Que licencia solicitar?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
anhuga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 15 Mar 2013 14:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Que licencia solicitar?

Mensajepor anhuga » 23 Abr 2013 13:53

Hola a todos, actualmente estoy en posesión de la licencia AE,y despues de haber estado utilizando, en galeria, una carabina .22, creo que he sido poseido. Agradeceria mucho si me pudierais aconsejar que licencia solicitar, si la E o la F, la utilización que quiero hacer de la carabina es tiro de precisión en galeria, y en pricipio "solo" guiaria 2 carabinas.
La duda entre las 2 licencias es por, cual seria mas adecuada a mis necesidades, la mas rapida en la concesión, etc.

Muchas gracias de antemano.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencia solicitar?

Mensajepor Gines360 » 23 Abr 2013 14:04

Lo mejor es la licencia E, podrás guiarte hasta 6 armas y se renueva cada 5 años, sin embargo la F podrás 1 arma al principio y renovar cada 3.

saludos
Última edición por Gines360 el 23 Abr 2013 14:12, editado 1 vez en total.
:sniper

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencia solicitar?

Mensajepor Parmenides » 23 Abr 2013 14:09

Sí, mejor la E con posibilidad de guiar hasta 6 carabinas (art.101 Regl.armas), además tarda muchísimo menos en llegar que la F
:tanque^:
Socio Anarma nº 857

CECOFE
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 22 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencia solicitar?

Mensajepor CECOFE » 23 Abr 2013 19:43

Yo tambien te aconsejo la licencia E, por los motivos expuestos por los compañeros.

anhuga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 15 Mar 2013 14:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencia solicitar?

Mensajepor anhuga » 23 Abr 2013 22:46

Muchas gracias, seguire vuestro consejo.

Avatar de Usuario
ME262
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 02 Ago 2009 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencia solicitar?

Mensajepor ME262 » 24 Abr 2013 08:09

Hola anhuga perdona que discrepe de los compañeros.
Dices que quieres comprar 1 carabina para tiro de precisión en galería, la pregunta es ¿que entiendes tu por tiro de precisión?, porque si te refieres a una de las modalidades recogidas por la Federación Española de Tiro Olímpico(carabina tumbado, carabina 3x40 o carabina 3x20 todas en calibre 22lr) las armas para practicar estas modalidades se consideran de concurso y hay que guiarla con a F, para más aclaración mira el BOE 143 21/07/2011 sec,1 pg 65119 y si la carabina que quieres comprar está entre las que apartecen relacionadas en el BOE es la F la que necesitas, si no es así la E te valdría.
Y te lo digo por experiencia que yo quise guiar con la E una Anschutz 1904 y tuvo que ser con la F.
Un saludo.
Lo cortes no quita lo valiente

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencia solicitar?

Mensajepor Gerardo76 » 24 Abr 2013 08:35

En la E no te exigen armero (aunque es recomendable), pero en la F sí.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencia solicitar?

Mensajepor Parmenides » 24 Abr 2013 09:27

Hola,
No sé si será que ponen pegas en Intervención de Armas a la hora de guiar determinadas carabinas tipo match con la licencia E, pero me recuerda la polémica que se generó con el anteproyecto de nuevo Reglamento de Armas que al final no entró en vigor afortunadamente por el que todas las carabinas del 22 pasarían a la F, con el consiguiente perjuicio para todos aquellos tiradores de 3ª categoría que tendrían que prescindir de todas menos una, o de todas si tenías arma corta.
En cualquier caso, si lo que quieres es tener a corto plazo dos carabinas, tener la licencia E va a ser imprescindible.
saludos :sniper
Socio Anarma nº 857

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Que licencia solicitar?

Mensajepor Kempka » 24 Abr 2013 13:18

Yo tenia la Asnschutz 1807 guiada en E sin ningun problema.

A no ser que quieras armas cortas sacarse la F solo son ganas de perder tiempo y dinero.

Avatar de Usuario
golondro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 25 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencia solicitar?

Mensajepor golondro » 27 Abr 2013 11:26

anhuga escribió:Hola a todos, actualmente estoy en posesión de la licencia AE,y despues de haber estado utilizando, en galeria, una carabina .22, creo que he sido poseido. Agradeceria mucho si me pudierais aconsejar que licencia solicitar, si la E o la F, la utilización que quiero hacer de la carabina es tiro de precisión en galeria, y en pricipio "solo" guiaria 2 carabinas.
La duda entre las 2 licencias es por, cual seria mas adecuada a mis necesidades, la mas rapida en la concesión, etc.

Muchas gracias de antemano.

una cosa es la adecuada y otra es la mas rentable o rápida depende donde vivas y la interpretación del código en la intervención de turno te cuento mi caso yo tenia la F con segunda categoría poder guiar 6 armas quería comprarme un rifle para fclas y me dicen en la intervención de armas que me corresponde que me tengo que sacar la E- D porque no se guían armas largas rayadas en F y que como yo no tengo el examen de arma larga rallada con la F tengo que examinarme como los nuevos el día del examen de la F lo hice con una pistola no me sirve. y ahi empieza el calvario te apuntas al examen de la E y te cobran mas de 120 euros y t e avisan a los 2 meses y te dicen que como la E es para caza y si tengo la licencia de caza que exigen en andalucia para sacarte el permiso de armas otro impedimento. en mi pueblo vienen 1 ves al año a examinar la licencia de caza bus cate a 100 kilómetros a la redonda donde hay un curso pronto yo tu be que esperar 2 meses para poder encontrar uno y apunta te tienes que ir 5 tardes a mas de 50 kilómetros y pagar 50 euros de tasas. y espero un mes mas para que te envíen la tarjeta del cazador y ahora bus cate a un amigo que te deje una escopeta para hacer el examen y además tiene que ir el para llevar la escopeta porque tu no tienes licencia para llevarla y eso es en la capital de provincia a mas de 80 kilómetros resumiendo mas de 7 meses y mas de 400 euros en concepto de tasas gasolina y sueldo del amigo y favores. que tengas suerte

Avatar de Usuario
Avancargero
Usuario Baneado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Abr 2013 08:28
Ubicación: 3er Planeta del Sistema Solar
Estado: Desconectado

Re: Que licencia solicitar?

Mensajepor Avancargero » 27 Abr 2013 21:37

BORRADO
Última edición por Avancargero el 30 Abr 2013 10:47, editado 1 vez en total.

anhuga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 15 Mar 2013 14:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencia solicitar?

Mensajepor anhuga » 27 Abr 2013 22:54

Muchisimas gracias a todos, en primer lugar quiero destacar, y agradecer, el impresionante nivel de este foro, fantastica la información que he recibido, bien documentada y mejor asesorada.
Mi intención no es la competición, propiamente dicha, es mas bien por ocio, adquirir una carabina de cerrojo que sirva para ello, tampoco quiero una carabina de alta competición, mas bien algo con lo que pueda disfrutar y entretenerme, tengo 53 años y ya no estoy para la competición, por el pulso jeje.
Mi domicilio esta en Madrid, supongo que lo mas comodo es que me lo tramite una armeria.

Reitero mi agradecimientos a todos.

Avatar de Usuario
golondro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 25 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que licencia solicitar?

Mensajepor golondro » 28 Abr 2013 07:05

Avancargero escribió:Hay un dicho por el Norte:

"Asturias es España y el resto es tierra conquistada"

Pero no sabía yo que lo que ocurre en Andalucia sea PALABRA DE LEY de lo que ocurre en el resto del pais.

Hay que ver las chorradas que se dicen, y lo que es peor como se dicen

si asturias es españa quedate con españa toda entera para ti.
lo que ocurre en Andalucia no es palabra de ley es simplemente que ocurre en Andalucia.
que chorradas se han dicho por aqui y como se han dicho


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados