Puntuación y pistola

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
landing
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 10 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Puntuación y pistola

Mensajepor landing » 13 Feb 2008 22:28

Hola a todos,

Quisiera tener un poco más de luz sobre el tipo de pistola, puntuación y modalidad de tiro.

Quisiera comprar un arma del 9 mm pb con conversión del .22 (tipo 1911 que son las que más me gustan).

Como he entendido que es, para la modalidad de Fuego central y pistola del 9 mm se utiliza la del calibre luger y para las modalidades de estandard y velocidad, la de calibre .22.

Mi pregunta es conocer si es cierto que son desaconsejables pistolas como por ejemplo: la Beretta 92FS, la Cesca 75 o similares, para estas modalidades de tiro porque segun dicen, resulta practicamente imposible el obtener las puntuaciones de nivel 2 o de nivel 1?.

Os agradeceria mucho que me dieras vuestras opiniones y muy especialmente aquellos que las están utilizando para estos menesteres.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Puntuación y pistola

Mensajepor 40CARABINEROS » 13 Feb 2008 22:51

Para Fuego Central y 9mm esas pistolas te pueden valer,aunque nunca he sido partidario de las pistolas con 2 calibres porque al final te vas a 1.
Pero para tiro standart y velocidad debes ir a pistolas que sean espacificas de esas modalidades, Walther,Feinwerkbau,Anschutz.pistolas mas equilibradas ya que no son modalidades faciles.

De todos modos alguien mas enterado te podra decir mas.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntuación y pistola

Mensajepor jrdc1 » 14 Feb 2008 00:28

Buenas!

Creo que es, entre otras cosas, problema de pesos y recorridos de disparador. Para que complicarte la vida con 2,5kg y 15mm si puedes solucionarlo con 1 kg y 3 o 4 mm?

Saludos

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntuación y pistola

Mensajepor casull454 » 14 Feb 2008 11:55

No es que sea imposible, pero es muy difícil.

Si quieres un arma con 9 Pb y 22 LR, la que da mejor resultado es la CZ 75. Pero siempre estarás limitado porque no es un arma específica para precisión.

Para hacer buenas puntuaciones en Strandard o Velocidad es necesario tirar con armas específicas para precisión GSP, AW93, SP20, SSP, Xesse ....

Para 9mm o Fuego Central también hay armas más específicas.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

landing
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 10 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntuación y pistola

Mensajepor landing » 14 Feb 2008 13:23

Hola,
Bueno es cierto que en lamodalidad de estandard y pistola de velocidad convendría más una específica para este tipo de competición como son todas las que habeis indicado del calibre .22. Entiendo entonces que alcanzar los 440 puntos de la modalidad estandard y los 480 p de la de velocidad es practicamente imposible con una beretta o una CZ con adaptador del calibre .22, cierto?

Pero que me decís en el caso de la modalidad de fuego central y la de 9 mm (450 y 430 puntos respectivamente) se puede alcanzar bien la puntuación con una pistola tipo las que he comentado (Beretta...) ?

Y finalmente se puede subir de categoría de la 3ª a la 2ª tirando solo en las modalidades de fuego central y de 9 mm?.

Disculpar que me extienda tanto y muchas gracias.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntuación y pistola

Mensajepor josej » 14 Feb 2008 13:30

Como dicen un arma para todo no es recomendable y eso que pides es para no hacer puntuacion en ninguna modalidad
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntuación y pistola

Mensajepor casull454 » 14 Feb 2008 13:59

[citando a: landing]
Hola,
Bueno es cierto que en lamodalidad de estandard y pistola de velocidad convendría más una específica para este tipo de competición como son todas las que habeis indicado del calibre .22. Entiendo entonces que alcanzar los 440 puntos de la modalidad estandard y los 480 p de la de velocidad es practicamente imposible con una beretta o una CZ con adaptador del calibre .22, cierto?.


No es imposible pero se complica bastante.


[citando a: landing]Pero que me decís en el caso de la modalidad de fuego central y la de 9 mm (450 y 430 puntos respectivamente) se puede alcanzar bien la puntuación con una pistola tipo las que he comentado (Beretta...).


Personalmente creo que sería más fácil. Porque la diana de duelo facilita las cosas.


[citando a: landing]Y finalmente se puede subir de categoría de la 3ª a la 2ª tirando solo en las modalidades de fuego central y de 9 mm?.


Sí. No hay problema con eso.

Por cierto, que la Beretta 92 sería menos recomendable que la CZ 75 para cualquier uso. Usa el buscador del foro y encontrarás más información.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puntuación y pistola

Mensajepor flipk12 » 14 Feb 2008 23:38

:? Na, me contengo. Ya me estoy medicando.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados