Que opinais de la Marlin xt 22 vr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Que opinais de la Marlin xt 22 vr

Mensajepor lsam9 » 22 Ago 2012 17:10

Hola

Estaba pensando en adquirir esta arma la Marlin XT 22VR para tirar en Mini-FClass

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la Marlin xt 22 vr

Mensajepor DALTON » 22 Ago 2012 22:05

Pues con un poco de suerte el sabado te lo dire ya que ayer compre una y mi armero me ha dicho que el viernes la tengo ya guiada para llevarmela, con lo cual el sabado la hare un test a ver que tal resulta espero no haberme equivocado pero me han hablado bien de ella.
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la Marlin xt 22 vr

Mensajepor lsam9 » 24 Ago 2012 13:04

Hola Dalton

Espero tu opinion, a ver si hay suerte y el sabado la puedes disfrutar....
Saludos

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la Marlin xt 22 vr

Mensajepor DALTON » 26 Ago 2012 15:22

Bueno, como te comente el viernes recibi la carabina y un visor ZOS 10-40X60 que compre a traves de Ebay.
A simple vista el arma esta bastante bien para su precio, ahy un par de detalles que deberian correjir ya que esta carabina se publicita para la practica de MiniFclasR,uno de ellos son los puntos de anclaje para la correa de trasporte, estos estan incluidos en el armazon de la culata y con una forma un tamto dificil para acoplar cualquier bipode para Minifclas, con lo cual habria que modificar la culata mecanizandola para colocarle un punto de enganche para un bipode.

Un detalle a destacar es que esta carabina biene con carriles de 11mm y a su vez tambien trae la accion mecanizada con los cuatro taladros para la colocacion de las bases, las cuales vienen incluidas con la carabina, un buen detalle del fabricante.

La culata en si es plastico y muy blando yo al final la terminare cambiando por una de madera laminada mucho mas consistente.

En cuanto a la accion esta bastante bien el cerrojo ahora de nuevo va durillo pero con un buen ajuste, el disparador ajustable PRO-Fire es un punto a su favor ya que a parte de preciso dispone de seguro de gatillo y ajuste de la presion que he de decir que todavia no he tocado pero debere afinar un poco ya que de casa viene algo durillo.

En cuanto a las pruebas en el campo de tiro, no puedo dar todavia una opinion clara ya que el Sabado tras instalar el visor zos estube probandola y el disgusto fue monumental ya que el arma disparaba con una dispersion increible, pero no podia saber si realmente hera fallo de la carabina o del visor, ya que este ultimo al sacarlo del enbalaje tenia sintomas de haberse golpeado en el trasporte, por eso no me quedo mas remedio que marcharme a casa con el mal sabor de boca.

Despues de darle muchas vueltas esta mañana decidi montar en la carabina otro visor que tenia en casa de comodin para los rifles de caza, en este caso era un Leapers 3-9X50 y acto seguido para el campo de tiro, las pruebas han sido realizadas a 50 mts y no son concluyentes ya que la optica no es la adecuada para doblar disparos a esa distancia, pero de las municiones que he probado que han sido bastantes, las que mejor han agrupado han sido CCI standar y Lapua Center-X colocando entre 7 y diez disparos que se podian tapar con una moneda de 10 centimos, pero como digo no es concluyente ya que para salir de dudas realmente tengo que colocarle un visor con mas aumentos para poder apuntar a un blanco circular cuyo centro tenga 4.5 mm de diametro y poder ver la agrupacion para emitir una opinion mas exacta de esta carabina, intentare para el sabado que viene poder tener los resultados.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la Marlin xt 22 vr

Mensajepor lsam9 » 26 Ago 2012 16:53

Gracias por la informacion....por lo que veo tampoco esta mal considerando el precio de venta

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la Marlin xt 22 vr

Mensajepor DALTON » 03 Sep 2012 22:42

Bueno pues tras el mal sabor de boca que me dejo el primer dia decidi sustituir el Chinovisor por algo mejor y compre un Visor Sightmark 10-40x56 Mil-Dot NATO IR con tubo de 30mm, tras instalarlo me dispuse a realizar de nuevo las pruebas con el grato resultado de que agrupa decentemente con casi todas pero con la que mejor me ha agrupado es la CCI Standar, sin haber podido todavia afinar el disparador ya que esta carabina lo tiene ajustable estos son los resultados.

Aqui dejo unas fotillos con una diana de 5 impactos con municion CCI Standar a una distancia de 50mts, y otra foto del visor en cuestion.

Un saludo
Adjuntos
Hola

Estaba pensando en adquirir esta arma la Marlin XT 22VR para tirar en Mini-FClass 

Gracias y saludos 50
Hola

Estaba pensando en adquirir esta arma la Marlin XT 22VR para tirar en Mini-FClass 

Gracias y saludos 51
Diana Marlin XT 22 VR CCI 50 Mts
Imagen

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la Marlin xt 22 vr

Mensajepor lsam9 » 08 Sep 2012 16:18

Bueno, esta semana he pedido la carabina si todo va bien me llegara la semana que viene y de optica he cogido Leapers UTG AccuShot 30mm Tube 4-16x44 Mildot.
Ya contare como va
Saludos

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la Marlin xt 22 vr

Mensajepor DALTON » 08 Sep 2012 21:57

lsam9 escribió:Bueno, esta semana he pedido la carabina si todo va bien me llegara la semana que viene y de optica he cogido Leapers UTG AccuShot 30mm Tube 4-16x44 Mildot.
Ya contare como va
Saludos

Veo que al final te has animado, el visor que as elegido es una buena opcion en relaccion calidad precio, yo tengo 2 y las lentes son muy claras y luminosas, ya me contaras que tal cuando la recibas, yo he pedido a USA una culata Varmint Thumbhole laminada para cambiarsela ya que no veo factible encanchar un bipode fielmente a la culata que trae de fabrica.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la Marlin xt 22 vr

Mensajepor lsam9 » 09 Sep 2012 00:25

[quote="DALTONVeo que al final te has animado, el visor que as elegido es una buena opcion en relaccion calidad precio, yo tengo 2 y las lentes son muy claras y luminosas, ya me contaras que tal cuando la recibas, yo he pedido a USA una culata Varmint Thumbhole laminada para cambiarsela ya que no veo factible encanchar un bipode fielmente a la culata que trae de fabrica.

Un saludo[/quote]

Donde la has encontrado por que he buscado y para marlin XT22 no he encontrado nada.
Saludos

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la Marlin xt 22 vr

Mensajepor DALTON » 09 Sep 2012 14:46

DALTONVeo que al final te has animado, el visor que as elegido es una buena opcion en relaccion calidad precio, yo tengo 2 y las lentes son muy claras y luminosas, ya me contaras que tal cuando la recibas, yo he pedido a USA una culata Varmint Thumbhole laminada para cambiarsela ya que no veo factible encanchar un bipode fielmente a la culata que trae de fabrica.

Un saludo[/quote]

[quote="lsam9 escribió:
Donde la has encontrado por que he buscado y para marlin XT22 no he encontrado nada.
Saludos


La he pedido a esta gente, aqui te dejo el enlace, tienes que fijarte en las que vienen como modelo, Marlin® 800/900 Series and the XT Series yo la que he pedido es la RVT MARLIN 800/900 CLIP SERIES HEAVY BARREL CHANNEL STOCK SKY LAMINATE (FINISHED) aunque te pone que temporalmente esta fuera de Stok es que las tienen agotadas pero en 1 0 2 semanas te la envian, yo es la segunda que le compro a esta gente y el precio ya con portes han sido 129 euros.

https://www.boydsgunstocks.com/Boyds-Rim ... =12&page=2

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la Marlin xt 22 vr

Mensajepor lsam9 » 15 Sep 2012 01:05

Hola

ya la tengo, solo me queda recibir la optica que estero que sea en esta semana.... Por lo que he podido ver esta bastante bien acabada para el precio que vale, yo he podido sin problemas montar un bipode harris. Cuando tenga el visor y lo monte ire a probarla ya te contare

Saludos

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la Marlin xt 22 vr

Mensajepor DALTON » 15 Sep 2012 14:12

lsam9 escribió:Hola

ya la tengo, solo me queda recibir la optica que estero que sea en esta semana.... Por lo que he podido ver esta bastante bien acabada para el precio que vale, yo he podido sin problemas montar un bipode harris. Cuando tenga el visor y lo monte ire a probarla ya te contare

Saludos

Podrias poner alguna fotillo de como queda el bipode puesto en la carabina y como lo sujetas.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Tarantino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 15 Oct 2009 06:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la Marlin xt 22 vr

Mensajepor Tarantino » 31 Oct 2012 20:22

Hola, yo tambien estoy detras de comprarme una de estas.
Ya no hay mas comentarios? en definitiva creeis que es una buena opcion para hacer mini F-clas R?
Que otros modelos mas similares se podrian utilizar?
Ya de paso subo este post que a mi parecer me es muy interesante.
Un saludo.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la Marlin xt 22 vr

Mensajepor DALTON » 31 Oct 2012 20:30

Tarantino escribió:Hola, yo tambien estoy detras de comprarme una de estas.
Ya no hay mas comentarios? en definitiva creeis que es una buena opcion para hacer mini F-clas R?
Que otros modelos mas similares se podrian utilizar?
Ya de paso subo este post que a mi parecer me es muy interesante.
Un saludo.

Hechale un vistazo a este post.

rifles-y-carabinas-de-precision/carabina-malin-xt-22-vr-mejorada-t952300.html

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
ggekko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 03 Sep 2012 02:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la Marlin xt 22 vr

Mensajepor ggekko » 01 Nov 2012 13:03

Yo la acabo de comprar.

Tras probarla :Estoy encantado !

izabal
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 25 Ene 2013 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la Marlin xt 22 vr

Mensajepor izabal » 25 Ene 2013 19:16

Hola:

insisto en el tema, tengo una 22vr con visor 10-40 tasco y no encuentro municion que agrupe, llevo dos meses dandole y estoy por abandonar. ¿alguien tiene datos fiables sobre su funcionamiento? ¿que munición podria probar?. Estoy usando la center x y la wrs club, son las mas regulares, aunque no consigo buenas agrupaciones. De las demás, ni hablar.

Saludos

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la Marlin xt 22 vr

Mensajepor Fer-Orio » 25 Ene 2013 21:30

Bueno, no se si puedo ser de ayuda, pero voy a decirte lo que me paso a mi, que al principio tampoco agrupaba.

Tal vez tu falta homogeneidad en los disparos pueda ser debido a alguna de las siguientes causas o una mezcla de varias:

1ª Las bases donde tienes el visor estan bien apretadas? con la fuerza adecuada? y habiendoles puesto fijador de tornillos?
+ Te comento esto, porque en mi caso, paso un tiempo hasta que descubri que las bases, no venian bien apretadas de fabrica y se movian con cada disparo.

2º Si en tu caso , no tienes bases, sino un carril, comprueba antes de colocar las anillas, que la carabina esta perfectamente nivelada (utiliza niveles para ello, ya que es importante), y coloca entonces las anillas, apretando con la fuerza indicada por el fabricante, y situa el visor encima, teniendolo tambien perfectamente nivelado (hay muchos videos en internet de como hacerlo) y aprieta tambien de forma adecuada y poniendo un poco de fijador de tornillos.

+ Con esto habremos evitado los errores por canteo (inclinación) de la carabina y/o mala colocación del visor.

3º Aunque hayas disminuido la presión del disparador al minimo, seguro que no es suficiente, ya que estas carabinas, incluso la minima presión, sigue siendo demasiada para poder hacer buenos disparos en precisión. Te recomiendo que busques información de como bajar esa presión en el disparador, en varias carabinas, como la CZ, o la Savage (que es la mia), cambiando un muelle (algunos utilizan el de un boligrafo), o reduciendo su tamaño recortandolo es más que suficiente.

4º Utiliza un buen apoyo delantero y trasero a la hora de realizar el disparo,y que este apoyo este bien nivelado, y no este torcido longitudinalmente.

5º.- Si el cañón de la carabina es flotante, verifica que no toque la culata, ya que podria ser causa de dispersión de los disparos.

6º.- Aprieta bien, pero muy bien, la culata a la acción, de tal forma que el conjunto se mueva la menos posible, otra forma todavia mejor seria realizar un bedding (un encamamiento o asiento).

7º.- Sigue buscando hasta encontrar con la munición que mejor le vaya, a veces las carabinas te sorprenden, algunas les gusta la muy cara y otras tiran mejor con la mas barata.

8º.- A la hora de apuntar con el visor, asegurate de que esta bien enfocado, que no tienes error de paralelaje, y que no cambias tu posición respecto del mismo (eso puede hacer que tus disparos tambien dispersen)

8º.- Y no es coña, entrena... entrena no solo el disparo, sino la posición, el encarar con el visor, la respiración, y la forma de hacer el disparo.

9º.- Y para tranquilizarte, yo creo que todos tardamos un tiempo en empezar a sacarle partido a una carabina, no es empezar y tener resultados en 2 meses, hay que ir practicando. :mrgreen: O sea que paciencia.

Espero que te sirva de algo.

Un Saludo
Fernando

izabal
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 25 Ene 2013 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la Marlin xt 22 vr

Mensajepor izabal » 26 Ene 2013 11:35

Magnum, gracias por tan buenos consejos. Seguro que me serviran, aunque hay alguna cosa que no entiendo muy bien, empezaré por lo simple e ire preguntando tal como me vaya, seguro que tendre un monton de preguntas que hacer.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados