLE A MI CARABINA

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
marioredcol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 29 Jul 2010 16:53
Contactar:
Estado: Desconectado

QUE PONERLE A MI CARABINA

Mensajepor marioredcol » 27 Sep 2010 23:55

Hola a todos.
Voy a comprar en breve una carabina Smith & Wesson MP15 .22 LR y tenía pensado adquirirla en Armería Alvarez, que venden un lote compuesto por la carabina, la funda y un visor.
Estaba pensando en ponerle un visor 3-9 X 40 con retícula iluminada, el que sale en la foto, que no especifica de que marca es, y me gustaría saber que os parece.
Os agradezco de ante mano las opiniones.
Un saludo.
Adjuntos
Hola a todos.
Voy a comprar en breve una carabina Smith & Wesson MP15 .22 LR y tenía pensado adquirirla 00

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: QUE PONERLE A MI CARABINA

Mensajepor Kempka » 28 Sep 2010 01:29

Si no dicen siquiera la marca es que sera una castaña tipo gamo.
Montados en un .22 suelen aguantar todos sin problemas de retrocesos, pero tendras que calcular si el sobreprecio merece la pena o es mejor comprarte la carabina pelada y luego ya pondras un visor que te guste.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: QUE PONERLE A MI CARABINA

Mensajepor jabaliviejo » 28 Sep 2010 18:56

Pues a mi me mandaron de Álvarez un visor sin marca que resultó ser un Norconia y que va de madre para haber costado 80 euros junto con las monturas y una funda.
Ah! el de la foto no me parece a mi que vaya a tener la retícula iluminada.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
marioredcol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 29 Jul 2010 16:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE PONERLE A MI CARABINA

Mensajepor marioredcol » 30 Sep 2010 01:08

Muy buenas a los dos.
Pues efectivamente, Norconia es el visor.
Cuando llamé para preguntar, me dijeron la marca y no me acordaba y es Norconia.
El visor y la funda incrementan el precio en 180 Euros.
Solo el visor lo venden por 190 en la misma tienda.
No se que os parece.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: QUE PONERLE A MI CARABINA

Mensajepor Kempka » 30 Sep 2010 10:00

Una funda blanda decente la tienes por 15 o 20 euros.40 euros mas o menos si es maletin rigido.
Unas anillas de visor de calidad adecuada para montar en un 22lr las tienes por otros 20 euros (Hawke o similar).
Y un visor Norconia en España se vende desde 10 el mas barato hasta 180€ el mas caro http://www.armeria-esp.com/op-swarovski.htm. Son visores chinos de calidad muy discutible. Cumplir parece que cumplen, pero en optica basicamente obtienes lo que pagas, y tendrias que pensar que esos visores los puedes conseguir por internet fuera de España a la mitad de precio.
Si te estan montando por ejemplo un Norconia para 22 3-9x40 el precio de venta anunciado son 58€ en Armeria Española, y si les llamas por telefono a veces te dan precios mejores.
Yo creo que un MP15 de 600 eurazos se merece un visor mejor.
No solo por calidad si no sobretodo por estetica. Algo con torretas tacticas como un Leapers SWAT o alguno de los clones del Trigicon que en Ebay los tienes por unos 100€ envio y tasas incluidos.
Yo personalmente me gastaria algo mas en el visor, aunque me tuviera que esperar otros 6 meses. No te digo un Trigicon autentico de 2000€ pero si un Bushnell elite, Burris Tactical o similar de 12X maximo y reticula mil-dot que te puede salir por unos 300-500€ (comprandolo fuera por internet por supuesto).
O si no mirar los que van saliendo de segunda mano. Te puedes llevar algo de aspecto tactico por mucho menos de lo que te cobra Alvarez por uno con aspecto de "clasico de caza".

Otra cosa importante si lo quieres para tirar a 50 o 25 mts es que tenga corrector de paralelaje tambien llamado objetivo ajustable.
Por eso NO te he recomendado el Busnell 3200 10x40 pese a que se vende por unos 200€ e incluso mas barato. Yo tengo uno pero a menos de 100 mts tiene un baile la reticula que te arruina toda la tirada.
De todas formas tirar con miras abirtas con ese arma tambien es muy divertido.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: QUE PONERLE A MI CARABINA

Mensajepor Kempka » 30 Sep 2010 10:17

El resumen de todo esto es:
Para las armas no nos queda otro remedio que adquirirlas en las armerias de aqui al precio que a ellos les de la gana, pero para optica y complementos no, asi que o se ponen las pilas (en variedad, disponibilidad y precios) o yo por mi parte me buscare lo mejor para mi donde sea, que casualmente suele ser siempre fuera.
Todo lo anterior es mi opinion personal, y ya sabemos que las opiniones son como los culos, pero tu has preguntado y yo te he respondido.
Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: QUE PONERLE A MI CARABINA

Mensajepor jabaliviejo » 30 Sep 2010 11:22

Después de 400 disparos con el 22, el mío no se ha movido.
No sé si estará cargado de nitrógeno, pero desde luego la calidad óptica es mucho más de la que yo esperaba.
La estética puede ser otra canción, pero el visor está bien. Por cierto que su aspecto se acerca al de la foto pero no es el mismo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE PONERLE A MI CARABINA

Mensajepor galeon » 30 Sep 2010 12:05

jabaliviejo escribió:Después de 400 disparos con el 22, el mío no se ha movido.
No sé si estará cargado de nitrógeno, pero desde luego la calidad óptica es mucho más de la que yo esperaba.
La estética puede ser otra canción, pero el visor está bien. Por cierto que su aspecto se acerca al de la foto pero no es el mismo.

un saludo me puedes poner las medidas de altura de las monturas para la carabina jw25 en cuanto al tema de visores te comento que llo tengo uno que lo compre en alvarez aprimero de año que me costo 120 euros 3-9*40 el que esta en el catalogo la berda que he tirado poco pero esta bien es el que quiero ponerle ala carabina lo del tema de las monturas esque he visto este visor BSA 4-32*40 para ponerselo al mosin nagat y como el mosin tiene sus monturas y este biene con las sullas por seber las medidas y que me lo manden con las monturas que me balgan para el norinco un saludo para todos :apla:

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: QUE PONERLE A MI CARABINA

Mensajepor Kempka » 30 Sep 2010 13:33

jabaliviejo escribió:Después de 400 disparos con el 22, el mío no se ha movido.
No sé si estará cargado de nitrógeno, pero desde luego la calidad óptica es mucho más de la que yo esperaba.
La estética puede ser otra canción, pero el visor está bien. Por cierto que su aspecto se acerca al de la foto pero no es el mismo.

Eso no lo discuto. Pero ese tipo de visor a mi me parece que pega mas en un JW25, JW15, CZ 452 o similar, no en un MP15.
Y lo otro es el tema del precio. ¿Que version viene exactamente con la carabina por el sobreprecio de 180€?.
Alvarez para las armas esta bien de precio, yo de hecho les he comprado varias, pero para la optica no. Son caros y tienen poca gama. De gamo y Norconia pasan directamente a Swarovski y Zeiss.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: QUE PONERLE A MI CARABINA

Mensajepor jabaliviejo » 30 Sep 2010 13:54

galeon escribió:un saludo me puedes poner las medidas de altura de las monturas para la carabina jw25 en cuanto al tema de visores te comento que llo tengo uno que lo compre en alvarez aprimero de año que me costo 120 euros 3-9*40 el que esta en el catalogo la berda que he tirado poco pero esta bien es el que quiero ponerle ala carabina lo del tema de las monturas esque he visto este visor BSA 4-32*40 para ponerselo al mosin nagat y como el mosin tiene sus monturas y este biene con las sullas por seber las medidas y que me lo manden con las monturas que me balgan para el norinco un saludo para todos :apla:

OOsssssssssssstraaaaaasssssss
Perdona galeón. Me había olvidado de eso. Ayer no fui por fin a casa a comer. Te lo miro hoy... Prometido.

No te falta razón Kempka.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: QUE PONERLE A MI CARABINA

Mensajepor Kempka » 30 Sep 2010 13:56


Avatar de Usuario
marioredcol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 29 Jul 2010 16:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE PONERLE A MI CARABINA

Mensajepor marioredcol » 30 Sep 2010 14:29

Genial.
Muchas gracias a todos.
Me gusta mucho el DEBEN HAWKE ECLIPSE FAST MOUNT.
Como vistor más táctico, me gusta micho uno holográfico, que ya tengo mirado en ebay de hace tiempo.
Gracias por los enlaces.
Ahora me hago mejor idea de lo que quiero poner.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE PONERLE A MI CARABINA

Mensajepor galeon » 30 Sep 2010 15:19


Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: QUE PONERLE A MI CARABINA

Mensajepor jabaliviejo » 30 Sep 2010 16:07

Te valdrían pero no tiene sentido ponerle a una carabina del 22 un visor con corrector de paralaje salvo que te dedicases a la competición, en cuyo caso tendrías que optar por otra carabina.
Date cuenta además que para montar uno de esos visores sobre la JW 25 tendrías que emplear anillas bastante altas. De lo contrario el anillo de corrección del paralaje pegará con el alza de la carabina.

Ya tengo los datos de las anillas de mi JW 25.
Lo primero, son para cola de milano o carril de 11 mm de anchura.
Vienen marcados como 21 mm de alto.

Ah! Estéticamente los que ha enlazado Kempka son más adecuados para la carabina tipo fusil de asalto.
Ojo con los holográficos que hay muchísimas chapuzas en el mercado. Sobre todo en holográficos de pantalla.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE PONERLE A MI CARABINA

Mensajepor galeon » 30 Sep 2010 17:13

un saludo que te parece la de 32 aumentos para un mosin nagat pes llo tengo las monturas en mosin tipo pe de una pulgada para tiro informal y si lo pido pues si me pude cambiar las monturas para poner el visor narconia en norinco el mosin noes este sino uno igual y las monturas igualhttp://www.gunandgame.com/forums/attachments/mosin-nagant/12921d1218637298-post-your-scoped-mosin-nagant-100_2902.jpg

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE PONERLE A MI CARABINA

Mensajepor Cansino » 01 Oct 2010 07:44

jabaliviejo escribió:Te valdrían pero no tiene sentido ponerle a una carabina del 22 un visor con corrector de paralaje salvo que te dedicases a la competición, en cuyo caso tendrías que optar por otra carabina.


Yo prefiero que lleven paralaje sea para lo que sea el visor y mas para una carabina con la que lo mismo te pones a tirar a 10m como a 100, siempre es de ayuda a la hora de agrupar ya que corrige los pequeños errores de posicion del ojo con el visor, :wink:

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: QUE PONERLE A MI CARABINA

Mensajepor Kempka » 01 Oct 2010 09:40

Creo que Jabaliviejo se refiere a las ruedas de paralelaje gigantes como las que usan los de FieldTarget.
Imagen

Poder ajustar el paralelaje (con algo de tamaño normal, no con esos molinos) siempre es util tires a la distancia que sea a no ser que siempre tires a la misma distancia y casualmente sea a la que el visor esta libre de parallax.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: QUE PONERLE A MI CARABINA

Mensajepor jabaliviejo » 01 Oct 2010 12:37

Pues vaaaaaale, Cansino. Si tiene ajuste de paralaje, mejor, claro. Pero si el anillo va en la campana, le va a pegar con el alza, tendrá que elegir monturas más altas y perderá comodidad y encare.
En todo caso que elija un visor con ajustador de torreta, como el que muestra Kempka pero con rueda pequeña.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados